Obsesión con neumáticos

JAT

Acelerando
Hola buenas,
Tengo una RT1300 que va de lujo
Lo único que me tiene en vilo es cómo se come los neumáticos esta moto.
Los originales BRIDGESTONE 2200 kms, incluso lo comenté con el concesionario por si podrían estar defectuosos.
Los siguientes MICHELIN Road 6 GT han durado 4100 kms….. una ruina
Ahora he montado los DUNLOP Road Smart IV GT que llevo con ellos solo 1000 kms
Hay alguien que esté en una situación parecida a la mía?
Podría ser que la suspensión no actuase correctamente?
La moto va muy bien y no noto nada raro. Siempre vamos dos en la moto, yo peso 100kgs y mi mujer unos 75 kgs
Saludos

Si eres Marc Márquez es normal. Si eres un humano corriente no lo es. Yo tengo la RT 1250 y me duran 10.000 km. Ya sabemos que en neumáticos cada persona es un mundo, pero esos son muy pocos km´s. A ese ritmo en un par de años habrás gastado más en ruedas que en la moto :ROFLMAO:

2000km un neumático?

El trasero?

Aunque leyendo mejor tu mensaje creo vuestro problema está en el peso máximo.

La r 1300 rt puede soportar máximo 510 kg.

Si sumas lo que pesa la moto, más tu peso y el de tu señora ya tienes el problema.

O te sobran kg a ti
O a tu señora
O el equipaje
O la moto es pequeña.

Desde luego esos km NO son normales.

Es bastante raro, y aunque el peso total claramente influye, no se puede comer los neumáticos de esa manera.
La mía tiene 3200 kms con los T32 de origen y les quedan mucha vida.
Yo creo que 8000 kms le saco sin problema.
Imagino que controlas presiones continuamente verdad??

Yo lleve la rt 1250 fabricada julio 2024 ..
Pesaba 124 kg mi señora 69 .. y una vaca de vez en cuando de comida …
10000 las originales … 11000 la continental attack ..
En legales .. velocidades

Hola buenas,
Los originales BRIDGESTONE 2200 kms, incluso lo comenté con el concesionario por si podrían estar defectuosos.
La moto va muy bien y no noto nada raro. Siempre vamos dos en la moto, yo peso 100kgs y mi mujer unos 75 kgs
Saludos
Prueba los maxis st3. A mi me duran mas q otros neumaticos (los metzeler z8 y los gt 6, 5000km).

Estoy rondando los 9.000km con estos maxis (rt 1200lc).

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Eso no es normal. Algo pasa por que yo con los Michelin de casa le hice 14000. Y ahora llevo los Continental que se que van a durar menos pero 10000 seguro

Eso no es normal. Algo pasa por que yo con los Michelin de casa le hice 14000. Y ahora llevo los Continental que se que van a durar menos pero 10000 seguro
Depende de muchas cosas. A mi un neumatico de moto (de cualquiera de las motos "gordas" que he tenido, no suelen llegar nunca a los 10.000. Lo normal, entre 5000 y 8000. Y las que mas me estan durando son las maxxis st3. Las otras, bridgestone, metzeler, michelin (hablo de modelos medios o altos de estas marcas) no me duran mucho. Por ejemplo el pilot 6 gt, 5.000km y ya estaban para cambiar.

Pero es que voy siempre cargado a tope y sobre asfalto muy malo (pirineos y alpes)

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

2000km un neumático?

El trasero?

Aunque leyendo mejor tu mensaje creo vuestro problema está en el peso máximo.

La r 1300 rt puede soportar máximo 510 kg.

Si sumas lo que pesa la moto, más tu peso y el de tu señora ya tienes el problema.

O te sobran kg a ti
O a tu señora
O el equipaje
O la moto es pequeña.

Desde luego esos km NO son normales.
Ostia chaval, tú ves raro que alguien de 1,83 pese 100 kms???
Pues que lo indiquen en el concesionario, que solo delgaditos

Yo creo que eso depende mucho de tu forma de conducir y de la zona en la que vivas mas el neumático que uses. A mi me ocurre eso desde hace años en mis motos y es algo que no me ha quedado otra que asumir.
La misma rueda que compañeros le hacen 7500km u 8000km no llegar a los 4000km a mi. Empezar a llevar paquete mas habitualmente y sacarle a ruedas turísticas (dejando de poner ruedas sport) por ejemplo t·31 y no hacerlas 3800km. Aquí en el norte la ruedas duran menos (yo le culpo a los asfaltos que tenemos por aquí) que en otras zonas de España y si luego te gusta curvear con un paso por curva divertido. Los flacos vuelan, en mi caso por el centro las quito de muy bien ver y los laterales, sobre todo en la zona en la que empiezas a acelerar, pegan bajones que se perciben a simple vista en un mismo día de ruta.
Te diría que no le des muchas vueltas... si quieres consultar hazlo, pero yo creo que el "problema" me parece a mi, que esta en tu mano derecha.

El primer par de nuestra 1300 RT, los Bridgestone T32 les hice unos 8 mil, 50% solo, 50% en pareja y cargados, les hubiera podido hacer igual mil o mil quinientos más pero nos íbamos de vacaciones y los cambié. Al segundo par, unos Dunlop Road S. GT le hice 7.800 km, la mayoría por autopista y cargados para 24 días de ruta, los cambie por estar deformados. Mido 180 y peso 100kg.

Creo que tienes un problema.

No. Yo no lo veo mal

(Mientras no sea yo quien lo alimente)

Lo que digo es, las motos tienen un peso máximo, ese peso máximo incluye maletas, moto y piloto y copi.

Si entre el conjunto superan el peso máximo podría ser ese el problema

Hola buenas,
Saludos
Es difícil de creer… 2000km unas gomas de calle… no digo que no pueda ser. Tuve una R1 y con unos súper corsa con 2 sábados de circuito las sacaba 4000km… vamos q casi ni los 2.000 km en circuito te deberían de aguantar… es una salvajada, puede ser problema de suspensiones… aunque no notes nada.. Yo en la 1300gs le saco 6.000 a los CTA3 que tampoco son muchos pero 2.000 y 4.000 pufff algo mal ajustado tienes que llevar

Hola buenas,
Saludos
Tienes alguna foto de los mismos? Viéndolos igual podemos sacar algún mal desgaste por los flancos o el delantero con taqueado…para ir descartando malas presiones etc..

No es nada normal y no te preocupes por el peso….
Para que te hagas una idea en una moto Trail, haciendo curvas y pista bastante a cuchillo lo normal es que te duren entre 3500 y 4000km
Cuando digo curvas es frenar gas, frenar gas, puertos de montaña y puertos de montaña,…
si vas a un ritmo digamos normal, combinando nacionales, autopistas y curvas no es normal que te los pulas tan rápido, si solo haces curvas y curvas muy cargado y a cuchillo ya es más normal…

Saludos

1.88 .. y 115 kg ahora .. y no mal hecho 🤣🤣🤣 .. cosa de jugar a pala corta y gym . Jajajaja . Ni uso la marcha atrás en la K . Y no soy vasco : soy MAÑO .. jajaajja

Yo creo que eso depende mucho de tu forma de conducir y de la zona en la que vivas mas el neumático que uses. A mi me ocurre eso desde hace años en mis motos y es algo que no me ha quedado otra que asumir.
La misma rueda que compañeros le hacen 7500km u 8000km no llegar a los 4000km a mi. Empezar a llevar paquete mas habitualmente y sacarle a ruedas turísticas (dejando de poner ruedas sport) por ejemplo t·31 y no hacerlas 3800km. Aquí en el norte la ruedas duran menos (yo le culpo a los asfaltos que tenemos por aquí) que en otras zonas de España y si luego te gusta curvear con un paso por curva divertido. Los flacos vuelan, en mi caso por el centro las quito de muy bien ver y los laterales, sobre todo en la zona en la que empiezas a acelerar, pegan bajones que se perciben a simple vista en un mismo día de ruta.
Te diría que no le des muchas vueltas... si quieres consultar hazlo, pero yo creo que el "problema" me parece a mi, que esta en tu mano derecha.
Ya, pero es que el compañero viene de una GSA, que pesa más o menos lo mismo que la RT. Y supongo que andará más o menos de la misma forma y por los mismos sitios. Si a los neumáticos de la GSA les sacaba 9000 km no es normal que los de la RT sólo le duren entre 2000 y 4000. Ese consumo de neumáticos es para una super deportiva con neumáticos deportivos, no para una moto rutera con neumáticos touring y en la versión GT de carcasa más dura. ¿Te vas a Cabo Norte y cambias 7 veces los neumáticos en el camino? Algo no cuadra ahí.

mi opinión es que ‘algún problema tiene esa moto’.
Yo creo que a esa moto, haciendo círculos a diario quemando rueda, se le saca más de 2.000kms
Intuyo que lo básico está más que mirado: presiones, que la suspensión actúe y no tenga ninguna traba o tope….
Carreteras con asfalto muy abrasivo quizás??? Aunque para 2.000kms debería ser asfalto de lija.
De cualquier modo, yo la llevaría a que la revisasen.
Saludos

Atrás