Ohlins - kit amortiguadores para r1200gs del 2012 opinion

Tornanti

Arrancando
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenos tardes,

Aunque no van mal, estoy pensando en mejorar las suspensiones de mi moto r1200gs aire del 2012, lleva el ESA y veo que Ohlins tiene un kit para la misma (pongo el enlace en la manga de . El precio esta de rebaja. Mi pregunta, esta linea de amortiguadores delantero y trasero, ¿realmente mejoraría bastante la suspensión de origen de mi moto actual ??....., lo he mirado, pero no estoy seguro si llevo Showa o WP... como veis el precio del kit son 1261 € + aprox 200 € de de mano de obra para instalarlas.


Alguna otra opción ?...

Gracias y saludos,
 
...la cuestión es que no son amortiguadores de botella separada y no se si el plus de calidad respecto a las suspensiones de origen sera muy apreciable.
 
Te aconsejo que hables con Novatech, como acabo de decir en otro post, los Wilbers en mi Gs..., y creo que el colaborador del foro, Ricardo te ayudará a tomar una decisión correcta, yo y creo que todos los que hemos pasado por ese taller estamos supercontentos

VVVV'sssss
 
Hola Tornanti,

Si eres tan amable me envías un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42.

Intentaremos asesorarte bien, descuida. :) (y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Muy buenas a todos !!

Ya me he comunicado con Ricardo de Novatech. Atencion muy amable y a nivel técnico, como ya me decís y leo, totalmente solvente.
Me transmite que al menos en amortiguadores compatibles con el ESA, la gama Wilbers esta por encima en comportamiento respecto a otras alternativas que yo contemplaba...., ni mejor, ni peor, sino por mejor adaptación y comportamiento en general, también como mas dosificable en durezas, precarga, etc.,
En cuanto a precio, pues prácticamente igual que los Ohlins, sobre los 1500 € ya montado.
Tengo claro que si me decido a mejorar mis suspensiones, espero que si, sera con Wilbers.

Saludos y VVVVssss !!!
 
Gracias a vosotros siempre Tornanti,

Ya sabes que aquí nos tendrás cuando quiera que nos necesites, tanto antes como después de adquirir nuestras suspensiones.

Simplemente añadir a tus amables comentarios, que agradecemos enormemente por otra parte, que nuestros productos Wilbers disponen de un período de garantía de 5 años, piezas y mano de obra. Es un plus añadido muy importante con respecto a otras firmas de suspensiones del mercado. Eso ofrece a nuestros clientes una tranquilidad y un sosiego constantes también. :)(y)

Esperamos verte pronto igualmente.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Hola Ricardo,
Gracias por el aporte. 5 años de garantía !!!, eso esta genial !! y como dices aporta un gran plus de tranquilidad !!.
Como te dije por privado, es muy muy probable que tire adelante el tema y ya seria cuestión de ver "mi logistica" para desplazarme de Barcelona a Valencia para instalar.
Un cordial saludo !!
 
Cuando te decidas tranquilamente, me escribes por WhatsApp si eres tan amable al teléfono 610 45 06 42 :) (y)

Muchas gracias.
 
Ricardo, si, así hare. Para los compañeros que también estén interesados, los amortiguadores Wilbers compatibles con la r1200GS a partir de 2010 y ESA son estos:


Saludos y VVVVssssss !!!!
 
Hola Tornanti,

Esos amortiguadores Wilbers que pones son para acoplar a los amortiguadores originales WP de todas las GS de aire a partir de septiembre 2010 hasta 2012 solamente.

:)(y)

Si son las GS Adventure 2011-2013, las referencias de nuestros Wilbers son diferentes.

Y si son las GS estándar o GSA de 2004 a 2010 o de 2006 a 2011 respectivamente, las referencias también cambian porque en ese caso BMW no montaba WP sino SHOWA.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola Tornanti,

Esos amortiguadores Wilbers que pones son para acoplar a los amortiguadores originales WP de todas las GS de aire a partir de septiembre 2010 hasta 2012 solamente.

:)(y)

Si son las GS Adventure 2011-2013, las referencias de nuestros Wilbers son diferentes.

Y si son las GS estándar o GSA de 2004 a 2010 o de 2006 a 2011 respectivamente, las referencias también cambian porque en ese caso BMW no montaba WP sino SHOWA.

Muchas gracias y saludos cordiales.
ok., gracias Ricardo y saludos, VVssss
 
Gracias a vosotros siempre Tornanti,

Ya sabes que aquí nos tendrás cuando quiera que nos necesites, tanto antes como después de adquirir nuestras suspensiones.

Simplemente añadir a tus amables comentarios, que agradecemos enormemente por otra parte, que nuestros productos Wilbers disponen de un período de garantía de 5 años, piezas y mano de obra. Es un plus añadido muy importante con respecto a otras firmas de suspensiones del mercado. Eso ofrece a nuestros clientes una tranquilidad y un sosiego constantes también. :)(y)

Esperamos verte pronto igualmente.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
Buenas tardes a todos, amigos, por fin, mi BMW r1200gs del 2012 ya monta los Wilbers Wesa que distribuye y monta Novatech..., una vez encargados y tras aviso de NOVATECH de que ya estaban disponibles me desplace desde Barceloana a Valencia y alli en una mañana el gran equipo de Wilbers adapto los amortiguadores Wilbers a mi moto. La moto ha ganado aplomo, la veo mas "certera" en las trayectorias curvas, con una pisada mas franca, se percibe la calidad, al minuto de cogerla lo que senti era como cuando estrenas moto, se nota cuando una suspensión esta "entera" y trabaja bien.
Por otro parte, como no, resaltar el exquisito trato por parte de todo el personal de Novatech, en ese taller se respira PROFESIONALIDAD con mayúsculas. Totalmente recomendable. Saludos y VVVVsssssss
 
Muchísimas gracias por tus comentarios Tornanti. :) De verdad.

Como Importadores Oficiales de varias marcas de suspensiones de gran prestigio internacional, siempre intentamos hacer las cosas lo mejor que está en nuestras manos.

Ya sabéis que en cuanto a Servicio Postventa siempre estaremos a vuestro lado. Cualquier mínima duda o cuestión nos la planteáis y listo.

Saludos cordiales a todos.
 
Arriba