OJO CON EL ORDENADOR DE ABORDO DE LA R1200R!!!!

HouseR1200R

Allá vamos
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Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado. Resulta que en mi R1200R he esconectado la bateria para instalarle los cables que vienen en el Optimate 4 y resulta que, despues de chekear esta se ma ha ocurrido arrancar la moto y SORPRESA!!!!: Me dice el ordenador de abordo que le falta la fecha y se me ha encendido el indicador de "SERVICE". ¿Puedo hacer algo con las teclas del ordenador o he de llevarla al taller para que la introduzcan ellos?- Ups!!!
Gracias por adelantado y un saludo
 
Re: ¿He metido la pata?

No tiene mayor importancia, cuando la lleves a la revisión ya te lo actualizarán. Sólo tienes que acordarte de la fecha y los kms. que tenia cuando la última revi ;)
 
Re: ¿He metido la pata?

el ordenador esta desordenado.
al conce con ella, a no ser que quieras esperar al servicio
 
Re: ¿He metido la pata?

Yo hace un par de fines de semana, le saqué la batería a mi R1200R, y la puse a cargar unas horas, con un cargador.
El motivo, es que parecía estar débil despues de no pasear con la moto en muchos días.
Al volverla a poner, se ha reseatdo la hora, y lo primero que aparecío en pantalla, es la fecha de la próxima revisión.
Justo un año contando la fecha en qué hice la anterior.
También me sale la palabra "Service" pero no sé si es por eso, o por que quedan 800 kms para la revisión.

Cuantos kilómetros llevas para que te indique "Service"??

Yo no pienso llevarla al taller, hasta que le toque la revisión.
El dueño de la moto soy yo. Y me tiene un poco mosca, que hoy en día, en los concesionarios, sean ellos, los que en cierto modo, controlen tu coche o moto. Eso de conectarla a un ordenador, y que lo controlen todo, tiene sus cosas buenas, pero a mi no me acaba de agradar.

Yo pienso pasar la última revisión porque está en garantía, y luego las revisiones me las haré yo. Así que la palabrita "Service" será una fiel acompañante de viaje.
Espero que sólo quede ahí, y un buen día, no se me pare la moto, porque no haya ido al taller.
 
No debería perder los datos al quitar la batería....

Primero de todo y por un tema de ser prácticos, pediría humildemente que los títulos de los mensajes fueran más descriptivos de lo que hay dentro, así podríamos entrar a ayudar con más certeza... "He metido la pata" es muy genérico, "Ordenador de a bordo lelo tras quitar la batería" es más expresivo...

Dos, me dejas flipado con que en los modelos modernos de BMW se te ponga lelo el ordenador de a bordo cuando le quitas la batería.

Mi K obviamente no lleva, pero mi escúter Piaggio sí que lleva ordenador de a bordo, y si le desconectas la batería te guarda durante 48 horas todos los datos: kilometraje total, los dos parciales, las velocidades máximas y mínimas, y los intervalos de revisión. Se me hace muy raro que las BMW que llevan ordenador de a bordo no tengan prevista esta contingencia de quedarse sin corriente.

¿Cuanto tiempo la dejaste sin conectar la batería?

Manuel
 
Os respondo a todos. Creo que tarde en poner el conector del cargador de baterias unos 5 minutos. Mi moto tiene 5000 km, y al comprarla de directivo con 1700 el julio del año pasado le queda todavia un huevo para la revisión. Pero asi se ha quedado. A mi tb me parece vergonzoso. Seria muy fácil que el cacharrito llevara una pila para estas "contingencias". Voy a acercarme al conce. A ver si se estiran y me meten los datos. Debe estar chupao meterlo en su maquina y poco tiempo.
 
Hola a todos,

Efectivamente, en cuanto desconectas la batería y la dejas unos segundos desconectada, cuando la vuelves a conectar te aparece el AVISO de SERVICE. No debería tener mayor problema si sabes que la consecuencia ha sido por haber desconectado al bateria.

Yo estoy pendiente de cambiarla y hace unos días un vecino tuvo que usar sus pinzas para arrancar mi R1200R. Y nada más arrancarla, ahí estaba el mensaje. Relamente basta con resetear los parámetros del ordenador de a bordo. Lo que no sé es si por esta tontería el concesionario te va a cobrar.
Como tú bien dices, el dueño de la moto eres tú y si te apetece desconectar la batería y llevarla de "paseo" y luego volver a contactarla, no debería dar ningún mensaje de error o por lo menos que no te cobren por resetear el ordenador de a bordo. Estamos hablando de una simple batería con sus dos conexiones ( una roja y otra negra ), no estamos hablando de intentar destripar la moto. Y por lo tanto, cualquier neófito debe poder cambiar la batería.

Saludos
 
Cualquier amante del motor, que tenga un vehículo actual, o antiguo, y que lo tenga en el garage de casa, lo más normal, es que desconecte la batería del vehículo si va a estar parado mucho tiempo.
Quitar una batería, para cargarla, o sustituirla, es de lo más simple que hay en esta vida. Incluso cuando somos pequeños, lo hacemos con juguetes de la infancia.
Ahora en una moto BMW, vamos a tener que sacarnos un master, o pedir ayuda a la NASA, o a Bill Gates, y que nos ponga el Windows 7 en la centralita.

Por favor!
 
Hola yo estoy como tu, compré la moto con 1600 km. de pruebas la mia, y con unos 7.000 km., se encendió el letrerito de SERVICE.

Yo creo que se te ha encendido por una cuestión de tiempo, el ordenador controla la fecha de la última revisión, y si hace más tiempo se dispara, tampoco está claro que espere a los 10.000 km. para avisarte, no te extrañe que salga de fábrica con otros km. de revisión, y tampoco que en el conce pasaran el ordenador a los 1.000 km.

No tiene más importancia, sólo es acostumbrarse a ver el aviso, a los primeros días me hacía daño a la vista, pero ahora ya me he acostumbrado y ni me doy cuenta. Supongo que al llevarla a la revisión de los 10.000 lo resetean, y cuando acabe la garantía a comprarse el GS911 famoso y en dos revisiones recuperas la inversión.
 
Creo que tampoco vale la pena comprarse un cacharrito de 300 euros, sólo para resetear un aviso.
 
Lo del aparatito es para no llevarla al taller, que creeis que le hacen a la moto, lo primero enchufar el ordenador y les da todos los errores que ha ido registrando la moto, resetear y ajustar lo necesario. No son gurús, sinó más bien lo contrario, ya no hay mecánicos como antes, al menos en la mayoría de concesionarios.

Yo una vez terminada la garantía, pienso plantearlo a mis compañeros y comprarlo entre todos, que lo use quien lo necesite, en el más económico puedes meterle 10 n.º de chasis, no son listos ni nada estos también. No me parece mala idea pasarle un checking regularmente a la máquina, eso es lo importante, lo de los avisos ya os he dicho que a mi particularmente ni los veo.
 
Me he quedado leyendo este post....y la verdad me llama la atencion los comentarios....confieso que esa "curiosidad" es implicita a ¿como va BMW? y sus !Yo soy el único que la toca!! >:(, pero siendo un poco "elocuente" se me ocurre entender esto y esta causa: (y que conste que es un simple pensamiento)

Si al quitar las baterias y entiendo que se enciende la luz de SERVICE, y tambien comentan que la fecha se pone a "0", vamos se me ocurre que el único problema basico es (y me sorprenderia mucho) que no tenga sus "botones" en donde ingresar los datos básicos del Ordenador de abordo, me pregunto si no esta "explicado en el manual de instrucciones"....es solo una opinion... ;)

Si estuviera en lo cierto es normal que se encienda la luz de SERVICE ya que sus "calculos" no le cuadran (a groso modo)... :D
 
mi manual pone textualmente, lo tengo en ingles, pero creo que se entiende:

If the battery was disconnected from the motorcycle for a prolonged period of time it will be necessary to enter the current date [highlight]in the instrument cluster[/highlight], in order to ensure that the service-due indicator functions correctly. If you want to have the date set consult a specialist workshop, preferably an authorised BMW Motorrad dealer
 
Si la batería ha estado desconectada bastante tiempo debe registrarse la fecha actuar en el cuadro de instrumentos para garantizar un perfecto funcionamiento correcto de la indicación de mantenimiento.

Pues ya sabes a meter la fecha.
 
Creo que era un simple despiste como cualquier otro, u "olvido" de como funcionan las cosas ::), creo que hemos acertado pues el post se va al fondo :D :D, si o ¿si?, es buena costumbre comentar que ha sido o no por esto o lo otro y cerrar el post....simplemente como "datos a completar" pues sobre una pregunta ya tiene una respuesta "cierta" digo :-?, es una buena costumbre para el beneficio de tod@s 8-) 8-) 8-)
 
Resumiendo para los que aun veo que tienen dudas:

El aviso de servicio aparece 1 mes antes de la revisión anual, siempre que la fecha del ordenador sea la correcta; se indica el mes y el año de vencimiento.

También aparece cuando se supera el kilometraje programado antes del vencimiento de la fecha anual, en este caso aparecerá 1.000 kms antes e irá disminuyendo en fracciones de 100 km.

Si el aviso de servicio aparece fuera de estas condiciones, la fecha del ordenador es incorrecta, por ejemplo, cuando se retira la batería; hay que introducir la fecha correcta.

No sabemos como introducir la fecha actual sin la estimada e interesada ayuda del concesionario.

El aviso "service" es indefinido y solo se quita accediendo a la memoria del ordenador.
 
Y si no sale nunca ?
Quiere decir que se lo han quitado expresamente en alguna revisión ?

Ni en esta , ni en la RT, también con ordenador, me ha salido nunca un aviso de estos.
Y no he sido siempre puntual.

Es más  la R se revisa en casa  8-)

7E6B6D6578657858590A0 dijo:
Creo que era un simple despiste como cualquier otro, u "olvido" de como funcionan las cosas ::), creo que hemos acertado pues el post se va al fondo :D :D, si o ¿si?, es buena costumbre comentar que ha sido o no por esto o lo otro y cerrar el post....simplemente como "datos a completar" pues sobre una pregunta ya tiene una respuesta "cierta" digo :-?, es una buena costumbre para el beneficio de tod@s 8-) 8-) 8-)

Pues totalmente de acuerdo :)

Salu22
 
si no sale el aviso, una posible explicación, es que no tenga ninguna fecha en memoria....joder como lo has hecho....cuenta, cuenta... ;D
 
Me da la impreción o entiendo mal. :D....,  que los "listos" se han pasado de "listos", vaya que no puedes hacer tú ni introducir datos "basicos", uf.....todavía me quitan mas las ganas de tener una "informatizada".....por llamarlas de alguna forma, ¿y te cobran?.....posiblemente lo mas corriente es que no te cobren si comprueban en la "ficha" tus pasadas por caja....sera tooodo un detallazo  :D, es lo que menos me esta gustando de las "nuevas tecnologías" y su implantacion en la automoción es un tocapltas, vamos a ver ¿y es que ya los aficionados a las motos, no pueden ni mirarla de "reojo" para ver si esta todo bien, correcto.....se supone que la informática esta al servicio de uno y no uno al servicio de .... >:(, esto, por no decir nada mas....me llama mucho la atención....aunque [highlight]perdona compañero que desvirtue un poco el post[/highlight].
Resumo una "filosofia" quizas esta trasnochada......
LO estupendo del sistema electrónico, vamos el "kokito" que llevamos en las motos y derivados ;D, calcula,vigila, y  avisa....(a groso modo), por tanto si me "avisa" y no me lo puede decir (no tengo traductor- Maquinita de los...)que me "informe" de lo que le ocurre al "funcionamiento general" del sistema, me diga que es lo que no va bien...y el dueño Yo  8-), si se,si me atrevo,si me gusta,si tengo experiencia,etc,etc,blalal,.... me pongo manos a la obra (lo pillan  :-/ espero),lo mas que pueda pasar es que tengas que volver ...donde tienen al amo sabelotodo y vuelva a comprobar como va todo,como lo has dejado....a lo sumo pagar ese gasto de papel o CD  :o, (vamos cualquier soporte) + lo que tarda el "especialista" en enchufar el sabeloto de los cjn,
No se asombren si solamente lo que hacen es acerle un "RESET".....y si todo marcha bien...no creo que gasten en volver a volcar la informacion, de todas maneras si tienen claro el "asunto" se debe de negociar antes, como todo hijo de vecino....todo lo demás me parece un GRAN ABUSO, y punt >:(


Perdonen el desaguisado (ladrillazo), es simplemente otra "observacion" y ganas de plasmar una impresión sobre las cosas que estan pasando, si me equivoco sera que no es chierto toy ciego y vivo en otra galaxia,
Seria la evolucion mas "honrada" acerca de lo que llamaria "una atencion moderna" de los fabricantes........al servicio del consumidor :-?, no al reves ::) ::), y no quiero pecar de "listo" ni mucho menos pero es mi máquina son mis cosas es mi PASTA y si "creo" que conozco o simplemente me gusta "trastear"porque no "colaboran" en vez de poner tantas lllamemoles "cortapizas" que ellos piensen que te lo cuelan todo porque eres un "ignorante", para que estarán los libros, la informacion, pero si en el fondo somo una minoría ;D ;D, pero la USURA, señor@s todo viene por esa enfermedaddd que sigue extendiendose desde hace muchos chiglos y chiglos, menos mal que existe este fooooroo, si es que  :D :D :D
 
amigo togoror, la verdad que llevas razon...si te pones así por esto ya me imagino como se te quedaría el cuerpo si teniendo el aviso 1 mes y no hubieras pasado por caja, pues que ya no arranca, que el sistema te corta el encendido...para garantizar la integridad de la moto.

Sobre USURA te podría contar casos reales...es muy triste ver como hay personas que abusan y se aprovechan de la necesidad o desesperación ajena...el tema este del SERVICE se queda en una anecdota.
 
7063746265747F110 dijo:
amigo togoror, la verdad que llevas razon...si te pones así por esto ya me imagino como se te quedaría el cuerpo si teniendo el aviso 1 mes y no hubieras pasado por caja, pues que ya no arranca, que el sistema te corta el encendido...para garantizar la integridad de la moto.

Sobre USURA te podría contar casos reales...es muy triste ver como hay personas que abusan y se aprovechan de la necesidad o desesperación ajena...el tema este del SERVICE se queda en una anecdota.
Por un lado me "frena" mucho mas a la hora de pensar en un "cambio" de montura........a costa de pasar a ser un "esclavo pagador" como que no me sumo, por muuucho que se me vayan los ojos, el comprobar que no estoy :D, con lo comentado, entonces acierto con que nos tienen congidos por.....,pero es que esto no solo "atañe" a este constructor.....lo estan aplicando casi o todos....¿y nos quedamos tan panchos?, pues esta inquietud me empuja a presentar un post...... :o, lo que pasa es que creo que no encaja en cuestiones "técnicas" ::)
 
Que tal en mensajes moteros, u otros temas?

No solo nuestras BMWs tienen tanta electrónica como para tener que pasar por caja, sino que incluso hay que retroceder a vehículos con más de 15 años, que para ciertas funciones, chequeos y reseteo de los avisos de revisión, hay que recurrir a conectar la electrónica de los vehículos, con programas informáticos que disponen no solo las marcas, sino otros talleres, si bien en el apartado motos, no todos los talleres disponen de equipos de chequeo.


Vaya, parece que me he salido sin querer del problema de la R 1200 R.

En esos casos, igual habría que tener la precaución de conectar una batería auxiliar a los bornes de la batería, para que no den esos problemas, pero vamos, algo tan habitual como pasa con las radios, que se resetean al quedarse sin alimentación, y ahora que van con códigos, sin esos códigos no se pueden hacer funcionar.


Y otra vez me he vuelto a salir del tema. ;D ;D ;D
 
507A697774684459564C1B0 dijo:
Que tal en mensajes moteros, u otros temas?

No solo nuestras BMWs tienen tanta electrónica como para tener que pasar por caja, sino que incluso hay que retroceder a vehículos con más de 15 años, que para ciertas funciones, chequeos y reseteo de los avisos de revisión, hay que recurrir a conectar la electrónica de los vehículos, con programas informáticos que disponen no solo las marcas, sino otros talleres, si bien en el apartado motos, no todos los talleres disponen de equipos de chequeo.


Vaya, parece que me he salido sin querer del problema de la R 1200 R.

En esos casos, igual habría que tener la precaución de conectar una batería auxiliar a los bornes de la batería, para que no den esos problemas, pero vamos, algo tan habitual como pasa con las radios, que se resetean al quedarse sin alimentación, y ahora que van con códigos, sin esos códigos no se pueden hacer funcionar.


Y otra vez me he vuelto a salir del tema.  ;D   ;D   ;D
Nada que mi conclusion a todo esto es que tendrás que tener el "chisme" en cuestion para resetearla tu, ahora bien dos cositas, el paratito en cuestion no seria solo para ese menester...faltaria mois.....sino y eso contesta tambien a algun comentario anterior...."normalmente" y digo normalmente mienstras los "avisos" no Avisen ::), quiere decir que la maquina no tiene ningun problema......cuando la luz de "Service" o cualquier otra de avisos de anomalias encienda es cuando hay que enchufarle el "cacharro", o cuando le hagamos una revision para testear que este todo ok y poner el "service" a "0"......tendremos que tenerlo como una herramienta mas.....yo tengo el correspondiente a mi moto, que es de codigos de lucecitas y eso, por su puesto que fue económico....pero lo use puntualmente para un tema hace muuucho tiempo....y no lo he vuelto a usar.....no tiene luz de "service" la mia ;D, quizas por eso lo he usado menos ...nada....es que de resto se encarga mi "coco" en avisarme para hacerle los mantenimientos.......¿a ....ver? deja que pase a la memoria masiva......a si...cada 10.000kmts o 1 vez al año...."SERVICE" :D :D :D
 
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