ojito con el nuevo invento para cazarnos

justerini

Curveando
La Guradia Civil de Tráfico ha sacado un nuevo invento para cazarnos, para engrosar sus arcas y hacernos un "siete" a los ya de por sí puteados usuarios.

Ir con ojo y fijaros en estos "pirulís", los suelen poner en autovías y autopistas.

Pero de los quitamiedos nada de nada, vamos bien.
Si teneis la ocasión de darle una patada, pues eso se la dais.

agv.sized.jpg

agw.sized.jpg

agx.sized.jpg

Observar los cables de la tercera foto y del tio dentro de la furgoneta esperando la presa, más adelante estará la pareja de G.C. recibiendote con una sonrisita.

Querido forero, vaya por delante que no soy Guardia Civil pero si que tengo alguno de ellos amigos y son buenos moteros, sólo incidirte en que el afán recaudatorio no es de la Guardia Civil sino de nuestra querida administración, para ésta es muy importante este trozo de pastel de fácil y segura recaudación y la Guardia Civil sólo es un brazo para obtenerla, te aseguro que ellos son sólo "mandados" haberlos seguro que los habrán malos, pero, como en todos los aspectos y sectores de nuestra sociedad, yo realmente he vivido situaciones donde se les presiona para que esa recaudación no disminuya, con lo cual al Cesar lo que es del Cesar y no nos ensañémos con quien no tiene la culpa.

Un saludote a todos los geseros y a los que no 8) ;D 8) y ráfagassssss.................ilegalessssss

cualquier día nos encontramos a un perro meando en el arcen, y resulta que es un radar con unos cables enganchados a un burro que esta a 10 metros del perro, y lo lleva un GC camuflado :o :o :o :o :o :o :o :(

desde luego no se saben que coño van a inventar

un abrazo a todos

rbtwin dijo:
Querido forero, vaya por delante que no soy Guardia Civil pero si que tengo alguno de ellos amigos y son buenos moteros, sólo incidirte en que el afán recaudatorio no es de la Guardia Civil sino de nuestra querida administración, para ésta es muy importante este trozo de pastel de fácil y segura recaudación y la Guardia Civil sólo es un brazo para obtenerla, te aseguro que ellos son sólo "mandados" haberlos seguro que los habrán malos, pero, como en todos los aspectos y sectores de nuestra sociedad, yo realmente he vivido situaciones donde se les presiona para que esa recaudación no disminuya, con lo cual al Cesar lo que es del Cesar y no nos ensañémos con quien no tiene la culpa.

Un saludote a todos los geseros y a los que no  8) ;D 8) y ráfagassssss.................ilegalessssss

De acuerdo contigo y no creo que justerini no lo esté. Haces bien en aclarar ésto para que no haya polémicas. Veamos pues, el verdadero objetivo de justerini, que es avisar de la instalación del nuevo artilugio, sin entrar en quién lo monta ni para qué.

No dejemos que un error de exposición nos lleve por "otro camino"

Saludos

Pues gracias por el aviso........estaremos atentos a esos pivotes.

De todas formas, no me parece que sea muy correcto poner un pivote en el arcén >:(.
Si lo quieren poner que lo pongan encima del quitamiedos o al final, pero ahí estorba.
Ojalá pase un camion y se lo lleve por delante, je,je. ;D ;D.

Esta muy claro que los agentes son unos trabajadores como otro cualquiera, pero tanto él, como yo y como muchos usuarios, estamos en contra de los radares, porque pensamos que sólo sirven para recaudar dinero y no para salvar vidas, por eso es bueno señalar donde los hay y como son, o por lo menos eso es lo que yo opino. :).

Saludos y cuidadin con los radares, je,je, ;D

RBTWIN, no era mi intención meterme con cada uno que componen el cuerpo, sino con la administración, puede ser que me haya explicado mal, pero para nada está personalizado.

Cuando salgo de viaje en moto, tengo que estar pendiente de mi cuentakilometros, las manchas en el asfalto, los coches en los cruces, los coches parados en la cuneta, el ciclista, etc... y ahora encima los pirulos estos.

De eso me quejo de que cada vez más van a la caza (administración).

Por lo tanto con esto quiero decir que estoy de acuerdo contigo.

Sigo estando indignado en que a los GC (motos) no se les equipe en condiciones, ya podrían utilizar ese presupuesto en unas buenas equipaciones moteras y no en estas tonterias (chapuzas) con alargador y todo.

Un abrazo

Si por lo menos la recaudación se invirtiera en mejoras, como guardarailes limpieza de carreteras pagariamos menos cabreados por el fin de la causa. Pero cuando la recaudacion se realiza a trampa cuchillera por la espalda no dice mucho.

Conforme en que la GC son mandaos por el brazo recaudatorio, sin ellos recibir demasiado en material se refiere.

Increible, no?Mas artilugios para ver si vamos o no rapidos, y no han pensado q con tanto artilugio lo q consiguen es q "nos distraigamos mas"??Como se ha dicho ya, hay q estar atentos a las manchas de la calzada, coches, velocidad, y ahora radares nuevos, pos na; a tener mas ojos q una araña.

Respecto al tema de los GC, he de decir q m voy con uno a Faro el dia 14 d julio a la concentracion y q no soy el hijo del alcalde, por eso d la escolta 8). Es el amigo d un amigo mio, y es un tio d pm.Asi q ná a tener los ojos bien abiertos y seguir disfrutando de las carreteras, no?.

Venga un abrazo pa tos/as, y nos vemos ahi fuera.

Siento discrepar pero no creo que esos pirulos sean lo aquí comentado, me explico:
En primer lugar, no creo que sea en España, ya que el cartel informativo es verde y aquí son azules, además los guardarrailes tampoco son como los habituales de nuestras carreteras y el poste de S.O.S es rarito ¿no? :o
En caso de ser un radar, no creo que el color "abeja Maya" fuese el más indicado, podría ser algo más discreto, además de esto, la abertura no está en el sentido de la marcha sino transversal a la calzada....raro, raro, raro.
Si la G.C. o cualquier otro cuerpo policial quisiese, pondrían ese u otro mecanismo sin necesidad de esconderse en una furgoneta de ¿obras publicas?, yo los he visto colocando un trípode en la N-1 y os aseguro que con eso les sobraban inventos, que los ví por que estaban poniendolo que si no....
A mí lo que me parecen es que puedan ser empleados de obras públicas de otro país probando o utilizando algún sistema de control de la vía, como los cablecitos que ponen aquí cruzados para ver la intensidad del tráfico..... es mi opinión ;)

No sé, pero como yo vea un pirulo asi, o algo parecido, intentaré pasar a una velocidad "legal", por si acaso. :-X :-/

Gracias justerini ;) ;)

eso, sea lo que sea, tiene la pinta de estar en pruebas y de no ser España.

Pero hace unos meses un amigo me comentó que había hecho la homologación de un artilugio que eran dos cajitas una a cada lado de la carretera, con dos láser, y totalmente indetectable. el único fallo sería si pasan dos coches a la vez y salen los dos en la fotito.

asi que cada vez está todo más complicado.

Pues a mí me da que esta carretera es de Suiza.

Por varias razones:

En primer lugar si os fijais en la tercera foto existe una valla metálica que bordea la carretera. Se ve entre la furgoneta y el coche.
Por tanto esto más que una vía rápida, parece una autopista; si bien es cierto que en España las autovías también se encuentran a veces circundadas por vallas...
Pero el cartel informativo es verde, y en Suiza así informan las autopistas.
También observamos que la cabaña de madera posee el tejado "puntiagudo", algo típico de países en los que la nieve es habitual en invierno, de modo que caiga en vez de almacenarse como ocurriría en uno "plano".
Y finalmente el guardarraíl no es español. Aquí la exclusiva la tiene otro modelo para toda la geografía. ;)

Elemental Watson.  ;D

Pd.: Podría ser Austria también, pero recuerdo que a los suizos también les gustaba usar cazadoras fosforitas como al de la furgona.  ::) ;D

Al final me la voy a pegar de tanto mirar coches en el arcén, trípodes detrás de los postes S.O.S, de los puentes, de los arbustos, y ahora pivotes camuflados, cuando yo lo q tenía q mirar es la carretera.

Joder q yo tampoco voy a 200, voy a 140 por autopista como mucho y a 110-120 por carretera, tampoco es un crimen en buenas carreteras.

Vaya tela con los límites del año la pera.

El dinero de los que han diseñado estoy y la investigación para camuflarlo igual se podría aplicar para otras cosillas mas útiles.

Vamos a hacer un trato entre todos, el primero que vea un pirulo de estos que pare, lo recoja y se lo lleve a casa y tras examinarlo y sacarle fotos nos diga de que va el tema en el foro...   ;D  ;D  ;D

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Antes de llevaroslo desconectar el alargador no vaya ser que os lleveís al del chaleco enganchado al cable hasta casa...   :o

AUTOVIAS SIN LIMITE DE VELOCIDAD YA!!!
En Alemania no lo hay y hay menos accidentes que aqui. Ir a 120 en moto o en coches de hoy dia es como ir a 60. Como siempre la ciencia va mucho mas por delante que las leyes.

Wikom dijo:

Por varias razones:

En primer lugar si os fijais en la tercera foto existe una valla metálica que bordea la carretera. Se ve entre la furgoneta y el coche.
Por tanto esto más que una vía rápida, parece una autopista; si bien es cierto que en España las autovías también se encuentran a veces circundadas por vallas...
También observamos que la cabaña de madera posee el tejado "puntiagudo", algo típico de países en los que la nieve es habitual en invierno, de modo que caiga en vez de almacenarse como ocurriría en uno "plano".
Y finalmente el guardarraíl no es español. Aquí la exclusiva la tiene otro modelo para toda la geografía.  ;)

Elemental Watson.  ;D

Pd.: Podría ser Austria también, pero recuerdo que a los suizos también les gustaba usar cazadoras fosforitas como al de la furgona.  ::) ;D

Se te olvida el detalle más importante para saber que no es una carretera española ... está limpia, no se ven colillas en el suelo ;D ;D

Gracias Justerini, estaremos atentos

Es en Suiza. Si os fijáis en la 3ª foto, en la parte inferior derecha de la fregoneta se ve la "CH" medio borrosa, y en la placa de matrícula se adivinan los escudos de colores que llevan por allí.

a m tampoco me tiene pinta de sr en españa es mas no conozco ninguni tipo de esos por qeui no obstante si los hay en la zona de cataluña unos radares fijos a las orillas de las autovias simulados en unos postes pequeños o algo parecido, por madrid y alrrededores los hay fijos en los porticos que tiene las teles que hay por encima de las autovias, hoy por hoy como he dicho muchas veces esto es puro y duro afan recaudador por parte de la administracion pues las velocidades estan totalmente absoletas, pues datan de los años 60-70, donde se impusieron esos limites para ahorrar combustible y eos limites han quedado ahi y claro las carreteras de hoy en dia no son como las de antes ni los vehiculos por eso ( segun mi opinion claro esta), los limites de velocidad se deberian subir fuera de las poblaciones (dentro estan bien como estan) en autopistas a 150 Km/h y en autovias a 130 ( pues estas tienen muchas incorporaciones, las nacionales a 110 y asi sucesivamente, pero claro esta si lo hacen los ingresos por velocidad se les bajan a menos de la mitad, pues la media esta en torno a los 150-160 de velocidad a lo que se le pilla al conductor infractor y claro si lo suben pues la inmensa mauyoria va dentro de esos limites y no verian ni un euro y clro quien les iba a pagar sus cachondeos >:( >:( >:(.
Enfin que esto no hay quuien los cambie, y lo unico que nos queda es la pataleta y rezar que no nos pillen :-/ :-/

Pues entonces estamos deacuerdo Justerini y por supuesto gracias por el aviso y el reportaje de fotos, nos hará estar a todos más atentos y evitar "recetas" graves.

Ráfagassss................ 8) ;D 8)

Por varias razones:

Y finalmente el guardarraíl no es español. Aquí la exclusiva la tiene otro modelo para toda la geografía.

joer javi, deja ya de ver la serie esa de policias (CSI creo que se llama) que está empezando a afectarte ;D ;D menudo estudio de la escena del delito!!!!

Un saludo y mucho cuidado que se hacerca el verano y hay que recaudar para la paga extra

Ojo tambien con los autoestopistas, que a un amigo mio lo multaron justo al salir de una travesia, los civiles habína colocado el radar justo a la entrada de una gasolinera y habían colocado a alugun memo delante para que nose viese desde la carretera. Pues bien es un sitio ya casi fuera de la poblacion y se va empezando ha habrir gas para reincorporarse a las velocidades de calzad normal y multaron a mi colega.
Asi que otro cosa a la que hay q estar atentos. Los autoestopistas.

esta claro que la carretera NO ES DE ESPAÑA, porque es recta con buena visibilidad, tiene buen asfalto, esta limpia(no hay perros-gatos muertos, basura en el arcen etc), esta bien pintada.
insisto carretera DE ESPAÑA NO ES :o

UN ABRAZO A TODOS :D

;)No se que carretaera será, pero conozco un punto en Gasteiz dónde la ertzaina coloca el el coche en el arcen con triangulo de emergencia y todo, aun así se ponen las botas.

Ojitooooooooooo, que nos ven.

¡¡UF!!, se está poniendo la cosa jodía con el tema de los radares.

Me temo que o preparamos bien la cartera para pagar multas, o le ponemos topes a los aceleradores de nuestros vehículos, porque a 120 en autovía, se me antoja además de complicado, peligroso, porque pasa la gente literalmente encima de uno.

No nos van a subir los límites de velocidad, y sí va haber cada vez más controles por lo que nos vamos a tener que limitar por cooones.

Saludos

jobesi dijo:
joer javi, deja ya de ver la serie esa de policias (CSI creo que se llama) que está empezando a afectarte   ;D ;D menudo estudio de la escena del delito!!!!

;D ;D ;D ;D y luego seguro que veo el pirulo ese y lo paso por encima... ::) ;D

Según una revista de coches (lo siento, he pecado), la foto es de Francia, "asinque", el q vaya este año por esos lares (un servidor) cuidadín, cuidadín...

V'sssssss

El pais en concreto es Austria, y la zona cerca de Graazt, que lo conozco bien, supongo que el "invento" no tardará mucho en ponerse de moda en España, y a buen seguro que los "amigos" uniformados, sean del uniforme que sean, lo pondran sin rechistar....

Ya que son buena gente incluso algunos estan por estos foros (no se si para tomar buena nota de las sugerencias que hacemos), pues eso harian bien en indicarnos a sus "coleguillas" donde los ponen....

Por cierto a esos "amiguetes" que se esconden con los radares, no se si con afán recaudatorio o para no estorbar la circulación, que sepan que tienen la obligaciónn de situarse en lugar bien visible y no hacerlo detrás de los pirulos de plastico verde (que sospechosamente han ensanchado) que ponen en las autovias....

Bueno y que conste que tengo buenos amigos entre los uniformados....

Aaadio

(Gracias Justerini....)

Pues nada, que voy a tener que comprarme un par de ojos mas para poder controlar tantas cosas... ;D ;D ;D
Gracias Justerini.
VVVVsss

holatodos ;D
hace unos dias que no entro al foro (otras obligaciones :-/) y no me puedo entretener en leer todos los post que habeis ido poniendo, solo por si no lo ha puesto nadie y para vuestra informacion os dire que los Mossos estan colocando ultimamente unos tripodes que se esconden tras los guardarailes >:(, o sea que hacemas de mutilar ya les han encontrado otra utilidad a los jodidos guardarailes, quitamiedos, guillotinas o como co**nes los querais llamar, advierto que no se ven, y que si lo utilizan los Mossos no creo que tarde mucho la Guardia Civil

Efectivamente,al parecer se trata de una autopista extranjera,según la revista de coches Autopista.No es la primera vez que publican fotos similares,como otra de Bélgica,en la que escondían un radar en un cubo verde de basura.
Así que ya sabeis,en España nos quejamos de vicio...ejem.Incluso nos cuesta agradecer esa "permisividad" declarada en los medios de comunicación por el anterior director general de tráfico de hacer "la vista gorda" en autovías hasta 140 kms/hora.Eso sí,en carreteras y entradas a poblaciones,a veces se clavan de una forma...totalmente recaudatoria.

Atrás