Consulta Técnica Odómetro R100

FernandoG1

Arrancando
Registrado
5 Ago 2017
Mensajes
23
Puntos
13
Ubicación
Salamanca
Hola a todos.

No hace mucho terminé de "restaurar" mi R-100T, pero aún le queda algún fleco. Uno de los que quedan es el odómetro, que no funciona (curiosamente el velocímetro si que lo hace y, además, bien).
He tratado de buscar información sobre el mismo y, hasta el momento, no he podido encontrar nada que me valiera. ¿Alguien sabría como reparar el chisme ese?
La moto es esta:

IMG_20170906_172903-02_resized_20171102_070842031.jpeg

IMG_20170908_133657-01reducida.jpg

IMG_20170910_135917-01_resized_20171102_071154440.jpeg

Un saludo.

Fernando
 
La moto te ha quedado espectacular, enhorabuena!!!
Respecto al odometro hay un forero que los repara, tiene el nick de curroalb
 
La moto está de exposición muy buen trabajo y que decir de la pintura a disfrutarla y gracia si por compartirla, saludos
 
Gracias, Curveando. Costò algo de tiempo sacarla adelante, pero mereciò la pena. Lo pasè muy bien y es una màquina estupenda para usar a diario.
Respecto a la pintura, bueno, saliò asi. La pintè en el garaje y tiene algùn que otro mosquito lacado.
 
Fernando g1, que color tan vistoso!!!
en cuanto a los relojes, si quieres echarle una visual a lo que se esconde en su interior, pásate por el hilo del melón, pag 26.
si quieres ir mas allá...curroalb
saludos
andriusos
 
He visto tu hilo. Lo conocía porque me sirvió para algunas pegas en el pasado, pero concretamente la pag 26 no la había visto.
Lo desmontaré y le echaré un vistazo, aunque me temo que el mío esté algo peor. Mi moto no tuvo una vida cómoda a juzgar por su estado cuando la compré ("para hacer" y con 17 años parada) y por la cantidad de ñapas que tenía cuando empecé a abrir cosas, y que tuve que restaurar a su estado "original".

Lo que sí he visto es que el cuadro tuyo es exactamente igual al mío, seis tetones a un lado en el circuito impreso donde están las luces del cuadro, y cuatro al otro.
Gracias por tu aclaración y por esos post tan instructivos (y divertidos).

Un saludo

Fernando.
 
Fernando, me alegro mucho de que todo esté curre le sirva a alguien, suerte con esos relojes y mantenemos informados.
Saludos
Andriusos
 
Hola Fernando
Si necesitas ponerte en contacto conmigo mi teléfono es 639.63.44.87
Esa avería es típica y se arregla fácilmente.
 
Gracias a todos, como le comenté a Curroalb en un privado, en cuanto la saqué a la carretera surgió otro problema que ya sospechaba. Le patina el embrague.
Así que he pedido ya todo lo que creo que será necesario y, en cuanto llegue, me pongo a la faena.
Cuando la compré podía ponerse en marcha sin problemas (el motor va como un cañón), pero no podía circular de ninguna manera, así que no hubo forma de probar ni embrague ni caja de cambios. Gracias a Dios la caja va bien, pero el embrague está para cambiar.
Como es solo media Ley de Murphy, puedo darme con un canto en los dientes.

saludos a todos.

Fernando
 
Ah, se me olvidaba, la moto es una 100/7T de 1980. Cuando la compré estaba vestida de RT y he tratado de dejarla en su estado original. Solo hay tres cosas que he cambiado (cuatro con las tapas de balancines, pero es que las viejas son tan bonitas....), el manillar (que es un renthal de 76 cm comodísimo), los puños que eran unos que tenía por casa y el mando del aire. Este último lo puse individual porque el que ella montaba es el que carece de muelle de retorno y, teniendo en cuenta que siempre va un pelín duro, aquello, sin muelle, era una auténtica m....
De hecho, como bien sabeis, meses depués de hacer esta moto, lo pusieron en el puño y le instalaron el muelle de retorno.
El mando individual no funciona mal y tampoco presenta grandes problemas para cerrarlo en marcha. Se accede bien y está pensado para hacerlo así.
Respecto a la pintura, bueno, hay que admitir que el esquema "es BMW" y los colores....también son los de la marca. Como en la catedral de Salamanca, cuando restauraron el pórtico, le pusieron un astronauta para que se viera que es una restauración, yo hice lo mismo con sus colores.
 
Atrás
Arriba