OH DIOS...MI NUEVA 1200GS 2010 LLORA...!!!

Acabo de sacar la moto del taller (adv 2010), me han sustituido el motor de la válvula en garantía por el dichoso zumbido.

Aparte del zumbido, últimamente ya notaba cierto ahogo en el motor al tratar de subir  de 5000 vueltas, por lo supongo el motor debío dejar bloqueada la válvula en la posición cerrada. Carbonilla no creo que sea porque en 3500kms que tiene la moto,  no creo que le haya dado tiempo a  almacenar mucha y lenta no la llevo, no ha hecho ciudad ni autopista... y siempre ritmos vivos por montaña... :(
Si os hace el dichoso ruido, no dudeis ni un solo momento en acudir a taller, en BMW ya tienen conocimiento del problema.
Un saludo

272D2728293029460 dijo:
[quote author=5C4B5B505F5D5F4C5F3E0 link=1269434400/45#45 date=1314635453]hola a todos... perdonad mi ignorancia, la mia es modelo 2008 y no hace nada de eso, pero mi duda es, esa valvula solo vale para que el sonido sea más ronco??? vamos que es estética sonora no???

gracias por saciar mi curiosidad

saludos...
La valvula de marras la llevan solo los modelos con DOCH, a aprtir del 2010. en efecto, la valvula lo que produce es un sonido mas parecido a un "akrapovic" por asi decirlo, por eso ni pienso comprar uno...suena tan bien de serie... :D :D :D[/quote]

La válvula regula el caudal de salida en función de las revoluciones del motor, así equilibra con más finura los caudales de aire aportados al motor y los de salida. Hay que tener en cuenta, que con este motor, han aumentado el tamaño de la sección de colectores, permitiendo más caudal de aire, que sería excesivo a bajas rpm. Con la válvula se regula todo esto.

El aumento de sección de colectores es lo que hace que el sonido sea más bronco que las versiones anteriores de 100 y 105 CV.

Mi ADV 2010 va muy bien en bajos pero parece que no estira mucho, parece que le cuesta. ¿Podría ser que no abriera del todo la válvula de escape? Al principio pensaba que podría ser que tenía pocos kilómetros pero ahora tiene unos 8000 y sigue perezosa arriba. Le cuesta trabajo llegar a los 200 (en circuito, claro). Ya se que no es una moto para esas velocidades, pero he probado hace tiempo una GS 1200 del 2007 notaba que subía de vueltas mucho más rápido, y eso que dicen que el motor 2010 va mucho mejor.

Atrás