Ojito!

Scubaman

Acelerando
Ayer puse la batería a la moto después de varios meses. Arrancó a la primera, todo perfecto...
Decido echar un vistazo a la moto antes de pasar la Itv y empezar la temporada y oh sorpresa!!!, en el vano del motor, donde se queda el agua estancada al lavarla, pasa una barra de lado a lado para sujetar el carenado, la cual va atornillada al motor, bien, los tornillos no están!! Joder, malditas vibraciones!!!
Ahora a buscar tornillos.... Por suerte estaban los dos tornillos y las arandelas donde se queda el agua al lavarla, así que ojito los que tengáis la st, no se sí os otros modelos la llevan por sí habéis perdido los tornillos.
Un saludo

Última edición:
un poco de fijador de roscas o una arandela grower y a correr...no os olvidéis del caballete y la pata de cabra...se suelen aflojar

A la S tambien le pasa. Son tornillos Métrica standard por lo que no hay problemas en encontrarlos en ferreterias y suministros industriales. Si quereis un buen consejo recomiendo ademas de ponerles fijador como bien dice yenomiks, cambiarlos por unos de inox, ya que los originales se oxidan

V'ss

Yo tambien encontre uno caido en el hueco del motor y a la semana el otro ademas que son malos de apretar porque apenas hay sitio sin desmontar el carenado, les dije en el conce que le echaran fijador en la revision y nunca mais

A mi se me aflojaron tambien y como no el.... del caballete ...y la tuerca de la izquierda donde acaba el cable del embrague.....fijador e ir revisando ocasionalmente

Yo también tuve ese problema hasta que le puse fijador de tornillos. Lo único que en su momento me parecía increíble que una cosa tan obvia no la hubiesen resuelto en la fábrica. Ayer estuve lavando la moto tras hacer unos 450 kms por carreteras de montaña. Había bastante sal esparcida por las carreteras y al mismo tiempo el frontal estaba lleno de mosquitos y moscones. Tras lavarla, lo que suelo hacer es agarrar la moto a la vez del manillar y del sujetamanos trasero y empezar a tumbarla para quitarle ese agua que se queda estancada. Suelo tumbar la moto sin llegar a tocar el suelo un par de veces por ambos lados, y con eso quito el agua rápidamente.

Yo le doy con pistola de aire a presión en esa zona después de lavarla y se queda perfecto

Una bola de papel de los rollos que hay en la gasolinera o con una esponja y lo absorves

Creo que todos hemos tenido ese problema en la ST. Yo me los encontré en esa zona del motor en una ocasión mientras repostaba. Los eché al bolsillo y los coloqué cuando volví a casa. Apreté, con bastante dificultad, y no se volvieron a soltar. Pero desde ese día hasta que la vendí revisaba los tornillos siempre que la utilizaba.

a mi también se me han soltado y la mía tiene el motor de color gris la pintura esta llena de burbujas.
Me dicen en el conde que le pasa a todas las grises a los negros no.
Tengo una s y un tornillo que se me aflojaba siempre el de la pata de cabra.
Los tornillos se oxidan sobre todo si vives cerca del mar, y mejor cambiarlos por inox....

Atrás