obtencion del A

yekeyeah

Arrancando
Alguien ha vivido ya la experiencia para pasar del a2 al a?
Precios, moto que te dejan y provincia donde lo sacó.
Vivo en Toledo y aun no tengo noticias de nadie, no se si tendré que ir a Madrid.
Chas gracias de antemano.

mañana empiezo. 370 pavos y 9 horas de clase,4 de teoria y 5 de prácticas más o menos y el A en la buchaca.... :D :D :D :D aquí en Sevilla.

6261656D666D72577C7A6166616C696C080 dijo:
mañana empiezo. 370 pavos y 9 horas de clase,4 de teoria y 5 de prácticas más o menos y el A en la buchaca.... :D :D :D :D aquí en Sevilla.

Sin examen?

Hola gente:

Llevo un tiempo informandome de este tema y creo que te puedo ayudar bastante. En Madrid este Finde han empezado a dar el curso para la obtención del A. Efectivamente no tienes que hacer examen con hacer lo que te ha dicho el compi te vale. Los dos mejores sitios que he visto lo están haciendo en dos días que suelen ser viernes y sábado. En cuanto a precios yo he visto dos uno por 360 y otro sitio muy bueno que tienes que esperar a que haya grupo para hacerlo que te sale por unos 270 mas o menoS. Si necesitas mas info te avisame u te mando un privado

Un saludo

2E2B2C2D2E272B212D420 dijo:
Hola gente:

Llevo un tiempo informandome de este tema y creo que te puedo ayudar bastante. En Madrid este Finde han empezado a dar el curso para la obtención del A. Efectivamente no tienes que hacer examen con hacer lo que te ha dicho el compi te vale. Los dos mejores sitios que he visto lo están haciendo en dos días que suelen ser viernes y sábado. En cuanto a precios yo he visto dos uno por 360 y otro sitio muy bueno que tienes que esperar a que haya grupo para hacerlo que te sale por unos 270 mas o menoS. Si necesitas mas info te avisame u te mando un privado

Un saludo

Lino,

Por favor envíame más info sobre el tema, pues yo soy de Madrid y en algo más de un mes me hacen los 2 años y quería sacarlo. Me interesa bastante lo de los grupos, por el tema dinerito... pero hasta Marzo nada.

Lino,
por favor enviame tambien a mi la info que en breve cumplire los dos años.
Gracias

65617C7A61636F627A6B7D6B0E0 dijo:
[quote author=2E2B2C2D2E272B212D420 link=1327246708/3#3 date=1327259259]Hola gente:

Un saludo

Lino,

Por favor envíame más info sobre el tema, pues yo soy de Madrid y en algo más de un mes me hacen los 2 años y quería sacarlo. Me interesa bastante lo de los grupos, por el tema dinerito... pero hasta Marzo nada.[/quote]

¡¡Qué buena noticia eso de no tener examen!!
¿Sabéis a partir de cuándo se puede hacer el curso? ¿Un poco antes de los dos años o tienen que haber pasado?
Cuando tengamos detalles de los cursos por grupos su alguien se anima en junio lo hablamos.
Saludos!

Según tengo entendido tienes que esperar a los 2 años cumplidos. Hay que notificar a tráfico que vas hacer el curso y si no tienes los 2 años, no te dejan (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto)

Frena fuerte, si te pone que llevas el A desde el 2011, en teoría no tienes que hacer nada. ¿Qué carnet te sacaste? ¿Que limitación llevas/llevaste? Por lo que dices, a mi me da que te sacaste el carnet de moto en junio de 2009 y ese era el A (limitado a 34v/25kw durante 2 años). A los 2 años ya puedes llevar cualquier moto deslimitada. Si te sacaste el A2 (desde el 9 de diciembre de 2009 en adelante) tienes que hacer lo del curso este.

Danos algún dato más para saberlo con más precisión (la fecha de obtención del carnet debería valer)

gracias x la info compañeros, mis 2 años cumplen en Julio, creo ke debo esperar.
Si no hay examen ¿podré deslimitar mi 800r para hacer la prueba? (Supongo que seré apto)
Lino, ¿que autoescuelas son?
Si hay alguien en Toledo o alrededores y le interesa para ir buscando sitio, manifiestate.
Muchas preguntas, poco a poco...

4F6A66566D6C56637C6867090 dijo:
Si el A en 2009 y limitada a 34v dos años , dime algo ¡
Sal2

Que te ahorras 370€!!!

Tienes el antiguo, que suerte!, se te terminó la limitación en verano pasado y desde entonces puedes llevar cualquier tipo de moto.

Que envidia me das... yo tendré que pasar por caja, porque realemente no es más que eso... que tras 30.000km en 2 años, me van a enseñar ahora a arrancar la moto, revisar los frenos, moverla en parado, a frenar y esquivar... sin comentarios.

Edito: se me olvidaba, la moto si sigues a 34CV, la puedes deslimitar cuando te apetezca, pero eso si, hazlo bien, con ITV y demás.

Hola, yo yevo ya 2semanas indagando el tema y almenos en barcelona aun no hay fecha hasta el 25d febrero, y los precios rondan los 500euros, extremadamente caro! Contemplo la posibilidad de vajar incluso a Castellon o Valencia, creo que aun contando los gastos me sale a cuenta.Salu2

2C292E2F2C2529232F400 dijo:
Hola gente:

Un saludo

Me he informado en Madrid (zona sur) y empieza un curso la semana que viene.

Son 3horas de teoría, 4h. maniobras y 2h. de circulación. Total: 390€ (350€ el curso + 40€ las gestiones de marras)

[highlight]linof800s[/highlight]...tienes un privado :-?

36342F3C242030550 dijo:
[quote author=2C292E2F2C2529232F400 link=1327246708/3#3 date=1327259259]Hola gente:

Un saludo

Son 3horas de teoría, 4h. maniobras y 2h. de circulación. Total: 390€ (350€ el curso + 40€ las gestiones de marras)

[highlight]linof800s[/highlight]...tienes un privado :-?[/quote]

Trapped, zona sur de donde? Yo ando por Parla y estoy interesado en tener más info, que de aquí a un par de meses quiero tener el A!!! Y cuanto más económico mejor, así que si hay que irse a otro sitio...

5D594442595B575A42534553360 dijo:
[quote author=36342F3C242030550 link=1327246708/15#15 date=1327327301][quote author=2C292E2F2C2529232F400 link=1327246708/3#3 date=1327259259]Hola gente:

Un saludo

[highlight]linof800s[/highlight]...tienes un privado :-?[/quote]

Trapped, zona sur de donde? Yo ando por Parla y estoy interesado en tener más info, que de aquí a un par de meses quiero tener el A!!! Y cuanto más económico mejor, así que si hay que irse a otro sitio...[/quote]

Pues ésto es en Pinto. No he comparado con otros sitios, así que no sé si será caro o barato, porque a otras dos autoescuelas que he llamado, no dan el curso...así que por aquí hay poco donde elegir :-/

7C7E65766E6A7A1F0 dijo:
Pues ésto es en Pinto. No he comparado con otros sitios, así que no sé si será caro o barato, porque a otras dos autoescuelas que he llamado, no dan el curso...así que por aquí hay poco donde elegir :-/

Bueno, eso me pilla cerquita de casa... yo pregunté a mediados de diciembre y tenían pendiente reunirse las autoescuelas de Parla para decidir que hacer (me dijeron que tendrían que hacerlo de forma conjunta, por la baja demanda y el precio de compra de las motos...)

A ver que nos dice Lino sobre esos cursos conjuntos a precio más reducido, que a mi no me importa moverme si salen a 250...

cualquier novedad os cuento

Hola gente:

Siento tardar pero estoy fuera de viaje laboral y solo puedo conectarme al final del día. Los sitios donde yo he mirado son motocircuito.net y "tu carnet de moto por libre". Yo me lo sacare en motocircuito que es donde me saque el A y la veras que tienen muy buena calidad-precio. Llamad a motocircuito y preguntad por pilar,que os informara de todo. Comentarle que llamáis de parte de Gorka. Por cierto yo tengo intención de hacerlo el Finde del 18 de febrero así que si alguno os cuadra bien podíamos hacer un grupo amplio e intentar un precio de lujo. La verdad es que cuento los días para hacerlo Pk tengo a mi f esperando en el garaje.

Un saludo a todos

Hola!!!!
Por si a alguien le sirve.....vivo en Santander y aquí todas las autoescuelas "curiosamente" han puesto el mismo precio: 350+tasas de tráfico (creo que fueron 27 euros).

Un saludo

Yo me lo saque la semana pasada, en la zona sur de madrid 250€ + 27 de tasas en un finde semana. (motocarnet) Rapidito.

Última edición:
Yo me lo saque la semana pasada en una autoescuela de la sierra de Madrid, me costo 350 Euros + tasas. Por esta zona todas tienen el mismo precio, supongo que habrán llegado a algún tipo de acuerdo!!.

En bilbao me he estado informando y de momento solo he encontrado una autoescuela q este preparada y el precio es de 450€ asi q seguiremos con el a2 hasta q decidan dejar de robar

Pero,que se hace? Te dejan una d 600 y unos rulos x circuito cn unas clases y ya? Alguno cn ganas d contar su experiencia?

Lo importante es soltar la pasta, una vez hecho eso poco más tienes que hacer, aunque depende de la autoescuela. Si quieres más info te la paso por mp.

Un saludo

Atrás