Ohlins y la altura GS 1200 ¿qué hago?

sergio_urnieta

Arrancando
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
50
Puntos
0
Foreros

Ahí va el tema. Es para nota.

En mi GS 1150 Adventure anterior llevaba colocados Ohlins. Configuré la moto en plan supermotard y la moto quedaba bastante baja de altura (imagino sería unos Ohlins cortos)

El tema es que hace un años los coloqué en mi nueva GS 1200 y la moto obviamente también bajo de altura. Todo muy bien hasta que decidí meterme por pistas. El tema es que ahora quiero elevarla de altura y tengo varias opciones:

a) Cambiar los Ohlins. Una pasta: 1.500.-€ los dos.
b) Cortar la sujección del amortiguador trasero y volverlo a soldar más abajo. Me fío del Concesionario, son buenos (El Venta), pero no tengo claro el resultado final.
c) Mandar los Ohlins a la Ohlins (perdón por la reiteración) para reconfigurarlos: 265.-€ el delantero y 450.-€ el trasero.

Qué hago? Saludos


Onoff
 
ja, ja, ja ja ja ja ja, no puedo parar de reirme,, me ha entrado la risa floja...
Ostia tío estás jodío, y perdona el pareado. yo me quedaría con cualquiera de las opciones menos la 2, si tu dices que ese tío es de fiar, es que aún no te la ha colado, pero tú sigue y ya verás....
 
Dificil lo tienes :D

De todas formas si no recuerdo mal los Jolins solo bajan la distancia al suelo unos 2 centimetros (corrigeme si no es así) estonces, ¿Tanto te perjudica esos 2 cmts. para circular por pistas?
 
Me parece muy fuerte:


A) La solución del "Venta": No me inspira confianza.

B) El que te cobren en Öhlins 200 y pico + 400 y pico euros por "alargar" de nuevo los amortigüadores (tendrán que quitar los casquillos, revisarlos y cambiar aceites, pero aún así me parece caro).


Lo tienes mal, efectivamente.

Suerte. ;)
 
Gracias por vuestras respuestas. Sabía que la cosa estaba jodida.

PEM: no seas tan malo!! ;) Seguro que nos conocemos. Llevo con el Venta siete años, tres motos y un montón de kilómetros. El negocio lo lleva cada uno como se le antoja pero técnicamente es de lo mejor ... A veces cabreante... pero es su negocio (hasta yo puedo ser cabreante si me lo propongo ;D ;D).

La solución que propone es cortar por la cogida y volver a soldar por abajo...No creo que varie tanto la geometría de la moto. La mayoría de soluciones supermotard que tanto nos alucinan cuando vemos las fotos van por esa solución (para bajarlas).

CHIM: gracias por tu apoyo!!!! ;) ;)

POLIZONTE: Los amortiguadores que monté en la GS 1200 son los Ohlins de la GS 1150 Adventure que entiedo son más bajos que los Ohlins cortos de la GS 1200. El resultado para curvear es fantástico pues la moto al bajar el centro de gravedad va pegada al suelo. El problema es pisteando. Te cuento: en un bache, hizo tope (ya me había ocurrido antes) se clavó el cubrecárter en el suelo y salí volando por las orejas. :'( :'(

Muchas gracias a todos!!!

Saludos

Onoff
 
Los experimentos, con gaseosa. Imaginas que la chapuza se suelte en el mismo salto?.., menudo ostion!

Lo mas logico sería enviar de nuevo los ohlins a la casa y que los reconfiguren a tus nuevas necesidades.
Pero añadiria una opcion D: vende esos a alguien que le pueda interesar bajar la moto de altura.., y compra unos nuevos con tus necesidades.Posiblemente esta sea la opcion mas economica...y con mejores resultados.
 
pecadorrr dijo:
Los experimentos, con gaseosa. Imaginas que la chapuza se suelte en el mismo salto?.., menudo ostion!

 Lo mas logico sería enviar de nuevo los ohlins a la casa y que los reconfiguren a tus nuevas necesidades.
 Pero añadiria una opcion D:  vende esos a alguien que le pueda interesar bajar la moto de altura.., y compra unos nuevos con tus necesidades.Posiblemente esta sea la opcion mas economica...y con mejores resultados.


Totalmente de acuerdo con Pecadorrr ;)
 
Tu sabes si se te suelta la Soldadura, de la sujección, por donde te va a salir el ohlins?? yo de ti ni lo intentaba, aparte de que a cada soldadura, que hagas en el chasis, lo debilitas.

Saludos
 
Lo que te proponen es una chapuza. La opción de Pecadorrr me parece la idónea.

[smiley=beer.gif]
 
Onoff dijo:
Foreros

Ahí va el tema. Es para nota.

En mi GS 1150 Adventure anterior llevaba colocados Ohlins. Configuré la moto en plan supermotard y la moto quedaba bastante baja de altura (imagino sería unos Ohlins cortos)

El tema es que hace un años los coloqué en mi nueva GS 1200 y la moto obviamente también bajo de altura. Todo muy bien hasta que decidí meterme por pistas. El tema es que ahora quiero elevarla de altura y tengo varias opciones:

a) Cambiar los Ohlins. Una pasta: 1.500.-€ los dos.
b) Cortar la sujección del amortiguador trasero y volverlo a soldar más abajo. Me fío del Concesionario, son buenos (El Venta), pero no tengo claro el resultado final.
c) Mandar los Ohlins a la Ohlins (perdón por la reiteración) para reconfigurarlos: 265.-€ el delantero y 450.-€ el trasero.

Qué hago? Saludos


Onoff
La opción C es la mas fiable y segura, ademas de ser la mas "barata", con el tiempo, de las propuestas. Tendras unos amortiguadores nuevos, ya que supongo que Ohlins los revisara de arriba a abajo, cambiando longitud y posiblemente hasta el recorrido de suspension, para asi adaptar los de la 1150 a la 1200.
No te lo pienses y no te fies tanto, que en todos los sitios cuecen habas. ;)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente he optado por enviarlos a la Ohlins... De todas formas debo deciros a los que no conocéis el concesionario El Venta del Puerto de Santamaría que son de lo más reputado en el país y que inspiran toda confianza y garantía. En este caso y si no he optado por una de las soluciones que me proponían es porque no alcanzaba la altura que pretendo darle a la moto.

Saludos y gracias!!!

Onoff
 
Arriba