Ojo con internet....

bmwero

Curveando
Hoy he estado hablando con un amigo que tengo, y me ha dicho que suelen leer el foro gente de la marca y otros. Con lo cual, y dado que internet es muy amplia,tanto que llega al mundo entero, os ruego tener cuidado con lo que publicais en los post. Hay normas en el que prohiben meterse o hablar mal directamente de talleres,personas,etc. lo cual en ocasiones podría ser hasta delictivo.
Dicho esto, y referente a lo que se publica en los distintos post,hay algunos que directamente tienen que ver con la marca y sus distintos representantes sobre quejas y reclamaciones. Os ruego tengais cuidado con lo que publicais, no vayamos a tener algun problema.
Si hay algun abogado o experto en leyes en el foro, estaría bien nos asesorara sobre la conducta a seguir.

Un saludo a todos ;)

Yo no recuerdo haberme metido directamente con personas concretas o talleres concretos, a pesar de que estoy bastante enfadado con algún Servicio Oficial de la marca >:(

Sobre esas personas vinculadas a la marca que parece que leen estos y otros foros, pues dudo que ya se les pueda reprochar nada sobre nuestras motos, pero estoy seguro de que mas de un propietario de modernas motos BMW estaria encantado de que se manifestaran, y no solo leyeran, y ofrecieran alguna que otra explicación sobre los estandares de calidad actuales :-X

Ni soy abogado ni experto en leyes, pero se que no debemos usar el foro para insultar a nadie ni para difamar. Ahora bien, todos podemos contar experiencias particulares en el foro, tanto buenas como malas. Sin faltar al respeto ni acusar de delitos a nadie. Yo puedo decir que no me gusto Motos "Pepito clavo un clavito" porque me cobraron 1000 euros por un cambio de pastillas, pero no debo decir que Motos "Pepito clavo un clavito" son unos ladrones o unos estafadores por cobrarme 1000 euros por cambiar pastillas...

Se puede decir lo que se quiera si se dice bien, cada uno luego interpreta lo que sea. ;)

totalmente de acuerdo, podemos contar nuestras experiencias faltaria más

Creo que no se ha leido bien......no he dicho que no se hable(escriba), he dicho que cuidado COMO se hace ;) leña al mono,que es de goma 8-)

Los de "la casa" deberían financiar un servidor mejor, porque foros como este lo que hacen es dar prestigio y publicidad de la marca. :P

bmwero dijo:
Hoy he estado hablando con un amigo que tengo, y me ha dicho que suelen leer el foro gente de la marca y otros. Con lo cual, y dado que internet es muy amplia,tanto que llega al mundo entero, os ruego tener cuidado con lo que publicais en los post. Hay normas en el que prohiben meterse o hablar mal directamente de talleres,personas,etc. lo cual en ocasiones podría ser hasta delictivo.
Dicho esto, y referente a lo que se publica en los distintos post,hay algunos que directamente tienen que ver con la marca y sus distintos representantes sobre quejas y reclamaciones. Os ruego tengais cuidado con lo que publicais, no vayamos a tener algun problema.
Si hay algun abogado o experto en leyes en el foro, estaría bien nos asesorara sobre la conducta a seguir.

Un saludo a todos ;)

Hola...

En cuanto a esto que comentáis, no estaria de mas que todos leyesen las Normas del Foro antes de postear:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=BMW;num=1130588540

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Y un poquito más de información...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191324221/0#0

Saludos  :)

Está claro que el comentario de Emilio es muy acertado. Este es un tema que suelo tener muy presente. Por un lado la crítica subjetiva y por otro la vulneración de derechos de autor (ojo a las referencias a libros, publicaciones, etc.).

Por cierto quisiera hacer una reflexión, ya que mencionais los talleres, ¿os habéis fijado que cuando hablamos de adquirir repuestos o accesorios para nuestras motos indicamos casi siempre suministradores "no oficiales"?. Eso está muy bien, pero yo creo que una de las grandes ventajas de las BMW es que tenemos por un lado un fabricante que suministra respuestos durante muchos años y una hermosa red de concesionarios oficiales, que en muchos casos tienen en almacén la pieza que buscas. Esto es algo que valoro muchisimo (si no no tendría una BMW, lo tengo clarísimo). He comprado en varios concesionarios oficiales (Hernández, de la Torre Simón, etc.), aunque por costumbre casi siempre compro en Motos Hernández de Madrid. De todos tengo muy buena opinión, además, cuando no están muy liados (rara vez), puedo tratar alguna conversación, lo que me resulta muy agradable. Pienso que, aunque BMW haya cambiado a lo largo del tiempo algo el tipo de cliente o mercado, buscando tal vez el "ejecutivo con poder adquisitivo" que puede comprarse una moto último modelo cada tres años (los beneficios mandan), se sigue manteniendo aquel espíritu del "aficionado a la moto" que piensa que su moto es algo más que un vehículo de transporte o exibición, símplemente es "mi moto, mi afición y me gusta".

¡Que nos duren muchos años los concesionarios oficiales! .... y los no oficiales también, por supuesto. Esto tiene que seguir siendo algo inherente a BMW.

Saludos

Menos mal que tenemos libertad y democracia (por lo menos se paga)......................Es constitucional i democratico (como he visto en las noticias) que la policía haga bajar los camioneros amenazándolos que les destrozarían los camiones con un mayo???????? por no hablar de los bailes de bastones..........................Porque a un ladrón, violador, cabrón, moroso, o lo que sea, no le puedes tocar un pelo, pero si reclamas algo que te pertenece te pueden dar una buena paliza?????...............Tengo que leer en un diccionario el termino de democracia, que igual voy muy despistado

Ni comunicarnos podremos hacer?????...............................siempre hay como una sombra que nos acojona :o

una preguntita sin importancia...
se puede decir en un foro que las bmw's son una KK ¿si o no? ::) ::)

werke dijo:
una preguntita sin importancia...
se puede decir en un foro que las bmw's son una KK ¿si o no? ::) ::)

Lo puedes decir, pero imagínate entonces como serán el resto... mega-kakas

Huanho dijo:
[quote author=werke link=1213193850/0#13 date=1213221284]una preguntita sin importancia...
se puede decir en un foro que las bmw's son una KK  ¿si o no?  ::) ::)

Lo puedes decir, pero imagínate entonces como serán el resto... mega-kakas[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

buuuueeeenooooo....
respeto a las R80 y R100 y a las R 65....

a la R45 le tengo cariño..

de la R90 estoy enamorado

y como moto para todos los dias tendria una K-75...

el resto son una KK....

dios me lo perdone!!! ;D ;D ;D

Bueno, a mi me ya me dieron un "tirón de orejas", en el concesionario de mi ciudad por ponerlos de vuelta y media..., sin insultarlos esos sí. Por lo que sí, sí que se leen los foros..., y ahora más, que no venden un escobo y no tienen otra cosa que hacer. ::) ::)

Aún así, me parece bien que se diga lo bien, o lo mal que lo hacen en tal o cual sitio para saber a qué atenernos si llevamos nuestra montura..., a lo mejor así, muchos se ponen las pilas y mejoran su deplorable servicio.

Saludos. ;)

Javito1 dijo:
Está claro que el comentario de Emilio es muy acertado. Este es un tema que suelo tener muy presente. Por un lado la crítica subjetiva y por otro la vulneración de derechos de autor (ojo a las referencias a libros, publicaciones, etc.).

Por cierto quisiera hacer una reflexión, ya que mencionais los talleres, ¿os habéis fijado que cuando hablamos de adquirir repuestos o accesorios para nuestras motos indicamos casi siempre suministradores "no oficiales"?. Eso está muy bien, pero yo creo que una de las grandes ventajas de las BMW es que tenemos por un lado un fabricante que suministra respuestos durante muchos años y una hermosa red de concesionarios oficiales, que en muchos casos tienen en almacén la pieza que buscas. Esto es algo que valoro muchisimo (si no no tendría una BMW, lo tengo clarísimo). He comprado en varios concesionarios oficiales (Hernández, de la Torre Simón, etc.), aunque por costumbre casi siempre compro en Motos Hernández de Madrid. De todos tengo muy buena opinión, además, cuando no están muy liados (rara vez), puedo tratar alguna conversación, lo que me resulta muy agradable. Pienso que, aunque BMW haya cambiado a lo largo del tiempo algo el tipo de cliente o mercado, buscando tal vez el "ejecutivo con poder adquisitivo" que puede comprarse una moto último modelo cada tres años (los beneficios mandan), se sigue manteniendo aquel espíritu del "aficionado a la moto" que piensa que su moto es algo más que un vehículo de transporte o exibición, símplemente es "mi moto, mi afición y me gusta".

¡Que nos duren muchos años los concesionarios oficiales! .... y los no oficiales también, por supuesto. Esto tiene que seguir siendo algo inherente a BMW.

Saludos

Tienes bastante razón en lo que dices, es una gran marca con un inmejorable servicio post venta...casi siempre. Lo del "casi" lo entenderás si vienes al concesionario de Jaén con una boxer 2v a pedir algo de repuesto: te tratan como una mierda.
Por eso, a no ser que sea la última tienda sobre la tierra, no volveré a pisar ahí.
Les mandé un mail que no leyeron en el que me lamentaba de como una gran, grandísima marca como esta no merecía tal uso por parte de ciertos empleados.
Enfin, no sigo, que me caliento. :-X :-X

Hola, estoy totalmente de acuerdo con que se deben contar los hechos y malas experiencias objetivamente y sin fatlar al repeto ni insultar ya que que si contamos la mala experiencia o "clavada " que nos hayan metido en el cocesionario de turno, ya deja bien claro con  que clase de gente nos "toparemos"... ::)
Por poner un ejemplo, podéis echar un vistazo en este post donde se opina de un concesionario... ::)
 http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210590474
Saludos ;)

Bueno , yo he relatado lo que me ha ocurrido en ocasiones con nombres de concesionarios e incluso he opinado -sin descalificar,creo-. Si constituye delito ,que me denuncien que a lo mejor recupero parte del dinero pagado.
Claro que sin la decisión de la marca de mantener recambios no podríamos disfrutar de ellas.
Reflexiones, un saludo

Hola.

Todavia no he opinado, y no se si sera buena idea.. ;D ;D

Para mi, el secreto esta en el respeto y la verdad. En realidad se puede decir cualquier cosa y que cada uno asuma el riesgo de sus palabras.

Lo que no se debe hacer es faltar el respeto e insultar, porque eso no lleva a nada. Son ofensas gratuitas que solo ensucian y descalifican al que las suelta, pierde la razon.

Por otro lado, una de las formas de lucha contra las tropelias de los malos profesionales y de las malas personas es el boca a boca y, le pese a quien le pese, ahora disponemos de un medio fantastico que es internet para hablar, debatir y hacer correr la voz sobre un monton de asuntos.

Si lo que se cuenta es verdad y demostrable, que cada palo aguante su vela. Yo, desde luego creo que se deben contar ciertas cosas y que si un taller o concesionario hacen mal su trabajo y se dice, se quedaran sin clientes y les obligara o a desaparecer, o si tienen verguenza, a intentar hacer bien su trabajo. Si son unos ñapas y unos chorizos, que se fastidien y que aprendan.

A mi, por ejemplo, siempre me han tratado fantasticamente en Hernandez, incluso con emails privados explicando cosas sobre como instalar algun repuesto que les he comprado, y con respecto a los repuestos, pues son caros, pero me parece que es un tributo que debemos en cierto modo a una marca que es la unica que se ha preocupado por su historia y por que los usuarios de sus motos no las dejen en un museo porque no se puede encontrar un muelle de valvula.

Yo tengo un Dyane y cada puñetero cristal de piloto trasero me cuesta casi 50 pavos.Y no es repuesto Citroen, lo compro directamente a Valeo. y olvidate de comprar piezas originales para repararlo. Todo fuera de la marca y rezando. Y eso de unos coches que estuvieron fabricando desde el final de la segunda guerra mundial hasta el año 92. Y vas a comprar un puñetero paragolpes y te dicen que si estas loco.

En fin. Si lo que se dice es verdad, pues adelante y que se mueran de verguenza. Si lo que se dice es mentira, que cada cual asuma el riesgo de lo que dice, y si es un problema de opinion, pues se gorrige y punto, pero siempre con respeto. sin insultar.

Saludos!

Yo no estoy de acuerdo en lo de estar agradecidos porque tenga repuestos. Esta claro que es una ventaja cojonuda, pero todo es un negocio, no lo hacen por amor al arte.
Uno de los pilares de su ventaja competitiva es la atención al cliente y esa red de concesionarios que lo tienen todo. Pero también lo cobran. Asi que lo que no podemos hacer es quejarnos de precio caro, porque si vas al oficial sabes que estas pagando los repuestos de mucha rotación y parte de los que tienen polvo en el almacén.

En todo caso estoy totalmente de acuerdo en las denuncias tienen que ser objetivas y serias, y si el que las lee tiene capacidad de autocrítica las utilizará como encuesta de satisfacción al cliente e intentará mejorar su negocio, porque donde te tratan bien, vuelves, eso esta claro.

Un saludo a los concesionarios que han leido mi opinión :) jeje

bmwero dijo:
Y quitarles clientela, ya que la gente aprende a cambiarse el aceite en casa 8-)
Estoy de acuerdo completamente, pero tambien lo cortes no quita lo valiente y hay que ser respetuosos con los demás ai quieres que te respeten a tí

Atrás