Odyssey instalada OK?

jalogas

Arrancando
Registrado
10 Sep 2007
Mensajes
24
Puntos
3
Hola a todos:

He instalado una nueva Odyssey PC680 en mi RT mod 2008 tras estar hasta el gorro de la Exide, pues ha estado dando problemas los tres últimos inviernos de los cuatro que tiene y eso manteniéndola con el cargador del lidl.
El caso es contaros que he utilizado un salvamemorias de Norauto (algo dijo Llanero al respecto, ¿eh mamoncete? -¡gracias!-) adaptado a los cables de la bateria, pues es un conector para encededor de coche, con unos cables empalmados a los terminales del aparatito y a los cables de la batería, en plan chapuzas, pero efectivo. 
Lo he usado con una pila de 9v aunque, como todos estos cacharros baratos, no ha hecho lo que preconizan las instrucciones y los dos led se han quedado encendidos, cuando dice que al conectar correctamente, pulsado el botón se ha de quedar solo un led verde, no los dos.

Bueno, al grano, que al conectar la nueva batería ha saltado una pequeña chispa al poner el negativo (siempre pasa, por lo menos a mí) y ha coincidido, según mi hijo, con que el cuadro se ha encendido levemente (llave quitada).  Yo no lo he visto, creo que ha podido ser el reflejo, pues estábamos ya medio a oscuras.
Al dar contacto, dos veces acelerador a tope y quitar contacto.
Ya he notado que el cuadro lucia con más gracia.
La tensión incial de la bateria era 12.98v (12.40 la que he quitado).
Vuelta a dar contacto y broummm... con un giro de motor de arranque.  ACOJONANTE!!!
Ralenti levemente acelerado perfectamente estable.
Tras un minuto en marcha pequeño acelerón y sube con más alegría que antes, señal de que con la bateria vieja tiraba más de alternador.
Sigue marcando la hora y no ha salido el SERVICE, así que creo que el aparatito ha cumplido con su misión...
Los valores del BC se han borrado, velocidad media, consumo medio y temperatura exterior (?) que espero vuelva a marcarla, pero sigue marcando la autonomía. Raro ¿no?

Recuerdo en la primera revisión que al recogerla todo estaba a cero también.  En las siguientes no lo ha vuelto a hacer, así que en esa revisión quitaron la bateria o actualizaron. Estuvo bastantes Kms. hasta que se normalizó la autonomía, precisamente, tras llenarle al tanque.

No he podido rodar con ella, así que espero que esas funciones vuelvan a estar conforme ruede.

La batería la he calzado con dos trocitos de tuberia de gasolina adaptados que creo será suficiente para que se esté quieta y los cables los he atornillado con los tornillos que trae la propia batería (allen) sin adaptar escuadra ni aprovechar los tornillos de la anterior, cuyo paso de rosca es válido pero son demasiado largos.

Espero que os sirva. 

Un saludo.
 
Pos sí, ... así de cojonuda es la Odyssey, en mi caso es una RT del 1999.
Lo mismo, .... una arrancada sin titubeos y con aplomo, firmeza, y las luces del cuadro no lucen ... relucen... es un excelente material, ... sorry por dar la lata, .... pero has visto lo mismo que yo cuando la cambié.  [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]
Mismamente una BMW exide de gel, ni color, .... ni color con la Odyssey ,,,,, y ya sé que a muchos les va de coña con la de plomo normal, y la de gel ... pero .... una Odyssey es una joya!!! vale más, pero vale la pena. [smiley=thumb.gif] [smiley=thumb.gif]

Muy ingenioso el salva memorias ese que te has montado, supongo que con un cargadaor de baterías conectado, de los antiguos, que los que son tan modernos ... [smiley=hour.gif] [smiley=happy.gif] a saber que cojones hacen ... con tanto micro y tanta ostia de programas ... cuando lo que necesitas es tensión a 14'5V y punto. Me refiero para esta faenita. [smiley=Peace!.gif] [smiley=Peace!.gif]

En fin enhorabuena y buen trabajo ... una factura menos para el concesionario, y es que se esmeran cada vez más en el 'servicio' y la asistencia al cliente!!! ;D ;D ;D ;D

Saludos!! ;) ;)
 
No hemos hecho fotos (y lo de subirlas, ni te cuento).

En este enlace se ve una instalada igual. Yo la he puesto sin los adaptadores.

[ftp]http://photos.smugmug.com/photos/738941432_8jrVn-L.jpg[/ftp]

¡Ah! por cierto... Los parciales también los ha respetado.

Un saludo.
 
Gracias compañero!!!
Yo no he puesto esa misma batería porque al final pude recuperar la que tengo y mientras la estaba cargando con pocas esperanzas de que lo hiciera bien, estuve investigando por varios sitios en la web y la ponían muy bien incluso decían lo mismo que comentas, que solo arrancar ya se notaba la alegría.
Por cierto, ¿donde la compraste? y si no es mucho pedir precio para comparar con la información que yo tenía.


Saludos en V
 
No tengo inconveniente: en Bateriastotal por 120.

Un saludo.
 
Arriba