Obsesionado con el embrague.......II

Bueno esto es lo que me han respondido de embragues Barnett Usa.

Francisco,
As far as we know, our kit will fit all K1200 models. We do not know what the changes in the clutch
has been, but we think the clutch plate pack is the same throughout.

Closest distributor may be Bihr racing in France or P.D.Q. Motorcycles, in England. Grobewachter
Motorcycles in Germany is another option.

Good luck
Mike Taylor
Barnett's
Creo que se entiende bien, que el kit según ellos se podria montar en todas las 1200, aunque no saben los cambios que han realizado en bmw en los embragues, sinembago piensan que el kit de discos es igual en todos.

Luego me ponen los distribuidores en europa.

Un saludo.
 
Me parece una respuesta demasiado ambigua para algo tan preciso...

Si alguien cercano a algún distribuidor pudiera verlos in situ para corroborar su validez y compararlos con los originales seria lo ideal...
 
Seria cuestión de preguntarles a los de Barnett si nos lo venden directamente, y si alguien está interesado contactar con ellos.
Un saludo.
 
Actualizo las referencias históricas del embrague, además publico las de dos compañeros que las han montado recientemente; podemos ver que hay 5 versiones, 3 de la 1200 y 2 de la 1300. Si consultáis el REALOEM hay referencias que no están y que sí están en este listado porque han ido desapareeciendo al actualizarlo pero yo las tenía guardadas.

Nota importante, en la última versión de la 1300, desde 09/2010, se modifica la bomba del aceite que pasa de dar 4,5 bar. a 5,5 bar., redimensionandese la rueda dentada de accionamiento de la bomba, cadena y acople a la campana.

Si alguien encuentra algún error que lo diga.

Campana:

1200-21217716131 Finalizado
1200-21217723197 Finalizado
1200-21217724328 solo en combinación con rueda cadena 11417716119

1300-21217705399 Finalizado
1300-21217700501 solo en combinación con casquillo 21217700526

Rueda cadena:

1200-11267675452 solo hace juego con caja embrague
21217716131 Finalizado
1200-11417716119

1300-11417716119 hasta 09/2010
1300-11418520232 desde 09/2010

Paquete de laminas:

1200-21217709459 Finalizado
1200-21217723199

1300-21217719693 Finalizado
1300-21217700514

Arandela de tope:

1200-21217680455
1200-21217680462 Finalizado
1200-21217700512

1300-21217680455

Casquillo:

1200-21217680454 Finalizado
1200-21217705393 Finalizado
1200-21217700526
1300-21217705393
1300-21217700526 solo en combinacion con cojinete de agujas 32X36X15 21217680465

Cojinete de agujas:

1200-21217680465
1300-21217680465 solo en combinacion con casquillo 21217700526

MATAKA

21217724328 Caja de embrague
21217723199 Paquete láminas
11417716119 Rueda de cadena de bomba de ac

RUNNER

21217724328  Caja del embrague
21217724329  paquete de láminas
11417716119  Rueda cadena

editado al 04/10/2011
 
35700 kms... la moto sigue perfecta.

Anoto estas referencias... ;-)

Muchas gracias...
 
5447504641505B350 dijo:
Actualizo las referencias históricas del embrague, además publico las de dos compañeros que las han montado recientemente; podemos ver que hay 5 versiones, 3 de la 1200 y 2 de la 1300. Si consultáis el REALOEM hay referencias que no están y que sí están en este listado porque han ido desapareeciendo al actualizarlo pero yo las tenía guardadas.

Nota importante, en la última versión de la 1300 ha desaparecido cualquier referencia a la rueda de cadena que acciona la bomba del aceite, sospecho que ya viene adosada a la campana.

Si alguien encuentra algún error que lo diga.

Campana:

1200-21217716131 Finalizado
1200-21217723197 Finalizado
1200-21217724328 solo en combinación con rueda cadena 11417716119

1300-21217705399 Finalizado
1300-21217700501 solo en combinación con casquillo 21217700526

Rueda cadena:

1200-11267675452 solo hace juego con CAJA DEL EMBRAGUE 21217716131 Finalizado
1200-11417716119

1300-11417716119 *** desparece esta referencia ***

Paquete de laminas:

1200-21217709459 Finalizado
1200-21217723199

1300-21217719693 Finalizado
1300-21217700514

Arandela de tope:

1200-21217680455
1200-21217680462 Finalizado
1200-21217700512

1300-21217680455

Casquillo:

1200-21217680454 Finalizado
1200-21217705393 Finalizado
1200-21217700526
1300-21217705393
1300-21217700526 solo en combinacion con cojinete de agujas 32X36X15 21217680465

Cojinete de agujas:

1200-21217680465
1300-21217680465 solo en combinacion con casquillo 21217700526

MATAKA

21217724328 Caja de embrague
21217723199 Paquete láminas
11417716119 Rueda de cadena de bomba de ac

RUNNER

21217724328  Caja del embrague
21217724329  paquete de láminas
11417716119  Rueda cadena

aresten cuando nos vimos lleve la caja y llevaba el numero de referencia, como no cojistes el numero?, teoricamente llevo el de la 1300 aunque con dudas.

creo que tengo la factura en casa, voy a ver si la encuentro y pongo lo que detalla
 
181F04040F184A0 dijo:
35700 kms... la moto sigue perfecta.

Anoto estas referencias... ;-)

Muchas gracias...

yo creo que tu mas que montar en moto, la empujas por eso no te da problemas.

es broma.... ;D ;D ;D ;D
 
Una pequeña duda, alguien ha puesto o encontrado discos de embrague y separadores de competencia.............




Un saludo
 
Mi moto lleva el embrague original y cero problemas solamente digo que son piezas que se desforman y que con un buen uso y exandole aditivos correctos duran. Lo que no se puede hacer es llevar una moto de estas picandole embrague caballitos, quemando ruedas. En Murcia hay un K12s con 89.000km y si embrague original y la mia no le cruje nada con 10.000 y va echa un tiro.
 
actualizo..
2330273136272C420 dijo:
Actualizo las referencias históricas del embrague, además publico las de dos compañeros que las han montado recientemente; podemos ver que hay 5 versiones, 3 de la 1200 y 2 de la 1300. Si consultáis el REALOEM hay referencias que no están y que sí están en este listado porque han ido desapareeciendo al actualizarlo pero yo las tenía guardadas.

Nota importante, en la última versión de la 1300, desde 09/2010, se modifica la bomba del aceite que pasa de dar 4,5 bar. a 5,5 bar., redimensionandese la rueda dentada de accionamiento de la bomba, cadena y acople a la campana.

Si alguien encuentra algún error que lo diga.

Campana:

1200-21217716131 Finalizado
1200-21217723197 Finalizado
1200-21217724328 solo en combinación con rueda cadena 11417716119

1300-21217705399 Finalizado
1300-21217700501 solo en combinación con casquillo 21217700526

Rueda cadena:

1200-11267675452 solo hace juego con caja embrague
21217716131 Finalizado
1200-11417716119

1300-11417716119 hasta 09/2010
1300-11418520232 desde 09/2010

Paquete de laminas:

1200-21217709459 Finalizado
1200-21217723199

1300-21217719693 Finalizado
1300-21217700514

Arandela de tope:

1200-21217680455
1200-21217680462 Finalizado
1200-21217700512

1300-21217680455

Casquillo:

1200-21217680454 Finalizado
1200-21217705393 Finalizado
1200-21217700526
1300-21217705393
1300-21217700526 solo en combinacion con cojinete de agujas 32X36X15 21217680465

Cojinete de agujas:

1200-21217680465
1300-21217680465 solo en combinacion con casquillo 21217700526

MATAKA

21217724328 Caja de embrague
21217723199 Paquete láminas
11417716119 Rueda de cadena de bomba de ac

RUNNER

21217724328  Caja del embrague
21217724329  paquete de láminas
11417716119  Rueda cadena

editado al 04/10/2011
 
Afructuoso, he tenido una suzuki GN250 con 20.000 km, una suzuki savage 650 con 25000 km, una suzuki bandit 600 con 35000 km, y una suzuki gsx600r K4 con 50000 km. (está entró en circuito), y en ninguna de ellas he hecho caballitos ni cortes de encendido. Ninguna de ellas me ha dado problemas de embrague. Estoy de acuerdo contigo que este tipo de actos dan a la larga problemas y ningún beneficio (por lo menos para mi). Te aseguro que cuido mi moto con mucho cariño, le cambio el aceite entre cambios en en conce, pero aún así, no es culpa mia que esta moto tenga el peor tacto de embrague que he utilizado (y además de las mias, he probado unas cuantas de amigos), y que, como ya han dicho por aquí algunos de los entendidos, no es de los mejor diseñados.
 
Hola a todos. Tras 30 Años de motero y habiendo tenido bandits, hornets, cbr, fazers y demas puedo afirmar que mi k1300r actual tiene el peor embrGue de todas
 
17081C13021E1C0F11120E020F1C10140E5D0 dijo:
Hola a todos. Tras 30 Años de motero y habiendo tenido bandits, hornets, cbr, fazers y demas puedo afirmar que mi k1300r actual tiene el peor embrGue de todas

aaaasinn de facil ;D ;D
 
esto es lo que le pasa a la mia k1200 r el embrague va una mierda perdon por la palabra pero estoy muy quemado,pues si fuera un tio que hiciera caballlitos y que fuera quemando ruedas pues me aguantaria pero no es asi .....y encima atencion al cliente de la bmw no perdon pone relaciones con clientes,nos dicen que no se hacen cargo del desastre pues es un defecto de ellos mirar si es defecto que hasta la 1300 lo esta pasando.... mucho bmw pero el servicio pesimo >:(,voy a colgar la carta que nos han mandado para que veais que es vergonzoso no lo siguiente. :-[
Aparte tengo que añadir que a mi no me han llamado para hacer ninguna campaña sobre el embrague como estoy leyendo por estos lares....para otras campañas si para encuentas tambien que a partir de ahora si hay algo antes del cero sera esooo!!!! Y que conste que me encanta esta moto pero cuando va bien joder :-[
 
Oficialmente no hay campaña, pero bajo cuerda habia una lista de maquinas implicadas, y sólo si se quejaban los clientes, pero bueno es lo que hay.

Un saludo.
 
Pues yo coloqué en mi K1200GT del 2006 los discos barnett nuevos y al montar de nuevo todo, al arrancar me daba unos tirones terribles la moto, casi inconducible!! Con los discos viejos originales me chirriaba, pero nada más. Me fijé que el último disco de los viejos estaba tan gastado que ya no tenía ferodo...

Así que volví a abrir el embrague, desmonté los discos barnett y me fijé en el plato donde roza el último disco, y veo que tiene un desgaste tan bestial que ni siquiera el ferodo del disco nuevo barnett llega a tocar superficie plana. Es decir, es como cuando tiene un disco de freno muy gastado, que ya tiene los surcos marcados de las pastillas.

Pongo una foto:

IMG_3402.jpg


y el desgaste:

IMG_3403.jpg



Por tanto, he tenido que quitar de nuevo los discos barnett y poner los originales, y el último, cambiarlo por un disco intermedio de un juego antíguo que tenía de cuando me cambiaron el embrague en garantía.

Ahora va suave, pero no creo que dure muchos kilómetros, por lo que me quedo con un embrague "tocado" y sin montar los barnett.

La única posibilidad es conseguir una carcasa (no se como se llama la pieza de las fotos...) que no esté marcada y poner ahí los nuevos discos barnett, para al menos tener un embrague para más tiempo... Pero creo que en BMW no hay despiece.

Alguien sabe dónde se puede comprar? O si alguien tiene algún repuesto sin marcar?

Muchas gracias!!
 
Esa pieza la tengo pero no se si la tengo en casa o la tengo prestada. Te puedo responder cuando vuelva de vacaciones.
 
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