Obsesionada con el Shoei Z-one

anabot

Curveando
Este casco me tiene loquita perdida.

En concreto,el modelo que me gusta es el Viking en color azul (que va con mi moto,jejejeje).Vamos...éste

zone_viking_tc2_xl.jpg

Pues bien,tengo sitio donde comprarlo(no es fácil porque necesito encontrar una talla XXS).El más barato,de momento a unos 400 y muchos €,que me parece una pasada.

Me gusta porque me parece un buen casco,que no pesa mucho (1350g contra 1500 del que tengo ahora),cierre por doble hebilla,y un diseño...precioso!

Ahora bien...el que me gusta al ser decorado vale bastante más que el liso.No recuerdo exactamente,pero unos 100€ de diferencia,aproximadamente.
Y además me gustaría ponerle la naricera y la pantalla amarilla,que he oído que es una gozada,tanto para el sol como para conducir de noche.

Y digo yo...¿merece la pena gastarse ese dinero de más sólo por la estética siendo el mismo casco?
Por un lado lo veo absurdo,pero por el otro,pienso que por 100€ más tengo el que me ha enamorado :D

Esto es un sinvivir!!jajajajajajajajaja

Me voy a atar a la pata de la silla para no salir de casa,porque como me vaya a la tienda,me da que cometo una locura... ;D

SV`ssssssssssssssssss

anabot

La verdad es que el casco es bonito, en cuanto al precio ... puede que se les haya ido la mano pero Ana si te lo puedes permitir date el "capricho" porque en definitiva la vida se compone de estas pequeñas alegrias, para que vas a comprar otro modelo que no te convenza tanto ??
Yo ando detrás del sport integral de bmw (no por la marca) porque dicen que es muy silencioso y el nolan que tengo cuando abro gas es una jaula de grillos (normal porque es abatible). Para el marmitako ya lo verás.
V´ssssss :-* :-*

Sobre esto del equipamiento, querida Anabot, yo me hago la siguiente pregunta:

¿En cuanto valoras tu cabeza?

¿O tu espalda?

¿O tus piernas?

¿O........tu vida?

Está claro que hay productos sobrevalorados con unos precios que son una pasada, pero no es menos cierto que "comprar barato-barato, paisha" a la larga sale caro de cojones...(eso no quita para mirar el mejor precio dentro del mismo producto, que a nadie le sobra la pasta...)

No entro en el asunto decorativo ni colorista, eso cada uno sabe, pero si el casco es bueno, seguro y fiable, no lo dudes y cómpralo.

Al principio duele un poco (el bolsillo, digo), pero al de unos días ni te acuerdas.......

V´ssssss

Sobre la seguridad, ya lo han dicho los compañeros: No tiene precio, y si te puedes permitir dejarte esos 400 euros en el casco, mejor que en cualquier otra cosa (al menos para la moto).

Sobre lo que dices de la pantalla amarilla: Si quieres mi consejo, yo no la pondría. Las lentes (para gafas) o pantallas amarillas son fenomenales cuando las condiciones de luminosidad son reducidas, sea por un día lluvioso, muy tapado...con niebla van genial. Su característica (por las características de absorción-refracción de colores) incrementa mucho el contraste. Luego te las quitas y parece que ves menos...jejeje!!! Y por eso mismo son muy molestas de llevar cuando las condiciones de luminosidad son buenas, no te digo si luce el sol con ganas!!! A veces me ha pasado de salir con la bici (si, vale...son gafas y no pantalla....pero los ojos son los mismos) en un día tapado, abrirse el cielo de golpe y acabar la salida con unas molestias tremendas en la vista. Es como ir deslumbrado.

En las gafas de cross que llevo con el casco tengo unas lentes ahumadas y otras amarillas, y siempre llevo encima el otro par por si acaso. Y te digo que se ve mejor con la lente aumada (que no negra) con tiempo tapado que no con la amarilla en tiempo soleado. Como no es lo mismo llevar encima una pantalla de gafas que una de casco, cuida bien tu elección.

Toma ya!!!!!!! No se supone que el post era sobre el casco y no sobre la pantalla??? jejejejeje!!!!!!

El casco, en el color que has puesto, me parece precioso, y ciertamente queda fenomenal con tu moto (que ya la tengo vista en las fotos!). Repito! Si puedes, a por él! No te arrepentirás!

Saludos!!

ANA..

LA PEGA QUE TIENEN LOS CASCOS..DECORADOS ES QUE CUANDO TIENEN UN POCO DE USO Y EL EXTEROR SE ESTROPEA..ADQUIEREN UNA PINTA HORRIBLE.
YO LOS PREFIERO LISOS,(NEGRO ;D ;D ;D).
PERO ESTO ES COMO TODO..SI TE SATISFACE ESE..PA´LANTE ;) ;).

SALU22.

P.D...SI NO ESTUVIERAS TAN LEJOS,PODRÍA SACARTE UNO A BUEN PRECIO...

Meca dijo:
Sobre esto del equipamiento, querida Anabot, yo me hago la siguiente pregunta:
¿En cuanto valoras tu cabeza?
¿O tu espalda?
¿O tus piernas?
¿O........tu vida?

Pues vamos a ver...mi cabeza en unos...jejejeje.

De acuerdo,Meca,ya sé que lo más importante soy yo.
Mi duda viene porque casco tengo,y aún no tiene ni 2 años.

La pega que le veo al que tengo es que pesa bastante,y hace algo de ruido,pero por lo demás es un casco seguro,por lo que el cambio,aparte de por esas 2 cosas es puro capricho,de ahí que me plantee si es tontería o no la compra :D

pero Ana si te lo puedes permitir date el "capricho" porque en definitiva la vida se compone de estas pequeñas alegrias, para que vas a comprar otro modelo que no te convenza tanto ??

Yo ando detrás del sport integral de bmw .Para el marmitako ya lo verás.

Pues sí,Joan,llevas razón.¿Poder permitírmelo?Pues hombre...sería algo así como olvidarme de que ha habido paga extra no hace mucho,jeje

Espero ver tu nuevo casco pal marmitako,por supuesto.A ver si yo también llevo el mío ;)

Toma ya!!!!!!! No se supone que el post era sobre el casco y no sobre la pantalla jejejejeje!!!!!!

Grumator...gracias.Es para mí una gran ayuda la clase que me has dado con lo de la pantalla amarilla,porque si la llego a poner y me va mal,y encima me he gastado más dinero es una faena.Lo tendré en cuenta y pasaré de cambiar pantallas.

ENDOS...sí es cierto que se ven más feos antes los cascos decorados.El que tengo ahora es liso,pero es que ese...me ha conquistado! ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que si ya estaba animada a comprarlo...ahora estoy mucho más,jejejeje

Gracias a todos por vuestros consejos ;)

SV`sssssssssssssssss

anabot

Anabot,... parafraseando a Miky:

Ve y te miras al espejo y dices: "Porque yo lo valgo" :-*

Mañana abren las tiendas de cascos. ;)

Ana! Me alegra el que mi comentario, que creí superfluo, te haya ayudado! :D

Amigo ENDOS, siento diferir contigo! Yo, dueño de un casco con más colores que una tómbola!!!!jejejeje!!! (véase fotos en peich 14 álbum de fotos ;D). A mi me gustan decorados! Otra cosa es que esa decoración sea bien hecha, con pegatinas y lacado encima de éstas, o el sumum, con aerógrafo. Cuando las pegatinas van por fuera, a pelo, si que con el tiempo se vuelve un asquito :-/

Saludos!!

Wikom dijo:
Anabot,... parafraseando a Miky:

Ve y te miras al espejo y dices: "Porque yo lo valgo"  :-*

Mañana abren las tiendas de cascos.  ;)

Wiki,Wiki...esto es una provocación en toda regla!!! ;) ;) ;)

No sé si irme a hacer cola en la puerta de la tienda ya! :P ;D ;)

SV`ssssssssssssssssssssss

anabot

No sé si irme a hacer cola en la puerta de la tienda ya!

..Y DESPUES TOCA..UNA FOTO CON EL NUEVO CASCO..
YA TE DAREMOS NUESTRA OPINION DE ESTILISTAS..MIRA QUE SI NO TE SIENTA BIEN ;D ;D ;D ;D.

SALU22

P.D. SOMO WENOS COMPAÑEROS ..Y NO TE LO DIREMOS :P :P

Ana, cómpratelo ya y deja de dar la lata, pero asegúrate que te es cómodo y no te aprieta demasiado en ningún lado, aunque, como ya sabrás, te tiene que apretar al principio para que no te baile luego.

Yo he tenido varios Shoei y te lo recomiendo. Un aditamento imprescindible en invierno es la pantalla de doble lámina para evitar el empañamiento, en Shoei no es muy cara (treinta y algunos euros) y funciona increíblemente bien. Este es el primer invierno que no se me congela la cara por tener que llevar la visera ligeramente abierta.

Si te da cargo de conciencia comprártelo échame a mí la culpa.

Bembe dijo:
Recuerda la regla de las tres BBB........
Boluntá, Baló y Buebos, Anita.

Jejeje,Bembita,cariño...me la he aprendido ya de memoria y la he aplicado...YA LO HE ENCARGADO!!!!jejejejeje ;) ;D

El viernes llega mi talla a la tienda,procedente de Barcelona,así que el sábado iré a por él,y en nada podré estrenarlo ;)

Endos...
Y DESPUES TOCA..UNA FOTO CON EL NUEVO CASCO..
YA TE DAREMOS NUESTRA OPINION DE ESTILISTAS..MIRA QUE SI NO TE SIENTA BIEN
SOMO WENOS COMPAÑEROS ..Y NO TE LO DIREMOS
Claro que caerá alguna foto con el casco nuevo,eso por descontado,aunque no sé si será en breve,pero después de la guerra que os he dado,es lo menos que puedo hacer ;)

En cuanto a sentarme mal...ese casco tan precioso no le sienta mal a nadie,jejeje

Pe...
Ana, cómpratelo ya y deja de dar la lata
Como ves te he hecho caso ;)

El casco que tengo ahora es un Shoei también (el Raid) así que el cambio no tan grande.
Me he probado la XS y se me salía fácilmente.La XXS ya me ajustaba (era otra decoración,pero tenían talla,que ya es algo,para probármelo).

Un aditamento imprescindible en invierno es la pantalla de doble lámina para evitar el empañamiento,

Tomo nota y cuando vaya llegando el invierno me la compro.De momento ya he hecho el gasto gordo,y pa veranito está perfecto,jejeje

Ale,chicos,ya os libráis de mis rollos,porque ya he hecho la locura y estoy encantada!!!jejeje (con un poco de cargo de conciencia,pero se me quitará en cuanto lo tenga en mis manos ;) ).

SV`ssss y gracias por los consejos

anabot

NORABUENAAAAA..ANAAAAAAA. ;) ;)..

SALU22

P.D. QUE VICIO ESTO DE LAS AMOTOS ;D ;D ;D

Endos dijo:
NORABUENAAAAA..ANAAAAAAA. ;) ;)..

GRACIAS ENDOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy contenta de haberme decidido.Ya os contaré qué tal va... ;) :D

SV`ssssssssssssssss

P.D. Ya nos podía haber dado por jugar con un baloncito,que sale mucho más barato ;D

Lo unico q te digo q si estas dispuesta y puedes gastarte ese dinero q te compres el q a ti te guste.

Es lo mejor si no luego...
Joder me lo tenia q haber pillao, joder era mas chulo y esos colores y....

PILLATELO

kurl dijo:
Lo unico q te digo q si estas dispuesta y puedes gastarte ese dinero q te compres el q a ti te guste.

Es lo mejor si no luego...
Joder me lo tenia q haber pillao, joder era mas chulo y esos colores y....

PILLATELO

Kurl,llevas razón,jejeje.

Me lo he pillado,pero como no tenían talla ha quedado encargado.El viernes llega a la tienda y espero recogerlo el sábado.

Qué ganitas! :D

SV`sssssssssssssss

anabot

yo estoy igual con el Shuberth, y mas ahora que viene el verano, pero es que fallar con las compras es algo que mata, bueno Ana, lo tienes ya o no?

NORABUENA ANITAAAAAAAAA!!!
Acabo vé que yatas apañao er Z-ONE!!! :D
Bonito casco zi zeñora...
...ande andaría yo pa no enterarme de na!!!??... ???
...ah si!!! toreando cuar CURRO ROMERO motero poh esas plasas de Dió!!! ;D ;D ;D

Lo dicho apañera, enhoragüena y ya era hora! :D

V'ssssssssssss

s qu
polar dijo:
yo estoy igual con el Shuberth, y mas ahora que viene el verano, pero es que fallar con las compras es algo que mata, bueno Ana, lo tienes ya o no?

Sí Juan,mata fallar,pero espero no haberlo hecho.Me gustó en directo,tiene buena pinta.

Pero no lo tengo aún,porque no tenían mi talla (una XXS).Lo he dejado encargado y llega el viernes,así que ya os contaré que tal en cuanto lo estrene

Y tú con el Schubert...no creo que te equivoques,toda la gente que conozco que lo tiene está encantada,así que si te mola...date el gustazo!Algún caprichito de vez en cuando no está mal...jejeje ;)

SV`ssssssssssssss

anabot

M.P. dijo:
NORABUENA ANITAAAAAAAAA!!!
Acabo vé que yatas apañao er Z-ONE!!!  :D
Bonito casco zi zeñora...
...ande andaría yo pa no enterarme de na!!!??...  ???
...ah si!!! toreando cuar CURRO ROMERO motero poh esas plasas de Dió!!!  ;D ;D ;D

Lo dicho apañera, enhoragüena y ya era hora!  :D

V'ssssssssssss

Gracias compa,pero...no he tardado tanto... ;D ;D

Ande estabas...toreando? de eso sí que no me he enterado yo.Me he perdido algo? ;D ;D

TORERO!TORERO! ;) :D

SV`sssssssssssss :-*

anabot

Por cierto ana, ¿como quedaste con al cupulita? te la pusiste al final?

Lo de tener dos cascos nunca viene mal, así puedes llevar a alguien no motero, además, siempre puedes tener el nuevo para las grandes ocasiones y el otro para el día a día.

besos.

pd.- Y verlo día a día, limpiarlo, cuidarlo...

Ande estabas...toreando? de eso sí que no me he enterado yo.Me he perdido algo?

Pos la verdá ej que no apañera de camino.
Yo tampoco mabria enterao del evento de no sé grasia a un ilustre miembro der presente foro; er cuá me hiso vé las dotes artisticá q madornaban... ???
...en q si no hubiera sio por él, habríame muetto sin sabé que sabia toreá...!!!

:D :D :D

V'sssssssssssss

M.P. dijo:
Yo tampoco mabria enterao del evento de no sé grasia a un ilustre miembro der presente foro; er cuá me hiso vé las dotes artisticá q madornaban...  ???
...en q si no hubiera sio por él, habríame muetto sin sabé que sabia toreá...!!!

:D :D :D

V'sssssssssssss
Has visto cuánto nos ayuda este foro??Hasta nos conocemos mejor a nosotros mismos!jajajaja

Oleeeeeee!!! ;) ;D

SV`sssssssssssssssssss

anabot

Yo veo la diferencia de precio algo alta, yo me acabo de compare el RAID
BLACK_raid_piccolo_m.jpg

Y solo me ha costado 200 Euros

Y la calidad es muyyyyyy parecida.

polar dijo:
Por cierto ana, ¿como quedaste con al cupulita? te la pusiste al final?

Lo de tener dos cascos nunca viene mal, así puedes llevar a alguien no motero, además, siempre puedes tener el nuevo para las grandes ocasiones y el otro para el día a día.

besos.

pd.- Y verlo día a día, limpiarlo, cuidarlo...

La cúpula se la puse al final.Es la Givi A-200 si mal no recuerdo.Es de las pequeñas,para no fastidiar la estética,pero se nota bastante,así que estoy contenta de haberla puesto.

El casco...me parece una idea genial,jejeje (de no ser por el gasto),aunque dudo que le sirva a alguien no motero que lleve (hay poca gente con tan poca cabeza como yo... ;) ;D).
Y es buena idea lo de uno a diario y otro en ocasiones especiales ;)

un besote

anabot

carlosclasic dijo:
Yo veo la diferencia de precio algo alta, yo me acabo de compare el RAID
BLACK_raid_piccolo_m.jpg

Y solo me ha costado 200 Euros

Y la calidad es muyyyyyy parecida.

Carlos...es cierto que el Z-one es caro.Yo aún no lo tengo y no lo he probado,pero dudo mucho que sea igual en calidad,porque el RAID es el que yo tengo (en azul también,por cierto,jeje).

Para empezar el peso del Raid es altito (1500g) y el Z-one pesa menos (1350g),cosa que mis cervicales agradecerán.

Por otro lado tiene mejor cierre (el de competición) que el de click del Raid (que además a mí se me clava y por momentos molesta bastante).
Y además el Raid no es muy silencioso que digamos.El Z-one aún no lo sé.

A mí el Raid me costó 42500pts de las de antes y este son unas 30000 más,y espero que se note (no quiero decir que el Raid sea mal casco,ojo,pero lo del peso para mí es importante).

SV`sssssssssssssss

anabot

anabot dijo:
Carlos...es cierto que el Z-one es caro.Yo aún no lo tengo y no lo he probado,pero dudo mucho que sea igual en calidad,porque el RAID es el que yo tengo (en azul también,por cierto,jeje).

Para empezar el peso del Raid es altito (1500g) y el Z-one pesa menos (1350g),cosa que mis cervicales agradecerán.

Por otro lado tiene mejor cierre (el de competición) que el de click del Raid (que además a mí se me clava y por momentos molesta bastante).
Y además el Raid no es muy silencioso que digamos.El Z-one aún no lo sé.

A mí el Raid me costó 42500pts de las de antes y este son unas 30000 más,y espero que se note (no quiero decir que el Raid sea mal casco,ojo,pero lo del peso para mí es importante).

SV`sssssssssssssss

anabot

Respecto al peso tienes toda la razon, pero difiero un poco respecto a lo demas, en especial al tema de ruido, pues comparado con el casco convertible que usaba antes es una MARAVILLA, y el cierre, lo encuentro muy fuerte (no he visto el otro modelo, pero dudo que pueda fallar)

Eso si te toita la razon que la diferencia de precio lo ganan tus cervicales y eso no tiene precio. ;D

Carlos,en lo del ruido igual me paso,no he probado más y hasta que no vea cómo voy con el nuevo no te puedo decir.

El cierre no es malo,no creo que falle,pero a mí me molesta muchas veces (se me clava el plástico) y alguna vez se mueve el plástico que recubre la zona metálica y cuesta cerrarlo,pero no es malo (el del Z-one es de doble hebilla y no roza con nada).

El peso y mis cervicales,que dicho sea de paso,están regulares (aunque mejorando,jejeje),pues espero notar mejoría con el nuevo,que aunque no sean muchos gramos,fijo que se nota.

De todas formas,creo que has hecho una buena compra,eh! ;)

SV`sssssssssssssss

anabot

Bembe dijo:
Hola Anita.

Lo del peso fijo que lo notas.

Mi Shoei (XR900) pesa menos que el Schuberth. Y cuando me pongo el Schuberth lo noto. Aunque por otro lado me compensa el Schuberth dependiendo de los trayectos.

Creo que es cuestion de gustos. A mi me encantan ambos cascos míos y no los cambiaría por ninguno actual, a no ser que fuera el EVO y el BMW Integral, que tiene una pintaaaaaaaaa..... que fijo cae en unos meses.

Totá.... que buena compra Anita.

Invertir en seguridad es lo primero. A mi siempre me has visto de Power Ranger en la totalidad y has visto como aun sin tener la moto, no dejaba de equiparme y re-equiparme por activa y pasiva. Tengo mínimo dos de todo. Y no me arrepiento.

Lo que sí te recomiendo es que uses uno (el viejo) pa "diario" y el nuevo pa viajes y salidas en condiciones. Por que si no, a la larga tendrás dos cascos viejos o usados......... pudiendo tener unos usado y otro "mimado"

Saludos, Ana

Hola Cris!

Pues sí,lo he notado y eso sin montarme aún en la moto,jejeje.Y es que namás llegar a casa he cogido uno en cada mano y los 200g de diferencia que hay (pesa finalmente 1.300g) se notan bastante,así que estoy encantá de la vida.

Tus cascos... a mí me da que eres una persona con muy buen gusto  ;) y creo que son fantásticos los dos,lo que pasa es que yo no sé si me compensaría el Schubert,porque no soy muy amiga de levantar siquiera la visera (reconozco que a veces en parado no vien mal el poder levantar un poco,pero en marcha no me va mucho),y además no sé si harán tallas para personas con "poca cabeza" como yo,jejejeje ;D

Y el Shoei...qué te ví a desí,si yo soy tan de Shoei como Suzukera :D

Invertir en seguridad...pues claro que está bien y no es tirar el dinero.Y tú eres un buen ejemplo como bien dices,equipada aún sin tener moto.Y claro...como eres mi "guía",y suelo hacerte caso (y lo bien que me va,jeje) pues intento ser una alumna aventajada :P ;D

Para variar,también te haré caso en lo de tener un casco usado y uno mimado (ya había pensado yo no usar el nuevo para todo,pero es que lo has clavado en la explicación),porque me parece que es lo ideal.
Eso sí,mañana que puede que me pase por el Jarama (no entraré en pista,pero pasaré un ratillo por allí),lo estrenaré para irme acostumbrando,que para Jerez lo llevaré ;D ;)

Saludos y gaaaaaaaazzzzzzzzzzzz compañera!

anabot

OSEA..YA LO TIENES ;D ;D ;D..ENGA..CUANDO PONGAS UNA AFOTO..TE LLAMO, WAPAAAAAAAAAAA ;) ;).

FILICIDADES ;D ;D

SALU22 ;)

Gracias Endos,guapetón! ;)

He tenido un pequeño lapsus y no me he sacado ninguna foto,pero tranqui que caerá,jeje.

Hoy he ido al Jarama a dar una vuelta y ver la movidilla de los cursos de Poolbox,y he aprovechado para estrenarlo.

Estoy contentísima.He notado mucho lo del peso.Sobre todo a 140-150Km/h se nota menos resistencia al aire,y en general "pesa menos" la cabeza.

Además no me ha molestado nada (aún recuerdo cuando estrené el otro,los dolores de cabeza de los primeros días,la falta de costumbre tal vez...).Y el cierre no se me clava como el otro (eso sí...le tengo que coger el truco a la doble hebilla,y a enganchar lo restante para que no cuelgue).

Y lo bonito que es...cómo relucía bajo el Sol ;D ;D ;D

Vamos que con el mono,el casco y la SV doy el pego.Lo malo es en cuanto arranco y se ve lo paquete que soy...jajajajaja ;) ;D ;D

SV`sssssssssss a todos con una sonrisa de oreja a oreja :D

anabot

A Jerez voy,pe,así que intentaré combinar las cosas de manera que nos veamos,así podréis disfrutar de la belleza...de mi casco,jejeje ;)

Un saludo

anabot

HE ENCONTRAO A LOS "AMIGOS" QUE HAN HECHO EL CASCO DE ANA ;D ;D ;D ;D ;D

Iwf05pronta.jpg

url]

url]

url]

url]

url]

url]

url]

Iwf21pronta.jpg

url]

url]

url]

SALU22 ;)

jejeje,como mola,Endos!

¿Veis con qué dedicación y cariño lo han hecho? ;D ;D ;D

Sigo encantada ;)

SV`sssssssssssssss

anabot

Bueno...después de la guerra que he dado con el casco,lo menos que podía hacer es contaros,que tras los casi 1600kms que me he hecho en el viajecillo a Jerez he vuelto encantadísima.

Mi cuello no ha sufrido,y he llegado a casita sin molestias (salvo el cansancio típico,clarostá ;)),así que he acertado con la compra.
La diferencia de peso se nota,y además es muy cómodo,y...muy bonito!jejejeje (imaginaos que hoy he dado una vueltecita corta,de poco más de 100kms con el Raid y ya traía el cuello cargado y dolor de cabeza,jejeje).

Vamos...que para quien quiera cambiar de casco,se lo recomiendo.Es una pasada!

SV`ssssssssssssssssss

anabot

Atrás