Ojo a los decibelios en Barcelona

garmarfe

Acelerando
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
357
Puntos
28
Ubicación
España
>:( La revista SOLOMOTO30 en el número 309, sección "breves", anticipa que el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto aprobar una ordenananza contra la contaminación acústica en la que rebaja el ruido emitido por (parece ser que únicamente por ellas) motocicletas de 98 a 91 decibelios... ¿a que rpm se miden ?, ¿los Akrapovic están dentro del límite? ¿y nuestras BMW?...¿sabe alguien los decibelios que emiten nuestras máquinas?...Ah!!!!!!, por cierto será extensivo a los camiones, o a los tunneados y demás artefactos emisores de particulas tóxicas o ruidos igualmente tóxicos...
En fín, parece ser que es otra vuelta de tuerca...pero apretando :-[
 
::) ::) ::) ::) ::) :-?

33523893pg4.jpg
 
garmarfe dijo:
 >:(  La revista SOLOMOTO30 en el número 309, sección "breves", anticipa que el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto aprobar una ordenananza contra la contaminación acústica en la que rebaja el ruido emitido por (parece ser que únicamente por ellas) motocicletas de 98 a 91 decibelios... ¿a que rpm se miden ?, ¿los Akrapovic están dentro del límite? ¿y nuestras BMW?...¿sabe alguien los decibelios que emiten nuestras máquinas?...Ah!!!!!!, por cierto será extensivo a los camiones, o a los tunneados y demás artefactos emisores de particulas tóxicas o ruidos igualmente tóxicos...
  En fín, parece ser que es otra vuelta de tuerca...pero apretando  :-[

En Madrid ya existe desde el año 2004 la OPACCFE (Ordenanza de Protección de la Atmósfera Contra la Contaminación por Formas de Energia) y [highlight]regula el ruido de todo tipo de vehiculos[/highlight] en el Artº 24.

Un saludo.
 
BMW NIEBLA dijo:
Muy bueno, pero siempre nos estan atacando a nosotros no lo entiendo, saludos.-


No lo entiendes???

Vente a Barcelona y veras que aparte de los pepinillos con escape Tavi o similar podrás [highlight]"oir" [/highlight]a Scoopys con Akrapovich, TMax con Laser. Eso sí todos sin el macarrón!!!!

Por una vez estoy de acuerdo con el Ayuntamiento. Que por cierto también tendría que vigilar el ruido de las ambulancias. :-/

Francesc
 
Que les den por saco, siempre jodiendo el personal por 4 imbéciles pagamos todos.
 
Vendo pedales adaptables a todo tipo de motocicletas ::), Pedaaaaaales vendo pedaaaaaales, vennnnnnndo pedaaaaaaales. ;D ;D ;D. los políticos cuando se aburen vienen a por nosotros :'( :'( :'(
 
en tiempos de crisis la pela es la pela a si q preparaos q si normalmente los mosos multan ahora mas.


saludos..................................................................................................
 
Francesc dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1224835187/0#2 date=1224837808]Muy bueno, pero siempre nos estan atacando a nosotros no lo entiendo, saludos.-


No lo entiendes???

Vente a Barcelona y veras que aparte de los pepinillos con escape Tavi o similar podrás [highlight]"oir" [/highlight]a Scoopys con Akrapovich, TMax con Laser. Eso sí todos sin el macarrón!!!!

Por una vez estoy de acuerdo con el Ayuntamiento. Que por cierto también tendría que vigilar el ruido de las ambulancias.  :-/

Francesc
[/quote]


+ 1
 
Pero eso no son motos hombre, son c******s encima de un ruido :-? :-?
 
Little Budda dijo:
Que les den por saco, siempre jodiendo el personal por 4 imbéciles pagamos todos.


Vas con un escape no homologado? por que solo pagaran los que lo lleven de esa manera, no hay ningún escape homologado que supere 90db, por lo tanto...en que te basas para decir que pagamos todos??


en tiempos de crisis la pela es la pela a si q preparaos q si normalmente los mosos multan ahora mas.

Multar mas? es que en tiempo de crisis se infringen mas las normas de tráfico? a mi no me han multado nunca, me van a multar ahora por que hay crisis?
La verdad que no os entiendo, vale que tengais derecho a la pataleta si alguna vez os han multado, pero solo es eso, una pataleta por que razón no teneis por mucho que os lo creais.
Os puedo asegurar que el tema del ruido de los escapes será para todo tipo de vehículos, pero no me podeis negar que son los vehículos de dos ruedas los que hacen mas ruido, por norma general, no entraré en si son chicharrillas o motos gordas, pues lo mas normal también es que se denuncie mas a este tipo de vehículos...
 
rokket dijo:
[quote author=Little Budda link=1224835187/0#6 date=1224852737]Que les den por saco, siempre jodiendo el personal por 4 imbéciles pagamos todos.


Vas con un escape no homologado? por que solo pagaran los que lo lleven de esa manera, no hay ningún escape homologado que supere 90db, por lo tanto...en que te basas para decir que pagamos todos??[/quote]





Siempre he llevado escapes homologados, y me han intentado multar igual, como no han podido, me han hecho ir a pasar la prueba de ruido en varias ocasiones

Y para mi, perder parte de mi poco tiempo libre teniendo que ir a pasar la prueba, o tener que faltar a clase, o al trabajo, es una jodienda.

POr tanto, yo etoy paganado de una forma indirecta el ánimo de lucro
 
Mi f800s limitada por bmw, en la ficha tecnica pasada por la itv pone k a 3500 rpm da unos 95 db, eso es multa?
 
Little Budda dijo:
[quote author=rokket link=1224835187/0#11 date=1224925174][quote author=Little Budda link=1224835187/0#6 date=1224852737]Que les den por saco, siempre jodiendo el personal por 4 imbéciles pagamos todos.


Vas con un escape no homologado? por que solo pagaran los que lo lleven de esa manera, no hay ningún escape homologado que supere 90db, por lo tanto...en que te basas para decir que pagamos todos??[/quote]





Siempre he llevado escapes homologados, y me han intentado multar igual,[highlight]como no han podido, me han hecho ir a pasar la prueba de ruido en varias ocasiones
[/highlight]
Y para mi, perder parte de mi poco tiempo libre teniendo que ir a pasar la prueba, o tener que faltar a clase, o al trabajo, es una jodienda.

POr tanto, yo etoy paganado de una forma indirecta el ánimo de lucro
[/quote]

Me puedes explicar porque no han podido? y si no han podido donde te han mandado a pasar la prueba? Que policia te ha hecho eso?.....
 
Little Budda dijo:
[quote author=rokket link=1224835187/0#11 date=1224925174][quote author=Little Budda link=1224835187/0#6 date=1224852737]Que les den por saco, siempre jodiendo el personal por 4 imbéciles pagamos todos.


Vas con un escape no homologado? por que solo pagaran los que lo lleven de esa manera, no hay ningún escape homologado que supere 90db, por lo tanto...en que te basas para decir que pagamos todos??[/quote]





Siempre he llevado escapes homologados, y me han intentado multar igual, como no han podido, me han hecho ir a pasar la prueba de ruido en varias ocasiones

Y para mi, perder parte de mi poco tiempo libre teniendo que ir a pasar la prueba, o tener que faltar a clase, o al trabajo, es una jodienda.

POr tanto, yo etoy paganado de una forma indirecta el ánimo de lucro
[/quote]


Yo lo de intentar no lo pillo, el ruido existe o no existe por lo tanto la denuncia no se la van a inventar y si lo hacen ya sabes donde esta el juzgado de guardia ;) ;)
 
detonativo dijo:
Mi f800s limitada por bmw, en la ficha tecnica pasada por la itv pone k a 3500 rpm da unos 95 db, eso es multa?

Si cuando te realizan la medicion de ruido la moto esta en los parametros que indicas ningun policia te va a multar. Al menos en Madrid.
Supongo que en Barcelona es igual.
Un saludo.
 
heguemon dijo:
[quote author=detonativo link=1224835187/0#13 date=1224945235]Mi f800s limitada por bmw, en la ficha tecnica pasada por la itv pone k a 3500 rpm da unos 95 db, eso es multa?

Si cuando te realizan la medicion de ruido la moto esta en los parametros que indicas no te pueden multar. Al menos en Madrid.
Supongo que en Barcelona sera igual.
Un saludo.
[/quote]


C**o el desterrao, cuidate el tobillo subcampeón ;)
 
zapatas dijo:
[quote author=heguemon link=1224835187/15#16 date=1224958817][quote author=detonativo link=1224835187/0#13 date=1224945235]Mi f800s limitada por bmw, en la ficha tecnica pasada por la itv pone k a 3500 rpm da unos 95 db, eso es multa?

Si cuando te realizan la medicion de ruido la moto esta en los parametros que indicas no te pueden multar. Al menos en Madrid.
Supongo que en Barcelona sera igual.
Un saludo.
[/quote]


C**o el desterrao, cuidate el tobillo subcampeón ;)[/quote]


Tienes un privado mio madiquita ;)
 
rokket dijo:
[quote author=Little Budda link=1224835187/0#12 date=1224942735][quote author=rokket link=1224835187/0#11 date=1224925174][quote author=Little Budda link=1224835187/0#6 date=1224852737]Que les den por saco, siempre jodiendo el personal por 4 imbéciles pagamos todos.


Vas con un escape no homologado? por que solo pagaran los que lo lleven de esa manera, no hay ningún escape homologado que supere 90db, por lo tanto...en que te basas para decir que pagamos todos??[/quote]





Siempre he llevado escapes homologados, y me han intentado multar igual,[highlight]como no han podido, me han hecho ir a pasar la prueba de ruido en varias ocasiones
[/highlight]
Y para mi, perder parte de mi poco tiempo libre teniendo que ir a pasar la prueba, o tener que faltar a clase, o al trabajo, es una jodienda.

POr tanto, yo etoy paganado de una forma indirecta el ánimo de lucro
[/quote]

Me puedes explicar porque no han podido? y si no han podido donde te han mandado a pasar la prueba? Que policia te ha hecho eso?.....
[/quote]


Off course, te explico: Al ver que llevaba el tubo cambiado, y que pareacía ser que sonaba mucho según ellos, y eso que tanto en el leovince de la shi y el de la bmw, en la petaca pone que esta homologado y además llevo el papel de homoogación del tubo con los papeles de la moto.

Pues te hacen ir a cualquier sucursal de itv, a pasar la prueba de ruido
 
zapatas dijo:
[quote author=Little Budda link=1224835187/0#12 date=1224942735][quote author=rokket link=1224835187/0#11 date=1224925174][quote author=Little Budda link=1224835187/0#6 date=1224852737]Que les den por saco, siempre jodiendo el personal por 4 imbéciles pagamos todos.


Vas con un escape no homologado? por que solo pagaran los que lo lleven de esa manera, no hay ningún escape homologado que supere 90db, por lo tanto...en que te basas para decir que pagamos todos??[/quote]





Siempre he llevado escapes homologados, y me han intentado multar igual, como no han podido, me han hecho ir a pasar la prueba de ruido en varias ocasiones

Y para mi, perder parte de mi poco tiempo libre teniendo que ir a pasar la prueba, o tener que faltar a clase, o al trabajo, es una jodienda.

POr tanto, yo etoy paganado de una forma indirecta el ánimo de lucro
[/quote]


Yo lo de intentar no lo pillo, el ruido existe o no existe por lo tanto la denuncia no se la van a inventar y si lo hacen ya sabes donde esta el juzgado de guardia ;) ;)
[/quote]

Pues porqué te ponen la multa de ruido, y una vez ha ido a pasar la prueba de sonido a la itv, y la pasas la retiran
 
pues la normativa del ayto será la misma que contempla el código de circulación en cuanto a ruidos??
Si la moto va de serie/legal no creo que te puedan prohibir circular, será anticonstitucional y discriminatorio...
 
Pues eres la primera persona que me encuentro a la cual le han hecho ir a itv a hacer una medicion de ruido para poner una multa... de que población es la policia de la que me hablas? por que hoy en dia casi todas las policias locales tienen sonometros, con lo cual no entiendo el ir a hacerte pasar una prueba a la itv...
 
Little Budda dijo:
[quote author=zapatas link=1224835187/15#15 date=1224958809][quote author=Little Budda link=1224835187/0#12 date=1224942735][quote author=rokket link=1224835187/0#11 date=1224925174][quote author=Little Budda link=1224835187/0#6 date=1224852737]Que les den por saco, siempre jodiendo el personal por 4 imbéciles pagamos todos.


Vas con un escape no homologado? por que solo pagaran los que lo lleven de esa manera, no hay ningún escape homologado que supere 90db, por lo tanto...en que te basas para decir que pagamos todos??[/quote]





Siempre he llevado escapes homologados, y me han intentado multar igual, como no han podido, me han hecho ir a pasar la prueba de ruido en varias ocasiones

Y para mi, perder parte de mi poco tiempo libre teniendo que ir a pasar la prueba, o tener que faltar a clase, o al trabajo, es una jodienda.

POr tanto, yo etoy paganado de una forma indirecta el ánimo de lucro
[/quote]


Yo lo de intentar no lo pillo, el ruido existe o no existe por lo tanto la denuncia no se la van a inventar y si lo hacen ya sabes donde esta el juzgado de guardia ;) ;)
[/quote]

Pues porqué te ponen la multa de ruido, y una vez ha ido a pasar la prueba de sonido a la itv, y la pasas la retiran
[/quote]


Perdona compañero pero sigo sin pillarlo, eso que es una multa o denuncia preventiva :eek: :eek: lo de la población me interesa si puedes dime donde a sido. En Madrid no te mandan a la Itv, hay una estación de medición de ruidos especifica y el tema es gratuito; ( Se entiende que si no vas te la endiñan ).


Un saludo ;) ;)
 
Que de ruido con los decibelios...
Si miramos la chapa adherida al chasis de cualquier vehículo (y por supuesto en las BMW,s) donde consta el VIN, entre otros datos de fabricación, se señala concretamente en la R1200GS (versión 2008) en la cuarta linea de datos.......90dB (A)-3750; luego, si es lo que yo creo, esta BMW está dentro del límite si se comprueba sin pasar de las 3750 rpm...¿es así?; ahora bién, sin el futuro bando municipal expusiese (que no lo sé) que la prueba se debería ejecutar a 4500, ay! ay! ay!
HEGUEMON... si en tu BMW sobrepasa esa medición a las vueltas que tu dices...pués no sé...igual pueden multarte si tiene las ganas y los medios.
No he querido crear polémica incómoda, solo informar de algo que nos interesa; soy el primero interesado que inmovilizen "chicharrillas" sonoras, scoopys con ínfulas de gran premio, descerebrados de casco tipo boina que acogotan al ciudadano con sus infantiles acrobaciones, ambulancias que no desconectan la sirena cuando tienen via libre, acelerones de motores diesel fuera de punto cuando -tras indicar la maniobra con el intermitente- intentas adelantar a velocidad razonable y desayunas unas magníficas particulas de hollín...bueno, que os voy a contar que no sepais y sufrais...
De cualquier forma...¿alguien sabe datos concluyentes sobre esto?...Es por saber.
 
Arriba