RafaP
Arrancando
Hola a todos,
como mi única intervención hasta ahora ha sido presentarme, creo que debo explicarme un poco , aunque mi inquietud queda clara por el titulo de mi post.
Desde mediados del diciembre pasado estoy disfrutando y flipando con mi "nueva" R1200GS (del 2006), y no es para menos, pues vengo del custom. Como conté en mi presentación, he jubilado mi Suzuki Intruder M800 con casi 80.000 Km, que quitando averías de la bicha y mías propias, los he hecho en poco tiempo (visto el uso y kilometraje que le hace la gente a estas motos). Obviamente hay para todo, y muchos customeros se meteran conmigo por decirlo, pero es que a mi lo de ir de concentras y/o salir solo los domingos de buen tiempo a tomar cervezas me dejó frío muy pronto. Muchas veces me hacia la ruta yo solo por la tarde después de recalentar el motor en la fila por la mañana, solo para poder disfrutar de la conducción y la ruta,... aunque la fila mola y de todo se aprende.
Y a eso voy, a aprender, en este caso a usar mi nueva "mula" todo terreno fuera de lo negro.
A conducir en asfalto aprendí con una Marauder250 (30.000 km en año y medio) y la susodicha Intruder M800. Fue a los 36 cuando me dije que ya bastaba de soñar con tener moto y me saque el carnet. Ahora tengo (casi) 46, y ya era hora de llegar a donde quería, que era a tener una trail grandona para tirarme a la aventura. No es que reniegue del custom, que mola, pero la economía no da para tener una de cada .... .
Y lo hice -aprender a conducir 2 ruedas- saliendo acompañado (de ver se aprende mogollón, teniendo claro que lo que importan son los limites propios -piloto & moto-, no los de a quien sigues ) pero fundamentalmente a base de salir solo en toda condición: seco, mojado, de día, de noche , mojado de noche .... es decir, probado todas las condiciones para tener recursos una vez estas en ruta, y no te queda otra que tirar para adelante por feo que se ponga el asunto.
Me ayudó mucho un librito que me compre de la misma según me saque el carnet: "Conducción deportiva de motocicletas" de Alex Criville, en el que no solo explica tecnicas, usos , y en general todo lo que no te enseñan en a autoescuela (que se limita básicamente a aprobar el examen, desde luego no a tomar curvas ....) sino también la física del asunto (soy Físico de formación, y entender el porque de las cosas es una deformación innata ...). Con toda esa información probé y probé , rodé y rodé, buscando mis limites y los de mi moto (a la que pronto dejé de cambiarle los avisadores de las estriberas, simplemente porque ya no había rosca donde ponerlos, de las rozadas en las curvas... la Intruder se tumba mucho más de lo que parece!!!). Y aunque no soy un pilotazo, ni lo pretendo, llegué a disfrutar de la conducción y el viaje en moto, solo y con paquete, con confianza (y respeto).
Volviendo a la R1200GS, ya le he cogido bastante el aire en el asfalto. En el escaso mes que llevo con ella le he metido 3000km en todo tipo de "negro". Me he ido a Pirineos , de valle en valle (evitando autopistas, aunque también la he probado en la A8 ... y como va!! pero claro, la rueda trasera la deja cuadrada). Isaba, Anso, Echo, Ordesa, Pineta, ... vuelta por Yesa , subida para Donosti y de ahi vuelta por la costa a Bilbao... (me encantan las curvas). Que manera de disfrutar!!!!. Y por la cordillera Cantábrica: el dia 2 me fui para Santander y me subi Lunada ... y que miedo bajando (hacia Vega de Pas), pues se me hizo de noche!! Eso si, de todo se aprende, y a eso fui.
Ahora, con ruedas nuevas (unas Metzler mixtas recién cambiadas) y habituado a ella (muy distinta a la bajita, aunque mas pesada custom),ya es hora de empezar a pensar en salirme del asfalto.
He estado leyendo en el foro sobre conducción offroad, pues soy un lego en los trucos y técnicas para rodar fuera de carretera, y he tomado buena nota de los consejos y trucos que se comentan. Pero esta claro que solo se aprende rodando y rodando. Ahora bien, solo, como básicamente hice con la carretera, me da respeto. Pero ganas TODAS, que para eso me compré una Todoterreno.
Como no tengo demasiados contactos con este tipo de moto , tiro de foro, y lanzo una llamada para que, si alguien por la zona de Vizcaya o proximidades está dispuesto a soportar a un novato con ganas y echado pa'lante (que no necesariamente valiente) a su cola, decir estaría encantado de compartir salidas.
Veo que por el resto de la geografía Ibérica hay muchas, y bastantes organizadas, pero claro, el curro es el curro y solo en vacaciones uno puede plantearse irse lejos ....
Pues eso, perdonad por la extension, pero lo dicho. Me apunto a un bombardeo si hace falta.
Gracias por aguantar el rollo (a quien se lo lea) y espero (im)paciente alguna respuesta .
Vsssssssssssssssss
como mi única intervención hasta ahora ha sido presentarme, creo que debo explicarme un poco , aunque mi inquietud queda clara por el titulo de mi post.
Desde mediados del diciembre pasado estoy disfrutando y flipando con mi "nueva" R1200GS (del 2006), y no es para menos, pues vengo del custom. Como conté en mi presentación, he jubilado mi Suzuki Intruder M800 con casi 80.000 Km, que quitando averías de la bicha y mías propias, los he hecho en poco tiempo (visto el uso y kilometraje que le hace la gente a estas motos). Obviamente hay para todo, y muchos customeros se meteran conmigo por decirlo, pero es que a mi lo de ir de concentras y/o salir solo los domingos de buen tiempo a tomar cervezas me dejó frío muy pronto. Muchas veces me hacia la ruta yo solo por la tarde después de recalentar el motor en la fila por la mañana, solo para poder disfrutar de la conducción y la ruta,... aunque la fila mola y de todo se aprende.
Y a eso voy, a aprender, en este caso a usar mi nueva "mula" todo terreno fuera de lo negro.
A conducir en asfalto aprendí con una Marauder250 (30.000 km en año y medio) y la susodicha Intruder M800. Fue a los 36 cuando me dije que ya bastaba de soñar con tener moto y me saque el carnet. Ahora tengo (casi) 46, y ya era hora de llegar a donde quería, que era a tener una trail grandona para tirarme a la aventura. No es que reniegue del custom, que mola, pero la economía no da para tener una de cada .... .
Y lo hice -aprender a conducir 2 ruedas- saliendo acompañado (de ver se aprende mogollón, teniendo claro que lo que importan son los limites propios -piloto & moto-, no los de a quien sigues ) pero fundamentalmente a base de salir solo en toda condición: seco, mojado, de día, de noche , mojado de noche .... es decir, probado todas las condiciones para tener recursos una vez estas en ruta, y no te queda otra que tirar para adelante por feo que se ponga el asunto.
Me ayudó mucho un librito que me compre de la misma según me saque el carnet: "Conducción deportiva de motocicletas" de Alex Criville, en el que no solo explica tecnicas, usos , y en general todo lo que no te enseñan en a autoescuela (que se limita básicamente a aprobar el examen, desde luego no a tomar curvas ....) sino también la física del asunto (soy Físico de formación, y entender el porque de las cosas es una deformación innata ...). Con toda esa información probé y probé , rodé y rodé, buscando mis limites y los de mi moto (a la que pronto dejé de cambiarle los avisadores de las estriberas, simplemente porque ya no había rosca donde ponerlos, de las rozadas en las curvas... la Intruder se tumba mucho más de lo que parece!!!). Y aunque no soy un pilotazo, ni lo pretendo, llegué a disfrutar de la conducción y el viaje en moto, solo y con paquete, con confianza (y respeto).
Volviendo a la R1200GS, ya le he cogido bastante el aire en el asfalto. En el escaso mes que llevo con ella le he metido 3000km en todo tipo de "negro". Me he ido a Pirineos , de valle en valle (evitando autopistas, aunque también la he probado en la A8 ... y como va!! pero claro, la rueda trasera la deja cuadrada). Isaba, Anso, Echo, Ordesa, Pineta, ... vuelta por Yesa , subida para Donosti y de ahi vuelta por la costa a Bilbao... (me encantan las curvas). Que manera de disfrutar!!!!. Y por la cordillera Cantábrica: el dia 2 me fui para Santander y me subi Lunada ... y que miedo bajando (hacia Vega de Pas), pues se me hizo de noche!! Eso si, de todo se aprende, y a eso fui.
Ahora, con ruedas nuevas (unas Metzler mixtas recién cambiadas) y habituado a ella (muy distinta a la bajita, aunque mas pesada custom),ya es hora de empezar a pensar en salirme del asfalto.
He estado leyendo en el foro sobre conducción offroad, pues soy un lego en los trucos y técnicas para rodar fuera de carretera, y he tomado buena nota de los consejos y trucos que se comentan. Pero esta claro que solo se aprende rodando y rodando. Ahora bien, solo, como básicamente hice con la carretera, me da respeto. Pero ganas TODAS, que para eso me compré una Todoterreno.
Como no tengo demasiados contactos con este tipo de moto , tiro de foro, y lanzo una llamada para que, si alguien por la zona de Vizcaya o proximidades está dispuesto a soportar a un novato con ganas y echado pa'lante (que no necesariamente valiente) a su cola, decir estaría encantado de compartir salidas.
Veo que por el resto de la geografía Ibérica hay muchas, y bastantes organizadas, pero claro, el curro es el curro y solo en vacaciones uno puede plantearse irse lejos ....
Pues eso, perdonad por la extension, pero lo dicho. Me apunto a un bombardeo si hace falta.
Gracias por aguantar el rollo (a quien se lo lea) y espero (im)paciente alguna respuesta .
Vsssssssssssssssss