Hola a todos;
Pues eso, que le he montado unos Ohlins a la 1200 adventure y me gustaría dejaros aquí algunas aprecianos de la que he tenido una vez montados y probada la moto.
La mayoría de los que tenemos ésta moto hemos apreciado una "gomosidad" en su amortiguación,cuando menos poco recomendables para una moto de sus kilos,que hacía a veces levantar y prodecer con más "prudencia" de lo que sería recomendable en una moto de ésta categoría.
Pues bien,una vez montados los amortiguadores(pedidos a la casa con el ajuste a mi peso)he procedido a probarla,empezando suavecito y posteriormente incrementando el nivel de velocidad.
La moto ahora lo absorbe todo,el mpaso por curva es tremendamente mejor a velocidades altas,casi casi se pierde el efecto del movimiento del boxer en las aceleraciones y en los cambios de velocidad,seguramente por lo afirmada que va ahora la suspensión delantera y por la falta de cabezeo de la misma.
Que decir de la frenada,se ha perdido TOTALMENTE esa sensación de Hay,que me como el manillar!!! en las frenadas realmente exigentes y la afirmación de la dirección es absoluta.
La moto a la vez es mucho más rápida en curvas enlazadas y la sensación de firmeza ante ellas es también impresionante.
Es indudable que se transmiten mucho más al cuerpo del piloto las heridas del asfalto,sin embargo tampoco parece que sea un problema dado que la seguridad es cuasi absoluta.
Metida la moto es una pista "rápida" con algún que otro badén las sensaciones de control también se incrementan y los "topes" de suspensión se te llegan a olvidar a la hora de meterte en un bache grande o de badear.
Dicho todo ésto,un diez alto para los señores ingenieros de Ohlins,así da gusto.
Concluyo.He dicho.
Pues eso, que le he montado unos Ohlins a la 1200 adventure y me gustaría dejaros aquí algunas aprecianos de la que he tenido una vez montados y probada la moto.
La mayoría de los que tenemos ésta moto hemos apreciado una "gomosidad" en su amortiguación,cuando menos poco recomendables para una moto de sus kilos,que hacía a veces levantar y prodecer con más "prudencia" de lo que sería recomendable en una moto de ésta categoría.
Pues bien,una vez montados los amortiguadores(pedidos a la casa con el ajuste a mi peso)he procedido a probarla,empezando suavecito y posteriormente incrementando el nivel de velocidad.
La moto ahora lo absorbe todo,el mpaso por curva es tremendamente mejor a velocidades altas,casi casi se pierde el efecto del movimiento del boxer en las aceleraciones y en los cambios de velocidad,seguramente por lo afirmada que va ahora la suspensión delantera y por la falta de cabezeo de la misma.
Que decir de la frenada,se ha perdido TOTALMENTE esa sensación de Hay,que me como el manillar!!! en las frenadas realmente exigentes y la afirmación de la dirección es absoluta.
La moto a la vez es mucho más rápida en curvas enlazadas y la sensación de firmeza ante ellas es también impresionante.
Es indudable que se transmiten mucho más al cuerpo del piloto las heridas del asfalto,sin embargo tampoco parece que sea un problema dado que la seguridad es cuasi absoluta.
Metida la moto es una pista "rápida" con algún que otro badén las sensaciones de control también se incrementan y los "topes" de suspensión se te llegan a olvidar a la hora de meterte en un bache grande o de badear.
Dicho todo ésto,un diez alto para los señores ingenieros de Ohlins,así da gusto.
Concluyo.He dicho.