OCURRENCIA PARA ¿AHORRAR EN REVISIONES?

lumaloto

En rodaje
No se si lo que voy a plantear es un disparate pero lo comparto por si los que están en el foro que realmente entienden les parece viable:
Una de las tareas de mantenimiento de nuestras motos, es el cambio de líquido de frenos delantero y trasero. Si pudiéramos averiguar en qué consiste la reciente campaña de latigillos de frenos, en las que hay muchas R's afectadas, y de entre las tareas a realizar, fuera necesario retirar el líquido de freno para la sustitución de los latiguillos, entiendo que sería una operación de mantenimiento menos, ya que tendrían que restituirlo, y por tanto a descontar de la factura del mantenimiento reglamentario ¿no?
No se si me he explicado pero quería evitar un ladrillo y me da que no lo he conseguido

No creo que te hagan coincidir la revision con la campaña,y ademas creo  que el liquido en si ,no es lo mas caro, si no la m.o.
Ademas solo te cambian los tubos del freno delantero.
Lo que cambian lo he puesto en mensajes moteros.
salu2

Hola Joaquín: precisamente lo he planteado porque ahora me toca la revisión del año y la de los 10000 Km. y mi moto está afectada de la campaña. No encuentro tu post en mensajes moteros ¿me podrías indicar el título? Si en la campaña cambian líquido y es a cargo de la marca, la M.O. está incluida y por lo tanto no te la tendrían que cobrar en la revisión de los 10000 Km puesto que ya está hecho por la campaña (no se si ahora me explico)

Como te ha dicho niebla,solo cambian los tubos del freno delantero,los de atras no lo tocan en la campaña.
El titulo es bmw revisa 122000 motos o algo asi.
salu2

Bien, si os estoy entendiendo, podré deducir de la factura de los 10.000 Km la mano de obra de vaciar rellenar y purgar el sistema de frenos delantero, así como la parte proporcional que le corresponda de líquido, ya que eso se tiene que hacer por la campaña ¿no? Quizás no sea mucho tiempo, pero al precio que cobran la mano de obra y los materiales pues algo será

hoal... recientemente he dejado mi moto en un taller, no oficial, por un fallo(que se para) que a resultado ser un sensor de la bomba de gasolina, el mecanicome dice que el sensor me lo repone bmw sin gratis, sin estar en garantia la moto y me ha mencionado lo de la campaña de los latiguillos de freno, que me los reponen sin cobrarme nada, aun sin ser en la bmw, mi pregunta despues de todo este tocho.... es que motos son las que tienen que cambiar dichos latiguillos o si es a todas....???
gracias de antemano.

Por lo que he visto en los foros parece que estuvieran afectadas las R 1200 Rt y R 1200 R pero depende de la fecha de fabricación. Mejor que te lo vean en el concesionario de la marca, creo que aún fuera de garantía tienen la obligación de arreglartelo sin coste para ti

Buenasssss,
¿sabeis ya alguien cuanto descuentan exactamente de la REVISION (R1200R, anual+10.000) por hacerle la CAMPAÑA DE LOS LATIGUILLOS a a la vez (liquido+purga)? :-/ :-/ :-/
V´ssssss :D :D

Si haces la revision completa te cobraran la revision, pero el canvio de los latiguillos y todo lo que se refiere ha la campaña no te lo cobran, haber si nos enteramos de una vez. BMW nunca han cobrado por temas de campanña, que pareceis novatos? :-? :-?

1C2524182329223E252C2C2F244A0 dijo:
Si haces la revision completa te cobraran la revision, pero el canvio de los latiguillos y todo lo que se refiere ha la campaña no te lo cobran, haber si nos enteramos de una vez. BMW nunca han cobrado por temas de campanña, que pareceis novatos? :-? :-?

Creo que deberíamos leer más despacio los mensajes antes de responder...
Por supuesto que BMW cobra por las revisiones y no por las campañas, todos tenemos esto muy claro.

Repito la pregunta de otro modo:

Como en la campaña de sustitución de los latiguillos hay operaciones y materiales comunes a la revisión (anual + 10.000km), entiendase el líquido de frenos delantero y la purga de frenos delanteros, siendo esta última, según tengo entendido, un tanto laboriosa y en consecuencia con un coste a tener encuenta, pregunto:

Si se realizan a la vez la revisión (anual+10.000) y la campaña, ¿estas operaciones y materiales comunes los descuentan del coste de la revisión?.
Entiendo que si, ya que se realizan en el mismo momento y si lo hacen con la campaña no lo van a volver a hacer en la revisión y cobrarte por algo que ya ha hecho dentro de la campaña gratuita.

Ya hay respuesta de algún compañero diciendo que le descontarían dichas operaciones y materiales pero no ha vuelto a escribir para decir cuanto.

Espero que la parrafada haya aclarado lo suficiente.
V´sssss :) :) :)

Meridianamente claro eskipi, ese era el objeto de este post,
Gracias por tu aclaración

534A525E53504B503F0 dijo:
Meridianamente claro eskipi, ese era el objeto de este post,
Gracias por tu aclaración
Gracias a ti por tener la ocurrencia de iniciar este tema.
;) ;) ;)A ver si hay suerte y alguien aporta algún dato concreto por que seguro que a los "conces" no les hace ninguna gracia que les vayamos "descontando" cosas de las revisiones.... ::) ::)

No descuentan nada.
Por que cambian un tramo de tubo bajo el deposito y eso no implica cambiar el liquido sólo rellenar lo poco que tire y si fuera necesario purgarlo un poco.

Un saludo
V´sss

Atrás