OJO CON ELLOS.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola aqui os dejo uno de ellos, que nos puede hacer mucho daño, radar multanova, saludos.-
"Total, voy sólo en la carretera, voy a adelantar a ese Mercedes, que seguro que no es un radar..."
¡¡¡ ERROR !!!
Ese truco ya no vale. Mirad esta foto:

image002gpl.jpg

image001bns.jpg

Habrá que comprar un avisador de radares, ahora que van a ser legales.

Un saludo.

Hola según tengo entendido el avisador ha sido siempre legal, es el que llevamos en los GPS, otra cosa distinta es el detector que detecta los radares moviles, no creo que esos lo legalicen, porque equivaldria a no poner estos pequeños utilitarios, saludos.-

El avisador o detector de radar va a ser legal. LO que sigue siendo ilegal son los inhibidores de radar.

El problema de los detectores de radar es que solo funcionan, según tengo entendido, si la señal de radar es reflejada por el vehículo de delante, es decir, que si no hay circulación, y vamos solos por la carretera en un tramo +/- 500 metros por delante y hay un radar o adelantamos a un coche con radar, el avisador no avisará, y esto es asi porque lo que detectan es la onda reflejada, no la emitida.

Ese mercedes me suena de algo.

He visto uno parado en el arcen derecho con las luces de emergencia puestas camino del trabajo a las 8 de la mañana.

Eso si...era de un color más oscuro.

un saludo

arquimoto dijo:
El avisador o detector de radar va a ser legal. LO que sigue siendo ilegal son los inhibidores de radar.

El problema de los detectores de radar es que solo funcionan, según tengo entendido, si la señal de radar es reflejada por el vehículo de delante, es decir, que si no hay circulación, y vamos solos por la carretera en un tramo +/- 500 metros por delante y hay un radar o adelantamos a un coche con radar, el avisador no avisará, y esto es asi porque lo que detectan es la onda reflejada, no la emitida.

arquimoto, a día de hoy, son ilegales los detectores y los inhibidores (solo válidos para la tecnología laser)...hay un post reciente, en este foro, donde comentar las nuevas modificaciones que se estan estudiando (según un artículo de prensa) pero estoy convencido que el error está en la redacción, no creo que "legalicen" los detectores...y más cuando recientemente han endurecido las sanciones por dicho motivo....

Otra cosa, son los "trucos" que todos conocemos, unir una "avisador" con un "detector", etc...aunque si la Autoridad competente abré el capo y ve la antena del detector.... >:( >:(Estamos jod......os)!!!

Por supuesto los inibidores, siguen prohibidos

Un saludo

arquimoto dijo:
[highlight]El avisador o detector de radar va a ser legal.[/highlight] LO que sigue siendo ilegal son los inhibidores de radar.

Arquimoto, una cosa es el avisador y otra bien distinta es el detector o inhibidor. El avisador de radares nunca ha sido ilegal, por lo tanto no es que vaya a ser legal, es que siempre lo ha sido, es más, tráfico tiene la obligación de anunciar donde están los radares fijos y para ello tienen una base de datos que está a disposición de cualquier usuario. Lo que no es legal y dudo mucho que lo sea, son los detectores o inhibidores, ya que interfieren en la señal de los radares, provocando errores de lectura en la velocidad del vehículo.

Te dejo este enlace para que le eches un vistazo ;).

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/detectores-radar-48407.htm

Saludos :).

Hace poco viniendo por la A-6 hacia Asturias, a la altura de Medina del Campo, me pasaron un CLS y un S3 bastante fuerte (180-200 km/h), debían de ir juntos, pues bien, a los 4-5 km los tenían parados en un área de servicio buscándoles los detectores, un guardia civíl rebuscando en el motor y otro en el interior del coche......los debieron de cazar con ellos.

En mi opinión no veo nada malo en que sean legales, los radares supuestamente están para prevenir, hacer que reduzcas velocidad en un tramo peligroso y de esta manera evitar riesgo de accidente, de nada sirve poner multa a posteriori, el riesgo no se ha evitado, es mas, si los radares se empleasen como debería,señalizándolos todos, los detectores no tendrían ni sentido....

Lembe dijo:
Hace poco viniendo por la A-6 hacia Asturias, a la altura de Medina del Campo, me pasaron un CLS y un S3 bastante fuerte (180-200 km/h), debían de ir juntos, pues bien, a los 4-5 km los tenían parados en un área de servicio buscándoles los detectores, un guardia civíl rebuscando en el motor y otro en el interior del coche.....los debieron de cazar con ellos.

En mi opinión no veo nada malo en que sean legales, los radares supuestamente están para prevenir, hacer que reduzcas velocidad en un tramo peligroso y de esta manera evitar riesgo de accidente, de nada sirve poner multa a posteriori, el riesgo no se ha evitado, es mas, si los radares se empleasen como debería,señalizándolos todos, los detectores no tendrían ni sentido....

Pregunto, ¿puede un guardia civil, registrarte el coche??????????????.....................

GTman dijo:
[quote author=Lembe link=1244798270/0#7 date=1244843959]Hace poco viniendo por la A-6 hacia Asturias, a la altura de Medina del Campo, me pasaron un CLS y un S3 bastante fuerte (180-200 km/h), debían de ir juntos, pues bien, a los 4-5 km los tenían parados en un área de servicio buscándoles los detectores, un guardia civíl rebuscando en el motor y otro en el interior del coche.....los debieron de cazar con ellos.

Pregunto,  ¿puede un guardia civil, registrarte el coche??????????????.....................
[/quote]

Respuesta: Si.

Saludos :).

un dia me pararon y solo les falto mirarme dentro de los calzoncillos, hasta miraron dentro del topcase.
Vsss

SAMPO dijo:
un dia me pararon y solo les falto mirarme dentro de los calzoncillos, [highlight]hasta miraron dentro del topcase.[/highlight]
Vsss

Hace algunos años nos fuimos a pasar unos días a Francia, íbamos unos amigos en coche y mi mujer y yo en la moto, antes de llegar a la frontera empezó a llover y mi mujer se metió en el coche. Cuando llegamos a la frontera me pararon, me pidieron la documentación de la moto y me hicieron abrir el topcase, había un neceser y me lo hicieron abrir y lo primero que aparecieron fueron los Tampax de mi mujer. Había que ver que cara se le puso al gendarme, no entendía que coño hacia un tío montado en una moto y con una caja tampones en el topcase. Mis amigos aun se parten de la risa cada vez que lo recordamos.

Vamos, que mirar te pueden mirar lo que quieran.

Salu2

Josetxo dijo:
[quote author=SAMPO link=1244798270/0#10 date=1245161416]un dia me pararon y solo les falto mirarme dentro de los calzoncillos, [highlight]hasta miraron dentro del topcase.[/highlight]
Vsss

Hace algunos años nos fuimos a pasar unos días a Francia, íbamos unos amigos en coche y mi mujer y yo en la moto, antes de llegar a la frontera empezó a llover y mi mujer se metió en el coche. Cuando llegamos a la frontera me pararon, me pidieron la documentación de la moto y me hicieron abrir el topcase, había un neceser y me lo hicieron abrir y lo primero que aparecieron fueron los Tampax de mi mujer. Había que ver que cara se le puso al gendarme, no entendía que coño hacia un tío montado en una moto y con una caja tampones en el topcase. Mis amigos aun se parten de la risa cada vez que lo recordamos.

Vamos, que mirar te pueden mirar lo que quieran.

Salu2[/quote]

jajajajaja jo menuda cara se te quedaria ;D

A mi ya me han parado dos veces, en coche, para controles de armas y estupefacientes. Me miraron el coche de arriba a abajo y una de las veces (de noche) mientras uno rebuscaba en el coche, el otro me apuntaba con una linterna a la cara.

En mi caso me pararon a las 8 de la mañana en pleno centro de Madrid y mientras un guardia registraba el coche otro me apuntaba con una metralleta, ¡menudo susto!, debo tener cara de terrorista, je je

Vsssss

arquimoto dijo:

No estoy de acuerdo en lo que dices.
Yo llevo "aparatito", y si no hay nadie delante, te "avisa" sin problemas.

Una vez, yendo a Alicante, empezó a pitar en un tramo largo y con visibilidad potente. No dejaba de pitar, y por eso, bajé la velocidad a 90 justitos (que era lo que marcaba)......seguía pitando y pitando durante unos 4-5 kms, hasta que me cansé, y cuando el limite se puso a 120, adelanté a un Megane, que era el propio radar camufladito. Mirar a tu derecha y ver chalecos amarillitos dentro, con el salpicadero lleno de aparatos....no tiene precio......para todo lo demás.....ya sabes.

Un saludo.

Atrás