ohlins

guejar-sierra

En rodaje
Hola a todos ,es buena idea montar un ohlins en una k100 del 91 o hay otra opcion con otro que sea bueno?
gracias.

guejar-sierra dijo:
Hola a todos ,es buena idea montar un ohlins en una k100 del 91 o hay otra opcion con otro que sea bueno?
gracias.

Hola
Indudablemente, öhlins es, de lo bueno, lo mejor. Pero todo depende del dinero que te quieras gastar y del uso que tenga y des a la moto.
Por cierto, existen otras marcas algo más económicas y con buenos resultados, como Wilbers. Incluso algunas se comercializan en las tiendas del foro y son de mejor calidad que los originales.

V´sssssssssssss

hola,el original sale por 390 € iva incluida ,pero se dice que no es bueno ,el que tengo ya tiene 81000 y me parece que esta a final de carerra el ohlins esta a 910 tambien iva incluida ,los wilbers no se el precio ,asi que ???????????

Y del hagon que he visto en la tienda del foro ,sale muy bien de precio ,pero hay 2 opciones un estandart y otro longitud modificada ,es mas corto,porque ?
gracias.

Los Wilbers para una K100 del 91 estan en 429 euros, 209 mas si quieres el reglaje hidraulico separado.
Yo los llevo en una r850r y funcionan de maravilla.

Yo tuve una K75RT durante 16 años, tenía un ohlins detrás y los muelles en las barras delante, pero aun era bastante nueva cuando se los puse, los amigos que tengo en una situación similar a la tuya (y son ya 3 los que lo hicieron) no lo dudaron compraron los HAGON y están encantados, no son ohlins, pero para una moto con tantos años el ahorro es considerable. Suerte.

vale,muchas gracias, aunque la moto esta en perfecto estado , creo que voy hacer eso ,tengo tambien que cambiar los muelles de la horquilla y montar los progresivos ?
gracias.

Yo no tengo tu moto, pero acabo de montar Ohlins trasero hace mes y medio y la diferencia con el amortiguador original es del cielo a la tierra. Amortigua mejor, la sensación de control en curva es exquisito, los reglajes muy completos -y laboriosos de poner a tu gusto- y ahora no me canso NADA conduciendo. La precisión de trazada ahora es sensacional y de hecho los primeros días me sorprendía a mí mismo pecando de ceñirme demasiado, porque la moto no necesitaba ganar ni un cm en la entrada de curva para darla correctamente. Simplemente ahora va por donde quiero durante toda la trazada. También lo he notado muchísimo en las rotondas, donde unas buenas suspensiones son fundamentales para no entrar acojonaillo con perder rueda. Mi moto es del 2000, así que igual era una inversión fuerte, pero te aseguro que siento que es el dinero mejor gastado en mi moto desde que la compré.

También puedes mirar si WP tiene amortiguadores para tu moto. Es más barato que Ohlins y dicen que van muy bien.

Atrás