[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

Acabo de pasar la revisión de los 40.000 en mi c650gt del 2013.
950eur Iva incluido.
Aceites y filtros, bujías, correa (cadena no fue necesario: esta bien), pastillas de freno delante y detrás, líquido frenos.
Es pasta, no lo dudo, pero estamos llevando una pedado de motaca.
Cuando hablas con ellos te lo explican todo y ves que no cambian lo que no es necesario cambiar. Revisión pasada en Hernández Motorcycle en Tetuan (Madrid). Muy contento.
 

Adjuntos

  • IMG-20220905-WA0000.jpg
    IMG-20220905-WA0000.jpg
    147,5 KB · Visitas: 126
Hola a todos, me toca la revisión de los 40000, por lo que he visto en el hilo, se va a 1450€ en oficial, 950€ en Hernández mot., pediré precio en un taller de confianza, pero no creo que baje mucho más no, alguno que la haya pasado así?

Estoy muy contento con la moto pero hago 15k al año, 90% en carretera, pero creo que la voy a cambiar, no puedo estar gastando ese dineral en revisiones. He pensado en la r1200rt. Creo que en taller de confianza me llevaré menos palos con ese modelo no?
 
Hola a todos, me toca la revisión de los 40000, por lo que he visto en el hilo, se va a 1450€ en oficial, 950€ en Hernández mot., pediré precio en un taller de confianza, pero no creo que baje mucho más no, alguno que la haya pasado así?

Estoy muy contento con la moto pero hago 15k al año, 90% en carretera, pero creo que la voy a cambiar, no puedo estar gastando ese dineral en revisiones. He pensado en la r1200rt. Creo que en taller de confianza me llevaré menos palos con ese modelo no?
En Lara Motos, creo que me dijo unos 750€ está en San Sebastián de los Reyes, allí cambié las ruedas y los sensores, cuando le toque la de los 40.000 allí la llevaré. El dueño trabajaba en BMW y sabía trabajar la C 650, además tenía allí un par de ellas para revisiones, lo que me dio más confianza.
 
En Lara Motos, creo que me dijo unos 750€ está en San Sebastián de los Reyes, allí cambié las ruedas y los sensores, cuando le toque la de los 40.000 allí la llevaré. El dueño trabajaba en BMW y sabía trabajar la C 650, además tenía allí un par de ellas para revisiones, lo que me dio más confianza.
Gracias, preguntaré a ver
 
Buenas, me llamo Francisco y eso que decís no es nada a mi por haber pasado un mes los diez años del bmpsi porque los 38mil kms los tiene no me lo dejaban pasar y me querían cobrar 1400 pavasos de la revisión de las 40 en BMW motorrad Sevilla, le he hecho yo la revisión si cambiar cadena solo el aceite, también he cambiado variador de camino y me he gastado unos 550 euros más o menos.
Aceite castrol 15/50
Aceite fuchs 85/90
Correa
Filtro k&n
Filtro aceite
Variador
Útiles de variador y embrague
Y sus correspondientes rodillos que me venían en variador.
Total ahorro en bmpsi unos 350€ y sin bmpsi 850€ y la moto va perfecta ya le he metido casi 4000kms desde la revisión que le hice yo mismo.
 
Lionetti34 no es complicado es fácil hay vídeos en YouTube que te dice como hacerlo pero tienes que tener las herramientas necesarias eso sí pero ya las tienes, en el foro creo que he visto que hay enlaces para cómo hacerlos y las herramientas las compré por Amazon y algunas piezas como el variador malossi. Cualquier duda me preguntas y si te pones hacerlo te digo los trucos que tienes que hacer para hacerlo.
 
Bueno esta semana he pasado la revisión de los 40000 en Hernández motorcycle, más cambio de ruedas y pastillas delanteras y traseras, os dejo la factura, lo cierto es que el trato de ese taller es muy bueno, da confianza la verdad.

Aunque con la de km que hago no me sale rentable esta moto, mi objetivo es venderla y pillarme una GS 1200

2B460CF5-4651-4D60-A1A1-94776E7631E1.jpeg
 
Buenos días, la verdad que en precios de piezas se ha pasado y mucho porque cobrarte 232 euros por una correa es mucha tela,también 231 euros las ruedas eso solo en piezas no lo veo rentable normal que quieras cambiar
 
232€ una correa ORIGINAL frente a una correa Mitsobuschi a 109,11 € en ubricarmotos. 122€ de diferencia Mas de un 100%, de un plumazo
 
Lo mismo te hace la no original y va muy bien yo estoy probando la de Amazon Bruce and Sharp creo que se llama 50 euros y de momento me está haciendo el avio
 
Una correa como dice Josemacad de 122€ para 20000km es lo razonable y de calidad ya q es la misma de origen, pero correas 50€ ni jarto.
Que no se parta y se bloquee la rueda q te acuerdas de los 50 euros para la posteridad.

En yamaha son 130€ original y creo q cada 10000 km y sale enteras. Las nuestra originales o oen las alargas 25000 km sin problema.
Yo varias se lo echo entre 25000 km y 27000 km sin preocuparme de q partan.

Hay cosas q no hay q mirar tanto el dinero. No son baratas está claro y 232 € teniendo la misma por 120€ lo tengo claro.
 
Donde las venden por 120 que yo no la encuentro? Y es de origen porque en BMW me piden doscientos y pico también
 
Pues busca por q el compañero Jose ya lo a indicado , yo las he llegado a comprar en 90€ y 95€.
Ahora es más difícil a ese precio a no ser q tengan buen descuento. Mira 116€


Captura de pantalla 2022-12-01 a las 11.19.26.png
 
Bueno esta semana he pasado la revisión de los 40000 en Hernández motorcycle, más cambio de ruedas y pastillas delanteras y traseras, os dejo la factura, lo cierto es que el trato de ese taller es muy bueno, da confianza la verdad.

Aunque con la de km que hago no me sale rentable esta moto, mi objetivo es venderla y pillarme una GS 1200

Ver el archivo adjunto 333174
Yo estoy en tu caso, hago al año unos 35K kms, y miré varías opciones, y que fuera scooter con buena protección, poco consumo y barata de mantener, me pille la integra del 2019, ahora le tengo que cambiar el kit de transmisión, porque el anterior dueño no era muy cuidadoso, con 33K kms, por mi parte le he puesto engrasador automático, y pedí el kit con 15 € de descuento en motorraiz, 110 € me salió, y mínimo me tiene que durar 50K para arriba, y le tengo que cambiar aceite, ya de paso.

He pillado para probar, el ravenol, pues revisión de 36K, haz cuenta, con el kit, lo que me voy a gastar, poco mas de 150 €. claro, lo de siempre, haciendolo uno, y cuando toque con el reglaje de valvulas a los 48K, pues serán, hablando mal, cuatro duros. Es que veo una factura de ese tamaño, y se me habren las carnes, la verdad.

Te lo digo porque una de las opciones que barajé fue la BMW; pero viendo el coste de revisiones, y que tampoco quería correa por el coste que tienen a veces, en yamaha suele ser cada 20 K, lo descarté.
 
Estoy a punto de contratar el BMSI para 50.000km. y me surge la duda del cambio de liquido de frenos. Si se cambio cada año, tengo que llevarla solo para el cambio de liquido y purga o se supone que esperan a la revisión mas cercana en kilometraje?
 
Estoy a punto de contratar el BMSI para 50.000km. y me surge la duda del cambio de liquido de frenos. Si se cambio cada año, tengo que llevarla solo para el cambio de liquido y purga o se supone que esperan a la revisión mas cercana en kilometraje?
Pues no se yo compre una máquina en Amazon que va de lujo 15 minutos y líquidos de frenos cambiados
 
Me refería al cambio de líquido incluido en las revisiones del BMSI. Si no fuera por la puñetera revisón de los 40.000 no me lo hubiera planteado.
 
Aqui pondremos todas las revisiones para que puedan verse mejor
1.000 KM













10.000 KM




20.000 KM



30.000 KM
Buenos días compañeros, yo tengo una flamante C650 sport de finales del 2016, a los 20000 kms le cambie el aceite y el filtro yo mismo utilizando motul 7100 me salio por unos 50€. Con 21000 quise prepararla un poco así que le cambie rodillos dr. pulley de 32gr , correa y muelle embrague malossi todo por 180€ y cambiado en el taller de un amigo, soy d ela opinión que salvo que tengas un select las revisiones de estas motos son un robo y como me dijo un mecánico amigo mi, que ha tocado muchísimas C´s, todo el por el famoso plan select de BMW, la marca quiere asegurarse la entrega de esta moto con pocos kms, con el consiguiente aumento en las revisiones, así los usuarios harán menos kms. He visto cambiar las correas con 60000 kms y os puedo asegurar que no estaban para romperse, la mia con 21000 esta muy nueva, pero ya que abrí motor preferí poner una Malossi. El otro asunto es la cadena de transmision, que dice la marca cambiar a los 40000kms, pues según expertos es una locura con esos kms, y algunos las cambian por seguridad con casi 100000kms, porque una cadena bañada en aceite no sufre señores, así que mi consejo es que si no teneís garantía de la marca ni plan select, las revisiones de cambio de aceite y filtros son muy amenas y fáciles, hacedlas vosotros os ahorrareis mucho dinero. Saludos. Por cierto mi C con el ultimo cambio es un avión .
 
Buenos días compañeros, yo tengo una flamante C650 sport de finales del 2016, a los 20000 kms le cambie el aceite y el filtro yo mismo utilizando motul 7100 me salio por unos 50€. Con 21000 quise prepararla un poco así que le cambie rodillos dr. pulley de 32gr , correa y muelle embrague malossi todo por 180€ y cambiado en el taller de un amigo, soy d ela opinión que salvo que tengas un select las revisiones de estas motos son un robo y como me dijo un mecánico amigo mi, que ha tocado muchísimas C´s, todo el por el famoso plan select de BMW, la marca quiere asegurarse la entrega de esta moto con pocos kms, con el consiguiente aumento en las revisiones, así los usuarios harán menos kms. He visto cambiar las correas con 60000 kms y os puedo asegurar que no estaban para romperse, la mia con 21000 esta muy nueva, pero ya que abrí motor preferí poner una Malossi. El otro asunto es la cadena de transmision, que dice la marca cambiar a los 40000kms, pues según expertos es una locura con esos kms, y algunos las cambian por seguridad con casi 100000kms, porque una cadena bañada en aceite no sufre señores, así que mi consejo es que si no teneís garantía de la marca ni plan select, las revisiones de cambio de aceite y filtros son muy amenas y fáciles, hacedlas vosotros os ahorrareis mucho dinero. Saludos. Por cierto mi C con el ultimo cambio es un avión .
Buenas tardes compañero!! Acabo de comprar una c650 sport del 2016 con 29.000km y opino como tu. Exactamente quiero hacerle tambien esa modificación, donde has comprado la correa, rodillos y muelle? Gracias y un saludo!
 

Asi estaba la correa con 20.000km. No aguantaba ni uno mas. Con grietas y sin elasticidad. Las pistas del variador, pulidas a espejo antes de los Dr.Pulley de 40grs. Los originales (42grs.) ya tenian marcas, y sorprendentemente con dos de ellos montados al reves.
IMG20230712181129.jpgaIMG20230712183842.jpg
 
Buenos días compañeros, yo tengo una flamante C650 sport de finales del 2016, a los 20000 kms le cambie el aceite y el filtro yo mismo utilizando motul 7100 me salio por unos 50€. Con 21000 quise prepararla un poco así que le cambie rodillos dr. pulley de 32gr , correa y muelle embrague malossi todo por 180€ y cambiado en el taller de un amigo, soy d ela opinión que salvo que tengas un select las revisiones de estas motos son un robo y como me dijo un mecánico amigo mi, que ha tocado muchísimas C´s, todo el por el famoso plan select de BMW, la marca quiere asegurarse la entrega de esta moto con pocos kms, con el consiguiente aumento en las revisiones, así los usuarios harán menos kms. He visto cambiar las correas con 60000 kms y os puedo asegurar que no estaban para romperse, la mia con 21000 esta muy nueva, pero ya que abrí motor preferí poner una Malossi. El otro asunto es la cadena de transmision, que dice la marca cambiar a los 40000kms, pues según expertos es una locura con esos kms, y algunos las cambian por seguridad con casi 100000kms, porque una cadena bañada en aceite no sufre señores, así que mi consejo es que si no teneís garantía de la marca ni plan select, las revisiones de cambio de aceite y filtros son muy amenas y fáciles, hacedlas vosotros os ahorrareis mucho dinero. Saludos. Por cierto mi C con el ultimo cambio es un avión .
Exactamente no se puede decir más claro yo hice exactamente lo mismo y la correa estaba perfecta con 20000
 
yo puse en su dia 36 gr. 32 , 31 y finalmente 30 . Mi c650 sport es de finales del 2016 .
Miis impresiones y esto ya lo comento otro usuario antes que yo. La moto como mejor va es con 31,escape original y filtro de aire de alto flujo tipo K&N o 30 con escape deportivo .
La diferencia de peso respecto a los rodillos originales que alguno os planteais que es demasiado y os genera dudas no hace que la moto funcione muy revolucionada y gaste una barbaridad. La forma que tienen los pulley hace que funcionen diferente que las masas originales.
Mas de 32 gramos en pulley no genera ninguna mejora apreciable.
Yo tengo esa moto y muy contento..pero esta claro que como scooter tienes que desmontar las tapas para acceder a todo...el mantenimiento lo hago yo y es muy facil..llevarla a la bmw ni pensarlo...
yo puse en su dia 36 gr. 32 , 31 y finalmente 30 . Mi c650 sport es de finales del 2016 .
Miis impresiones y esto ya lo comento otro usuario antes que yo. La moto como mejor va es con 31,escape original y filtro de aire de alto flujo tipo K&N o 30 con escape deportivo .
La diferencia de peso respecto a los rodillos originales que alguno os planteais que es demasiado y os genera dudas no hace que la moto funcione muy revolucionada y gaste una barbaridad. La forma que tienen los pulley hace que funcionen diferente que las masas originales.
Mas de 32 gramos en pulley no genera ninguna mejora apreciable.
A VER.
.YO TENGO LA C 650 SPORT Y EL MANTENIMIENTO LO HAGO YO,CLARP QUE COMO SCOOTER TIENES QUE QUITAR TAPAS PARA CUALQUIER COSA Y NO ROMPERLAS QUE VALEN PASTA....YO RODILLOS MINIMO PESO 33 GRAMOS O 36 GRAMOS SI ENCUENTRO,MALOSSI...UNOS 38€...BAJAR MAS SUPONE MAS CONSUMO Y MEJOR SALIDAS PERO CREO NO COMPENSA SOBRETODO SI COMO YO LA UTILIZO TODOS LOS DIAS PARA IR A TRABAJAR,UNOS 60 KLMS.
RESPECTO A LA CADENA YO PIENSO AGUSNTARLA HASTA LOS 60000 ,NO CREO QUE HAYA PROBLEMA Y MAS QUE HE PUESTO METAL LUBE TANTO EN LA TRANSMISION COMO EL MOTOR.LO RECOMIENDO,EVITA AVERIAS Y DESGASTES...ANTES DE PONERLO EN EL ACEITE MOTOR EL VENTILADOR SE CONECTABA UNAS 7-8 VECES,CON EL METAL LUBE 3 VECES....EL TEMA VARIADOR Y EMBRAGUE ES COMO CUALQUIER SCOOTER on mas grandes, solo eso,y si ,yo lijo las pastillas del embrague cuando abro,igual que engrasar muy bien los ejes del variador y embrague,a la hora de montar y desmontar lo hago con pistola de impacto a ojo,y admite bastante apriete,especialmente el variador,si no se afloja o hace ruido si no...correa recomiendo la Malossi de kevlar,aceite motor con el motul 7100 sobrado,filtro aceite 8€,y hay que ponerle 3 litros y medio,un poco mas para que no se encienda sensor aceite,ya que es un fallo de bmw...respecto filtro aire bateria es facil acceder ..tapa derecha superior...bujias aun no lo he echo,pero he visto que hay que descolgar el radiador para llegar a ellas...ya os dire..
Pero esta moto NO es tan dificil asi que animo...mi ultima puesta a punto fue..aceite,filtro aceite, correa nueva,engrase variador...todo 170€ rodillos ya los tenia de la otra vez,ya que les puse 4 de peso original,los que llevaba y 4 de malossi de 28 gramos..alternados..y la moto perfevta..los proximos probare con 33 gramos o 36 si encuentro de malossi
 
Alguien ha hecho la revisión de los 60.000?
Me piden 800 euros en un taller no oficial muy conocido en Madrid.

Es difícil hacerlo uno mismo?

Por otro lado se me bajan las presiones de las ruedas, con los anteriores neumáticos y con los nuevos, serán las válvulas que tenga que cambiarlas?

Muchas gracias
Que te vuelvan a montar los neumaticos..esas llantas no se por que son delicadas y la pastade montaje con qye se quede un poco en medio pierde aire...a mi.me paso y hasta que no me desmontaron y montaron con mas cuidado perdia airesobretodo delante...llevo neumaticos metzeler y muy bien
 
Hola a todos, me toca la revisión de los 40000, por lo que he visto en el hilo, se va a 1450€ en oficial, 950€ en Hernández mot., pediré precio en un taller de confianza, pero no creo que baje mucho más no, alguno que la haya pasado así?

Estoy muy contento con la moto pero hago 15k al año, 90% en carretera, pero creo que la voy a cambiar, no puedo estar gastando ese dineral en revisiones. He pensado en la r1200rt. Creo que en taller de confianza me llevaré menos palos con ese modelo no?
Pon metal lube en transmision y aguantala hasta los 60000
 
Hola,

Hace un par de años que tengo una C650GT del 2016 y en breve me toca pasar la famosa revisión de los 40.000kms, he preguntado en BMW Motorrad de Sant Boi de llobregat (Barcelona) y me han dado un precio de 1240€ aprox ,pero el chico que me ha atendido me ha dicho que no es necesario cambiar la cadena y así me ahorro 600€, entonces se me quedaría la revisión en unos 640€ en BMW, como lo veis?

Por las facturas que habeis ido poniendo de sitios NO oficiales sin cambio de cadena, es un precio parecido no?
También he preguntado en otro taller NO oficial de Barcelona muy conocido por aqui y me han dicho que la revisión son unos 700€, entonces no sé si llevarlo directamente a BMW...

Por cierto, he visto que la moto gotea un poco de aceite por la pastilla de freno, pensaba que venia de la pinza por la famosa llamada a revisión del sistema de frenado delantero, pero en BMW me han confirmado que ya la ha pasado. Pero investigando un poco parece que viene de la horquilla izquierda, seguramente sea un retén, sabeis si es muy caro cambiarlo?

Un saludo!
 
Agotadas las páginas para el sello de las revisiones con 119.000 kms, empezamos la hoja en blanco con la revisión de los 130.000 kms.
 

Adjuntos

  • 20230921_194602.jpg
    20230921_194602.jpg
    125,7 KB · Visitas: 40
Agotadas las páginas para el sello de las revisiones con 119.000 kms, empezamos la hoja en blanco con la revisión de los 130.000 kms.
Jodo 119.000km !! qué tal va la moto con ese kilometraje ??? es la C con más kilómetros que he visto....
 
Arriba