öhlins gs

desheredado1964

En rodaje
Hola a todos, veamos si alguno de vosotros puede ayudarme, resulta que como no puedo cambiar ahora mismo de moto, he decidido mejorar my gs con 72.000 km. y he comprados unos öhlins, delantero y trasero, ya están montados, y quedan preciosos, pero no tengo los pares de apriete de los tornillos, ¿alguien los tiene?, un saludo un un gesero por muchos años más.

Ya se que los sidomitas utilizan la dinamometrica para todo ,que no me parece mal, pero con apretar creo que es suficiente o por lo menos es lo que yo hago.Hay que ser muy animal para joder el tornillo y muy torpe para no apretar lo suficiente. :-/ :-/ :-/En el mismo conce la primera vez que los montaron no la utilizaron. O es que creeis que en el conce la utilizan para todos los tornillos >:(

¿ Alguien a probado de soltar el delantero sin soltar el deposito.? ;)

gildo, no es la primera moto que tengo y te aseguro que hay que tener bastante cuidado cuando tienes que apretar un tornillo o una tuerca de una parte tan fundamental de la moto, no estamos hablando de un espejo retrovisor, y el que tornillo que más me preocupaba era el del basculante que como sabrás es aluminio y por lo tanto muy, muy blandito; lo dicho muchas gracias tututis por tu brico.

6F61646C67080 dijo:
Ya se que los sidomitas utilizan la dinamometrica para todo ,que no me parece mal, pero con apretar creo que es suficiente o por lo menos es lo que yo hago.Hay que ser muy animal para joder el tornillo y muy torpe para no apretar lo suficiente. :-/ :-/ :-/En el mismo conce la primera vez que los montaron no la utilizaron. O es que creeis que en el conce la utilizan para todos los tornillos >:(

¿ Alguien a probado de soltar el delantero sin soltar el deposito.? ;)

Los mecánicos profesionales están todo el día apretando tuercas y pueden prescindir de la dinamométrica en muchos casos. Para los demás mortales, que nos metemos a apretar tuercas muy de vez en cuando, es muy recomendable el uso de una llave dinamométrica. Al menos en las que afectan a lugares críticos o de elementos de seguridad y en las tuercas que van en materiales delicados.

;)

No puedo evitar hacer este comentario: que bien van los Öhlins! Cambian la moto de forma impresionante!

Para los que teneis más experiencia: si compraseis una nueva moto la pediríais con ESA, ó sin ESA volviendo a montar los Öhlins?

59626860720B0 dijo:
No puedo evitar hacer este comentario: que bien van los Öhlins! Cambian la moto de forma impresionante!

Para los que teneis más experiencia: si compraseis una nueva moto la pediríais con ESA, ó sin ESA volviendo a montar los Öhlins?

Una cosa no tiene que ver con la otra. El ESA es un sistema y los ohlins una calidad de amortiguador. Lo ideal, un sistema electrónico con unos amortiguadores de calidad.

3209030B19600 dijo:

sin esa con jolines pero sin dudarlo pues el esa no deja de ser los mismos malos amortiguadores de serie pero eso si con regulacion mediante un botoncito que ya es caro el puto botoncito.

impresionante la diferencia de los amortiguadores standar a los ohlins, la moto se vuelve más rápida de reacciones y mucho más segura y firme en fenadas y curvas, si antes podías rozar las estriberas en inclinadas límites, ahora ni te cuento.
En cuanto al ESA, estoy con el compañero es un botoncito que te hace la regulación más comoda, pero nada más, y si comienza a dar problemas agarrate.
Lo dicho moto nueva ohlins y gama alta a ser posible.

Saludos.

por cierto, con respecto a los óhlins cortos, que es la opción que yo he montado, tienen una pega, al bajar la altura de la moto en su conjunto modifica el angulo de palanca del caballete central haciendo más dificil subirla, algo malo tenía que tener, pero si se tienen unos brazos fuertes, no como los mios ningún problema.

Atrás