OCASIONES DE RIESGO, SUSTOS Y TRAUMAS, POSIBLES SOLUCIONES

galara

Arrancando
Registrado
20 Dic 2015
Mensajes
54
Puntos
18
Buenas noches compañeros
Os propongo aquí que compartamos situaciones recurrentes en el disfrute de nuestra apasionante afición que nos hayan ocasionado peligros inminentes y que ojalá -y siempre haya quedado en eso- nos haya aparejado sentir la partes nobles en la garganta y bueno saber entre todos que podemos poner de nuestra parte para evitarlo.
Empiezo yo,
Ayer en una ruta de enlace entre caminos en una carretera de las que llamo “de tercera” curva a la derecha, no iba a más de 40 y ”cabrito” que me encuentro al salir de la curva por mi carril enteramente y con prisa… me echo casi por el arcén y me pasa os doy mi palabra, rozando la rodilla, terrible de verdad y no es la vez primera que me ocurre.
Ya tomo mal esas curvas porque lo hago tan pegado a mi derecha hasta ver algo que la trazada es mala… y no se me ocurre que puedo hacer para evitar ésto, ya voy atento, ya voy pisando huevos y que más?

Uno va bien, tengo 40 años de experiencia en moto sin caídas y viene un cabrón de éstos te manda al hospital si no te mata y al tío no le pasa nada.

Pongo una foto que es por cierto de antes del sustaco para rebajar tensión.

Un abrazo a todos, cuidaros y suerte.
A7ABDC2D-B46F-4896-BCE3-FDC731B71122.jpeg
 
Situación inevitable. Si tiene medio dedo de frente, supongo que el del coche habrá seguido con cierto cargo de conciencia y pondrá más atención...

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Pues con esa foto, denuncia al canto. Ya se que vas a tener que oerder tiempo, pero a lo mejor sirve para que se lo piense otra vez.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cada vez que veo a alguien pasándose de la línea de su carril... Me llevan los demonios. Me ha pasado varias veces (supongo como a casi todos) pero la última vez hace mes y medio o dos, en una carretera de curvas de montaña (NA-170) al salir de una curva me encuentro medio VW Golf en mi carril en lo que para el eran 40 metros de línea recta.

No pude aguantarme la rabia asique di media vuelta y fui a por el, no con intención de desahogarme, sino por hacerle ser consciente de que conducir así puede suponerle matar alguien.

En cuanto ya me puse detrás de el empezó a hacer gestos por el retrovisor hasta que me puse a adelantarle y ya paró.
Yo ya estaba casi fuera de mi de la mala hos.. y no negaré que por mi mente pasaba la idea de darle una guantá, pero me contuve. Eso si, gritándole le hice ver lo peligroso que era conducir de esa manera, que a ver que hubiera pasado si me da, y que si sigue así va a matar a alguien en moto, en bicicleta, en coche o a sí mismo. Empezaba a balbucear excusas sobre por qué me lo encontré totalmente metido en mi carril... Pero qué excusa hay para eso??? No me jodas hombre, ibas mal y punto y seguro que lo haces siempre...


Espero que le sirviera de escarmiento y cada vez que vaya a pisar la p.ta línea se acuerde y no lo haga, ojalá así sea, aunque la verdad es que lo dudo, a la gente se la sudan los demás....
 
Pues, como muchos de vosotros, supongo que tendremos experiencias de este tipo para escribir varios tomos.
Lo único que se me ocurre para relativizar las posibles consecuencias negativas de situaciones similares, es la práctica de la conducción a la defensiva. Esto, además de adaptar la conducción a las características de la vía, de las habilidades propias, de la meteorología, de la máquina y un largo etcétera, tampoco te va a salvar al cien por cien de vivir situaciones como la que has explicado. Por otra parte, supone un desgaste porque, prácticamente, se traduce en conducir teniendo presente que en cualquier momento de la conducción va a venir alguien o algo que pretenderá fastidiarte el día.
En resumen, aplicar el principio de prudencia contable a la conducción y llevar los tres ojos bien preparados; los dos de la cara para ver y, el tercero, no menos importante, para despacharte a gusto y repartir producción fecal a discreción.
Como diría Frank Furillo, "Tengan cuidado ahí fuera".
 
Que pena nunca les pilla un camión de frente a estos tipos...

Imaginar sin con línea pintada hacen estas cosas que no harán en caminos no hay nada pintado... La noción del espacio y su posición relativa dentro del mismo es 0. Por no saber no saben ni incorporarse a una vía perpendicular a la que llevaban...tu allí esperando con tu Stop y el inclito que te pasa rozando al entrar por no abrirse. El recorte y el tiralíneas parece es última moda.

Mi Solución es usar el claxon cuando son muy ciegas y estrechas. Ya me salvó del susto. Ir muy pegado a la derecha es lo mejor, pero bien por gravilla y suciedad o por ciclista puede ir por la derecha también (que va clavado si va subiendo puerto) hace que necesites también dejar cierto margen con el arcén/cuneta. Claxon a tope avisando de tu presencia. No veas cómo se pegan a su derecha los amigos del recorte.
 
gracias compañeros por contar vuestras experiencias pero que no se limite ésto a los que invaden nuestro carril, que os produce mucho respeto hasta temor de la conducción ? yo recuerdo muchos años y hasta me vuelve la idea desgraciadamente de vez en cuando de pensar que en una curva -mas las de radio abierto- cualquiera de las dos ruedas me va a pegar un patinazo y me voy a ir al carajo. De hecho una vez me pasó, la rueda de adelante de una 1200 adventure se fue y me caí sin consecuencias porque iba despacio. Neumatico (contitrail ) en prefecto estado, inspección de la carretera y no había nada..porque se fue? nunca pude saberlo que es lo que me preocupa…
 
Este tema es tan personal y tan particular que poco se puede aportar mas que alguna experiencia personal.
Lo que para unos es nada o algo que ocupa la mente 15 seg. Para otros es el susto de sus vidas y motivo de dejar la moto.
Cuando se llevan ya varias caidas, sustos, sustillos y sustejos incontables y ademas haces trail, enduro y trial por el monte ya has curtido el pellejo y el coco. Si uno sigue andando en moto es porque ha podido superar los miedos y los traumas.
Puede que algun dia llegue ese ostiazo o susto que me haga replantearme el vicio pero......hasta entonces seguiremos dandole al mango sin contemplaciones y dudando lo justo. Tener las neuronas justitas me ayuda bastante :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Lo que funciona muy bien para casi todas las situaciones es la maxima de:
"Si ese pasa, yo tambien"
"Si con esa mierda de neumaticos se aguanta, yo con los mios voy sobrao"

Estas dos frases tan simples ayudan a despejar la cabeza de dudas y miedos que nos agarrotan y nos hacen ir inseguros.
 
El animal se cruza inesperadamente en último momento crítico. No hago más que ir revisando cunetas en busca de animales... Como decía el compañero si llega un día riesgos superan beneficio de ir en moto lo dejo.
 
Ayer mismos de ruta, me encontré con algún coche por mi carril...que le vamos a hacer....lo que durante una parte del viaje me lo pasé pensando lo efímera que es la vida del motorista.....y lo poco q pensamos en ello...yo suelo recorrer carreteras comarcales y locales donde los peligros son incontables...salidas de tractores de fincas, animales domésticos o no, gravilla q sale de un camino después de lluvias fuertes , turistas haciendo fotos, etc etc y aún así me pasa la peña en plan 'aparta que voy!!!!!"......una de dos o no aprecian su vida o no tienen ni puta idea de lo q es la carretera y sus incontables variables.....en fin....así seguirá siendo y Darwin hará su trabajo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El verano y las vacaciones propician esto. Todo el territorio/rutas se convierten y asemejan a esos reductos "comanches" evitamos domingo resto del año.

Entre el calor que hace no pueda ir cómodo al ir bien equipado y el aumento de conductores/turistas no saben conducir más haya de su tramo de carretera/autovía casa-trabajo hace desista de coger moto. Yo hasta septiembre estoy en la piscina...
 
Ayer una conductora en un X3 con matrícula de Latvia iba en plan rallye “aparta que voy” por una carretera a reventar de circulación. No produjo un accidente contra 3 coches (incluido el mío) de milagro.

Lo que dije de sus muertos no va a tener ninguna consecuencia pero bueno, ahí lo dejé.

En moto (y también lo hago cuando voy en coche) aplico lo que me dijeron hace muchísimo tiempo: “conduce como si todos te quisieran matar”.

Es lo que hay, muchísimo cuidado y suerte.
 
Otro que me toca los cojones. Voy tranquilamente por mi derecha en la autovía. Nada más rebasarme por la izquierda el coche de turno se me coloca delante y se pone a frenar para coger la salida (se le iba pasar). El pasmo por el cruce/frenazo es sorpresivo pues nunca esperas alguien sea tan inútil de adelantarte para tomar la salida inminente...
 
Ayer una conductora en un X3 con matrícula de Latvia iba en plan rallye “aparta que voy” por una carretera a reventar de circulación. No produjo un accidente contra 3 coches (incluido el mío) de milagro.

Lo que dije de sus muertos no va a tener ninguna consecuencia pero bueno, ahí lo dejé.

En moto (y también lo hago cuando voy en coche) aplico lo que me dijeron hace muchísimo tiempo: “conduce como si todos te quisieran matar”.

Es lo que hay, muchísimo cuidado y suerte.
Llamaste al 112?

A veces funciona y los sacan de circulación aunque sea los minutos que están pidiendo los papeles.
Y si son varios los que llaman ya ni te cuento.
 
Llamaste al 112?

A veces funciona y los sacan de circulación aunque sea los minutos que están pidiendo los papeles.
Y si son varios los que llaman ya ni te cuento.

No llamé, no, pero en esta zona donde estoy es imposible encontrar a alguien porque hay 10mil accesos que parten de las 10mil rotondas que existen para llegar a cualquiera de las urbanizaciones de casas con parking.

Y al ser vehículo extranjero las autoridades no tienen acceso a datos del conductor para ir a buscarlo a ningún alojamiento.

Vamos, que aquí hay algunos guiris que están en su salsa, para bien y para mal.
 
Todos los días... Por asfalto cada vez peor, coches viejos, gente vieja y el es que no te vi.

En el monte se está más seguro.
Gente vieja? Coches viejos?
Que tendrá que ver la edad del coche para ir por el carril correspondiente.
Y la edad? A qué edad consideras que hay que dejar de conducir?
Un estudio de accidentes en moto por edades quizás?
 
Hace dos semanas, gaste una de las vidas que me puedan quedar y deben de ser ya pocas.
Volvía de Pirineos por la AP7, junto a unos amigos.
Iba el primero, detrás llevaba a un amigo con una 1290, los demás que eran cuatro se habían quedado algo retrasados.
Quedamos en parar en la última área de servicio antes de llegar a la ciudad y allí repostar y despedirnos.
Estaba a unos 2/3 km de la salida del área y me puse en el carril de la derecha para salirme cuando tocara a unos 120km/h.
Había mucho tráfico en ambos carriles, camiones y domingueros.
En el carril de la izquierda empezaron a frenar de repente por efecto acordeon, llegue a ver de refilón un coche rojo detenido en el carril y de repente un Touareg que circulaba a mi izquierda conducido por una mujer que iba despistada, dio un volantazo para no comerselos hacia mi carril. Poco falto para que no volcara, yo vi la mole de dos toneladas y media hacia mí y solo pude moviendo la cadera y manillar tirarme al arcén sin frenar y pasar por ahí.
La mujer cuando se hizo con el coche me hizo un gesto con la mano disculpándose, yo que no creía lo que había pasado se lo devolví con las manos boca arriba, como diciendo “que has hecho”, estaba desencajada.
Pare en el Area de servicio, mi amigo se bajo de la KTM y estaba blanco, me dijo que el Touareg se había quedado a dos dedos de mi maleta trasera izquierda. Los demás no se enteraron.
Hacia mucho tiempo que no me las veía así, de hecho no se lo conté a mi mujer. Y estuve con el tema tres o cuatro días en la cabeza.
Si hubiera llevado a mi mujer de acompañante, no creo que hubiera reaccionado así.
Mi amigo, que lo vio todo desde atrás me dijo que la chica, segundos antes estaba mirando su bolso o el móvil…
Nunca, repito nunca,te fíes de nada yendo en moto y nunca hasta que llegues a casa pienses que estás a salvo.
 
"Conducción de guerra"
Lleva la moto y actúa siempre como si todos fuesen a por ti y quisieran matarte. Conduce como si todo lo malo y peligroso estuviese por pasar y aún así, diviértete yendo en moto (sí, es posible)
Y cuando seas tú el que la líes simplemente levanta la mano en señal de disculpa, es muy fácil hacerlo y tú te quedas tranquilo y el ofendido también.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Más de 1500 kms en el fin de semana por todo tipo de carreteras, a 30 km de tu casa yendo a 120 y por la derecha y de repente todo se puede ir al traste.
Circunvalación de Valencia? Entre Bétera y Almusafes? Mi último sustito fue allí con el inútil se le pasaba la salida de Picassent...la verdad que muy mal la gente por allí. No se que pasa. Es que ni con 3 carriles parece la gente se ordena. El izquierdo saturado y más lentos que los del centro. Los de la derecha con sus caóticas entradas/salidas de vía...
 
Circunvalación de Valencia? Entre Bétera y Almusafes? Mi último sustito fue allí con el inútil se le pasaba la salida de Picassent...la verdad que muy mal la gente por allí. No se que pasa. Es que ni con 3 carriles parece la gente se ordena. El izquierdo saturado y más lentos que los del centro. Los de la derecha con sus caóticas entradas/salidas de vía...
Más o menos, por Sagunto. La verdad es que las autovias estan plagadas de peligro, todo aquel que ni sabe conducir ni quiere aprender las utiliza.
El deterior cognitivo a la hora de circular es alarmante. Gente que no sabe cambiar de carril, otros que piensan que con poner el inermitente es suficiente y ni miran, salidas de autovia de repente desde el carril de la izquierda y asi un largo etc..

Eso si, el otro día me llego una multa que esperaba con la Honda, a la estratosferica velocidad de 106KM/H en autovia de Teruel con dos carriles con limite en ese tramo de 90...al coche de la G.C. le faltaba ponerle una lona de camuflaje por encima, imposible verlo donde estaba, me hubiera gustado ver la maniobra para meterlo en ese arcén sin que entrañara peligro a la circulación, valientes servidores de la ley.
 
Última edición:
Más o menos, por Sagunto. La verdad es que las autovias estan plagadas de peligro, todo aquel que ni sabe conducir ni quiere aprender las utiliza.
El deterior cognitivo a la hora de circular es alarmante. Gente que no sabe cambiar de carril, otros que piensan que con poner el inermitente es suficiente y ni miran, salidas de autovia de repente desde el carril de la izquierda y asi un largo etc..

Eso si, el otro día me llego una multa que esperaba con la Honda, a la estratosferica velocidad de 106KM/H en autovia de Teruel con dos carriles con limite en ese tramo de 90...al coche de la G.C. le faltaba ponerle una lona de camuflage por encima, imposible verlo donde estaba, me hubiera gustado ver la maniobra para meterlo en ese arcén sin que entrañara peligro a la circulación, valientes servidores de la ley.
Tras muro/barandilla de algún puente? Creo lo vi tambien. Volvía de Espadan. Yo por un pelo no me trinco. Esta de asfalto regular esa autovía y con mi naked tampoco puedo ir muy ligero. Ese radar debe estar hinchándose... La gente iba de 120 para arriba
 
Tras muro/barandilla de algún puente? Creo lo vi tambien. Volvía de Espadan. Yo por un pelo no me trinco. Esta de asfalto regular esa autovía y con mi naked tampoco puedo ir muy ligero. Ese radar debe estar hinchándose... La gente iba de 120 para arriba
El radar un poco antes de llegar a Barracas, cuando ya has subido el Ragudo, a la derecha hay una subestación eléctrica y un curvon a derechas, justo ahí escondidos en arcén, te los comes y es a 90… ese tramo. Menos mal que no iba con la gsa.
Y repito, meter el coche ahí en plena curva y con tráfico abierto es para denunciarlos a ellos.
 
odioso el verano es para la moto, entre el calor y el trafico multiplicado por tres, lo mejor es ponerle el mantenedor a la bateria y esperar a Septiembre
 
La verdad es que sí, ahora en verano la carreteras de montaña por aqui por Asturias, Cantabria, Galicia, León estan llenas de veraneantes, las tan de moda autocaravanas que te toman su carril y el tuyo, y los típicos que van viendo el paisaje y claro cuando se dan cuenta están en el otro carril, ayyy dios.....
Por eso yo en estas fechas salgo por las tardes entre semana y los fines de semana me los paso con la señora y la familia de comilonas y fiestuca.
 
Cada vez que veo a alguien pasándose de la línea de su carril... Me llevan los demonios. Me ha pasado varias veces (supongo como a casi todos) pero la última vez hace mes y medio o dos, en una carretera de curvas de montaña (NA-170) al salir de una curva me encuentro medio VW Golf en mi carril en lo que para el eran 40 metros de línea recta.

No pude aguantarme la rabia asique di media vuelta y fui a por el, no con intención de desahogarme, sino por hacerle ser consciente de que conducir así puede suponerle matar alguien.

En cuanto ya me puse detrás de el empezó a hacer gestos por el retrovisor hasta que me puse a adelantarle y ya paró.
Yo ya estaba casi fuera de mi de la mala hos.. y no negaré que por mi mente pasaba la idea de darle una guantá, pero me contuve. Eso si, gritándole le hice ver lo peligroso que era conducir de esa manera, que a ver que hubiera pasado si me da, y que si sigue así va a matar a alguien en moto, en bicicleta, en coche o a sí mismo. Empezaba a balbucear excusas sobre por qué me lo encontré totalmente metido en mi carril... Pero qué excusa hay para eso??? No me jodas hombre, ibas mal y punto y seguro que lo haces siempre...


Espero que le sirviera de escarmiento y cada vez que vaya a pisar la p.ta línea se acuerde y no lo haga, ojalá así sea, aunque la verdad es que lo dudo, a la gente se la sudan los demás....
Pues yo en un caso como el tuyo, no recomendaria hacer lo que hiciste, poner una denuncia si, si quieres dar un buen escarmiento, pero ojo que esos enfrentamientos pueriles, que ademas del berrinche, te puedes llevar un susto bueno porque hay mucho loco con poco que perder, es solo mi pensamiento, si le llega una denunca anonima, le tocan donde mas duele, la cartera
 
Para esto no hay solución, lo único atenuación.

Hace poco escribí un hilo sobre conducción defensiva. Creo que esa es el arma principal. Si no practicas una conducción eminentemente defensiva, dejando espacios y escapatorias, con márgenes para reaccionar, estás comprando boletos en la tómbola.

Creo que no hay que angustiarse por lo siguiente: pienso que psicópatas asesinos al volante hay, pero son los menos. Lo que sí que hay es ignorancia a raudales, desgana por hacer las cosas bien y aprender, y sobre todo, hay errores porque todos somos humanos.

Que levante la mano en este foro el que nunca se haya ido por error al carril contrario, en coche o en moto.

Por lo tanto: yo practico la conducción defensiva SIEMPRE aunque circule por una carretera desierta. Sé que NADA me libra de los errores de los demás de la misma forma que nadie se libra de los míos. Por lo tanto, para los psicópatas y los incompetentes a sabiendas, sanción o cárcel. Para todos los demás, comprensión y fe en que en el futuro lo harán mejor. Lo que pido para mí.

Y suerte porque nadie está libre de cometer un error o de caer en la carretera. Energía positiva a raudales para todos y mucho cuidado ahí fuera, sobre todo en estas fechas de tantos desplazamientos y de gente fuera de su entorno habitual... ¡prudencia!

Y estoy de acuerdo: el nivel del personal en España es de los más bajos de Europa. No sé las causas ni a estas alturas me importa, pero hay que vivir con ello.
 
Buenas noches compañeros
Os propongo aquí que compartamos situaciones recurrentes en el disfrute de nuestra apasionante afición que nos hayan ocasionado peligros inminentes y que ojalá -y siempre haya quedado en eso- nos haya aparejado sentir la partes nobles en la garganta y bueno saber entre todos que podemos poner de nuestra parte para evitarlo.
Empiezo yo,
Ayer en una ruta de enlace entre caminos en una carretera de las que llamo “de tercera” curva a la derecha, no iba a más de 40 y ”cabrito” que me encuentro al salir de la curva por mi carril enteramente y con prisa… me echo casi por el arcén y me pasa os doy mi palabra, rozando la rodilla, terrible de verdad y no es la vez primera que me ocurre.
Ya tomo mal esas curvas porque lo hago tan pegado a mi derecha hasta ver algo que la trazada es mala… y no se me ocurre que puedo hacer para evitar ésto, ya voy atento, ya voy pisando huevos y que más?

Uno va bien, tengo 40 años de experiencia en moto sin caídas y viene un cabrón de éstos te manda al hospital si no te mata y al tío no le pasa nada.

Pongo una foto que es por cierto de antes del sustaco para rebajar tensión.

Un abrazo a todos, cuidaros y suerte.
Ver el archivo adjunto 364748
¡Bonita moto!
 
Por desgracia mi última situación de riesgo se saldó com mi actual fractura de tibia y peroné por un despiste de un coche -se saltó un stop porque llegaba tarde al trabajo el inconsciente-. Por desgracia, hay situaciones que son inevitables a menos que todos los vehículos tuvieran detectores de colisión y en estos casos frenaran solos jeje
 
Todos los días... Por asfalto cada vez peor, coches viejos, gente vieja y el es que no te vi.

En el monte se está más seguro.
Tampoco lo tengo claro Paco
Paso gran parte del tiempo en cantabria y ando mucho por caminos…bueno pues también me he llevado algún susto por salirme un ganadero con su land cruiser a toda ostia que seguro debía de ir a asistir una vaca pariendo vete a saber😜
 
A veces he pensado que el carril más seguro de la autopista es el de la izquierda. Creo que la tendencia de un volantazo es a la derecha, pero no tengo ningún argumento científico
A mi me hace gracia eso de que las autovías son más seguras... Diría que depende. La gente va en automático mirando el WhatsApp...
que el
 
Entrar en una curva ciega en moto confiando en que todo el asfalto va a estar libre para nosotros no es buena costumbre, por muy solitaria que sea esa carretera. Es como cruzarla a pie con los ojos vendados, sabido es que antes de cruzar hay que mirar a ambos lados. Tarde o temprano nos cruzaremos con alguien o con algo
 
Entrar en una curva ciega en moto confiando en que todo el asfalto va a estar libre para nosotros no es buena costumbre, por muy solitaria que sea esa carretera. Es como cruzarla a pie con los ojos vendados, sabido es que antes de cruzar hay que mirar a ambos lados. Tarde o temprano nos cruzaremos con alguien o con algn
nadie ha dicho todo el asfalto para nosotros, yo hablaba de invasión de nuestro carril, es decir “nada” del asfalto para nosotros..
 
Yo hace poco tuve un susto por culpa de las tiras de alquitran que ponen en la carretera,era una curva a izquierda y al pisar la tira de alquitran se me fue de delante suerte que suelo ir despacio y pude controlarla,esas tiras de alquitran son un verdadero peligro
 
nadie ha dicho todo el asfalto para nosotros, yo hablaba de invasión de nuestro carril, es decir “nada” del asfalto para nosotros..
Me refería a todo nuestro carril para nosotros. Una curva ciega es una caja de sorpresas, un ciclista subiendo un puerto, un tractor, una piedra... Cualquier cosa que nos encontremos de golpe en plena curva nos lleva al suelo
 
Buenas tardes, solo he tenido un susto importante y fue "culpa mia", no me gusta ir de primero porque voy demasiado pendiente de los que van detras. Circulando por la A6 con llovizna y en linea recta mi unica mision era trazar de manera que cortase de la mejor manera las marcas viales. En una me despiste por ir controlando por los retrovisores, la coji entera y me dio un latigazo la rueda trasera, lo que me llevo dando bandazos hasta que consegui controlarla gracias entre otras cosas a que deje la marca vial atras. Estas pinturas al igual que los parches de alquitran son mortales de necesidad.
FIjaos que aun asi yo creo, y es una opinion personal y por tanto solo basada en mi experiencia, que el mayor problema de este Pais es la falta de respeto de los conductores a las señales tanto verticales como horizontales o incluso luminosas. Aqui en una carretera convencional nos pasamos de largo, frenamos y damos la vuelta en mitad de una curva, no pasa nada. Las lineas ontinuas no solo no se respetan para no adelantar sino que hacemos los cambios de sentido aun con doble raya continua.
Los Ceda el paso y los STOP son como decia el dicho tonterias de obras publicas. Lo del telefono movil es una pandemia peor que la del Covid. Como alguno de vosotros ya ha escrito bastante suerte tenemos cuando vamos circulando, bueno suerte y que como ya peinamos canas, yo por lo menos, vamos siempre pensando en lo que nos vamos a encontar al salir de la siguiente curva teniendo claro que seguro aparece algo. En mi caso eso se traduce en una conduccion defensiva que me agota y me impide disfutar como a mi me gustaria pero me encanta la moto y por eso me resisto a aparcarla.
Por concluir con el ladrillo, no pensais que falta educacion vial o algo tan basico como el respeto al resto de usuarios de la via?.
 
Buenas tardes, solo he tenido un susto importante y fue "culpa mia", no me gusta ir de primero porque voy demasiado pendiente de los que van detras. Circulando por la A6 con llovizna y en linea recta mi unica mision era trazar de manera que cortase de la mejor manera las marcas viales. En una me despiste por ir controlando por los retrovisores, la coji entera y me dio un latigazo la rueda trasera, lo que me llevo dando bandazos hasta que consegui controlarla gracias entre otras cosas a que deje la marca vial atras. Estas pinturas al igual que los parches de alquitran son mortales de necesidad.
FIjaos que aun asi yo creo, y es una opinion personal y por tanto solo basada en mi experiencia, que el mayor problema de este Pais es la falta de respeto de los conductores a las señales tanto verticales como horizontales o incluso luminosas. Aqui en una carretera convencional nos pasamos de largo, frenamos y damos la vuelta en mitad de una curva, no pasa nada. Las lineas ontinuas no solo no se respetan para no adelantar sino que hacemos los cambios de sentido aun con doble raya continua.
Los Ceda el paso y los STOP son como decia el dicho tonterias de obras publicas. Lo del telefono movil es una pandemia peor que la del Covid. Como alguno de vosotros ya ha escrito bastante suerte tenemos cuando vamos circulando, bueno suerte y que como ya peinamos canas, yo por lo menos, vamos siempre pensando en lo que nos vamos a encontar al salir de la siguiente curva teniendo claro que seguro aparece algo. En mi caso eso se traduce en una conduccion defensiva que me agota y me impide disfutar como a mi me gustaria pero me encanta la moto y por eso me resisto a aparcarla.
Por concluir con el ladrillo, no pensais que falta educacion vial o algo tan basico como el respeto al resto de usuarios de la via?.

En mi caso los movimientos de la rueda trasera al pisar rayas suele ser signo de que la rueda está ya muy cuadrada, de bajas presiones o de ambas cosas.
 
Con las líneas de alquitrán sí que me he llevado algún susto, no sé cómo se permite esa chapuza. En verano con las temperaturas que coge el asfalto es previsible que ocurra, pero es increíble que se siga haciendo.
 
Buenas tardes, solo he tenido un susto importante y fue "culpa mia", no me gusta ir de primero porque voy demasiado pendiente de los que van detras. Circulando por la A6 con llovizna y en linea recta mi unica mision era trazar de manera que cortase de la mejor manera las marcas viales. En una me despiste por ir controlando por los retrovisores, la coji entera y me dio un latigazo la rueda trasera, lo que me llevo dando bandazos hasta que consegui controlarla gracias entre otras cosas a que deje la marca vial atras. Estas pinturas al igual que los parches de alquitran son mortales de necesidad.
FIjaos que aun asi yo creo, y es una opinion personal y por tanto solo basada en mi experiencia, que el mayor problema de este Pais es la falta de respeto de los conductores a las señales tanto verticales como horizontales o incluso luminosas. Aqui en una carretera convencional nos pasamos de largo, frenamos y damos la vuelta en mitad de una curva, no pasa nada. Las lineas ontinuas no solo no se respetan para no adelantar sino que hacemos los cambios de sentido aun con doble raya continua.
Los Ceda el paso y los STOP son como decia el dicho tonterias de obras publicas. Lo del telefono movil es una pandemia peor que la del Covid. Como alguno de vosotros ya ha escrito bastante suerte tenemos cuando vamos circulando, bueno suerte y que como ya peinamos canas, yo por lo menos, vamos siempre pensando en lo que nos vamos a encontar al salir de la siguiente curva teniendo claro que seguro aparece algo. En mi caso eso se traduce en una conduccion defensiva que me agota y me impide disfutar como a mi me gustaria pero me encanta la moto y por eso me resisto a aparcarla.
Por concluir con el ladrillo, no pensais que falta educacion vial o algo tan basico como el respeto al resto de usuarios de la via?.
Yo no sé si es cosa de respeto o educación. Si tengo bastante asumido que hay gente que el uso del cerebro denota lagunas importantes.
Un simple ejemplo de una situación bastante común en las autovias. Circulas y unas placas de preaviso te indican que vas a encontrar un corte de carril a la izquierda. Ajustas la velocidad a la situación y tienes un par de camiones delante; de un vistazo al retrovisor, ves que la panda de kamikazes siguen viniendo lanzados.
Te adelantan y al final, tienes que frenar todavía más para dejarles espacio o los dos últimos se comen toda la cuña de conos. ¿Y para qué?, si total van a tener que aminorar porque tienen delante los camiones citados ya dentro del corte a 90.
Más imbécil que esto, pocas cosas me vienen a la cabeza.
 
Pues ayer mismo salí a dar una vuelta y llegando a casa bajando en un puerto de montaña , al salir de una curva a derechas me encuentro de frente una furgoneta adelantando a un ciclista , me pegó a la derecha al máximo y la furgoneta apura el adelantamiento como puede ... Pero sorpresa , detrás viene un coche pegado adelantando también que solo me pudo ver pasar por la ventanilla ....como coño se les puede ocurrir hacer eso sin visibilidad .
 
Yo no sé si es cosa de respeto o educación. Si tengo bastante asumido que hay gente que el uso del cerebro denota lagunas importantes.
Un simple ejemplo de una situación bastante común en las autovias. Circulas y unas placas de preaviso te indican que vas a encontrar un corte de carril a la izquierda. Ajustas la velocidad a la situación y tienes un par de camiones delante; de un vistazo al retrovisor, ves que la panda de kamikazes siguen viniendo lanzados.
Te adelantan y al final, tienes que frenar todavía más para dejarles espacio o los dos últimos se comen toda la cuña de conos. ¿Y para qué?, si total van a tener que aminorar porque tienen delante los camiones citados ya dentro del corte a 90.
Más imbécil que esto, pocas cosas me vienen a la cabeza.
Si..hay más imbéciles, el que va por el carril de izquierda y se acuerda a 50 m, que tiene que salir por esa salida.
 
Yo no sé si es cosa de respeto o educación. Si tengo bastante asumido que hay gente que el uso del cerebro denota lagunas importantes.
Un simple ejemplo de una situación bastante común en las autovias. Circulas y unas placas de preaviso te indican que vas a encontrar un corte de carril a la izquierda. Ajustas la velocidad a la situación y tienes un par de camiones delante; de un vistazo al retrovisor, ves que la panda de kamikazes siguen viniendo lanzados.
Te adelantan y al final, tienes que frenar todavía más para dejarles espacio o los dos últimos se comen toda la cuña de conos. ¿Y para qué?, si total van a tener que aminorar porque tienen delante los camiones citados ya dentro del corte a 90.
Más imbécil que esto, pocas cosas me vienen a la cabeza.

Hay muchísima gente que se toma la circulación como una oportunidad para ir ganando posiciones en una carrera que ellos mismos se han montado en la cabeza. Son los que viven permanentemente en los carriles izquierdos.

Coño, si hasta en las colas del supermercado ves gente haciendo derivadas mentales para ver en qué caja ganan 2 minutos… que se les oye hasta los engranajes del cerebro.

Y no es por falta de tiempo, es por el stress que nos imponemos nosotros mismos.
 
Arriba