OHLINS BMW K 1200 LT

MadBMW

Allá vamos
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Hola, he comprado una LT y me viene con Ohlins delante y detrás, pero el vendedor no tenia los manuales.
Los tiene alguien? o en su defecto, truco para ajustarlos?

Gracias
 
Yo se los monte hace ya km y me pregunto cuanto pesaba y me puso el muelle gordo o reforzado.


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Aqui transcribo el metodo que en su día alguien, que me disculpe pero no lo recuerdo quien, puso en este foro. El trabajo no es mío.... ;)

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Este método personal, llevo años poniéndole en practica tras resumir algunas horas de trabajo y lectura didáctica. Funciona muy bien en todo tipo de motos. Lo que si os pido, por favor, es que al menos en privado me envieis vuestras experiencias con el y vuestra dudas, para seguir garantizando su buen funcionamiento.

Vamos a partir de 0 y con ruedas nuevas y presiones correctas eh....

Coge un metro, papel y lápiz

Sube la moto al caballete, y con la suspensión completamente estirada, pero con la rueda trasera tocando el suelo, mide desde pr ej, desde la estribera trasera (punto fijo determinado para todas las medidas) al suelo: ANOTALA

Ahora móntate en la moto con el peso que suelas ir (acompañante si hace falta y equipaje).....y ANOTALA.

La diferencia entre una medida y otra debe estar entre 35 (reglaje duro)y 45 mm (reglaje blando mas confortable), para campo hasta 55mm, cuanta mas diferencia mas blando es el tarado. Si ves que te cuelas, dale precarga de muelle (el pomo) hasta que se quede en estos intervalos. Si aparentándolo a tope, la diferencia es mayor, es que el muelle que llevas es blando para tu uso; si aflojándolo a tope, la diferencia es menor, es muelle es demasiado duro

Ya tienes ajustado el muelle, ahora vamos al hidráulico. Afloja el tornillo un par de vueltas, súbete en la moto y verás como parece chicle.....ESTUPENDO. Sal a la carretera, en plan MUY TRANQUILO, por ese tramo bacheado (bañeras y cortes....) Muy tranquilo para que te des cuenta de lo que pasa en la rueda, y no tengas que ir pensando en las curvas....Cuando pilles una bañera, veras que la moto hace vaivén...ve apretando el tronillo, a cuartos de vueltas (o menos) hasta que notes que pillas esa bañera, y la moto no sube y baja (desaparece el vaivén). TEN CUIDAO DE NO COLARTE, por que si no parecerá que va muy dura de suspensiones por que no es capaz de recuperar el recorrido perdido en el bache, y se te quedas corto, notarás que sube y baja.

Todo esto, en la practica, cuando le pilles el truco, verás que fácil es, y te valdrá para cualquier moto o situación, pero luego tendrás que darle el toque final, y para ello lo mejor es "trastear" mucho, siempre apuntando lo ultimo que has hecho y sus resultados. NUNCA TOQUES DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. y si te pierdes, vuelves a empezar o a ese ultimo reglaje que parecía bueno.

Si tienes mas dudas mándame un privado e intentaré solucionártelo.

Suerte y saludos.
 
Hola.
Yo monte el modelo BM 539 trasero y BM 540 delantero con muelle reforzado o el mas grueso.
Mi LT es de 2005.
Los monte en Octubre 2009 y el cambio fue brutal.
Los cambie por estos porque el pomo del trasero se quedo trabado y no estaba roto ni nada, pero no podia aflojarlo, despues de un viaje cuando volvi a poner el pomo mas flojo y no habia manera.
Entonces compre estos y como guardo todo, te pongo informacion por si te sirve.
Lo que te mando es el reglaje como yo lo hice y es solo para trasero, el delantero quite uno y puse otro, por ahi lo tengo todavia, ese no sufre nada.

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