[Offtopic] Superlicencia

yo estoy indignado por el coste del nuevo carnet. Espero que tomen las mismas medidas para los enlatados. Creo que piensan que somos ricos pero los unicos beneficiarios de esto son las autoescuelas.

he dicho

No eres el único,el que escribe también tiene el a2
Desde el 15 de julio y me siento orgulloso de haber aprobado
a la primera,pero cada vez que lo comentas que tienes el A2 la gente casi te mira con pena,de todo lo que conlleva este carnet,y la incertidumbre de que pasara dentro de 2años si habrá que ir guardando 1000 euros o que,antes s los dos años adiós limitación,ahora la llevas con 12cvs mas y sin embargo,habrá que volver a pasar por caja y realizar las pruebas que se inventen,es desesperante,pero bueno el lunes me dieron mi st y joder que gozada de maquina,estará limitada pero es una maravilla,acelera que da gusto se agarra fenomenal,me hace sentir que la llevo muy bien,podría haber comprado otra moto que no hubiera que limitar y dentro de dos años Dios mediante deslimitarla con los gastos que implican estas jugadas,pero no me imagino en otra moto que en mi preciosa st.

Un saludo

Que pena, esto a mi no me coge. Yo me saqué el A-2 en 1977. Que le vamo hacer.

Un saludo a esta gran "FAMILIA" que cada vez esta mejor informada. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Contenido de los cursos de formación para el acceso progresivo al permiso de
conducción de la clase A.
Contenidos teóricos:
1. Teoría general:
a) Equipamiento mínimo de protección.
b) Conocimiento y estado del vehículo: sistemas de transmisión, diferencias en la conducción

c) Control del acelerador y del freno: transferencia de pesos, diferencias entre freno
delantero y trasero, utilización correcta de los frenos.
d) Trazado de curvas.
e) Conducción con pasajero.
2. Concienciación y sensibilización:
a) Los accidentes de tráfico: La magnitud del problema, dinámica de un impacto con
motocicleta y consecuencias para las víctimas.
b) Actuación en caso de un accidente de tráfico.
c) Factores de riesgo: velocidad, alcohol, drogas, enfermedades y fármacos, el
sueño, la fatiga y el estrés.
d) Aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura en vehículos de
dos ruedas.
e) Conducción en condiciones meteorológicas adversas.
f) La conducción preventiva.
Contenidos prácticos:
1.1. Preparación y comprobación técnica del vehículo en relación con la seguridad
vial.–Los candidatos deberán demostrar que son capaces de prepararse para una
conducción segura satisfaciendo obligatoriamente las prescripciones siguientes:
1.1.1 Ajustar la indumentaria de protección, como guantes, botas, otras prendas y
casco.
1.1.2 Efectuar verificaciones de forma aleatoria del estado de los neumáticos, del de
los frenos, sistema de dirección, interruptor de parada de emergencia (caso de existir),
cadena, nivel de aceite, faros, catadióptricos, indicadores de dirección y de la señal
acústica.
1.2 Maniobras especiales de la prueba con incidencia en la seguridad vial:
1.2.1 Quitar y poner el soporte de la moto y desplazarla sin ayuda del motor
caminando a un lado.
1.2.2 Estacionar la moto sobre su soporte.
1.2.3 Realizar al menos dos maniobras a poca velocidad, entre ellas un slalom;
dichas maniobras deben permitir comprobar el manejo del embrague en combinación con
el freno, el equilibrio, la dirección de la visión, la posición sobre la moto y la posición de
los pies en los reposapiés.
1.2.4 Realizar al menos dos maniobras a más alta velocidad: una en segunda o
tercera velocidad, al menos a 30 km/h y otra para evitar un obstáculo a una velocidad
mínima de 50 km/h; dichas maniobras deben permitir comprobar la posición sobre la
moto, la dirección de la visión, el equilibrio, la técnica de conducción y la técnica de
cambio de marchas.
1.2.5 Frenado: se realizarán al menos dos ejercicios de frenado, incluido uno de
emergencia a una velocidad mínima de 50 km/h; dichas maniobras deben permitir
comprobar el manejo del freno de delante y de detrás, la dirección de la visión y la
posición sobre la moto.
1.3 Comportamientos en circulación.
Los candidatos deberán efectuar obligatoriamente todas las operaciones siguientes
en situaciones normales de circulación, con toda seguridad y con las precauciones
necesarias:
1.3.1 Abandonar el lugar de estacionamiento, arrancar después de una parada del
tráfico; salir al tráfico desde una vía sin circulación.
1.3.2 Conducción en vías rectas; cruzarse con vehículos incluso en pasos estrechos.
cve: BOE-A-2011-14246BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 209 Miércoles 31 de agosto de 2011 Sec. I.   Pág. 94245
1.3.3 Conducción en curva.
1.3.4 Cruces: abordar y franquear cruces e intersecciones.
1.3.5 Cambios de dirección: girar a la izquierda y la derecha; cambiar de carril.
1.3.6 Entrar/salir de una autopista (caso de existir): incorporación desde el carril de
aceleración; salir por el carril de desaceleración.
1.3.7 Adelantar/cruzar: adelantar otros vehículos (si es posible); adelantar
obstáculos, por ejemplo, vehículos estacionados; ser adelantado por otros vehículos (si
procede).
1.3.8 Otros componentes viales (caso de existir): rotondas; pasos ferroviarios a
nivel; paradas de tranvía o autobús; pasos de peatones; conducción cuesta arriba o
cuesta abajo en pendientes prolongadas.
1.3.9 Tomar las precauciones necesarias al abandonar el vehículo.

todas estas cosas no las tienen bien aprendidas todas aquellas personas que ya tienen el A-2, que se gastarón un pastizal para sacarselo y que con el uso de su debida motocicleta limitada ya dominan???

En los carnets o licencias cuanto más tardes en sacarlas peor. Joder la administracion últimamente solo se dedica a entorpezer que puedas hacer algo, que sea más dificil y más caro. Puto Pere Navarro y sus secuazes!

Esto es para mear y no echar gota, porque no hacen lo mismo con los coches?¿?¿?¿ >:( . O sea que un chaval de 18 años puede coger un coche con 200cv y dar toda la cera que quiera y un motorista que "normalmente" conduce de manera segura para evitar una dolorosa o mortal caida tiene que pasar por el aro y gastarse el pastón. ES VERDADERAMENTE LAMENTABLE. Y luego que hacen con ese dinero, porque lo justo sería que le reinvirtieran en seguridad para los motoristas y sabemos que no lo van a hacer... en fin asco de políticos farsantes de boquilla.

7E7A767F130 dijo:
Menuda mierda

Realmente manos arriba esto es un atraco!

Yo sólo estoy a la espera de que la gente se harte ya de una vez por todas y hagamos por fin la toma de la bastilla a la española que todo ésto se merece...

Atrás