Ojo al montar carenado LT

Juan_

Allá vamos
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Os dejo una cosilla que me ha pasado a mí, y que quizás aquí estéis negros de saberlo, pero me ha hecho gracia descubrir la causa.
Ahora que he tenido la moto desmontada de revisión, una de las muchas tareas que tenía apuntadas, era revisar el cierre de la guantera que no cerraba con el mando
Cuando la he tenido desmontada, he visto que el motor estaba bien y que los tornillos que sujetan el conjunto al chasis del depósito estaban algo flojos, por lo que apreté y di por descubierta la causa. Bueno, pues hoy al terminar de montar todo, me doy cuenta que de nuevo no funciona el cierre centralizado de la guantera. Tooo mosqueado me pongo a revisar, y me doy cuenta que los tornillos que sujetan el carenado al lado de la cerradura, eran más largos de la cuenta. Recordaba que, de todos los tornillos que sujetan el carenado (1000 más o menos..?) había visto dos más cortos que los demás. Como había recién montado todo, recordaba donde los coloque, los he cambiado, y funciona perfectamente. Así que no pequeis de pardillos como yo, y no cambiéis esos dos tornillos de sitio, ya que si son más largos, calzan el motorcito del cierre y no funciona. Al menos guardad los dos más cortos para esa zona cuando los echéis todos en una lata..jejeje
 
Por eso tornillo que se quite, tornillo que tiene que volver a donde estaba en la medida de lo posible. En este caso casi todos son iguales excepto los de la tapa que hay debajo de la cerradura de la guantera que son negros y de allen 3 mm si mal no recuerdo...
 
La cosa es que como estos carenados se desmontan tanto, y en mi caso no sé cuántas manos la han tocado, mis tornillos son todos cromados. Es más, como me faltaban algunos, he preparado en AliExpress unos cuantos del mismo tipo pero Allen de 3mm. La cosa es que no había caído en lo del tamaño de esos dos. Además, tengo largos y más cortos, y no sé dónde cojo es van unos y otros. Los pongo según veo lo que sujetan, y si pueden tocar en profundidad en algún componente. Bueno..en este caso no he tenido esa precaución..? Por eso lo digo, para que al menos en esos dos tengáis cuidado.
Si sabéis de otra lógica para ubicar largos y cortos soy todo oídos..
 
Hola compis.
Es verdad que hay 1.000 tornillos y hace años cuando empece a hacerla la revision pues alguno me falto y ademas otros mal puestos, por los cortos y largos que perecen iguales.
Bueno, pues yo lo que hago es que cada vez que quito uno lo pego al lado con un poco de cinta de carrocero y asi nunca me equivoco, me ha dado resultado y ya esta solucionado.
Saludos.

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Buena idea lo de la cinta de carrocero....lo tendré en cuenta para próximas revisiones.
 
Tanto tornillo siempre me faltaba uno y ya me canse, desde entonces ya no falta ninguno.


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Pues me han llegado las tuerquecitas con la goma que tenia pedidos y he desmontado la quilla y los dos laterales. Alguna idea de donde pueden ser unos largos sin punta?? Para el resto algun criterio???
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Los mios tienen punta todos.

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Joer, pues no tr creas que me parece una buena noticia


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Donde los has comprado?, por que cuando se me ha perdido uno o los que llevan goma he tenido que comprar los que lleva el carenado abajo donde se junta con la quilla, lo he pedido al concesionario, que es mas caro, hombre...pues si, pero para 3 tornillos los compro originales y ya esta, cada uno es cada uno y muy respetable.

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Son los que tenia la moto, que la compre de segunda mano clato


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