Ojo a la hora de tensar la cadena

SalvadorVigo

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Un consejo por si alguien no lo sabe. Me refiero a la F850GS. Ojo al tensar la cadena si tenéis la suspensión ESA. Para que me sea más fácil subir la moto al caballete le pongo la suspensión como si llevara dos pasajeros. La tenso con su holgura correspondiente y aparentemente todo OK. Pero al ponerla con un solo pasajero el basculante cobra otra postura y la cadena se autotensa. La cadena muy tensa es algo muy peligroso, la suspensión no funciona y puede, o bien romper la cadena, o lo que es peor, doblar el eje del piñón de salida. Avería bien cara. O sea, que para tensar la cadena poner la moto en modo ROAD y la amortiguación con un solo pasajero. Es que me acaba de ocurrir y me di cuenta por casualidad.
 
Un consejo por si alguien no lo sabe. Me refiero a la F850GS. Ojo al tensar la cadena si tenéis la suspensión ESA. Para que me sea más fácil subir la moto al caballete le pongo la suspensión como si llevara dos pasajeros. La tenso con su holgura correspondiente y aparentemente todo OK. Pero al ponerla con un solo pasajero el basculante cobra otra postura y la cadena se autotensa. La cadena muy tensa es algo muy peligroso, la suspensión no funciona y puede, o bien romper la cadena, o lo que es peor, doblar el eje del piñón de salida. Avería bien cara. O sea, que para tensar la cadena poner la moto en modo ROAD y la amortiguación con un solo pasajero. Es que me acaba de ocurrir y me di cuenta por casualidad.
Gracias por el aviso

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Un consejo por si alguien no lo sabe. Me refiero a la F850GS. Ojo al tensar la cadena si tenéis la suspensión ESA. Para que me sea más fácil subir la moto al caballete le pongo la suspensión como si llevara dos pasajeros. La tenso con su holgura correspondiente y aparentemente todo OK. Pero al ponerla con un solo pasajero el basculante cobra otra postura y la cadena se autotensa. La cadena muy tensa es algo muy peligroso, la suspensión no funciona y puede, o bien romper la cadena, o lo que es peor, doblar el eje del piñón de salida. Avería bien cara. O sea, que para tensar la cadena poner la moto en modo ROAD y la amortiguación con un solo pasajero. Es que me acaba de ocurrir y me di cuenta por casualidad.

En la GS 850 Adv. Para mirar la cadena el manual de usuario pone claramente que la moto tiene que estar sobre la pata lateral, no sobre el caballete central. Las holguras de la cadena difieren de una posición a otra.
ac66db77c4f87650b74fea1144f875e0.jpg


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En la GS 850 Adv. Para mirar la cadena el manual de usuario pone claramente que la moto tiene que estar sobre la pata lateral, no sobre el caballete central. Las holguras de la cadena difieren de una posición a otra.
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P
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Pongo la moto sobre el caballete central solamente para aflojar la tuerca porque me es más cómodo, a continuación la pongo sobre la pata central tal como indica el libro de instrucciones. Yo lo que estoy tratando de comentar es que no es lo mismo tensarla en modo ROAD que en modo ENDURO y tampoco es lo mismo tensarla con el ESA con el icono de un casco que con los dos cascos.
 
Creo que lo importante es hacerlo en modo un casco, pero no veo que tiene que ver el modo Road o Enduro. Esos ajustes son de hidráulico que en nada afecta a la altura de la moto.
 
Última edición:
Creo que lo importante es hacerlo en modo un casco, pero no veo que tiene que ver el modo Road o Enduro. Esos ajustes son de hidráulico que en nada afecta a la altura de la moto.
Hola, creo que en modo Enduro si sube la suspension (altura) de la Moto comparada con el modo Road, saludos.
 
No sé si en la 850 funciona así, pero en las 1200, (la mía 2016) que tienen la regulación con un casco, casco y maleta y dos cascos, eso es para ajustar precarga del muelle. Es decir, ajustar según la carga de la moto para que mantenga su geometría correcta. Si la vas a cargas más la subes para que se quede en su posición correcta. Otra cosa son los modos, Road, dynamic, rain, enduro y enduro pro, que afecta a la gestión de la respuesta del motor. Y después la regulación de hidráulico Normal, Soft o Hard. Que nada tiene que ver con la altura ni con el motor, sólo con la respuesta del amortiguador, más duro o más blando.
Repito en la 1200. Nada tiene que ver que elija un “modo” (rain, dynamic, enduro, etc…) con la altura. Si en la 850 es diferente me callo, pero diría que la filosofía de funcionamiento es la misma. No obstante el manual lo debe aclarar.
 
No sé si en la 850 funciona así, pero en las 1200, (la mía 2016) que tienen la regulación con un casco, casco y maleta y dos cascos, eso es para ajustar precarga del muelle. Es decir, ajustar según la carga de la moto para que mantenga su geometría correcta. Si la vas a cargas más la subes para que se quede en su posición correcta. Otra cosa son los modos, Road, dynamic, rain, enduro y enduro pro, que afecta a la gestión de la respuesta del motor. Y después la regulación de hidráulico Normal, Soft o Hard. Que nada tiene que ver con la altura ni con el motor, sólo con la respuesta del amortiguador, más duro o más blando.
Repito en la 1200. Nada tiene que ver que elija un “modo” (rain, dynamic, enduro, etc…) con la altura. Si en la 850 es diferente me callo, pero diría que la filosofía de funcionamiento es la misma. No obstante el manual lo debe aclarar.
En la 850 si la pones en modo rain o enduro, la moto baja de altura, por contra en modo dinámic se pone más alta, hablando siempre de la amortiguación trasera, la delantera es fija y no hace nada, ni sube ni baja ni se pone más dura o blanda.

Un saludo.
 
Si la tensión de la cadena varía por la altura / modo de conducción mal va la cosa; no me preocuparia al tensarla, me preocuparia al conducirla
 
No te compliques, se tensa en modo Road con un sólo casco, es decir, normal. Las holguras que se produzcan en el resto de opciones entran dentro de las tolerancias.
 
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