Ojo a este vídeo

Spatumba

Acelerando
Registrado
10 Ene 2022
Mensajes
250
Puntos
63
Ubicación
Valencia beach
"Se trata de un anuncio de un organismo público de tráfico de Australia con el objetivo de concienciar a los motoristas locales de ir siempre bien equipados en moto. Y ya te avanzamos que son 30 segundos algo viscerales, y que el anuncio es para mayores de 15 años por la sensibilidad que puede despertar."
(Fuente: Motorpasión)


 
Una imagen vale mas que mil palabras. Circular en moto con la maxima protección posible , Equipado siempre. Gracias Spatumba por recordarlo
 
Bastante antiguo a la par que desagradable. Si a estas alturas no eres consciente de lo que te puede ocurrir si no vas bien equipado tienes muchas papeletas para acabar mal parado.
 
Joe, la frase "like a human crayon" tiene tela, es lo más gráfico que se puede ser.

Yo estoy cansado de intentar hacer entender esto a los colegas moteros que me vienen con una sudadera y similares. Es una batalla perdida. Esperemos que no tengan que comprobarlo en primera persona.
 
Que no sirven para mucho, lo imaginábamos muchos... pero no me veo quitándolas eh :D
 
Un compañero del trabajo. Salia al trabajo por la mañana de casa. Sin mucho trafico (sabado 07:00). En una avenida de 3 carriles de salida de la ciudad, el coche del carril de en medio pensando iba solo se llevo por delante a mi compañero iba por el izquierdo adelantando (angulo ciego supongo del coche). No irian muy rapidos. Pero le pillo justamente la punta del pedal del cambio dañandole y perforandole la zona del tobillo/tendon de aquiles contra el asfalto mientras el arrastron. Va para 1 año (estuvo 4 meses de baja) y aun no recupero sensibilidad total en el pie ni puede caminar normal. Quizas va para una segunda operacion...Y todo por no llevar unas puñeteras botas. El resto del cuerpo bien. Llevaba chaqueta y guantes etc. Ahora ya esta mirando botas. Y lo que le he recalcado es que mejor de caña alta...
 
Saludos...

Está muy trillado este tema, casi como inversamente proporcional la gente sigue sin darse cuenta.:(Pero se me ocurre pensar...realmente, cuantos moteros no van equipados como deberían, en una ruta estándar, osea, salir a montar en moto?:rolleyes:. Muchos?. Yo creo que casi todos hacemos los deberes, pero todos pecamos mas de las veces aconsejables o arriesgables, no os parece?
Porque claro, la seguridad también depende de la estadística y la probabilidad. Aunque siempre la hay, 3 minutos en moto no es lo mismo que 120 minutos, aunque te pueden ocurrir las mismas desgracias o peores. :cry:

Deberíamos equiparnos siempre?

Si no quieres equiparte, ve andando?

A medias?.

Y si nosotros ,entes responsables irresponsables, no optamos por ser concretos, debería "papá Estado" determinar nuestro rango de protección? Y obligarnos a ello?

En fin, mismas preguntas con las mismas respuestas en cada una de las miles de comunidades moteras y no habrá consenso. Gracias por aportar el recuerdo, que nunca está de mas :)
 
Arriba