Hola amigos,
No sé cómo hacer ciertas bajadas fuertes en campo. Me refiero a esas bajadas muy pronunciadas, con piedra suelta, tan usuales en la montaña.
Describo lo que hago y mis problemas:
Al principio, intento bajar de pié.
Al poco de iniciarla, me doy cuenta de que no puedo actuar bien sobre el freno trasero y me siento (busco frenar detrás, para evitar frenar con la de alante, lo que me haría perder dirección por las piedras)
Si la cosa se complica, bajo ambos piés, buscando apoyos
Y ES AQUI CUANDO VIENE MI VERDADERO PROBLEMA: al bajar el pié derecho YA NO PUEDO FRENAR DE ATRAS y sólo me queda el freno delantero. Si freno de alante, me patina en las piedras y pierdo dirección. Como, además, la 1ª marcha es más larga de lo debido (en la GS al menos), para evitar calar la moto, tengo que desembragar. Al final, o cojo demasiada velocidad o se me vá la rueda delantera, en ambos casos con resultado, si no fatal, al menos "antiestético", o sea ¡al suelo!.
Es verdad que la maneta de freno (en la GS) también actúa algo sobre la rueda trasera y esto a veces me salva, pero es insuficiente.
¿Qué hago mal? (aparte de TODO)
¿Cómo afrontáis vosotros este tipo de bajadas?
Gracias de antemano
Saludos,
fesefu
No sé cómo hacer ciertas bajadas fuertes en campo. Me refiero a esas bajadas muy pronunciadas, con piedra suelta, tan usuales en la montaña.
Describo lo que hago y mis problemas:
Al principio, intento bajar de pié.
Al poco de iniciarla, me doy cuenta de que no puedo actuar bien sobre el freno trasero y me siento (busco frenar detrás, para evitar frenar con la de alante, lo que me haría perder dirección por las piedras)
Si la cosa se complica, bajo ambos piés, buscando apoyos
Y ES AQUI CUANDO VIENE MI VERDADERO PROBLEMA: al bajar el pié derecho YA NO PUEDO FRENAR DE ATRAS y sólo me queda el freno delantero. Si freno de alante, me patina en las piedras y pierdo dirección. Como, además, la 1ª marcha es más larga de lo debido (en la GS al menos), para evitar calar la moto, tengo que desembragar. Al final, o cojo demasiada velocidad o se me vá la rueda delantera, en ambos casos con resultado, si no fatal, al menos "antiestético", o sea ¡al suelo!.
Es verdad que la maneta de freno (en la GS) también actúa algo sobre la rueda trasera y esto a veces me salva, pero es insuficiente.
¿Qué hago mal? (aparte de TODO)
¿Cómo afrontáis vosotros este tipo de bajadas?
Gracias de antemano
Saludos,
fesefu