OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Joer. Del coche me examine no me acuerdo. Con 18 años tras cacao selectividad fue trámite rápido. Solo recuerdo al que se examinaba antes que yo. Un tío que repetía por 5 o 6 vez... Que torpe y que nervioso. A mí solo me daba "ánimos" en cafetería estábamos esperando turno.... Que tío más pelmazo. Suspendió otra vez... Yo aprobé a la primera y eso que fui por donde me dio la gana...
El muy cabroncete del examinador decía "gire usted la siguiente a la derecha" y claro había que girar a la derecha la siguiente que se PUDIERA. No la inmediata que tuvieras que era dirección prohibida... Gracias a qué pase de seguir sus instrucciones a pies juntillas aprobé. Y fui más o menos siguiendo MI camino.

De la moto si me acuerdo. Ya me pillo más mayor con 28 años y fue haciendo el específico de moto teórico y prácticas en circuito. Una Yamaha Special SR 250 con ralentí alto para ir sola haciendo los 8 de los círculos. El que se examinaba delante mia otra vez otro torpe. Se cayó al empezar y rompió maneta embrague a la mitad.

Yo con un cabreo de la hostia por tener que pasar con media maneta fui rozando la tragedia. Nada más empezar pongo un pie...

Me cago en to. Me puse entoces modo Kamikaze... Todo del tirón bruscamente hasta la última prueba de acelerar hasta tercera y reducir y frenar en tal punto. Pues ahí tras casi saltarle las válvulas y el cilindro al motor de la reducción hice, frene en tan poco margen que me sobraron unos metros... El profesor pensaba me suspendían...y yo pensando. Joer pero si he hecho la maniobra perfecta y aparte he conseguido frenar en menos distancia frenado... Mejor todavía no?

El examinador me aprobó. Toma jeroma pastillas de goma. Y nada de buen tiempo. Frío y lluvia en noviembre me examine.

Última edición:
Un Seat 132 con motor 2000 gasolina, carburador de doble cuerpo y 109CV, tracción trasera igualito que este:

seat-132-2000-7.jpg

Con matrícula C9635N... jamás lo olvidaré.

Este fue mi primer coche, bebía gasolina a morro.

Lo tuve antes de sacarme el carnet y al cabo de algo más de un año llegué a la conclusión de que sería mejor sacarme el carnet.

Era tan subnormal que hasta fui a sacarme el teórico conduciéndolo 😒😒

Lo único bueno que saco de aquella ocurrencia es que sólo tuve que hacer una práctica con el Golf GTD para saber al menos donde tenía los mandos.

Pagué 27000 pesetas por el carnet en el año 95.

En realidad el coche era de mi padre pero como se pasaba embarcado como 9 meses al año, pues no iba a estar el coche parado 🙄

La 1390 es china? O aun se considera europea a ktm?...eaa toro al coso

Los modelos grandes de KTM todavía se fabrican en Mattighofen, pero eso puede cambiar en cualquier momento.

Por cierto, tengo un amigo que se la ha comprado hace pocos meses. Avión. Pero es que la 1290 que tenía antes también me lo parecía. Yo que sé, esos pepinos me superan.

Última edición:
Vaya nivel tenias algunos al sacar el carnet de conducir … mi primer coche un renault f4 con la palanca de cambios arriba. Menudo hierro, pero nunca nos falló!!
😁😎

Jajajaja ¡menudo melón acabáis de abrir!

Pasamos de debatir si el carnet B2 te convalidaba el de camión a meternos en el terreno de las ex... ¡Eso sí que es un vehículo de alto riesgo y sin seguro a todo riesgo que te salve!

Secundo a @polgi y @Mark71 a más de una le hice el rodaje para que luego se la llevara otro, y a alguna otra la compré de capricho sabiendo que venía con el motor gripado.

¡Qué peligro tenemos! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Jajajaja ¡menudo melón acabáis de abrir!

Pasamos de debatir si el carnet B2 te convalidaba el de camión a meternos en el terreno de las ex... ¡Eso sí que es un vehículo de alto riesgo y sin seguro a todo riesgo que te salve!

Secundo a @polgi y @Mark71 a más de una le hice el rodaje para que luego se la llevara otro, y a alguna otra la compré de capricho sabiendo que venía con el motor gripado.

¡Qué peligro tenemos! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Como dice un amigo……”hhhaaassssablaoelavanhelio”

Un Seat 132 con motor 2000 gasolina, carburador de doble cuerpo y 109CV, tracción trasera igualito que este:

Ver el archivo adjunto 511241

Con matrícula C9635N... jamás lo olvidaré.

Este fue mi primer coche, bebía gasolina a morro.

Lo tuve antes de sacarme el carnet y al cabo de algo más de un año llegué a la conclusión de que sería mejor sacarme el carnet.

Era tan subnormal que hasta fui a sacarme el teórico conduciéndolo 😒😒

Lo único bueno que saco de aquella ocurrencia es que sólo tuve que hacer una práctica con el Golf GTD para saber al menos donde tenía los mandos.

Pagué 27000 pesetas por el carnet en el año 95.

En realidad el coche era de mi padre pero como se pasaba embarcado como 9 meses al año, pues no iba a estar el coche parado 🙄
Me encanta!
Irse a sacar el carnet conduciendo coche jajaja.
No he vivido esas épocas, pero suenan a barra libre 🤣

Ay amigo vamos que levanto la alfombra y empieza a salir todo Dios 🤣🤣

Yo empecé a sacarlo con 17 años casi 18 y lo sacaba poco al principio pero luego ya me vine arriba e iba en él a la Coruña, Betanzos, playas de Ferrol etc y entendí que habia que sacárselo, pero lo pienso hoy y tenía menos luces que un barco pirata 🫤🫤🫤

Claro cuando era la hora de las prácticas ya sabía más que de sobra llevar un coche y aprobé todo de primeras, recuerdo que lo saqué como en 20 días o algo así.

Sin que sirva de precedente voy a afirmar que mi examen comenzó con el casco situado en el brazo, colgando del mismo, mientras colocaba la moto en la posición adecuada.
Gracias a Dios me acordé de ponerlo antes de arrancar. Puedo decir que me alertó el peso del casco al coger el manillar y tal, no que me acordara de ponerlo, vamos que fue la molestia de llevarlo.

Ay amigo vamos que levanto la alfombra y empieza a salir todo Dios 🤣🤣

Yo empecé a sacarlo con 17 años casi 18 y lo sacaba poco al principio pero luego ya me vine arriba e iba en él a la Coruña, Betanzos, playas de Ferrol etc y entendí que habia que sacárselo, pero lo pienso hoy y tenía menos luces que un barco pirata 🫤🫤🫤

Claro cuando era la hora de las prácticas ya sabía más que de sobra llevar un coche y aprobé todo de primeras, recuerdo que lo saqué como en 20 días o algo así.
Pues mi caso es el contrario en cuanto a facilidad. Me lo saqué en Barcelona capital a en 2003.

- Primer examen: El maldito examinador me hace entrar en el carril central tanto en la rotonda de la Pza España como de la Pza Cerdà para luego pedirme que salga rápido. De ida y de vuelta. Quien las conozca sabe que hay que ser mal tipo para hacer eso en un examen. Me suspendió por acumulación de leves en el intento de salir de las rotondas.

- Segundo examen: Llego y me veo otro profesor de autoescuela. Pregunto y antes de subirme al coche me sueltan que al mío lo han expulsado fulminante por meterle mano a una alumna. Suspendido porque se quedó el ambiente que se podía cortar con un cuchillo y sólo quería bajarme.

- Tercer examen: Llego y me encuentro con otro coche. Mismo modelo Peugeot 206 pero otro coche. Pregunto y hacía dos horas había muerto el mío. Suspendido porque para mi desgracia el punto del embrague no tenía nada que ver con el que practiqué y se me caló repetidamente.

- Cuarto examen: Todo listo ya, sin errores aparentes y el examinador va y me suelta al terminar que dos semáforos me los había saltado justo cuando se ponían ámbar y no hice ni ademán de frenar. El profesor ni se lo creía. Suspendido de nuevo.

- Quinto examen: Nuevamente todo perfecto sobre el papel y terminando se me pone un semáforo ámbar cuando voy a pasar. "Mis huevos me van a suspender por lo mismo, me digo". Frenazo para detenerme. PUM!! Y aparece un motorista rodando por el capó desde el techo porque que se había estampado con el coche al frenar. Suspendido.

- Sexto examen: Finalmente el examen sale perfecto para mi sorpresa. Tras estacionar y apagar el coche me dice que estoy aprovado, y de la rabia y emoción salto del coche y grito "por fiiiiiin". Y adiós profesor y examinador cuesta abajo porque no había ni puesto el freno de mano. No llega a frenar el profesor desde dentro y me los cargo. Cambio de veredicto; suspendido.

- Séptimo examen: Tras acabar le digo a la profesora "para cuando pido ya el próximo intento"? Y para mi incredulidad me dice "pero si ha salido todo bien y te han aprovado". Ya ni contaba con ello...

Sí, ya sé quee suena a broma y quqe tengo ganas de inventar sandeces pero no. Eso fue mi viacrucis para obtener el carnet.

Sin que sirva de precedente voy a afirmar que mi examen comenzó con el casco situado en el brazo, colgando del mismo, mientras colocaba la moto en la posición adecuada.
Gracias a Dios me acordé de ponerlo antes de arrancar. Puedo decir que me alertó el peso del casco al coger el manillar y tal, no que me acordara de ponerlo, vamos que fue la molestia de llevarlo.

Yo me subí al coche de prácticas, repasé los mandos del coche, bajé la ventanilla, saqué el codo fuera y le dije al profesor... a dónde te llevo, que yo esto ya lo se llevar.

Me miró.... me dijo: en el examen no se te ocurra sacar el codo, y ahora llévame a tomar un café a la Playa de Doniños... y eso hicimos 🤣🤣🤣

Yo con 16 llevaba a trabajar a la mujer de un amigo en un Fiesta XR2 cuando él no podía….pero desde Ferrol iba a Pontedeume, Coruña o Ortigueira ….ahora lo pienso y me acojono aunque circulaba con bastante prudencia…..bastante más que cuando saqué el carnet.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mi caso es el contrario en cuanto a facilidad. Me lo saqué en Barcelona capital a en 2003.

- Primer examen: El maldito examinador me hace entrar en el carril central tanto en la rotonda de la Pza España como de la Pza Cerdà para luego pedirme que salga rápido. De ida y de vuelta. Quien las conozca sabe que hay que ser mal tipo para hacer eso en un examen. Me suspendió por acumulación de leves en el intento de salir de las rotondas.

- Segundo examen: Llego y me veo otro profesor de autoescuela. Pregunto y antes de subirme al coche me sueltan que al mío lo han expulsado fulminante por meterle mano a una alumna. Suspendido porque se quedó el ambiente que se podía cortar con un cuchillo y sólo quería bajarme.

- Tercer examen: Llego y me encuentro con otro coche. Mismo modelo Peugeot 206 pero otro coche. Pregunto y hacía dos horas había muerto el mío. Suspendido porque para mi desgracia el punto del embrague no tenía nada que ver con el que practiqué y se me caló repetidamente.

- Cuarto examen: Todo listo ya, sin errores aparentes y el examinador va y me suelta al terminar que dos semáforos me los había saltado justo cuando se ponían ámbar y no hice ni ademán de frenar. El profesor ni se lo creía. Suspendido de nuevo.

- Quinto examen: Nuevamente todo perfecto sobre el papel y terminando se me pone un semáforo ámbar cuando voy a pasar. "Mis huevos me van a suspender por lo mismo, me digo". Frenazo para detenerme. PUM!! Y aparece un motorista rodando por el capó desde el techo porque que se había estampado con el coche al frenar. Suspendido.

- Sexto examen: Finalmente el examen sale perfecto para mi sorpresa. Tras estacionar y apagar el coche me dice que estoy aprovado, y de la rabia y emoción salto del coche y grito "por fiiiiiin". Y adiós profesor y examinador cuesta abajo porque no había ni puesto el freno de mano. No llega a frenar el profesor desde dentro y me los cargo. Cambio de veredicto; suspendido.

- Séptimo examen: Tras acabar le digo a la profesora "para cuando pido ya el próximo intento"? Y para mi incredulidad me dice "pero si ha salido todo bien y te han aprovado". Ya ni contaba con ello...

Sí, ya sé quee suena a broma y quqe tengo ganas de inventar sandeces pero no. Eso fue mi viacrucis para obtener el carnet.
Si te sirve de consuelo te informo de que el día de mi examen en moto un minutín nada más salir yo empezó a nevar y acabó acumulándose como medio dedo de espesor, muy divertido, acabó sin complicaciones todo.
Cuando quiero acordarme de la sensación de tener o mejor no tener agujero en el culo de ponerlo prieto prieto me acuerdo de ese día y el susodicho se cierra él solo.

Me encanta!
Irse a sacar el carnet conduciendo coche jajaja.
No he vivido esas épocas, pero suenan a barra libre 🤣
En mi barrio era de lo más normal......uno que iba a clase teórica conmigo lo hacia en un Opel Calibra.......lo bueno de los años 90 es que todas las tonterías que se hacían no están grabadas con móvil y no quedaron pruebas 🤣

Yo me fui a sacar la licencia de ciclomotor a Gerona. A 20 km de mi pueblo. Y cuando volvimos, el propietario de la autoescuela nos dejo conducir el coche de vuelta. Eramos 2. Con 14 años. 10km aprox cada uno...

Tambien es verdad es que los 2 eramos de "granja" y desde los 12/13 años ya conduciamos (y trabajabamos) habitualmente por el campo tractores con aperos y con remolques de 4 o 5 metros...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

1977, a los 16 años: carnet moto 75cc por libre, sin autoescuela, con Cota 74 prestada de un amigo.
1979, a los 18 años: carnet moto grande y coche por libre, sin autoescuela. Moto vieja 250cc de mi abuelo, y coche Renault 4 de alquiler de la asociación de autoescuelas de Tarragona

Bueno, creo que es el momento de empezar con la mili.

Estas son las conversaciones de geriátrico con el compi de habitación, va bien ir refrescando la memoria ahora en el foro cuando todavía nos acordamos de todo.

Si eso nos vamos preparando que el tiempo pasa volando.

Última edición:
Bueno, creo que es el momento de empezar con la mili.

Estas son las conversaciones de geriátrico con el compi de habitación, va bien ir refrescando la memoria ahora en el foro cuando todavía nos acordamos de todo.

Si eso nos vamos preparando.
Hay opciones?

Yo prefiero seguir poniendo a caldo a las chinas. No perdamos las tradiciones.

Yo me subí al coche de prácticas, repasé los mandos del coche, bajé la ventanilla, saqué el codo fuera y le dije al profesor... a dónde te llevo, que yo esto ya lo se llevar.

Me miró.... me dijo: en el examen no se te ocurra sacar el codo, y ahora llévame a tomar un café a la Playa de Doniños... y eso hicimos 🤣🤣🤣
Lo que es la vida, yo llevo yendo a la playa de Doniños toda la vida pero me sacas unos cuantos años.
En los 90 las carreteras para ir hasta allí tendrían que ser curiosas

La GSA es otro segmento de moto que no le encaja al que busca una moto más campera y liviana , pero si eso no es un problema , de que hablaríamos , de una moto de unos 100.000 kmts y 15 o más años , contra una nueva con 5 años de garantía o 75.000kmts en la que sabes exactamente lo que te va a costar mantener? ....
En este caso , cual creéis que es más fiable? , soportaríais todo lo que pueda darte una moto ya trillada y sin ninguna garantía por el simple hecho de ser un modelo de gama alta?
Creéis que una moto tan entrada en años puede ser tan superior a una de ultima generación , con un comportamiento dinámico seguramente más al día y con componentes de calidad contrastada?.
No digo que no se pueda hacer una gran compra y que la puedas disfrutar durante muchos kmts sin problemas .
Pero también es cierto que este modelo en particular , sufre un sobre precio la mayoría de veces , que no se corresponde ni con su estado ni con su valor real , es un hecho palpable en el mercado de ocasión.
Un vehículo caro , es caro de mantener , y si es viejo y gastado mucho más

en mi caso, te respondo ... entre una XT600, una Tenere 660, una DRZ, etc de segunda mano ... preferí una china nueva. Y a dia de hoy .. no puedo estar más contento de la decisión.

un vehiculo de 2ª mano, con ciertos años ... es una autentica loteria. De hecho, en mi busqueda miraba vehiculos con menos de 30 kkm para intentar que no me colaran una moto con multiples vicios ocultos, pero los precios eran desorbitados ... de hecho por una Tenere 660 con 10 años y 30kkm piden más delo que valia cuando era nueva (obviamente si considerar la inflacion).

Si miramos una trail media como el rango cubierto por la F850 .... es exactamente lo mismo. Entre una F850 con 3 o 4 años y una Voge 800 nueva, me quedo con la Voge. Y no sé como deben estar de precio.... y si hablamos de una Ducati ... no la contemplo, que las facturas de Ducati sé como son.

Respecto a la GSA ... hoy por hoy, no hay muchas alternativas para hacer esta comparación ... por tanto no tiene mucho sentido el debate.

Pero debatir todo esto es muy esteril ... seguro que habrá otro compañero que pensara que es mejor comprar de 2ª mano y todo eso .... de hecho, conozco alguno que piensa así .... y para decirlo todo ya se ha quedado tirado en dos salidas ... y una de ellas con un coste de reparación de 3 cifras, y es que una Ducati con 100 kkm es un agujero negro por muy Multistrada que sea.

Lo que es la vida, yo llevo yendo a la playa de Doniños toda la vida pero me sacas unos cuantos años.

Pues la carretera que sube hasta Valon está más o menos igual pero de Valon hasta la playa era más o menos de la misma calidad que persiste de Valon a Punta Penencia, luego en la playa podías meter el coche prácticamente en la arena.

Una maravilla vamos, no lo que hay ahora que todo está limitado, finalmente han conseguido ponerle puertas al campo 😢😢

A día de hoy voy a Marmadeiro porque es la única playa que se mantiene exactamente igual que hace 30-40 años, bueno ahora hay una pasarela de madera para bajar, antes ni eso, entrabas atravesando las dunas.

IMG_20230822_212303_HDR.jpg

Última edición:

La carretera tanto yendo a Penencia como a Outeiro es casi la misma..la de Penencia se asfalto hace muchos años pero hace más de 30 años que están igual ….yo sigo haciendo el tramo de San Jorge en subida o en bajada que es muy chulo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No os extrañéis tanto de lo de sin carnet, mi primera etapa motera, una Vespa 125, una Vespa 200, y 360 H/ fue realizada íntegramente sin carnet. En aquellos tiempos, 1979 al 1982, los cuerpos y fuerzas de seguridad estaban a otras cosas. Salu2

"¿GSA usada o china nueva a mismo precio? ¿Ah?"
:cool:

Si hacemos una comparación justa, las GS y GSA están a años luz del estándar chino que es la Voge 900 DSX. Por eso las usadas con menos de 50.000 km son mucho más caras que la DSX nueva. Y puede ser lógico: no es ni el mismo segmento, como ya se ha sostenido aquí.

Pero por ejemplo, el otro día vi esto al natural al mismo precio que la Voge 900 DSX (y un poco por debajo):

3cad426a-5ee1-4667-a114-7fccdfcc9ab5

De 2015 con 39.000 km. Con ESA, ASC, ABS, ordenador, modos, crucero, puños, caballete central, soporte baúl y maletas, preinstalación navegador, garantía un año.

Yo creo que no hay color si uno se esfuerza un poco y busca. Solo un poco.

Sin embargo puedo entender que alguien que quiera una tercera moto no se compre esto, esto es una moto titular. También que alguien que esté empezando quiera algo más pequeño y nuevo. Y también que esto es demasiada moto para el que está de vuelta de todo y solo quiere quitarse el mono de vez en cuando. Pero lo tienes al precio de la Voge.

Todo esto no quita que desde mi punto de vista la opción de la segunda mano es mucho mejor que la opción china si uno se mueve un poco y rasca mínimamente el mercado. Pero esto es solo mi opinión, que está claro que no es mayoritaria si miramos las listas de ventas.

No, si lo decía para crear polémica..."no se para qué me molesto en poner comillas, la verdad, nadie me hace caso"...
:devilish:

No creas polémica, sigues con el debate.

Pero si queremos continuar con las batallas de geriátrico... ningún inconveniente. Es normal con la edad media que lucimos.

Por cierto, yo: Regimiento de Artillería Mixto Nº 91 en Palma de Mallorca. De los últimos remplazos de pringaos que hicimos 12 meses completos.

Qué tiempos.:unsure:

Atrás