Hola...
Pues no lo tengo claro:
Primero porque algunos de esos sitios donde hay oxidación entiendo que no debería llegar ni el agua, ni la gasolina, ni la gasolina aguada, vamos, nada...
Y aparte porque la gasolina en sí misma contiene ciertos componentes oxidantes (para maximizar la combustión y disminuir las emisiones) que son tanto o más oxidantes que el agua. Es decir: que un componente se te oxide no implica necesariamente presencia de agua.
Y para terminar, agua y gasolina no son miscibles, con lo que de haber agua en un depósito de gasolina dicha agua se irá al fondo (por ser más densa) y la gasolina quedará encima. Y de haber tanta agua como para creer que ha sido ella la que ha provocado esa oxidación, el motor antes se habría parado por estar intentando trabajar con agua en lugar de con gasofa.
Dicho todo lo anterior, creo más bien que el origen del problema no es la "gasolina aguada", sino simplemente una calidad un tanto mediocre de la bomba, o el fallo de su estanqueidad (por las juntas) y resistencia de los álabes por envejecimiento de los materiales... que nada es eterno. ¿Cuántos años tiene esa bomba?.
Vsss