Ojales del carenado RS

vespashow

Acelerando
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Hola, estoy montando el carenado de la RS y a la hora de unir las piezas de la parte superior del carenado con el guarnecido de plástico que sujeta los relojes, me encuentro con el problema de como fijar los ojales de cobre que luego alojan los remaches negros de plástico de la cúpula transparente.

En realidad poner un OJAL, no sería difícil, remachando claro, pero además de la dificultad del "yunque" sobre el que martillar, los golpes dañarían el carenado.

¿Alguien ha encontrado como hacerlo?
 
Si no recuerdo mal en BMW existia un util especial para hacerlo, pero puedes solucionarlo con tornillos y arandelas para sujetar al mismo tiempo la cupula.



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Hay unos tornillos con arandelas de plástico para no arañar el cristal y tuercas con goma para que presione la goma y no sufra el carenado.los venden en eBay y en tiendas de repuesto.
 
Al final he utilizado el tornillo avellanado.

Aprovecho la parte bonita remachada para el exterior y con juego de tuerca y contratuerca, como en un reglaje de válvulas, voy trayendo el tornillo y abriendo el remache 90º en el interior del carenado.

Lo único de lo que decía Victor que no he utilizado fue la palomilla, no tenia suficiente fuerza en los dedos y utilicé una tuerca.

Datos:
Tornillo avellanado M5 paso 125 de 35 mm de largo, preferible acero rápido.
El ojal de cobre.
Arandela plana para el apoyo del remache.
Tuerca.
Tuerca y contratuerca.
2 Llaves de 8.
 
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