Ojo a los 120.000 km rompen!!!!

Insisto, pensad lo que querais, pero la obsolencencia programada, ha llegado hace años a cualquier automóvil. Puede que un motor dure más o menos, pero la cuantía de las reparaciones a partir de los 100.000 km te formulará la eterna duda: ¿pago letras o facturas?

Ahí le has dado, Regis. Todas las marcas, en mayor o menor medida, aplican el principio de la obsolescencia programada, pero es que en BMW son unos verdaderos maestros. Al menos desde el 2004 en adelante
 
lo de la obsolescenca programada en Bmw es demasiado descarada.
En la empresa tenemos 4 bmw x3 y todos tienen a los mismos km las mismas averías.
Entras en el taller y se saben de memoria lo que les pasa, y muchas veces no son averías sino que son claramente piezas que se ponen para que se desgasten y pases por caja, pudiendose fabricare esas piezas sin mayor coste con materiales que aguantarían perfectamente más que la propia vida del vehículo.
Si no lo hacen es porque no les da simplemente la gana.
 
Insisto, pensad lo que querais, pero la obsolencencia programada, ha llegado hace años a cualquier automóvil. Puede que un motor dure más o menos, pero la cuantía de las reparaciones a partir de los 100.000 km te formulará la eterna duda: ¿pago letras o facturas?

Yo por mis circustancias cambio de coche cada 4 años y 200 mil kms y llevo ya unos cuantos y TODOS llegaron a esas cifras sin incidencias, revisiones habituales, alguna bombilla, un guardapolvo y una recarga de A/C y poco mas.
No por ello soy tan categórico y afirmó que todos los coches llegan a esos kms indemnes. Tampoco lo contrario por supuesto.

Respecto al bóxer que ha petado, pues no puedo opinar porque no puedo saber que vida le han dado. Absolutamente en todos los foros la gente perjura que cuida su moto, pero mi experiencia es que no todo el mundo lo hace.

Un saludo.
 
y a parte del tema reglajes de valvulas, cambios de aceite y otros temas basicos....... a que kilometros habria que mirar la cadena de distribucion y otros organos del motor?
 
No puedes cambiar por otro motor de otro modelo.
BMW tiene que dar la homologación para que todo funcione, y además tendrías que cambiar centarlita y otras, que esas se pueden solventar si tienes conocimientos, pero el papelote de BMW, creo que va a ser que no, salvo que tengas padrino

Limon, discrepo...

Tengo un amigo que poco después de comprarse una 1200 GS de segunda mano destrozó el motor por culpa de una válvula, localizó un motor y no ha tenido el más mínimo problema para que se lo monten en un taller no oficial.

Precisamente ayer hablaba con mi mecánico del tema de los mantenimientos. Es mecánico ex de BMW y me decía que son motores delicados en cuanto a las manos que lo traten. Me cuenta y me lo ha enseñado muchas veces que le llegan muchas BMW´s R´s con los reglajes de válvulas mal hechos, lo que desencadena un desgaste prematuro de los árboles de levas y termina saliendo disparada una válvula con lo que eso conlleva.

Es posible que el mantenimiento de esta moto anterior haya sido deficiente.

Saludos y suerte con la solución de la avería
 
Buenas tardes a todos !!!! Pues eso que mi Gs Adventure del 2008 y tan sólo 120.000 km ha reventado!!! Cilindro, pistón biela, culata etc.... He pasado todas las revisiones en BMW, y en el concesionario me dicen que para hacer reclamación primero 300€ por desmontar........ Total que he pensado en colocar otro motor y listo. Alguien sabe donde puedo encontrar un motor con garantías y no demasiado caro??? Muchas gracias.


por si no lo sabias, yo he visto modelos 1150, gripar antes de los 1000 porque consumian mucho aceite. REsolución de BMW, pago por parte deo usuario de la moto por no revisar el nivel.

Si revisas el nivel frecuentemente, no tiene porque griparte el motor que es lo que me parece que te ha sucedido por las piezas que escribes, con un buen trato tampoco, aún asi, si te despistas, puedes echarle metal lube.

No es fallo por kilometraje..........ve a encuentros de clasicas y mira las boxer de los 80 de alli, hay videos y demás, motos muy viejas que venian de todas partes de España a Cazorla y que iban mejor que la mia de 1200

El titulo de ojo que a los 120000 kms se parten no es correcto amigo.

SAludos.


pd. por cierto, un seguimiento que hicimos aqui de muchas motos de propietarios indicaba que habia fallos en estas motos, pero de motor.... nadie, ni uno solo de mas de 100 motos vistas
 
Personalmente pienso que el título no es el más correcto. Ya que no todas parten, Por otro lado, se venden como churros, luego no creo que todo el mundo sea tonto para comprar una mala moto que rompe.
La GS además de bonita es muy buena moto en equipamiento, y forma de conducir. Otra cosa es que su motor no es el de una Honda. Pero de ahí a decir que rompen....:undecided:
 
Arriba