Oferta de R 1150 R

esanchis

Arrancando
Hola a todos,
soy nuevo en este foro, y llevo unas semanas siguiendolo. No soy digno de él pq todavía estoy buscando compañera, por eso no me presento oficialmente (prometo hacerlo cuando lo consiga) y necesito que me echeis una mano.

Me venden una R 1150 R del 2001 por 2.500€ con 100.000km, y me parece muy barato. Solo la he visto en fotos y cuando vaya a verla me gustaría saber (además del estado general de la moto) qué pegas habituales salen y qué mirariais vosotros.

Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por este foro.

Comprar una BMW R1150R por sólo 2.500 euros; si la moto anda, ya te puedes dar por satisfecho; vamos que no le puedes buscar muchas faltas.

Vale, pero ¿no te suena muy raro?, o con que arranque me la llevo?

Por ese precio vendi yo mi anterior moto, una virago XV 750 con 15 años!. Eso si, andaba perfectamente, con todas sus revisiones en regla. Lo unico que en algunos cromados se empezaba a ver el oxido. Con ese dinero di la entrada para mi R1200R. Me parece muy buen precio, si anda y no tiene ningun siniestro importante.

Saludos

Averigua que tal esta el embrage y cardan que es lo mas caro de reparar (motor aparte) pero si estan hechos con normalidad no tienes que tener problemas. saludos.

Bienvenido elkeke! ;)

Claro que eres digno, que puñetas!! Si aquí hay gente que no tiene BMW y son los que animan el cotarro!!

¿Que es lo que tienes que mirar? A ver si te sirvo de algo:

- Rayaduras en las cabezas de los cilindros (aquí los llamamos "perolos"). Puede indicar caídas.

- Síntomas de caidas en los plásticos y maletas. Mira éstas por debajo y ábrelas para comprobar su funcionamiento y ajuste.

- manchas en las juntas que indiquen pérdidas de aceite.

- Coges la rueda trasera con guantes -para no mancharte las manos- y intentas girarla sobre su eje vertical buscando holguras en el cardán.

- Rayaduras en los discos de freno.

- Manchas de óxido en los colectores de escape por su parte inferior y en sus juntas.

- Es MUY CONVENIENTE que mires el libro de sellado de las revisiones, a ver si las ha pasado todas en servicio oficial (mñinimo una al año).

Y lo que te digan el resto de foreros, que seguro que me dejo algo...

Saludos: 8-)

Antonio.

En las fotos se ve el cilindro derecho arañado, y los escapes algo azulados supongo que indicarán algo de pérdida de aceite.

Qué opinais de los 100.000km??

Yo a los 100.000 kms. no les veo ningún problema, en principio, si estuvo tratada razonablemente. Pero a mí me mosquearía bastante el precio, lo veo demasiado barato. A menos que la moto esté realmente hecha una ruina completa. Mira bien lo de los papeles, pide un informe a Tráfico con la matrícula.

50525B544E05053D0 dijo:
Mira bien lo de los papeles, pide un informe a Tráfico con la matrícula.

Cierto! Sí señor! Así sabrás cuantos dueños ha tenido. Buena idea! ;)

61682A656A7071656A040 dijo:
[quote author=50525B544E05053D0 link=1264170632/7#7 date=1264180757]Mira bien lo de los papeles, pide un informe a Tráfico con la matrícula.

Cierto! Sí señor! Así sabrás cuantos dueños ha tenido. Buena idea! ;)[/quote]

Y si tiene multas pendientes, embargos... etc...

ok,

muchas gracias por los consejos, os cuento como voy dentro de poco ;)

bye

Buenas
Pues yo no veo ningún despropósito en el precio.
Con 100.000 Kms y 9 años. Creo que si la moto está más o menos en condiciones es buena compra ;)

Salu22

584E5C535E55544E3D0 dijo:
En las fotos se ve el cilindro derecho arañado, y los escapes algo azulados supongo que indicarán algo de pérdida de aceite.

Qué opinais de los 100.000km??

No te preocupes por los colectores azulados, ese tono es característico, pero no problemático.
Mira qué preciosidad, qué colorido. 8-)

1352164829_663e4a624c.jpg

Bueno, vale, son reflejos y la mitad marrones ::) pero el tema es que el color no indica pérdida de aceite. ;)

Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

con 65000km ,tuve mis dudas, pero hasta ahora todo son alegrias, 115000km, y sigue, nada grave que destacar, pero son km, ya veremos, la inversion ya esta amortizada con creces , espero que te decidas y te vaya como a mi, un saludo

Como ya te han dicho embrague y cardan, si no tienes experiencia ves a robarla con alguien que si la tenga, perdida de aceite por algún cilindro una junta de culata tiene facil soluciíon, si ha tenido una caida por ese lado es cuestion de observa y sobre todo probar. 8-)

2F26282B3838334A0 dijo:
Como ya te han dicho embrague y cardan, si no tienes experiencia ves a[highlight] robarla [/highlight]con alguien que si la tenga, perdida de aceite por algún cilindro una junta de culata tiene facil soluciíon, si ha tenido una caida por ese lado es cuestion de observa y sobre todo probar. 8-)
Probarla, quiere decir que la pruebes.... Si no sería ya demasiado barata...

Como ya te han dicho, comprobado todo lo que te dicen y si esta bien adelante, no esta mal de precio, eso sí, calcula lo que le tendras que meter en €. Suerte.
Un saludo.

En menos de un año te habras gastado unos 3000€ en ponerla en orden de marcha y seguridad como minimo.

Atrás