OJO CON LA ITV / XENON + ANTINIEBLA EN ADVENTURE

Pabernosmatao

Acelerando
Hola Komrades,

Supongo que el tema está manido y ha salido, yo lo pongo por si acaso,

Ayer estiuvieron a punto de fastidiarme en la ITV. (VALENCIA-MASALFASAR)

Problema, el faro Xenon que no está homologado y los antiniebla (los de la casa) que parece que es mejor ir sin ellos o incluirlos en la ficha técnica, bajo pago de 50 € por unidad.

Modificación posterior: El Xenon que me instaló BMW es el de Touratech, en 2007, y los antinieblas de BMW, año 2007 también.

Finalmente no sé si por el cabreo o por torpeza de ellos, me dieron el tema válido. Pero andaros con ojo.

Chalud,

Hola, tienes razón en lo del Xenon y tampoco valen luces accesorias largas. Pero si estan homologados los antiniebla por ley.
He pasado la ITV el lunes  en Madrid y sin problemas, además no me he tenido que pagar esos 50€ para incluirlos en la de ficha ténica.

Un saludo

Tarek y foreros en general, me toca pasar la ITV de la "máquina" R 1200 Gs Adventur del 2007 el mes que viene, me puedes decir en Madrid que ItV no suelen poner pegas??

Gracias.

otiá!!!, esa es una pregunta difícil de contestar, muy complicada!!!
Hay oidos en todos los lados............... :(

2F24253B2A28243939244B0 dijo:
Tarek y foreros en general, me toca pasar la ITV de la "máquina" R 1200 Gs Adventur del 2007 el mes que viene, me puedes decir en Madrid que ItV no suelen poner pegas??

Gracias.

Yo la pasé en enero en Leganés, y no me pusieron pegas, y tengo las luces auxiliares de la casa en mi ADV

Hola, he pasado la ITV en Tres Cantos, en la carretera de Colmenar Viejo y sin problemas mientras los faros antiniebla esten homologados y lleven la letra B.
Un saludo.

6E7B687F713A0 dijo:
Hola, tienes razón en lo del Xenon y tampoco valen luces accesorias largas. [highlight]Pero si estan homologados los antiniebla por ley[/highlight].
He pasado la ITV el lunes  en Madrid y sin problemas, además no me he tenido que pagar esos 50€ para incluirlos en la de ficha ténica.

Un saludo

Eso parecía, pero hablé con BMW DOS RODES, y me dijeron que han sacado una nueva normativa, y que las luces antiniebla originales de la ADV (2007 al menos), hay que incluirlas en la ficha técnica, (que no figuran originalmente), o quitarlas para pasar la ITV.

De todas maneras lo de la ITV es un cachondeo, y no hay criterio común.

Chalud,

Yo pasé la primera inspección el martes y sin problemas con los antinieblas. Tuve que firmar una declaración de conformidad que decía que estaban instalados antes del 14-01-11 y me fuí con mi papelito que dice que son legales. Muy útil si me para la G.C. y pregunta por los antinieblas y además me evito problemas en siguientes ITVs.

La inspección ordinaria me ha costado 17,25 euros y no me han cobrado nada por la anotación de los antinieblas.

;)

1603100709420 dijo:
Hola, he pasado la ITV en Tres Cantos, en la carretera de Colmenar Viejo y sin problemas mientras los faros antiniebla esten homologados y lleven la letra [highlight]B[/highlight].
Un saludo.
o la F, depende del pais de produccion de los focos

50 euros por incluir cada antiniebla en la ficha es un robo descarado. Hace dos semanas pasé la ITV de una GS normal del 2007, a  la que yo instalé los antinieblas de la ADV. Por incluirlos en la ficha me cobraron 2 euros, a 1 euro por antiniebla. La revisión me costo 20 euros, así que en total pagué 22 euros y tengo los antinieblas inscritos en la ficha técnica. Si te piden 50 por antiniebla, yo me cambiaba de estación cagando leches, y a esa no volvía ni que fuera la última estación de ITV del mundo.

Un saludo!

Pd: La ITV la pasé en GIrona.  ;)

0527342A29351908273027343429460 dijo:
Yo pasé la primera inspección el martes y sin problemas con los antinieblas. Tuve que firmar una declaración de conformidad que decía que estaban instalados antes del 14-01-11 y me fuí con mi papelito que dice que son legales. Muy útil si me para la G.C. y pregunta por los antinieblas y además me evito problemas en siguientes ITVs.

La inspección ordinaria me ha costado [highlight]17,25 euros [/highlight]y no me han cobrado nada por la anotación de los antinieblas.

;)
Cojones... en Málaga vale exactamente el doble pasar la ITV... tiene delito el asunto...

2820214F0 dijo:
[quote author=0527342A29351908273027343429460 link=1306313110/7#7 date=1306361504]Yo pasé la primera inspección el martes y sin problemas con los antinieblas. Tuve que firmar una declaración de conformidad que decía que estaban instalados antes del 14-01-11 y me fuí con mi papelito que dice que son legales. Muy útil si me para la G.C. y pregunta por los antinieblas y además me evito problemas en siguientes ITVs.

La inspección ordinaria me ha costado [highlight]17,25 euros [/highlight]y no me han cobrado nada por la anotación de los antinieblas.

;)
Cojones... en Málaga vale exactamente el doble pasar la ITV... tiene delito el asunto...[/quote]

Aquí en Zgz también costaba más que en Girona, y como bien dices "tiene delito", algo que debería costar EXACTAMENTE IGUAL en todas partes de España...

A mí me soplaron 25 €

Es lo que tiene la actividad de robar a los ciudadanos... que está institucionalizada, pero no está estandarizada...  >:( >:( >:(

Albur, mola el cuadro de diálogo para dominar el mundo en tu firma...

Chalud,

El xenon no esta homologado, pero los faros antiniebla si y se pueden llevar, ojo los antiniebla, no los faros de largo alcance, ademas si miras los faros llevan un codigo y si son de niebla empieza por B2........, yo la pase con los antiniebla de touratech y sin problemas eso si me miraron el codigo , ;) ;) ;) ;)

2E2923262B2824263426470 dijo:
El xenon no esta homologado, pero los faros antiniebla si y se pueden llevar, ojo los antiniebla, no los faros de largo alcance, ademas si miras los faros llevan un codigo y si son de niebla empieza por B2........, yo la pase con los antiniebla de touratech y sin problemas eso si me miraron el codigo , ;) ;) ;) ;)

A ver, que me parece que andamos algo liados. Que una cosa esté homologada no significa que se pueda poner en un vehículo para circular con el. Por ejemplo, unos neumáticos de medida diferente.

Efectivamente, los antinieblas se podían poner sin que se considerase reforma de importancia y no era necesario legalizar nada. Bastaba con que fueran homologados como antiniebla por el fabricante con el correspondiente código grabado en el accesorio. Pero eso era antes del 14-01-11. Ahora la nueva normativa dice que si que hay que legalizarlos en una ITV y anotar en la ficha técnica del vehículo. Y lo peor de todo es que esta medida tiene caracter RETROACTIVO, por lo que los que llevan los antinieblas instalados (y otras muchas cosas) antes de esa fecha tienen que legalizar todo en la ITV cuando les toque pasar la primera inspección. De ahí lo de firmar una "declaración de conformidad" diciendo que están instaldos antes del 14-01-11. Es lógico que hagan esto porque si antes era legal llevar determinado accesorio nadie tenía por qué guardar facturas, certificados de instalación en taller autorizado o certificados de homologación del accesorio en cuestión, que parece que es lo que piden a partir de ahora junto con el informe de un ingeniero. Por eso es importante legalizar todo en la primera inspección, ya que luego será mucho más complicado y caro.

Claro que también podemos tomarnos la molestia de desmontar todo y volverlo a montar cada dos años y arriesgarnos a una multa el resto del tiempo.

;)

272827263D2C2A2726490 dijo:
[quote author=2820214F0 link=1306313110/10#10 date=1306405026][quote author=0527342A29351908273027343429460 link=1306313110/7#7 date=1306361504]Yo pasé la primera inspección el martes y sin problemas con los antinieblas. Tuve que firmar una declaración de conformidad que decía que estaban instalados antes del 14-01-11 y me fuí con mi papelito que dice que son legales. Muy útil si me para la G.C. y pregunta por los antinieblas y además me evito problemas en siguientes ITVs.

;)
Cojones... en Málaga vale exactamente el doble pasar la ITV... tiene delito el asunto...[/quote]

Aquí en Zgz también costaba más que en Girona, y como bien dices "tiene delito", algo que debería costar EXACTAMENTE IGUAL en todas partes de España...[/quote]

No se a que estación de Zaragoza vas paisano, pero yo he pagado eso en la de Utebo.

;)

7D4C4F485F43425E404C594C422D0 dijo:
A mí me soplaron 25 €

Es lo que tiene la actividad de robar a los ciudadanos... que está institucionalizada, pero no está estandarizada...  >:( >:( >:(

[highlight]Albur, mola el cuadro de diálogo para dominar el mundo en tu firma...[/highlight]

Chalud,

Jejejejejejej, está bien tenerlo a mano, así el día que me cruce le doy al botoncito y arreglo la historia ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Hola a tod@s
yo la pase hace dos sabados,con los antinieblas y sin problemas,me los han incluido en la ficha tecnica y sin costo alguno,la pase en la itv de Alcala de Henares en la carretera de Daganzo poligono industrial del Camporroso
Vssssssssssssss
Grrrrrrr 8-)

Desde luego, esto de la ITV es el c...o de la Bernarda. Vamos, que se aplica la ley por estaciones, ya ni siquiera provincias. Pues ya os contaré qué me dicen en El Palo, de Málaga, con los malditos antinieblas :P :P :P

Este sábado he pasado la ITV a mi ADV. en Espinardo (Murcia)  me han cobrado  18,80€ antes le quite el xeno para evitar problemas .
No me pusieron pegas por las luces antinieblas,si me las hubieran puesto si hubiesen sido largas pues asi me lo digeron.
SALU2

Y yo que llevo los faros de touratech?
en la izquierda el xenon,y en la derecha antiniebla,que me ocurrira?

7956545F58444447370 dijo:
Y yo que llevo los faros de touratech?
Te dirán que llevas una más floja que la otra ;D ;D ;D ;)
salu2

se me acaba de ocurrir , podemos hacer un listado de las itvs mas tolerantes , ¿ que os parece ? yo conozco alguna. :)

1C0D1E0D0F0D0E051C4C0 dijo:
[quote author=7956545F58444447370 link=1306313110/20#20 date=1306795147]Y yo que llevo los faros de touratech?
salu2[/quote]

Jajajajajajajaja seguro! ;D ;D ;D

Paber , los Xenon parece mentira que no lo sepas,( Tan facil como ponerle la bombilla original y lo otoro lo enrrollas de cualquier manera y a pasar) pero los antinieblas??? , yo la pase y sin problemas, y si los hubiera querido incluir en la ficha tecnica el precio es "o".Creo que seras de los pocos que le hayan puesto pegas en los antinieblas :-? :-? :-?.

Buenas, pues yo me he convertido este mediodía en otro que ha pasado la ITV con los antinieblas. Me ha dicho el perito que no hace falta incluirlos en la ficha técnica, así que no he insistido, porque no llevaba ni factura, ni proyecto ni ná de ná :P :P
Yo quería incluirlos porque no sé si la G.C. será de la misma opinión, pero bueno...
En fin...una cosa menos 8-) 8-)

435241525052515A43130 dijo:
[quote author=7956545F58444447370 link=1306313110/20#20 date=1306795147]Y yo que llevo los faros de touratech?
salu2[/quote]

jajajajajajajajaaaa muy buena!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás