Ohlins de direccion

Ya está vendido... Aisshh una pregunta aprovechando el hilo, pensaba en cambiarem yo mismamente el amprtiguador d dirección, alguoen sabe si hay algún tutorial en el foro con fotikos y tal?
 
tutorial no recuerdo...pero es super facil... si llegas a los dos tornillos lo cambias...
El que está en la tija inferior, al lado del amortiguador... se saca facilmente...
El que ancla el amortiguador de direccion al chasis se saca quitando la tapa que está debajo.. son solo 2 tornillos para quitar la tapa...
Puedo rastrear una foto donde se vea... pero no prometo nada...
 
http://www.ebay.com/itm/200669952949?item=200669952949&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item2eb8dc7bb5&vxp=mtr
1
 
Ariot tengo uno para comprar de una r1 2006 pero estoy un poco indeciso seguro que encaja perfecto y lo mas importante va bien un saludo gracias
 
Yo es el que llevo y va perfecto, encaja al pelo, lo unico que toca es la abrazadera del amortiguador con el tornillo que sujeta la bocina, pero cambiando ese tornillo por uno plano, el pequeño contratiempo se soluciona.

Espera que tengo una foto para todo, solo teneis que pedir  :D, el tornillo es el marcado en rojo. Por lo demas ya puedes ver que encaja perfectamente.

 
Joder ariot, eres un fenómeno!!!
Gracias lo comprare, ya te daré el coñazo para ajustarlo, para que en la subida pegaso del jarama no se vuelva loca la dirrecion y vibre poco o nada, si es posible por que tengo que cortar y me da una rabia....... :D
 
David, si te lo vas a comprar de 2a mano, asegurate que este la pieza en forma de cono, que sino no lo podrias montar, he editado la foto y esta marcado en amarillo, y la arandela.
 
Ostia no se ve bien en la foto. si es de Segundamano en la foto que he visto solo se ve el amortiguador,se lo pregunto y que arandela? No se ve nada
 
Lo importante... y dificil de conseguir luego.. [highlight]es el cono[/highlight]... la arandela no deja de ser eso.. una arandela..
Yo mecanicé un poco el ohlins porque me tocaba en el tornillo de arriba... y un poco la union articulada (el punto donde se engancha con la tija, dado que rozaba el barral del amortiguador)
Y va divino de la muerte ;)
 
Qué función tiene ese cono? no se aprecia bien en la foto. Parece no ser parte del amortiguador, sino de la moto.

?¿
 
Marchando otra afoto, el cono viene con el amortiguador.

 
la funcion de ese cono es dar espacio para que la rotula del amortuguador trabaje bien (la rotula es la bolita taladrada... en cristiano).
El amortiguador de serie tiene ahí una especie de silentblock..
Si no estuviera el cono, el amortiguador quedaria muy rigido y molestaria al mover la direccion...

Lo mismo que la otra rotula (la del extremo del vastago)... son para que el amortiguador solo haga fuerza cuando le toca...
 
Cuando compras un Ohlins nuevo, trae el cono? viene el kit completo?
 
Cuando lo compras nuevo viene completo... no te falta nada para montarlo...
Solo se hizo el comentario para quien lo compre de 2º mano...
 
60657B726D6A676D240 dijo:
Cuando compras un Ohlins nuevo, trae el cono? viene el kit completo?
Si lo trae, hasta las instrucciones de como va todo

Con un poco de suerte te lo traen un par de pit babes como a mi, que se encargan de ponerte el "amortiguador" en su sito :D
 
Por cierto sabeis si se deja la moto sin usar es recomendable soltar la dureza del jolines???

Me dijo un mecanico que es mejor....
 
Si tuviera muelle... quizas... pero como solo se estrangula el paso de aceite de una camara a otra... tanto da que lo dejes cerrado que abierto...
:)
 
Arriba