Ojo con la autovía de Colmenar

bolle

Curveando
Hacía tiempo que no la cogía, pero hace un par de semanas la usé y me sorprendió lo mal que estaba el asfalto, dejando aparte el trazado tan "especial" que tiene, curvas que se cierran o con contraperalte.

Este vídeo me lo ha confirmado:

http://www.youtube.com/watch?v=QCyiKIOTZHQ

Parece que, para "solucionar" el problema, primero pusieron un límite provisional a 80 en esa curva y, al aparecer este vídeo, han decidido poner unos cuantos "realces" tipo urbanizacion en una autovía... en fin.

Por cierto esa curva tiene doble bionda, supongo que sera uno de los puntos por los que la alabada Espe se pone la medalla. :P

Y lo curioso es que en sentido contrario tambien ocurre lo mismo,y "tradicionalmente" los accidentes se producian mas al bajar que al subir.
En este video se ve perfectamente que la curva se cierra y aparte el estado del asfalto es pesimo.
Cuidadito si circulais por alli.Despues de muchos accidentes ahora lo van a "solucionar",a su manera... >:(

El coche accidentado del vídeo ha tenido la mala suerte de salirse justo en el sitio de otro accidente anterior que ya había destrozado el guardarrail y se ha salido por el hueco que había ya destrozado. Vaya tela :o :o :o

Wenaaaaas =)

Bueno, la fuerza que tienen los medios de comunicación, y lo borregos que somos todos.

A ver, efectivamente la carretera esta mal asfaltada, como muchas de las que nos toca sufrir todos los días, pero de eso a que sea tan peligrosa como ir sin casco... Mas bien es otro bluff mediatico como la famosa gripe A...

Yo subo todos los días por esa carretera, con nieve, lluvia, niebla, sol. En moto, en coche, en 4x4 y no respeto el límite de 100 kms/h de la vía.

Lo que tampoco hago es ir apretando como el Jaguar del famoso video, que si os fijáis va perdiendo adherencia desde que aparece en pantalla. También me da que pensar las contramedidas de seguridad que el coche lleva instaladas siendo una marca supuestamente de prestigio.

Total, que después de dar la matraca con el famoso video de marras primero empezaron poniendo las señalitas de 80, pero como no fue suficiente ahora han puesto bandas de control de velocidad EN MEDIO DE UNA AUTOVIA!!!!

Resultado, tienes que pasar de 100 a 20 kms/h y genera un atasco de subida de entre 4 y 8 kms. Una vía de salida de Madrid que funcionaba ahora colapsada por el famoso video.

E insisto, la cojo todos los días y nunca, nunca, nunca he tenido el mas mínimo contratiempo con la curva, ni con el asfalto, ni en moto, ni en coche... ni con la gripe A.

Gracias Antena 3 y demás medios de comunicación, otra medida exitosa "por nuestra seguridad".

Rafagas y V'sss desde Madrid

77425549675F5C56300 dijo:
Wenaaaaas =)

Bueno, la fuerza que tienen los medios de comunicación, y lo borregos que somos todos.

[highlight]A ver, efectivamente la carretera esta mal asfaltada, como muchas de las que nos toca sufrir[/highlight] todos los días, pero de eso a que sea tan peligrosa como ir sin casco... Mas bien es otro bluff mediatico como la famosa gripe A...

[highlight]Yo subo [/highlight]todos los días [highlight]por esa carretera, con nieve, lluvia, niebla, sol. En moto, en coche, en 4x4 y no respeto el límite de 100 kms/h de la vía.[/highlight]
Lo que tampoco hago es ir apretando como el Jaguar del famoso video, que si os fijáis va perdiendo adherencia desde que aparece en pantalla. También me da que pensar las contramedidas de seguridad que el coche lleva instaladas siendo una marca supuestamente de prestigio.

Total, que después de dar la matraca con el famoso video de marras primero empezaron poniendo las señalitas de 80, pero como no fue suficiente ahora han puesto bandas de control de velocidad EN MEDIO DE UNA AUTOVIA!!!!

Resultado, tienes que pasar de 100 a 20 kms/h y genera un atasco de subida de entre 4 y 8 kms. Una vía de salida de Madrid que funcionaba ahora colapsada por el famoso video.

E insisto, la cojo todos los días y [highlight]nunca, nunca, nunca he tenido el mas mínimo contratiempo con la curva, ni con el asfalto, ni en moto, ni en coche... ni con la gripe A.[/highlight]
Gracias Antena 3 y demás medios de comunicación, otra medida exitosa "por nuestra seguridad".

+1

V

Se aprecia que la carretera está mojada, se ve como el Jaguar va levantando algo de agua con las ruedas de atrás, yo si pienso que en esa curva pasa algo raro. En diciembre del 2009 ibamos otro compañero del foro y yo con la moto, la carretera estaba mojada, pero ya no llovía (lo había estado haciendo toda la noche) y creo que fue en esa misma curva (o sino era otra muy similar) en sentido salida (pasado ya tres cantos), ibamos por el carril de la izq. a unos 100km/h (con lo mojado que estaba todo, daba bastante respeto), delante mia como a 20-30 metros iba un BMW a la misma velocidad y de repente como al jaguar se le va de atrás, hace un trompo (yo con los huevos de corbata empiezo a frenar) y se va hacia el carril de la dcha. empotrandose de morro contra el lateral de un audi que lo empuja contra el guardarrail, avanzan así unos metros hasta que paran, el bmw no se como se queda detrás del audi, los dos pegados al guardarrail, paramos para ver como están. Estaban bien, los coches que venían empiezan a reducir la velocidad al ver el pastel y al minuto o así, un megane que iba por el carril izq. también se va de culo y por suerte acaba en la cuneta izquierda de la autovía y no viene hacia nosotros...

Lo que yo pienso es que en esa curva había algo raro en el asfalto para que fuera tan deslizante, o grava, o aceite (yo no aprecié ninguna mancha ni nada similar cuando pasé por allí) o que estuviera muy pulido y con el agua fuera como el hielo...

Pero estoy totalmente de acuerdo que la forma en la que la Comunidad de Madrid (o quien corresponda) ha abordado la situación me parece irresponsable, tercer mundista, chapucera y delictiva (está prohibido poner obstaculos en la calzada)...

A veces me avergüenzo de vivir en este país...

Vs

En efecto, antes de todas esas medidas tendrían que haber tomado estas:

1.- Multar al propietario del Jaguar por exceso de velocidad, amén de pagar los destrozos en el guardarráil.

2.- Darle un curso de conducción al conductor del jaguar, porque no se debe frenar en una situación así, como mucho soltar el acelerador, pero no frenar en plena fase de sobreviración.

3.- Preguntarle a Jaguar que sistema de ESP llevan sus coches, porque el de ese en concreto no hizo mucho por los ocupantes.

4.- Convencer a las marcas de que dejen de fabricar coches de tracción trasera, o por lo menos no venderselos a zoquetes. O tracción delantera o tracción total, sin mas.

He dicho.

P.D. Se trata de mi opinión, no me se os cabreeis jalguno por ahí, que os conozco. ;)

aqui en la ronda sur hace muy poco asfaltaron una curva con un tipo diferente de asfalto, de otro color mas claro y pusieron un bonito cartel que reza " firme antideslizante"......pues bien debajo del cartelito ya habia un par de paragolpes y de varias piezas de diferentes colores......
pienso que hay cosas que jamas tendran arreglo :-[

salud

Esa curva, junto con otras muchas de esa carretera, son muy peligrosas, doy fe, vivo en la zona.
Es una carretera muy detriorada, sobre todo desde que comenzaron hace años las obras del AVE, por el paso de camiones.
Y hasta la fecha nunca se ha reasfaltado, que es, a mi entender, lo que mas necesita esa carretra, y no solo por el firme tan deslizante, sino por los baches ( y si no, probad en sentido hacia madrid, a permanecer en el carril derecho)

56637468467E7D77110 dijo:
Wenaaaaas =)

A ver, efectivamente la carretera esta mal asfaltada, como muchas de las que nos toca sufrir todos los días, pero de eso a que sea tan peligrosa como ir sin casco... Mas bien es otro bluff mediatico como la famosa gripe A...

Yo subo todos los días por esa carretera, con nieve, lluvia, niebla, sol. En moto, en coche, en 4x4 y no respeto el límite de 100 kms/h de la vía.

E insisto, la cojo todos los días y nunca, nunca, nunca he tenido el mas mínimo contratiempo con la curva, ni con el asfalto, ni en moto, ni en coche... ni con la gripe A.

Tienes más razón que un santo. Yo subo todos los días (salvo invierno) por la M-607 y nunca he tenido mala sensación en dicha curva, lo que no sabía es que ahora se forma atasco, me cago en tooooooooo

:o Se me olvidaba: Mucho cuidado con los alcances por detras al aproximaros a ese punto. Se producen unos parones muy fuertes e imprevistos, a veces a kilómetros de la curva, por el increible modo de hacer que la curva no sea peligrosa.
Han colocando unos "saltatetas" que te hacen casi parar.
Visto el arreglo, creo que van a ser muy elevados los accidentes antes de llegar a la curvita.

232C362A505351513227202F610 dijo:
En efecto, antes de todas esas medidas tendrían que haber tomado estas:

1.- Multar al propietario del Jaguar por exceso de velocidad, amén de pagar los destrozos en el guardarráil.

2.- Darle un curso de conducción al conductor del jaguar, porque no se debe frenar en una situación así, como mucho soltar el acelerador, pero no frenar en plena fase de sobreviración.

3.- Preguntarle a Jaguar que sistema de ESP llevan sus coches, porque el de ese en concreto no hizo mucho por los ocupantes.

4.- Convencer a las marcas de que dejen de fabricar coches de tracción trasera, o por lo menos no venderselos a zoquetes. O tracción delantera o tracción total, sin mas.

He dicho.

P.D. Se trata de mi opinión, no me se os cabreeis jalguno por ahí, que os conozco. ;)

Totalmente deacuerdo, yo he tenido un automovil BMW 320 y un Mercedes S 500 y la verdad es que la tracción trasera tiene su mala leche y sustos imprevisibles de tracción ...... hay que ser muy fino en la conducción, sobre todo en mojado. Para aclaración, trabajé 7 años en Mercedes y realicé muchos cursillos de conducción de la marca en todo tipo de condiciones y en mas de una ocasión sorprendia con reacciones peculiares. La tracción trasera para conductores sin experiencia, es digamos, delicada. Sin embargo con Porsche las sensaciones son distintas, sobre todo en circuito. 8-)

Ráfagas.

MVF41000R, solo comentar que lo que no debes hacer es soltar el acelerador, precisamente por eso se estrella el del Jaguar. Al soltar el acelerador se transfiere el peso hacia delante, el coche se aligera de atrás y pierde todo el agarre, le da las dos sacudidas y ya no es recuperable.

Estoy de acuerdo que el ESP no ha funcionado bien.

Para mi solo valen la pena los coches de traccion trasera y no los considero menos seguros.

Gus-k12RS, los Porsches ( 911 ) llevan el motor colgado del eje trasero, todo el peso atrás, `por eso tardan mucho en irse, pero cuando se van, se van de verdad y son difíciles de controlar. Por ser un "todo atrás" tienen ese peculiar tacto de dirección, que parece que va flotando...

Atrás