OBSTACULOS ¿REDUCCIÓN? VELOCIDAD

Danimotard

Curveando
Hola amig@s de carretera,

quiero plantear este spot porque cada día me indigna mas el asunto de los "badenes", "obstaculos" o como queramos llamarlos. :'(

Los hay de todas clases y colores, de hormigon, de plastico, de hierro, pintados como pasos de cebra, amarillos-negro, rojos-negro, etc. :'(

Los hay de todas las formas con una pendiente del 1000%, con una longitud de 2 mts, con "bordillos", esquibables, inesquibables. :'(

Por lo visto esto depende de cada ayto. Y por ejemplo en el que resido pues los pone donde le viene en gana, dos tres juntos (cuando pasas parece la un rizado de cross), cada 10 mts, en plena cursa, etc.

Mi pregunta es ¿existe una ley que regule esto? o por el contrario mis derechos de circular seguro (que por cierto ya los pagos con el "numerito") quedan en mano de un ayto. cualquiera.

Saludos a tod@s. 8-)

Yo discrepo de su legalidad, pero no conozco la normativa al respecto. Me gustaría conocerlla ya que tambien me afecta directamente.

yo tambien discrepo de su legalidad, he estado buscando en internet pero no encuentro normativa alguna, lo cierto es que se extienden como setas por nuestras carreteras al igual que las rotondas,
estas ultimas tienen su utilidad pero los badenes me parecen una forma de querer reducir la velocidad a costa de que haya accidentes sin importarles lo mas minimo, o de joder el coche (amortiguacion o spo¡ler) sin encima querer reconocer su culpablidad ya que no hay normativa al respecto de altura o longitud, V,s

Hay algunos que son una atentica canallada, por la noche sin señalizar y sin luz aun sabiendo donde estan muchas veces es casi imposible evitarlos.
No puedo entender como pueda ser legal colocar esas atenticas trampas.

CHARLYE39 dijo:
yo tambien discrepo de su legalidad, he estado buscando en internet pero no encuentro normativa alguna, lo cierto es que se extienden como setas por nuestras carreteras al igual que las rotondas,
estas ultimas tienen su utilidad pero los badenes me parecen una forma de querer reducir la velocidad a costa de que haya accidentes sin importarles lo mas minimo, o de joder el coche (amortiguacion o spo¡ler) sin encima querer reconocer su culpablidad ya que no hay normativa al respecto de altura o longitud, V,s

Sólo discrepo contigo en lo de la utilidad de las rotondas, sobre todo, cuando además las ponen con semáforos o no se colocan para regular un cruce ya que sólo tienen entrada y salida, en estos casos, ¿cuál es su utilidad?

Lo de los badenes es de juzgado de guardia. >:(

No os quejeis tanto. En San Sebastian no solo tenemos badenes (saltos de freestyle diria yo) sino que a nuestro concejal de movilidad (al que no le hacen ni pizca de gracia las motos) se le ocurrio la genial idea de poner muretes de 25 cm de altura y de hormigon para seperar el carril bus del resto. ¿Os podeis imaginar las consecuencias que puede traer esto?.
En cuanto a la legalidad yo tambien discrepo por una razon muy sencilla: si se pone para reducir la velocidad por ejemplo a 30 km/h, si yo paso a esa velocidad pq tengo que sufrir el "bachecito", ya estoy cumpliendo con las normas. QUE SE QUITEN LOS OBSTACULOS y pongan radares que con esos por lo menos y a priori no te juegas la vida.
Lo que si hay que hacer es en caso de accidente demanda al ayuntamiento y a esperar que el juez nos de la razon.
En fin que me toca los susodichos el tema.
Una pregunta: en vuestra ciudad pasa como en la mia, que cada nuevo concejal de movilidad que llega hace bueno al anterior?

Totalmente de acuerdo con todos vosotros yo voy a plantear otra cuestión que también viene al respecto, además de los badenes ¿Porqué las rotondas las construyen contrapedaltadas?¿Nos quieren matar o qué?

Chuchi K1200R dijo:
¿Porqué las rotondas las construyen contrapedaltadas?¿Nos quieren matar o qué?

Supongo que será para poder evacuar el agua de la lluvia.

Respecto a lo de los badenes, me parece indignante que si la vía está limitada a 40 km/h (por ejemplo) y pasas a esa velocidad, en muchos de ellos te cargas el coche y si vas en moto además te hostias.

Conozco uno en Miami Playa (provincia de Tarragona) que estando limitada la velocidad a 40 km/h casi hay que parar completamente el vehículo y pasarlo jugando con el embrague. Y además de noche no lo ves.

>:( >:( >:(

Pepelu dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1137611562/0#2 date=1137612587]yo tambien discrepo de su legalidad, he estado buscando en internet pero no encuentro normativa alguna, lo cierto es que se extienden como setas por nuestras carreteras al igual que las rotondas,

Sólo discrepo contigo en lo de la utilidad de las rotondas, sobre todo, cuando además las ponen con semáforos o no se colocan para regular un cruce ya que sólo tienen entrada y salida, en estos casos, ¿cuál es su utilidad?

Lo de los badenes es de juzgado de guardia. >:([/quote]
evidentemente no se te puede quitar la razon con lo de los semaforos en las rotondas, es obvio que es absurdo, pero las rotandas en "determinados" sitios tiene la utilizadad de no hacer el stop al trafico, sino un ceda, con lo cual se agiliza el trafico, y ya te digo en determinados sitios, porque ya sabemos que el esta dentro de la rotonda tiene preferencia, y en algunas rotondas con mucho trafico es imposible meterse, y serian mejor semaforos,pero sin rotondas, V,s

Cierto es que cada concejal de movilidad hace bueno al anterior. En mi caso el colega se saco el carnet B cuando ya estaba en el puesto, no os digo mas.

Con respecto a las rotondas en logico lo de evacuar el agua, pero es efectivo, porque cuántas rotondas hay con cesped en el medio y nuestro queridos ayuntamientos las calan con el riego descontrolado con el consiguiente ¡que me voooooyyyyyy! que provocan?

Estoy a la espera de la respuesta de un amiguete del race con respecto a la legalidad de los badenes, en cuanto lo sepa lo hare saber.

Saludos.

Lo de las rotondas contraperaltadas no tiene ni pies ni cabeza, es que acaso no conocen los sumideros, alcantarillas u otro sistema de evacuacion de agua pluviales. Se rodea la rotonda entera con sumideros lineales y ya está.

Atrás