Ojo al circular por francia

steelman

Acelerando
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
385
Puntos
16
Segun una nueva ley , para evitar la alta sinistralidad han aprovado estas nuevas medidas..

- Han rebajado a 30km/h la velocidad dentro de población y quien supere los 50km/h puede tener penas de hasta 3 meses de prisión
- Han prohibido los avisadores de radares. Con lo que no se podran llevar en nuestros GPS los PDI's de los radares)
- Han retirado las señales avisadoras de radares

Fuente de la noticia en catalan (version original)

Fuente de la noticia (traduccion de Google)
 
5E59484841404C432D0 dijo:
- Han rebajado a 30km/h la velocidad dentro de población y quien supere los 50km/h puede tener penas de hasta 3 meses de prisión

Hola.

La noticia dice que las penas de cárcel serán para quien supere en 50 km/s el límite fijado.

Saludos.
 
A mi no me pillaran , con una vez en Austria me basto.Cuando salgo fuera miro de respetar las normas de ese pais y asi me evito problemas en sitio ajeno
 
Va bien saberlo, mañana hago la etapa Vielha-Laruns y me
me meto en territorio francés!

Saludos!
 
No creo que esten prohibidos los PDI de radares... estan prohibidos los detectores de radares.
 
Oido cocina, lo tendremos en cuenta este verano ;)
 
coño pues yo vivo en francia y no he oido nada de los cambios a dia de hoy?????? Voy a ver si me entero

v, sssss
 
7F6A6B7D60687A75660F0 dijo:
A mi no me pillaran , con una vez en Austria me basto.Cuando salgo fuera miro de respetar las normas de ese pais y asi me evito problemas en sitio ajeno

+1
Yo tambien pague una multa por Pistola radar en Austria >:(
y a tocateja al acto :-[
 
Ya ves menuda gracia te tiene que hacer, sobre todo si vienes de vuelta ya peladillo de cash :-/ :-/

Saludos.
 
4253515D5541040702320 dijo:
No creo que esten prohibidos los PDI de radares... estan prohibidos los detectores de radares.


En Alemania está prohibido llevar los pois de radares, sanción y confiscación del aparato, en Suiza lo "bisbo", confirmado por un suizo el cual me dijo que si te retiraban el GPS, ni se te ocurra protestar, que ta vas "caliente" seguro, los demás paises lo desconozco, pero es posible mque Francia se adapte a las normas de los vecinos (a ver lo que tarda Pere ::))
 
0E0211000C10630 dijo:
[quote author=4253515D5541040702320 link=1305476861/6#6 date=1305529624]No creo que esten prohibidos los PDI de radares... estan prohibidos los detectores de radares.


En Alemania está prohibido llevar los pois de radares, sanción y confiscación del aparato, en Suiza lo "bisbo", confirmado por un suizo el cual me dijo que si te retiraban el GPS, ni se te ocurra protestar, que ta vas "caliente" seguro, los demás paises lo desconozco, pero es posible mque Francia se adapte a las normas de los vecinos (a ver lo que tarda Pere ::))[/quote]

Pero entonces por que los venden??

http://www.tomtom.com/services/service.php?id=3
En Suiza te pega la poli en la calle??  :-?
 
El verano pasado hicimos Barcelona-Paris-Barcelona en coche. Era el ultimo año que los niños entraban gratis en DisneyLand Resort Paris, y ademas no nos fiabamos de las huelgas de los controladores aereos ni de las cenizas del volcan de nombre impronunciable.

No me pillo ningun radar. Llevaba la lista en el tomtom y entre los mensajes de "Radar 130" y "Posible radar movil" el tomtom no se estaba callado ni dos minutos seguidos.

Alli los gendarmes plantan el coche con muy mala uva. Vi uno en el sentido contrario. Los que iban por ese carril era imposible que lo vieran. Estaba en el arcen, tapado por un pilar de un puente, aparcado al reves, y con el porton trasero abierto. Era una carroceria tipo "familiar". En el maletero, el radar sobre un tripode.

Y a mi, en uno de los mensajes "Posible radar movil", miro hacia arriba, y justo en el puente, una camara fija que apunta directamente a mi carril. De frente! Antes de que pudiera levantar el pie (porque hacer Barcelona-Paris a solo 130 se tiene que hacer larguisimo) ya habia pasado el puente y, en el arcen un display luminoso con un mensaje que decia algo asi como "Detectado vehiculo muy rapido". Y a continuacion la matricula de mi coche. Que mal rato! Pero ni me pararon, ni me llego multa alguna.

Saludos
janSolo
 
Estamos obligados a saber la legislacion de cada pais?.
Que yo sepa si no ha cambiado, en Suiza estaba prohibido el Gps, pero para los suizos, no para estranjeros. Podria ser igual en el tema de los poid no???.
En un viaje como el que hago este verano paso por cuatro paises diferentes, no creo que este obligado a saber nada sobre su reglamentacion en materia de circulacion y por eso al entrar en un pais te informan de las velocidades maximas a las que se puede circular en dicho pais y cualquier otra prohibicion especifica que tengas en el pais, por lo que si no te han avisado antes no creo que este obligado a saberlo.

Un saludo
 
28350308052B01600 dijo:
 
También se venden cuchillos o espadas y no puedes llevarlas por la calle.

Lo primero que te dice el tonton es que la activación de los radares (cuando procedes a activarlos por primera vez), es que "puede estar prohibido en algunos paises, ¿quiere continuar?" y allá tú.

¿Porqué se vende?, porque da dinero, ellos te avisan y luego eres tú quien decide correr el riesgo, si te pillan y te quitan el aparato pues vas y compras otro, más negocio0 para la casa ::)


En Suiza te pega la poli en la calle??  :-?

Pues solo te puedo decir lo que me dijo el suizo, no se si en la calle o que te llevan al cuartelillo, no te se decir, pero me dijo eso, un compañero mio de trabajo que estuvo viviendo un tiempo en Suiza me dijo que las cosas allí son muy diferentes y serias, allí nadie protesta a la policía, pagan callan y recurren si lo creen conveniente, pero de monjtarle el pollo en la calle al policía no se les ocurre, que se llevan "cacho"


Otro sitio bueno es Mónaco, la guia del crucero con el que fuimos nos comentó, "hay cámaras de vigilancia en todos sitios, calles, escaleras, ascensores...., no se les ocurra hacer nada que pueda llamar la atención de la policía, en Mónaco la policía es muy mala y si vienen a por ustedes, yo negaré conocerles", palabras textuales

[highlight]janSolo[/highlight] aquí conté mi experie4ncia:

232F3C2D213D4E0 dijo:
Acabo de regresar de vacaciones de Francia, 3.400 km. recorridos, la mayoria por autopista (con el coche, ojo ::)) y he escapado sin que me pillen los radares, pero para los que teneis previsto pasar por Francia:

1º Los fijos no son ningún peligro, están anunciados TODOS previamente y se ven muy claramente, no están escondidos tras paneles ni otros.

2º Los móviles.......éstos si son un verdadero peligro, en las autopistas, se suelen colocar justo detras de los puentes que cruzan la autopista, también se colocan en una especie de entradas de servicios (hay muchísimas), luego te esperan en los peajes los gendarmes (1 gendarme entre cada carril y ya junto a las casetas o cajeros del peaje).

Atención especial a las deceleraciones del peaje, ayer vi a un gendarme con los "telestéricos" que usan ellos para medir la velocidad justo detras de la caseta del peaje, osea, que estaba midiendo la velocidad de deceleración marcada por las señales justo antes de llegar al peaje, y al que llegaba hasta el peaje sin respetarlas.......felicitación  :-?.

Otra atención especial cuando te acercas a la frontera española, desde entre 50 y 100 km. antes de la frontera ves coches apostados con los "telestéricos" en mano de un gendarme esperando a los "españolitos" en los lugares más insospechados, yo llevo los radares metidos en el "tontón" y los últimos radares móviles no los tenía metidos, osea, ojo a ese tramo, hay que hacerlo a 130 km/h. si no queréis ser felicitados.

La velocidad no la miden al paso del vehículo por el punto donde está el radar, la miden con los "telestéricos" mucho antes de llegar a su punto, hay que bajar la velocidad unos 500 m. antes de llegar que es cuando me avisa el "tontón" (lo tengo así programado).

Espero sirva a los que vayan o crucen Francia.

Si alguien no encuentra de donde descargar los radares de Francia que me lo haga saber y se los envío  ;)

[highlight]slide[/highlight]

7B64616C6D080 dijo:
Estamos obligados a saber la legislacion de cada pais?.
Que yo sepa si no ha cambiado, en Suiza estaba prohibido el Gps, pero para los suizos, no para estranjeros. Podria ser igual en el tema de los poid no???.
En un viaje como el que hago este verano paso por cuatro paises diferentes, no creo que este obligado a saber nada sobre su reglamentacion en materia de circulacion y por eso al entrar en un pais te informan de las velocidades maximas a las que se puede circular en dicho pais y cualquier otra prohibicion especifica que tengas en el pais, por lo que si no te han avisado antes no creo que este obligado a saberlo.

Un saludo


El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento, sería muy fácil robar algo en Suiza alegando desconocer que allí está prohibido y poder irte de rositas, pero conozcas o no las leyes es tu problema, deberás cumplirlas o asumir las consecuencias, eso en cualquier país del mundo (incluido España).

En Suiza no está prohibido el GPS, lo que está incluido es llevar los radares metidos en el GPS, para ellos y para todo el que cruce su territorio.

Yo también cruzaré 4 paises éste verano, ni me conozco la legislación ni me la voy a leer de cada uno de los paises, las velocidades, las conozco, además están puestas en paneles a la entrada de los paises, en cuanto a los pois de radares, desconozco donde están prohibidos, pero se al menos de 3 que si lo están, Francia que entra en vigor, Italia creo que no, Austria tengo dudas, pero casi seguro que esté prohibido y Alemania  que te soplan 75 leuros y el GPS si los llevas, solución, solo voy a llevar los pois de España que no está prohibido, y en los demás paises voy a respetar la velocidad más o menos, si me pillan que no sea muy fuerte el estacazo ;)
 
Sastamente hay que cumplir la ley de cada país aunque no seas residente. Imagínate sino menudo cachondeo.
 
Joder menudo canguelo me esta entrando (que yo me como mucho el coco!!)
[highlight]Marcos[/highlight] como quito los poid de radares en mi zumo 550, por faa.. please... que no tengo ni idea y ya estoy acojonado :-[ o
 
Pues mira que el Junio pasado cruzamos por Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Y no sabia nada, va bien saber estas cosas ;)

Vssss !!!
 
657873767A7879170 dijo:
Pues mira que el Junio pasado cruzamos por Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Y no sabia nada, va bien saber estas cosas  ;)

   Vssss !!!


Igual no te paran y no pasa nada, pero si te paran y te piden el GPS y miran y ven los pois..... :p
 
292536272B37440 dijo:
[quote author=657873767A7879170 link=1305476861/19#19 date=1305652331]Pues mira que el Junio pasado cruzamos por Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Y no sabia nada, va bien saber estas cosas  ;)

   Vssss !!!


Igual no te paran y no pasa nada, pero si te paran y te piden el GPS y miran y ven los pois..... :p[/quote]

No, no nos pararon gracias a dios o quien sea ;) lo que si os aseguro y ya sabreis algunos, que o no llevaba todos los radares puestos, o aqui esta minado >:(

Vssss !!!
 
3C3023323E22510 dijo:
[quote author=657873767A7879170 link=1305476861/19#19 date=1305652331]Pues mira que el Junio pasado cruzamos por Francia, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Y no sabia nada, va bien saber estas cosas  ;)

   Vssss !!!


Igual no te paran y no pasa nada, pero si te paran y te piden el GPS y[highlight]miran y ven los pois..... :p [/highlight] [/quote]

Supongo que con la opcion en el gps [highlight]desactivar radares[/highlight] sera suficiente. Yo no he cargado poid por mi cuenta, solo tengo los de Garmin.
Por lo general cuando voy de viaje por otros paises suelo ser bastante cauto en lo que se refiere a velocidad maxima y cumplo los limites casi sin excepcion.

Un saludo
 
Joe, no tenía ni idea, y he circulado en la moto con mi Garmin cantando radares por Francia (tres veces), Suiza e Italia....
El domingo de la semana que viene salimos a Eslovenia, por lo que recorreremos un buen trecho por Francia e Italia. Puede que tambien andemos algo por Croacia.
¿Alguien sabe con seguridad en cuáles de estos países es ilegal?
¿Es suficiente con la opción "desactivar radares"?
Debe que ser chungo que te multen sin saber si quiera por que lo hacen....
 
Haya calma....

Haya calma....

Uno: las señales de tráfico son iguales en todos los países, por lo que es muy fácil respetarlas. Puede haber problemas con los textos que las ilustran, pero un disco blanco con el borde rojo y un número dentro, todos sabemos lo que quiere decir.

Dos: en todos los países cuando la infracción la comete un forastero, lo normal es "o pagas o no sigues". No hay (aún) "espacio europeo de cobro de multas de tráfico".

Tres: respecto a que la autoridad te sanciones por llevar en el Navegador información sobre radares de velocidad, primero te tendrá que parar, y sólo te parara si cometes una infracción o mantienes una actitud sospechosa (ser motorista y matrícula española no basta). Portarse bien, ser discretos y veréis que difícil es que os paren.

Manuel

PD Por cierto, ¿Soy el único motorista que no tiene GPS? Ni lo tengo, ni sufro por ello...
 
Re: Haya calma....

032F203B2B221409144E0 dijo:
Haya calma....

Uno: las señales de tráfico son iguales en todos los países, por lo que es muy fácil respetarlas. Puede haber problemas con los textos que las ilustran, pero un disco blanco con el borde rojo y un número dentro, todos sabemos lo que quiere decir.

Dos: en todos los países cuando la infracción la comete un forastero, lo normal es "o pagas o no sigues". No hay (aún) "espacio europeo de cobro de  multas de tráfico".

Tres: respecto a que la autoridad te sanciones por llevar en el Navegador información sobre radares de velocidad, primero te tendrá que parar, y sólo te parara si cometes una infracción o mantienes una actitud sospechosa (ser motorista y matrícula española no basta). Portarse bien, ser discretos y veréis que difícil es que os paren.

Manuel

[highlight]PD Por cierto, ¿Soy el único motorista que no tiene GPS? Ni lo tengo, ni sufro por ello...
[/highlight]
No eres el unico motorista que no lleva GPS.
Yo lo llevo siempre en el baul y curiosamente es de papel. :cool:
 
Re: Haya calma....

6D414E55454C7A677A200 dijo:
(...) ¿Soy el único motorista que no tiene GPS? Ni lo tengo, ni sufro por ello...

No lo eres; hay más románticos del papel... ;)

1001062.jpg
 
Pues yo voy muy a menudo a Francia, he estado en Suiza los dos veranos pasados y en Austria este último.
El GPS lo uso para no perderme, no para que me vaya rallando con radares o posibles radares. Si veo que no hay ningún cruce en kilómetros, lo desconecto.
En Francia te pueden sacar 50 fotos, que si no te paran no sirve para nada. Es como aquí antiguamente, una foto no era ejecutiva, te tenía que parar el agente...
Pero si no queréis pasar un mal rato, mejor ir a la velocidad permitida.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)
 
:-? pues lo mas facil si se va a ir a esos paises es poner el tom tom debajo del asiento y ya esta, total las instrucciones las oyes por bluethoot.
Vss
 
Esto ya se está convirtiendo en un cachondeito. Un cachondeito que recauda, claro.

A ver cuando, de una maldita vez, persiguen a los conductores peligrosos con todo el peso de la ley en vez de estar fastidiando con medidas absurdas al 9X% restante.

Vivimos en un mundo aborregado. Me cachis...
 
Arriba