OHLINS  Ó  ESA?

Re: OHLINS  Ó  ESA?

Si prubas Ohlins no vuelves a acordarte de ESA. Sin circuitos, eso es otra historia.

PERKINS KR dijo:
Hola, Hadock:

Yo tuve una KS con ESA  y luego una KR con Ohlins trasero.

Mejor en rendimiento va el Ohlins, pero hay que ser bueno para regularlo y bueno para extraerle las prestaciones (por cierto, a mi ni la tienda donde lo compré ni luego HRG Suspensiones -el importador- me llamaron para regularlo a mi peso, que en esto también hay mucha milonga), pero la versatilidad que da el ESA lo hace muy recomendable. Soy de los que piensa que para conducción exigente y circuito mayoritariamente pondría Ohlins, y para uso normal pondría ESA (Eso fué lo que hice...)

Tú mismo

[quote author=Maverick_1 link=1217254432/15#29 date=1218570959][quote author=Pigmalion link=1217254432/15#28 date=1218562202]Dos amores diferentes pero creo que el ESA ofrece una versatilidad de uso para el 95% de los usuarios. Sin duda unos buenos amortiguadores harán las delicias de los puntillosos. Yo sin duda prefiero la comodidad del cambio en 30 segundos que me permite ajustar el tarado en función del estado del firme o de mi ánimo! :)
Ademas, los WP tienen el efecto WAP o autoajustable en función de las condiciones de uso, me extraña que nadie comente este extremo pues se da tanto en los amortiguadores con sistema ESA como los que carecen de él.

saludos

Ostras!!! :o Esto último no lo sabía, tal y como describes esta autoregulación me recuerda a los Bilstein para turismos que son autoregulables en funcion de la presión del aceite sobre la válvula haciendo que esta se abra o se cierre.
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E dicen que el WP de serie de la RT es sencillito pero esta prestación no es de amortiguadores sencillitos no?? Más bién diría de amortiguadores a la carta para una gran casa como BMW, que algunos lo encuentran algo soso, será por que es una moto de tipo confort y no una RR.

V'sssss
[/quote]

Perdón la puntualización, por lo que se, algunos WP si tienen el mecanismo WAD, pero no es extensivo a todos los modelos. En concreto, creo que no es compatible con la regulación externa ESA
[/quote]
Todos los modelos k y r que montan WP, tienen el sistema WAD, lleven o no ESA. Su funcionamiento es apreciable y basta con hacer un recorrido despacio y después el mismo deprisa sin variar los tarados de las suspensión.

Impresionante es lo que da de si este asunto, hay para todos los gustos pero esta claro que el ESA no deja de ser un ascesorio más que pone a nuestra disposición BMW y que la diferencia de precio respecto a la suspensión de serie es de 750 euros mas o menos. A este precio y puesto a comprar la moto nueva merece la pena pagarlo y tenerlo... otra cosa sería que BMW diera la opción a montar ohlins de serie que al precio que salen según la tienda del foro costaria lo mismo que el ESA, un añadido al precio de 750 euros.

La conducción que yo voy a darle a mi moto es más turismo que sport, por lo que creo que el ESA es más recomendable para mi.

Gracias a todos por vuestra participación en este tema  ;)

VVVVVvvsssssssssss...........o^o  ;)  @@ D

gs george dijo:
yo tengo ohlins, sin duda , aqui no hay electronica que falle ademas es reparable

Los amortiguadores de WP también se pueden enviar al fabricante para ser reconstruidos he incluso les pueden poner un muelle más rigido para que sean más deportivos.

El coste de la reconstrucción - cambio de sellos, aceites, etc. (recomendado si tu moto tiene más de 40,000 km., y menos km. si la has utilizado continuamente de forma agresiva) es de unos €250 por los dos y si quieres que te pongan un muelle más rigido y los reglajes originales que WP diseño para las K1200S/R (pero que el departamente de marketing de BMW dijo na-nay, demasiado rigido para nuestros clientes) es de otros aprox. €200. Por unos €450 puedes tener tus amortiguadores WP con ESA reconstruidos y más rigidos, si así los prefieres o por unos €250 tal y como salieron de fabrica.

Solo hace falta consultar con el fabricante en Holanda y te hacen la reconstrucción en unas dos semanas.

Marco Polo dijo:
[quote author=gs george link=1217254432/45#49 date=1218753138]yo tengo ohlins, sin duda , aqui no hay electronica que falle ademas es reparable

Los amortiguadores de WP también se pueden enviar al fabricante para ser reconstruidos he incluso les pueden poner un muelle más rigido para que sean más deportivos.

El coste de la reconstrucción - cambio de sellos, aceites, etc. (recomendado si tu moto tiene más de 40,000 km., y menos km. si la has utilizado continuamente de forma agresiva) es de unos €250 por los dos y si quieres que te pongan un muelle más rigido y los reglajes originales que WP diseño para las K1200S/R (pero que el departamente de marketing de BMW dijo na-nay, demasiado rigido para nuestros clientes) es de otros aprox. €200.  Por unos €450 puedes tener tus amortiguadores WP con ESA reconstruidos y más rigidos, si así los prefieres o por unos €250 tal y como salieron de fabrica.

Solo hace falta consultar con el fabricante en Holanda y te hacen la reconstrucción en unas dos semanas.
[/quote]

:o

Atrás