Ojito con la sal de la carretera.

Mr_TwinFlat

Curveando
Recientemente he podido ver los estragos de la sal tras un viaje de invierno en la PD de un amigo. Muchas de las partes expuestas con pequeños picados y el aluminio de llantas y bloque tenía muestras de "picados" blancos producidos por la sal.

Tras el viaje de Vinuesa, la moto llegó a casa con una pátina blanca de la lluvia y de la sal. Mi moto, está muy bien pintada, tanto de piezas como chasis (epoxi) y en principio bien mantenida en cuanto a lavado y engrase, por lo que en principio no tenía prisa en lavarla.

Hoy mismo he tenido que hacer un lavado de urgencia, y aunque hoy llovía, me he puesto en un sitio a cubierto, y le he quitado lo mas serio, no a base de manguera, si no con brochas, cepillos y buenos productos, para eliminar todo ratro de suciedad.

En solo 2 días, he podido comprobar, sin ir mas lejos, que las aletas y bloque ya tenían esos puntos blancos tan feos como picados, las llantas pequeños puntos minusculos de picado, y las cerraduras, por ejemplo las de las maletas, se agarraban y no he conseguido abrir una.

En principio le he quitado "lo gordo" y secado bien. Ahora tranquilamente el sabado engrasaré todo bien, daré cera y una mano de limpia salpicaderos al todo el bloque, que le de un aspecto lustruso y evita que se forme oxido y que la suciedad como mosquitos y barro no se adhiera mucho.

Así que no dejeis vuestras motos muchos días sin lavar tras los viajes invernales que pasan factura en motos entradas en años y mas si no están perfectas de pintura, mucho mas que una moderna.

Si tenéis alguna duda al respecto, hablar con Nino, la pobre Resu esta hecha polvo, todo el invierno comiendo sal. :'( :'( :'(

Creo que por eso no vino a Vinuesa, por lo de la sal ::)

salut

Atrás