ojo al agua en la gasolina....disección de una bomba

pistones666

Acelerando
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
471
Puntos
28
Ubicación
sabadell...barna
hola,pues después de volver a la vida una gs1150,resurrección en 4 dias en el foro de las r.....pues voy a ver porqué la bomba que me enviaron de segunda opción no funcionaba...dremel.....y bomba...
9eb029d8e2f855b5babb85186a3fc73eo.jpg
b7d1d66e5a309f9ae12f98d28ef6a3e6o.jpg
3e6173e7dca83e54035493d56ad6e2aao.jpg
bb612743d4ba63c0834cc269f57dad49o.jpg
 
pues ya veis los estragos que produce la gasolina aguada.
las pas estaban rotas,supongo que de forzar giro,pero el cuerpo y los imanes están oxidados y el rotor de presión ya lo veis....viva la curiosidad...
 
Hola...

Pues no lo tengo claro:

Primero porque algunos de esos sitios donde hay oxidación entiendo que no debería llegar ni el agua, ni la gasolina, ni la gasolina aguada, vamos, nada...

Y aparte porque la gasolina en sí misma contiene ciertos componentes oxidantes (para maximizar la combustión y disminuir las emisiones) que son tanto o más oxidantes que el agua. Es decir: que un componente se te oxide no implica necesariamente presencia de agua.

Y para terminar, agua y gasolina no son miscibles, con lo que de haber agua en un depósito de gasolina dicha agua se irá al fondo (por ser más densa) y la gasolina quedará encima. Y de haber tanta agua como para creer que ha sido ella la que ha provocado esa oxidación, el motor antes se habría parado por estar intentando trabajar con agua en lugar de con gasofa.

Dicho todo lo anterior, creo más bien que el origen del problema no es la "gasolina aguada", sino simplemente una calidad un tanto mediocre de la bomba, o el fallo de su estanqueidad (por las juntas) y resistencia de los álabes por envejecimiento de los materiales... que nada es eterno. ¿Cuántos años tiene esa bomba?.

Vsss
 
Bueno...agua y gasofa si que son miscibles a la hora de componerse y después...la bomba es OEM...su antiguedad la desconozco era de segunda mano.Y el caso es que mientras la gasolina se ha convertido en un producto perecedero...no deberia ser oxidable ni sus componentes hacerlo...si que es verdad que los depósitos metálicos si quedan vacíos oxidan..pero llenos nunca he visto uno oxidar...sobre esta bomba mirate bien la disección que he puesto.la gasofa entra por arriba y sale x abajo y no hay conductos...solo la canalización superior y la inferior la guía al almenado que genera la presión.sigo investigación...
 
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Romerito: Para quedar en ese estado me da la impresión de que hace falta algo más que tragar gasolina con agua de vez en cuando... porque si es de forma asidua o en gran cantidad el motor lo acusa en su funcionamiento.

Me decanto más por las condiciones en qeu esa bomba fue almacenada o, mejor, no- almacenada...

Y aún así todo son conjeturas...

PD: Muy interesantes las posibilidades que nos dan estas herramientas para "autopsiar" componentes averiados.
 
Y esa bomba te la vendieron como buena en AS segunda opción? si es así vaya tela :angry:
 
Te lo juro por snoopy...jajaja.no solo se trata de cortar la gasofa con agua...condensación , mal sellado de la toma de gasolina...y un largo etc...
 
Arriba