Ojo con el rodaje y el consumo de aceite....

el triste

Curveando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
1.291
Puntos
113
Ubicación
Elche
Bueno amigos, el viernes estrené mi C 600 sport y después de la primera parte del rodaje (unos 600 kms) desarme todo el tema para revisar la moto a fondo. Vigilar las manchas de aceite si las hubiese en la cadena, niveles, desgastes, etc... Y algo me llamó la atención...

El nivel del aceite del motor estaba a una raya del mínimo.... como no sé el aceite con que salió del conce no puedo hacer un diagnóstico preciso... pero vamos, que ya he cogido los datos, rellenado hasta el 90% y ahora a observar y llegar a conclusiones.

Tengo claro que iba a consumir aceite por el tipo de motor que es en el rodaje e incluso hasta los 10.000 kms, por lo que no me preocupa lo más mínimo, pero sí que no esperaba tanto consumo (en el caso de que saliese del conce hasta arriba que lo dudo mucho....) por lo que compañeros, IR VIGILANDO LOS PRIMERO KMS VUESTRO NIVEL DE ACEITE.

Y OS RECUERDO QUE LA VARILLA SE METE PARA HACER LA MEDICIÓN SIN ENROSCAR!!!

Seguiremos informando....
 
Bueno amigos, el viernes estrené mi C 600 sport y después de la primera parte del rodaje (unos 600 kms) desarme todo el tema para revisar la moto a fondo. Vigilar las manchas de aceite si las hubiese en la cadena, niveles, desgastes, etc... Y algo me llamó la atención...

El nivel del aceite del motor estaba a una raya del mínimo.... como no sé el aceite con que salió del conce no puedo hacer un diagnóstico preciso... pero vamos, que ya he cogido los datos, rellenado hasta el 90% y ahora a observar y llegar a conclusiones.

Tengo claro que iba a consumir aceite por el tipo de motor que es en el rodaje e incluso hasta los 10.000 kms, por lo que no me preocupa lo más mínimo, pero sí que no esperaba tanto consumo (en el caso de que saliese del conce hasta arriba que lo dudo mucho....) por lo que compañeros, IR VIGILANDO LOS PRIMERO KMS VUESTRO NIVEL DE ACEITE.

Y OS RECUERDO QUE LA VARILLA SE METE PARA HACER LA MEDICIÓN SIN ENROSCAR!!!

Seguiremos informando....

a muchos nos ha pasado lo del nivel bajo, pero no és que consuma exáctamente, és que no salen a tope, és más, a mí tras la revisión de los 1.000Kms. con aceite recién cambiado me empezó a marcar!, la llevé la añadieron a tope y hasta los 11.000 sin más avisos ni consumo alguno, la justificación fué que parece ser que del máximo al sensor hay poco diferencia y si no se llena a tope, enseguida marcará, nunca más me ha marcado nada,, y ésto ha pasado en muchos casos en rodaje, hasta en casos de rodaje de 2.000Kms. verdad Toño? (jejejej)
fuera bromas, no te preocupes que (de momento) no és como en las R, a mí la R12R me consumía aceite y ésto me preocupó, pero ya verás que para nada... actualmente tengo 14.000Kms.
Saludosss:cool2:
 
Pues mi rodaje no se parece en nada, y supongo estara bien, creo que hoy en dia ya no es como cuando comprabamos las monocilindricas de 2 t ni nada parecido.
La saque del conce, los primeros 200 kms hasta el 1º repostaje sobre 100/110 kms/h.Segui rodando, subiendo hasta los 120 kms/h hasta la segunda parada en la gasolinera (creo que llevaba 435 kms).
A partir de aqui, crucero de 130 kms/h hasta los 750 kms aproximadamente.
A partir de aqui, como era autopista, a ese crucero, cuando miraba por el retrovisor y tenia que decidir cortar o acelerar, en muchas ocasiones aceleraba hasta 150/160 para adelantar, y sin problemas, luego a rodar tranquilo.
Como comente en el foro de "contentos con nuestra compra", de viernes a domingo los 980 kms sin problemas (concesionario en elche-montmelo- valencia).
 
hola josé alfonso.

Mi experiencia después de muchas motos es que es importante un buen rodaje. Sin duda. Ahora bien, que cada uno con su moto y con su dinero hace lo que cree más conveniente, faltaría más. Yo personalmente lo que has hecho me parece un error, pero ya te digo que igual no tienes nunca el más mínimo problema, ni siquiera el de un consumo de aceite.

Un saludo y a disfrutar.
 
triste, gracias por la respuesta, en fin, tenia mono de moto, vendi la t max 10 dias antes, y no queria ir a montmelo en coche x los atascos.....espero que si la revision-control de rodaje por parte del fabricante sea a los 1000 kms, entiendo que con llevar cuidado esos 1º kms, hasta cambio de aceite sera bastante....con la k75, que ahora mismo he visto las fotos de geysa mias con ella en san sebastaian hace 26 años(en el post de presentacion), recuerdo que me la dieron viernes tarde, y el lunes ya la lleva al cambio de aceite con 1600 kms...y no me fue mal.....toquemos madera !!!
 
Arriba