OJO A LAS ESTAFAS POR INTERNET

elbandido

Acelerando
Por mi trabajo, soy miembro del C.N.P., he tenido conocimiento de diversas estafas al realizar compras por internet.
Las características son las siguientes:
*Bajo precio del producto, generalmente menos de 4000€ dado que superando ese importe se considera delito en U.K.
*Suelen ser personas que estan a caballo estre España y U.K. y se han trasladado por diversos motivos.
*El pago se realiza por WESTERN UNION, la peor compañía para realizar transferencias ya que con un nº de referencia se retira el dinero sin dejar huella, aunque te digan que piden los datos.
*El envío se realiza por empresas tipo AUTO TRANS CARGO TOTAL, etc, con una web ficticia en la que supuestamente puedes mirar el estado del envío.
Consejos:
*Sospechar de los productos muy baratos; nadie da duros a cuatro ptas. y del pago por WESTERN UNION y el envío por las compañías del tipo que antes hemos dicho.
Las transferencias y e-mails no se pueden rastrear ya que usan medios para evitar el rastreo.
Espero sea de ayuda y si evita alguna estafa pues bien. V´ss

Bandido, gracias por la información.

Llanero ¿que te ha pasado?

gracias por la informacion compi,ya he visto que en varios foros se habla del mismo tema,seran hasta los mismos pajarracos,,,,ojala los cojan ;) ;) ;)

que te ha pasado llanero,no me he entereo de na compadre si se te puede hechar una mano en lo que sea,cuenta conmigo quillo ;) ;) ;)

303229323C39343E29325D0 dijo:
gracias por la informacion compi,ya he visto que en varios foros se habla del mismo tema,seran hasta los mismos pajarracos,,,,ojala los cojan ;) ;) ;)

que te ha pasado llanero,no me he entereo de na compadre si se te puede hechar una mano en lo que sea,cuenta conmigo quillo ;) ;) ;)

ojala los pillen!!!!

Las estafas de este tipo tambien me las he encontrado en webs de articulos de segunda mano, con camaras  fotos, portatiles y otros equipos de electronica a un precio muy inferior al de mercado.
El procedimiento es exactamente el mismo.
Cuidadin... ;)

La única forma de evitar una estafa es conocerla, ante un buen estafador no hay quien evite ser engañado. El que se crea que es muy desconfiado para picar que eso solo le pasa a los otros está muy equivocado y lo único es que ha tenido suerte hasta ahora.

Por eso es muy importante conocer los distintos timos para que sea mas dificil para que nos la den pero los timadores nos conocen mejor que nosotros mismos y saben explotar todas nuestras virtudes y nuestros defectos no solo la avaricia ya que muchos de los timos se producen aprovechandose de la bondad de la gente como en mas de un apadrinamiento fantasma o en las adopciones, etc...

505957545B515C515A350 dijo:
Por mi trabajo, soy miembro del C.N.P., he tenido conocimiento de diversas estafas al realizar compras por internet.
Las características son las siguientes:
*Bajo precio del producto, generalmente menos de 4000€ dado que superando ese importe se considera delito en U.K.
*Suelen ser personas que estan a caballo estre España y U.K. y se han trasladado por diversos motivos.
*El pago se realiza por WESTERN UNION, la peor compañía para realizar transferencias ya que con un nº de referencia se retira el dinero sin dejar huella, aunque te digan que piden los datos.
*El envío se realiza por empresas tipo AUTO TRANS CARGO TOTAL, etc, con una web ficticia en la que supuestamente puedes mirar el estado del envío.
Consejos:
*Sospechar de los productos muy baratos; nadie da duros a cuatro ptas. y del pago por WESTERN UNION y el envío por las compañías del tipo que antes hemos dicho.
Las transferencias y e-mails no se pueden rastrear ya que usan medios para evitar el rastreo.
Espero sea de ayuda  y si evita alguna estafa pues bien. V´ss
Que esta formidable información nos sirva a todos. GRACIASSS!!!

Hay que tener los ojos muy abiertos, esta gente está muy repartida y yo tengo la sensación de que nadie me va a proteger...sigo pensando que las leyes y las penas son muy flojas.

Saludos!

rastrear? todo se puede rastrear, ips,servidores paginas webs, logins, moviles, llamadas,mensajes, correos  y un largo etc....
otra cosa es que de tiempo y se encuentre al mangui.
-lo mejor no comprar kilos de peras a cuatro duros, ni venderlos a 100 euros que lugo estas se pudren igual y te quedas sin pasta
-desde que denuncias hasta que llega al grupo ,o lo que sea de delitos tecnologicos lo que has vendido o comprado esta pa el arrastre si lo llegas a poseer.

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
joder quillo,valiente mana de h.p. que hay por hay,no habia visto este post,animo quillo ya veras como los ligan pronto,yo compre un escape a carlsport a travez de transferencia a la wester union y como paso mas de un mes y no lo recibia hable con mi director de oficina de la caixa,un tio de p.m y me dijo que se encargaria personalmente del tema y a los cuatro dias me habian devuelto el dinero.animo,un abrazo pa los dos ;) ;) ;)

Gracias, toda información al respecto siempre es bien recibida.
Un saludo.

Como dice el compañero "elbandido" el truco es el precio.
Pensar que, en este caso una moto, a un precio tan bajo se la quedaria un familiar o conocido, nunca llegarian a ponerla en internet.
Muchas gracias por la información.

35243F25223934373A096061560 dijo:
Pensar que, en este caso una moto, a un precio tan bajo se la quedaria un familiar o conocido, nunca llegarian a ponerla en internet.

Eso es lo que vengo diciendo desde el principio, los chollos ya lo creo que existen, pero nunca son públicos. Chollos los he encontrado en una KDD tomando una birra, por casualidad en cualquier charla saliendo el tema a colación, incluso con compañeros de trabajo. Precios ajustados por un buen producto en condiciones, pero al fin y al cabo precios de mercado, en internet los he encontrado, pero ahí ya después de una buena búsqueda.

Atrás