[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's


Creo que son estas para las gt


Y estas para la.sport.

Aunque no pone nada de iridio
 
No salen en la.web :(

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Ya...Por eso estoy mirando las posibilidad de montar las de Iridio de las boxer RS y probar. El problema es que volverlas a cambiar si no funcionan bien no es tan sencillo ni barato como en una monocilindrica o una boxer.
 
Ya...Por eso estoy mirando las posibilidad de montar las de Iridio de las boxer RS y probar. El problema es que volverlas a cambiar si no funcionan bien no es tan sencillo ni barato como en una monocilindrica o una boxer.
Yo, si no me dice un mecánico lo contrario, las cambiaré cuando toque por unas de iridio, las que ha puesto josemacad, y nada mas colocarlas ver si arranca la moto y rodar algo con ella. Que va bien pues ok, que no pues intento devolverlas.
En principio y a mi entender no debería haber problema...miden igual en todo las de iridio a las normales....
si es cierto que veo que las NGK normales pone que la distancia entre electrodos es de 0,8mm, sin embargo en las de iridio creo que son 1,1mm.....
A ver si alguien con conocimiento de causa pudiera aclarar esto, por favor....
 
Y un mail directamente a ngk preguntando por.las.de iridio para las C y referencia?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Me acaba de confirmar un mecánico de confianza que debería funcionar perfectamente la bujía de iridio de las GS en las nuestras, únicamente confirmar grado térmico
 
El modelo LMAR8AI-8 tiene las mismas dimensiones, grado térmico, distancia entre electrodos, pero con nucleo de iridio.
Debería funcionar sin problemas en nuestras C
No es excesivamente cara 12,68 €

Referencias: LMAR8AI-8 / LMAR8AI8

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO​

Ancho de llave 14 mm
Rosca exterior [mm] 10,0 mm
Long. de rosca [mm] 26,5 mm
Bujía de encendido Conexión SAE, fija
Posición chispa [mm] 2,0 mm
Bujía de encendido Electro central Iridio
Bujía de encendido Electrodo de masa
Bujía de encendido supresión de interferencias, 5 kOhm
Bujía de encendido con asiento de estanqueidad plano
Ean: 087295922880


REFERENCIA DEL CONSTRUCTOR (OEM NUMBER)​

BMW: 12127728657 - 7 728 657

Este es el enlace oficial del modelo en concreto https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-producto/produktfinder/////LMAR8AI-8//
 
El modelo LMAR8AI-8 tiene las mismas dimensiones, grado térmico, distancia entre electrodos, pero con nucleo de iridio.
Debería funcionar sin problemas en nuestras C
No es excesivamente cara 12,68 €

Referencias: LMAR8AI-8 / LMAR8AI8

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO​

Ancho de llave 14 mm
Rosca exterior [mm] 10,0 mm
Long. de rosca [mm] 26,5 mm
Bujía de encendido Conexión SAE, fija
Posición chispa [mm] 2,0 mm
Bujía de encendido Electro central Iridio
Bujía de encendido Electrodo de masa
Bujía de encendido supresión de interferencias, 5 kOhm
Bujía de encendido con asiento de estanqueidad plano
Ean: 087295922880


REFERENCIA DEL CONSTRUCTOR (OEM NUMBER)​

BMW: 12127728657 - 7 728 657

Este es el enlace oficial del modelo en concreto https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-producto/produktfinder/////LMAR8AI-8//
donde están a ese precio?
 
Bueno, pues llegó el momento.

Veamos, creo que estas piezas las tengo claras (modelo del 2013)
  • Correa de transmisión MITSUBOSHI BMW C650
  • Rodillos Dr. Pulley SR 30X20 30 GR y Guías compatibles con el variador original
  • Visto con David de recambiosTK
Lo que no tengo claro es el cambio de la cadena de transmision y la corona/piñon.
Algún recambio NO original. ¿Donde?

Saludos y gracias por adelantado.

Ver el archivo adjunto 223476
refloto, ¿donde comprar cadena-piñón-corona?, ¿pletinas-guías? gracias
 
en ubricar desconocen que lleva cadena nuestra moto....
Leí por aquí que se subió la referencia de la cadena y donde comprarla pero como para encontrar ese mensaje....
¿Alguien puede informar si se puede comprar la cadena suelta en alguna tienda y sólo comprar, por narices, corona y piñón a BMW aunque nos roben por ello?
¿Se cambia alguna pieza mas en el "kit de arrastre" de las C´? Gracias
 
Última edición:
Hola a todos.
Y si alguien abre un hilo Ñapas para las C650 ?? en este hilo escribir todas las dudas sobre las piezas, referencias y demás.
Es por dar una idea.
Saludos
 
Hola a todos.
Y si alguien abre un hilo Ñapas para las C650 ?? en este hilo escribir todas las dudas sobre las piezas, referencias y demás.
Es por dar una idea.
Saludos
Anoche estuve pensando eso mismo, un hilo donde exponer todas las piezas de recambio, referencias, precios, tiendas donde comprar...etc.
 
Según me comentaron en taller oficial de Madrid la revisión de C650GT de los 40000 sale por 1600€ así que me da que cuando acabe el Select va de vuelta
Me comentaron que es la moto más cara de mantenimiento de BMW
Donde dije digo...
Acabó el Select
Se han pasado los tres años volando
Y me la he quedado sin dudarlo
El principal motivo;
De las únicas que caben dos cascos he tenido las dos; la Burgman 650 y actualmente la GT 650. La Burgman está a años luz tecnológicamente hablando. La GT se ha quedado un paso atrás; sin faros LED, sin TFT, sin keyless, ... si. Pero la potencia, la comodidad, el casi full led y sobretodo el gran espacio de carga han ganado. Me niego a tener que conformarme con un hueco minúsculo para un casco que parece que es la tendencia.
La C650 GT me ha ganado.
Tres años y de momento sin averías y disfrutando.
??
 
Donde dije digo...
Acabó el Select
Se han pasado los tres años volando
Y me la he quedado sin dudarlo
El principal motivo;
De las únicas que caben dos cascos he tenido las dos; la Burgman 650 y actualmente la GT 650. La Burgman está a años luz tecnológicamente hablando. La GT se ha quedado un paso atrás; sin faros LED, sin TFT, sin keyless, ... si. Pero la potencia, la comodidad, el casi full led y sobretodo el gran espacio de carga han ganado. Me niego a tener que conformarme con un hueco minúsculo para un casco que parece que es la tendencia.
La C650 GT me ha ganado.
Tres años y de momento sin averías y disfrutando.
??
Un maxiscooter deja de serlo cuando solo tiene hueco para un casco. Diseñar una moto con un motor bajo y plano, usando ruedas pequeñas, tiene sentido cuando dejan hueco en un scoooter. Con la GT lo han conseguido
 
Buenas
Adjunto la factura de los 40.000 km.
Una barbaridad como era de esperar, pero muchísimo menos que en BMW.
El trato de Luis, como siempre perfecto.

210122 Factura 40.000km MODIF.jpg

- Correa mitsuboshi
- Rodillo Puley de 30 gr.

Un saludo
 
Vale es una pasta, pero solo te han mirado la cadena. Si te hubieran cambiado la cadena el piñon de ataque y el de rueda y alguno de los patines asi como tornilleria valvulina y mano de obra adicional ; esa cifra la doblas.
 
Si ha puesto el taller la correa y las masas, además de que las bujías debe costar un huevo de tiempo desmontar, tampoco me parece exagerado para ser taller no oficial.
 
Pues de entrada me temo que el aceite que le corresponde es el 15w50 en lugar del 10w40. El Repsol en sí no es malo, pero tampoco nada del otro mundo.
 
Pues de entrada me temo que el aceite que le corresponde es el 15w50 en lugar del 10w40. El Repsol en sí no es malo, pero tampoco nada del otro mundo.
y creo que es semisintético, yo le pongo a mi gt castrol power1 15w50 que es el sae que indica bmw
 
Última edición:
Vale es una pasta, pero solo te han mirado la cadena. Si te hubieran cambiado la cadena el piñon de ataque y el de rueda y alguno de los patines asi como tornilleria valvulina y mano de obra adicional ; esa cifra la doblas.
En la de los 40.000 además del cambio de la cadena, piñón... hacen reglaje de válvulas, supongo que aprovechando que la moto está desmontada. Para cambiar la cadena siempre hay tiempo, pero para el reglaje, desmontar todo otra vez en 20.000km es otro pastizal, no??
 
En la de los 40.000 además del cambio de la cadena, piñón... hacen reglaje de válvulas, supongo que aprovechando que la moto está desmontada. Para cambiar la cadena siempre hay tiempo, pero para el reglaje, desmontar todo otra vez en 20.000km es otro pastizal, no??
yo es que hay cosas que no entiendo, que no digo que si bmw indica que hay que hacerlas pues asi será, pero en mi anterior Aprilia Arrecife 500 jamás hice reglaje de vávulas y nunca tuve problemas al respecto
 
yo es que hay cosas que no entiendo, que no digo que si bmw indica que hay que hacerlas pues asi será, pero en mi anterior Aprilia Arrecife 500 jamás hice reglaje de vávulas y nunca tuve problemas al respecto
A mi me lo han recomendado incluso fuera de BMW. Reglaje de Válvulas a los 40.000 km me parecen pocos km para esta moto, sobre todo porque es una moto que no va apretada de revoluciones, pero claro a los 60.000 ya va siendo hora de hacerlo y si tienes que volver a desmontar toda la moto otra vez es un pastizal, por lo que supongo que recomiendan el reglaje a los 40.000 aprovechando que se cambian las bujías y has desmontado media moto.
 
A mi me lo han recomendado incluso fuera de BMW. Reglaje de Válvulas a los 40.000 km me parecen pocos km para esta moto, sobre todo porque es una moto que no va apretada de revoluciones, pero claro a los 60.000 ya va siendo hora de hacerlo y si tienes que volver a desmontar toda la moto otra vez es un pastizal, por lo que supongo que recomiendan el reglaje a los 40.000 aprovechando que se cambian las bujías y has desmontado media moto.
diría que unas bujías aguantan 50.000km perfectamente, reglaje de válvulas igual, pero bueno, si lo dice bmw......no olvidemos que bmw dice que hay que cambiar muchas piezas a ciertos kilómetros cuando todos sabemos que, según uso de cada uno, se podrían estirar unos cuantos kilómetros mas sin problemas, como la cadena de transmisión.....
 
Última edición:
Siempre he dicho que una cadena en las condiciones que van las nuestras, debería duplicar su kilometraje, tomando como referencia a una cadena de moto al uso. Para ellas se recomienda engrase y limpieza cada 1.500 km. y las nuestras van siempre limpias y lubricadas de continuo. Uno de los factores que mas desgastan esas cadenas son las reducciones que se usan como freno motor, y eso en nuestras C no ocurre, como tampoco lo es la transmisión de potencia tan brusca, que estira al limite la cadena en las motos con fuertes tensiones. Añado que el diseño del basculante, (dispuesto en posición concéntrica en relación con la salida de la caja y patentado por BMW Motorrad) hace coincidir su eje con el del piñón de ataque y se encarga de tensar la cadena de manera constante en cualquier situación de amortiguación y generando mínimos momentos de reacción causados por las fuerzas motrices.
 
Última edición:
Por cierto una pregunta, en febrero del año pasado ( febrero 2020) le hice la revisión de los 30.000 a los 27.800km, ahora en febrero ( 2021) le toca hacer el cambio de aceite y filtro otra vez, ya que ha pasado un año.
Con el tema del COVID solo le he hecho unos 3.800km en un año. Podría estirar un par de meses más el cambio de aceite, en vez de febrero en abril o mayo, o no es muy buena idea??
 
Por cierto una pregunta, en febrero del año pasado ( febrero 2020) le hice la revisión de los 30.000 a los 27.800km, ahora en febrero ( 2021) le toca hacer el cambio de aceite y filtro otra vez, ya que ha pasado un año.
Con el tema del COVID solo le he hecho unos 3.800km en un año. Podría estirar un par de meses más el cambio de aceite, en vez de febrero en abril o mayo, o no es muy buena idea??
Sin problema ninguno.
 
Veo que tampoco te han cambiado el filtro de aceite. O al menos no te lo han cobrado
 
Bueno compañeros, al final ¿ cual es el costo de la revisión de los 20.000km sin hacer cambo de aceite y filtro?.
Hace 2 semanas hice la anual y me faltan 3500km para los 20.000km,(que igual llega navidad y no los he recorrido).
En concesionario BMW.
Gracias.
 
Última edición:
Bueno compañeros, al final ¿ cual es el costo de la revisión de los 20.000km sin hacer cambo de aceite y filtro?.
Hace 2 semanas hice la anual y me faltan 3500km para los 20.000km,(que igual llega navidad y no los he recorrido).
En concesionario BMW.
Gracias.
Completa en concesionario BMW alrededor de 1000-1100€
 
Bueno compañeros, al final ¿ cual es el costo de la revisión de los 20.000km sin hacer cambo de aceite y filtro?.
Hace 2 semanas hice la anual y me faltan 3500km para los 20.000km,(que igual llega navidad y no los he recorrido).
En concesionario BMW.
Gracias.

Yo pagué 994€ hace año y medio pero con todo (aceite, filtros) y con pastillas traseras.

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas !! ¿ Recomendacion de taller No oficial para pasarle la revision de los 20000 en Madrid ? Bueno y a buen precio que conozcais... :)
Gracias !
 
Buenas tengo la C 650 Sport del 2020, me podeis decir un taller alternativo al Oficial por Alicante para pasar las revisiones que hagan buen precio?.
Se me ocurrio preguntar en Motocenter Santa Faz y me dijeron que tienen orden del jeje de taller de no tocar ese modelo en concreto, las C 650, Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas tengo la C 650 Sport del 2020, me podeis decir un taller alternativo al Oficial por Alicante para pasar las revisiones que hagan buen precio?.
Se me ocurrio preguntar en Motocenter Santa Faz y me dijeron que tienen orden del jeje de taller de no tocar ese modelo en concreto, las C 650, Un saludo y gracias de antemano.
Pues menuda seriedad de taller.Y eso que presumen de multimarcas. En el Plá, en Doctor Bergez, 27 está el Hospital de Motos y tocan bastantes BMW, Es serio y ha trabajado en BMW, pero lamentablemente no acepta ponerte repuesto comprado por ti, aunque sea original. Y eso, si quieres ahorrar en revisiones, es básico.
 
Es una alternativa, si conozco el taller, vivo por Carolinas, pasare y lo tanteare a ver que tal, gracias por el apunte.
 
Arriba