Ojo a las fechas de mantenimientos.

Pilgrin

En rodaje
Buenos días atod@s,

En primer lugar AGRADECER A ESTE GRAN FORO DE MOTEROS TODO LO QUE HACEN A NIVEL PARTICULAR POR CADA UNO DE NOSOTROS. Porque?
Por lo siguiente:
Estaba leyendo una sección, que ahora no recuerdo y tocaba alguno el consumo de aceite de nuestras motos, etc. (quiero ahorraros todo las recriminaciones y otras, que pensé sobre mí y mi mundo con las motos) el caso es que con mi R1200R no sé porque motivo me desconecté y me entregué por completo a las revisiones periódicas de BMW e indicaciones kms de mantenimiento.

Pues bien, llevaba unos días que cuando la dejaba en el parking, olía un poco raro, como a metal frito pero
ciego por lo anteriormente escrito no le preste la atención debida.
Leí el tema relacionado con los consumos y que alguno cada x kilómetros reponía, cuando se me encendió la luz...termine la jornada, salí a la calle y lo primero que hice poner el caballete, agacharme y mirar el nivel de aceite pobre motor, estaba por debajo del mínimo. Se suponía que hasta marzo no tocaba cambios de aceite y filtro, cumpliéndose así el año.

Sirva esto para qué no le pase a nadie y se confíe en los periodos de mantenimientos.

Gracias a todos y Felices Días de Fiesta.

Es que creo que confundes mantenimiento periódico con controlar tu vehículo ( el que sea, moto, coche, barco o avión) en sus puntos básicos, niveles, neumáticos, frenos, etc. Esto ultimo es BASICO para tu seguridad y el buen funcionamiento.
Si simplemente te confias en llevarla al taller cuando toca y nada mas puedes tener problemas algún dia. Incluso perder la garantía por negligencia.

Hombre, lo suyo sería, que un motor no se quedara sin aceite, antes, de los períodos establecidos.
En mi GS F, no gasta aceite, o sea, en 10.000km, no hay que añadir.
Eso seria lo suyo, en todos los motores.

Y si hubiera que añadir y no lo hubieras hecho XTR, de quien seria la responsabilidad, del taller o tuya. Todos los motores gastan aceite y eso no es malo, al contrario, quiere decir que lubrican y enfrian bien, seria un problema cuando se considere que el consumo no es el adecuado, mientras tanto solo es ponerle cunado lo necesite. Salu2

Y si hubiera que añadir y no lo hubieras hecho XTR, de quien seria la responsabilidad, del taller o tuya. Todos los motores gastan aceite y eso no es malo, al contrario, quiere decir que lubrican y enfrian bien, seria un problema cuando se considere que el consumo no es el adecuado, mientras tanto solo es ponerle cunado lo necesite. Salu2
Responsabilidad mía, pero no se, que tiene que ver, con lo que he escrito.

Hola, yo miro los niveles muy a menudo, pero en las motos que tengo ahora y el coche no tengo que añadir aceite entre cambios que es cada 10mil kms y el consumo es inapreciable.
Para mí esto es lo correcto y normal.

Saludos y vssss

Es que creo que confundes mantenimiento periódico con controlar tu vehículo ( el que sea, moto, coche, barco o avión) en sus puntos básicos, niveles, neumáticos, frenos, etc. Esto ultimo es BASICO para tu seguridad y el buen funcionamiento.
Si simplemente te confias en llevarla al taller cuando toca y nada mas puedes tener problemas algún dia. Incluso perder la garantía por negligencia.

Estoy de acuerdo. De echo si se mira en el manual veras que pone que tiene un gasto de aceite. El nivel siempre hay que mirarlo.
Otra cosa es que consuma fuera de lo normal, pero un consumo siempre tiene' unos motores mas que otros.

Cuando vas en moto siempre...coges la costumbre de chequear casi a diario el nivel de aceite - inconscientemente- mientras pones el candado en el disco, semanalmente presiones...mensualmente niveles...etc. Forma parte de la rutina habitual. no?

Hay que estar siempre encima. un saludo

La utilización de cualquier vehículo, sea propio o no, conlleva la responsabilidad de ocuparse de ciertas cosas. Niveles, presión de neumáticos, estado de la iluminación, y alguna otra cosilla vital para el buen uso de la moto, pero también para tu propia seguridad y la de los demás.

No hacerlo así (en este caso ya dices que es por despiste) supone una falta de responsabilidad con uno mismo.

Has tenido suerte de darte cuenta a tiempo, seguro que no te volverá a pasar.

Saludos.

Sí, en los motores de aire es obligatorio mirar el aceite cada dos o tres semanas, porque casi todos consumen. Los de agua depende, muchos no consumen nada o muy poco.

Con los de aire, si tienes que reponer una sola vez entre cambios puedes considerarte afortunado.

Al leer, he sonreído, porque la mía consumía casi más aceite que gasolina (R1200GS'10), si algunas consumen poco otras bastante y hay una media, la mía era la que ganaba por goleada, y ya hablo cuando de aquellas tenía más de 40000 km, que el motor ya estaba suelto.
Sirva de advertencia para los que lo quieran leer.

P.D. La nueva, la LC no consume nada

Hombre, lo ideal sería que los motores no bajasen el nivel de sus líquidos entre períodos de mantenimiento pero, no cuesta nada vigilarlos. Mejor si no gasta nada pero.. ¿Y si tienes una fuga de refrigerante o aceite, imperceptible pero constante, suficiente como para llevar el nivel por debajo del mínimo y fundes el motor? vete tu luego a llorarle al concesionario. Frenos, neumáticos y niveles, así como el estado del sistema eléctrico (luces, batería) es básico tenerlo controlado. Por nuestra seguridad y la de nuestra querida máquina.

Bueno, finalmente le cupo 1l. y después de dar una vuelta, volvi al parking y con la moto en marcha, mire y el nivel estaba borboteando un poco por encima de la mitad. Al dia siguiente lo volví a mirar en frío y estaba a un cm. del máx. Creo que esta bién ahi y asi lo dejo.

Si tiene 11.000kms, a los 1000 primer mantenimiento, a los 7.300 (cumplio el año) segundo. En 3.700kms a consumido un litro? no sé. (pérdidas? no tengo manchas en el suelo, consumo?)

Mi intención solo era la de llamar la atención a los despistados o confiados como es mi caso, en dejarlo en manos de las fechas de mantenimiento.

P.D. llevo dos dias marcandome revision.

manuel.

El aceite no se mira ni en marcha ni en frio. En el libro de instrucciones viene claramente descrito y en el foro es lo mas repetido hasta la saciedad uno y otro dia como hacerlo.
Si me aceptas un consejo, no te tomes a la ligera el nivel de aceite de tu moto es FUNDAMENTAL y lo MAS importante de un bóxer. Circular con un litro menos o no llevar el nivel bien controlado te pueden traer caras averías.
Controlar el nivel periódicamente ( una vez en semana por ejemplo) no cuesta mas de 5 segundos, no es cuestión de despiste ni de confiarse, es sentido común en motores a priori gastones en sus primeros kilómetros.

El aceite se mira 5 minutos después de haber circulado y caliente puesta en el caballete central, así de fácil. Puedes aprovechar en la gasolinera después de haber repostado y pagado. Te agachas , miras y voila, ESE es el nivel.

Atrás