Odyssey y Optimate 4 duda

virago

Curveando
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
2.209
Puntos
48
A ver si alguno que tenga la batería Odyssey PC 680 y el Optimate 4 me puede aclarar una duda y es la siguiente:
Batería a estrenar (sin montar), le compruebo la carga con polimetro; 12.5V
Le conecto el optimate y a cargar........cuando lo miro estan los led 5 (verde de test) y el 8 (amarillo de carga 0.2v) fijos.
Me parece raro y compruebo con el manual el significado, según este es que tiene un vaso en corto.

Alguno me puede decir si al cargar la batería le sucede lo mismo o por el contrario solo luce el led verde 5?
 
Hola.
Mira yo acabo de llegar con la moto, estare sin usarla hasta el lunes y cuando le conecto a la bateria ( tengo una genesis, prima hermana de la odyssey ) y suben las luces amarillas y al rato se pone la verde, es normal, cada X minutos parpadea la verde, por que hace ciclos de carga y asi de por vida.
Yo segun lo cuentas es lo mismo que hace el mio,esta la bateria puesta hace 15 dias o asi, pero con este frio le pongo a trabajar y ya esta.Ya me diras. :)

PD: espero haberte entendido bien.
 
ya pero lo que yo digo es que la verde junto con la amarilla de 0.2 v permanecen encendidas fijas.
 
Hola que hay, Virago.
    Solo teniendo en cuenta, lo que aportas, no tienen por qué estar mal ninguno de los dos aparatos.
Lo que también indica, el manual, al darse la posible situación que planteas, es: Desconectar el mantenedor y la batería> e iniciar una nueva carga.
Esta circunstancia la observe en el último paso de carga que complete en observación​
.

   Tengo el Optimate 4, lo no tengo es la batería Odyssey PC 680. La que tiene puesta> Exide 19Ah.
La primera vez que conecte el cargador (esta batería tenía ya 4,5 años) recogí en tiempo, los datos, que indicaban los Leds.
  Lo indico por si te puede servir de ayuda, Estos son:
Se pone en funcionamiento sin necesidad de tocar nada. El LED 1(#verde) de alimentación  se enciende, también se iluminan, parpadeando todos los demás >excepto #2, 8, 9, 10 amarillo.  Pasado ese instante, se apagan.
Quedan tan solo: LED 1(verde) con iluminación fija / en intermitencia LED 4(amarillo) y LED 8, 9, 10(amarillo) este último indica `carga preparada´.
Transcurridos 5 minutos (09:53h.) se apaga LED 8(amarillo). Queda intermitente LED 4(amarillo) y da inicio a una carga (de 0,8A) constante.
   
  Son las 10:18h. han pasado 29 minutos y se activa con luz intermitente LED 5(verde) al parpadear indica que está realizando un test (batería en buen estado).
                         Alternara así cada 30 minutos.
Compruebo la batería y pasados 3 minutos (10:21h.) tiene esta 13.37V.

  A las 10:47h. la batería acumula 13.12V. parpadea unos segundos el LED 8(amarillo) y se apaga, quedan encendidos tanto el LED (1 verde) como el LED 5(verde) con luz fija *Inicia carga, el voltaje de la batería tiene ahora 10:47h. a>13,54V. 
                                                            10:49h. a>13,56V.
                                                            11:06h. a>13,56V.
                                                            11:14h. a>13,56V.

   Son las 11:18h. de nuevo parpadea LED 5(verde), hace test de carga, en este momento la batería ofrece 13.37V, indicando batería en buen estado, se mantiene así 30 minutos/ Cuando son 11:28h. tiene> 13.22V.
                                11:36h. tiene>13.17V.
                                11:46h. tiene>13.13V.
  A las 11:47h. LED 5(verde) queda en iluminación fija, iniciando de nuevo el mantenimiento-carga, tras haberse mantenido parpadeando 30 minutos este LED 5 (verde). La batería tiene ahora 13.56V.
  Los LEDs 1(verde)-5(verde) siguen con iluminación fija y la batería tiene a las:
12:00h. 13.57V.
12:10h. 13.57V.
12:13h. 13.57V.
12:14h. 13.57V.
12:15h. 13.57V.
12:16h. 13.57V.
A las 12:17h. El LED(5 verde) parpadea  de nuevo test de carga. La batería esta en:
12:17h. a 13,20V.
12:20h. a 13.29V.
12:22h. a 13.26V.
12:25h. a 13.22V.
12:28h. a 13.20V.
12:33h. a 13.17V.
12:38h. a 13.14V.
12:43h. a 13.13V.
12:44h. a 13.12V.
12:45h. a 13.12V.
12:46h. a 13.12V.
12:47h. a 13.12V. A la espera de reinicio de ciclo.

[highlight]]12:47h. Se activa led 8(amarillo) y queda fijo LED 5(Verde) iniciado otra carga. La batería tiene 13.56V.
  Se ha iniciado un nuevo ciclo. Según el manual, estos ciclos se realizan de modo continuado cada 30 minutos, hasta que se desconecte de la red.    [/highlight]
Ya nos dirás el resultado que observes. Hala hasta luego.
 
Hola que hay de nuevo.
   :)Ya puesto, te pongo las instrucciones del aparato en letras ampliadas [smiley=Peace!.gif].  ;)Y en resaltado amarillo, lo apuntado por ti,  [smiley=roller.gif]más, pasos a seguir.
Hala hasta luego.





1. LED#1 (verde) – marcha este LED confirma la alimentación AC hacia el cargador.
Todos LEDs excepto #2, 8, 9, 10 se encienden brevemente (unos segundos) microprocesador OK.
2. LED #2(rojo) – polaridades invertidas – conexiones erróneas de salida. Corregir para activación.
3. Activación del circuito y recuperación de baterías muy descargadas:
3.1 ACTIVACIÓN – si le V de batería > 2V el LED #3(rojo) se enciende brevemente para indicar la activación.
Para la mayoría de las baterías: el LED #3(rojo) se apaga pronto y el LED #4(amarillo) se enciende.
3.2 Recuperación - para baterías descuidadas. El LED #3(rojo) queda encendido en fijo.
3.3 Recuperación “TURBO” – para baterías sumamente descuidadas. El LED #3(rojo) parpadea.
*** Si la etapa 3 no era conclusiva después de 2h, la 4 se inicia automáticamente. ***
4. Carga y verificación de carga:
4.1 Carga> el LED #4(amarillo) FIJO, indica la etapa de carga principal.
4.2 Verificación> el LED #4(amarillo) PARPADEA mientras el circuito verifique el nivel de carga. Si la batería necesita más carga, el programa vuelve a modo de carga. Posibilidad de revisiones múltiples.
Las revisiones hacen que LED 4# alterne irregularmente en un estado parpadeante.
  *** Si el LED #4 parpadeó continuamente durante 30´ (o si la etapas 3 y 4 no se terminaron dentro de 48h,  la                                       
         etapa 5 se inicia y el test de retención de voltaje comienza. ***
5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.
    5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) parpadea durante los 30´ de test. Ninguna carga.
   6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa. 
***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***
Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.

Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED•5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas  los consumos.
          ***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión. 
                El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***
8. 9. 10 LEDs de corriente de carga:
8   LED #8(amarillo) (0.2A)> se enciende si, el LED #3(rojo) queda fijo *desulfata* e intenta recuperarla. Y si el LED #4  queda (amarillo intermitente) significa que `carga´.
9   LED #9(amarillo) (0.5A)> debe de encenderse al principio de la verificación de carga - LED #4(amarillo intermitente)
10  LED #10(amarillo) (0.8A)> debe encenderse a conjunción con el LED #4(amarillo fijo) durante la carga principal.>:
[highlight]++ Si uno de los LEDs #8/9/10 encendido (fijo) en conjunto con uno de los otros LEDs #5/6/7(fijo). Esto significa que la batería tiene una célula en cortocircuito, o, se quedo conectada a un vehículo, que el mismo impone un consumo anormal.      [/highlight]
-Si esta combinación de LEDs ocurre mientras que la batería hubiera sido quitada del vehículo, remplázala-
++Si no, quita la batería del vehículo y vuelve a intentar iniciar la carga desde el principio.
 
49564D5E58503F0 dijo:
A ver si alguno que tenga la batería Odyssey PC 680 y el Optimate 4 me puede aclarar una duda y es la siguiente:
Batería a estrenar (sin montar), le compruebo la carga con polimetro; 12.5V
Le conecto el optimate y a cargar........cuando lo miro estan los led 5 (verde de test) y el 8 (amarillo de carga 0.2v) fijos.
Me parece raro y compruebo con el manual el significado, según este es que tiene un vaso en corto.

Alguno me puede decir si al cargar la batería le sucede lo mismo o por el contrario solo luce el led verde 5?

Me parece extraño..... has conectado primero las pinzas en la bateria y luego has enchufado el optimate a la red?. Lo has vuelto a intentar y te ha pasado igual?
 
Hola y Feliz año nuevo.
He estado limpiando la moto sin desconectar el cargador, le dia la contacto y subi el parabrisas para limpiarlo y luego deconecte la llave, el cargador, las luces amarillas del centro, bajo hasta el minimo, por que detecto un consumo como es normal al dar el contacto y tal.
Luego subieron hasta arriba y se apagaron, solo se enciende el verde izdo, el de encendido y la derecha, cada X se pone a parpadear y ya esta, asi esta siempre.
Has hecho mas pruebas, como va el tema?.
 
gracias a todos, perulero, impresionante "el trabajo de campo".

la batería esta sin colocar en la moto, la intención es estrenarla ahora, según el manual de la batería, si está tiene menos de 12.64v, se debería conectar a un cargador antes de ponerla en la moto, como tenía 12.5v, es lo que hice.

la he dejado descansar casi 2 dias y he comprobado la tensión y esta en 12.85v y no he vuelto a probar a cargarla.

a ver si saco un rato y la monto, imagino que si no esta correcta (vaso comunicado) no tendra fuerza para arrancar..........ya veremos.

LLanero, of course ;)

Perulero, creo que es muy posible lo que tú dices, que la pillase en una recarga........es que no tengo paciencia para el "trabajo de campo" ;D ;D
 
3C23382B2D254A0 dijo:
gracias a todos, perulero, impresionante "el trabajo de campo".

la batería esta sin colocar en la moto, la intención es estrenarla ahora, según el manual de la batería, si está tiene menos de 12.64v, se debería conectar a un cargador antes de ponerla en la moto, como tenía 12.5v, es lo que hice.

[highlight]la he dejado descansar casi 2 dias y he comprobado la tensión y esta en 12.85v [/highlight]y no he vuelto a probar a cargarla.

a ver si saco un rato y la monto, imagino que si no esta correcta (vaso comunicado) no tendra fuerza para arrancar..........ya veremos.

LLanero, of course ;)

Perulero, creo que es muy posible lo que tú dices, que la pillase en una recarga........es que no tengo paciencia para el "trabajo de campo" ;D ;D


pues está al 100% compadre......haz una cosa, funciona con ella con normalidad y guarda el ticket de compra y no la recarges mas con el optimate.... si encuentras la moto triste en el plazo de menos de un mes usando la moto con normalidad, comprueba de nuevo el voltaje despues de dos horas parada y si es inferior de 12,10V por ahi...garantia al canto, pero por ahora por lo que cuentas parece OK.

Has puesto el optimate en otra bateria a ver que indica?
 
de momento no he hecho nada, por cierto, el cargador del aldi que tengo, marca 0.2v menos que el polimetro, que lo tengais en cuenta....
 
Atrás
Arriba