Ojo con la ITV

Joséct

Curveando
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Buenas. Creo el tema porque el otro día fue un amigo a pasar la ITV a su K100LT a la que le ha quitado el carenado y le han dicho que nanai, a parte que a 6000 rpm le daba más de 100 dB (tiene que dar como mucho 85,5. Le han dicho que puede ser que esté picado, muy raro en una K 8v; aún así lo del ruido lo entiendo perfectamente y me parece muy bien que hasta se multe por exceso de dB). Se ha estado informando y me ha pasado esta hoja con los cambios que afectan a la hora de darte el favorable...

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Bajo mi punto de vista influye muchísimo que te toque un tonto que te quiera joder el día, porque a la K100 le pasé así como 3 ITV's con el manillar alto y los latiguillos metálicos, todas con resultado favorable y fichas con bocetos de las motos tienen.

Un saludo
 
Eso ya lleva tiempo solo que no se habían puesto tontos aún, pero esto con el tema de las café Racer se veía venir, paso igual con el tuning.

Fress
 
no me hables ...no me hables:mad::mad::mad::mad:

En este país no se puede hacer nada......:mad::mad::mad:

Que no puedas ir petardeando por ahí...vale
que no puedas modificar y resoldar el chasis sin conocimientos ....vale

pero que no se puedan ni cambiar los latiguillos de freno por unos del siglo 21 y te obliguen a seguir con los de hace 30 años.......

MANDA HUEVOS......:mad::mad::mad::mad::mad:

Por poner u ejemplo

una de mis ks la quiero hacer café racer o algo asi, y a la otra le acabo de poner y pintar el carenado de la RT.............:mad::mad::mad::mad::mad:
 
Probablemente si la única modificación hubiera sido la sustitución de los latiguillos originales por metálicos habría pasado la ITV.
 
Bajo mi punto de vista influye muchísimo que te toque un tonto que te quiera joder el día

En eso se basa la ITV, no hay más.

Se de gente que en la misma ITV ha pasado con unos faros auxiliares sin homologarlos y a otro con los mismos faros lo han echado atrás...

También he visto pasar la ITV sin problema a auténticos cacharros, motos/coches con neumáticos cuarteados de hace un montón de años, etc.
 
Mirar lo de los dB. A mí ya me pasó en mi K100 low seat del 89 que un bruto en la itv se empeñó en ponerla a 6000 vueltas para medir dB y claro..... me pasaba de ruido. Me la tiraron para atrás. Puesto en contacto con Belmoto (Murcia), me aseguraron que eso de las 6000 era un disparate. En la itv alegaban que según las tablas que tenian era así como lo tenian que medir, a 6000 vueltas y micrófono a 50cm y de ahí no los sacaba. Al final me dijo Bmw que lo que hay es un error en esas tablas porque en su dia se homologó efectivamente a 6000 vueltas pero con el micro a 7,5 metros del escape. Después que Bmw habló con la itv, estos ya más suaves, me avisaron para que subiera. Total que me hicieron la prueba a 3500 vueltas y sin problemas. Este valor me lo registraron como valor de referencia Vr dB para que se tuviera en cuenta a efecto de futuras inspecciones. Después de eso he pasado otras dos y sin problemas ( y sin ponerla a 6000 ).
 
6000 rpm es una locura... en 5a vas a velocidades muy ilegales... y como dice @road, es a más distancia. En mi itv pone medido a 420 rpm (a medio metro) y miraron la ficha de especificaciones y modelo antes de hacerlo (ahí fue cuando me entró el acojone)
 
A 7 metros, perdón, no a 7,5. Luego si quereis os paso los valores que me midieron de las dos maneras que ahora no tengo la moto a mano.
Saludos Joséct y a los demás tambien claro.
 
A mi también me parece una pasada lo de 6.000 vueltas.

Da cosa ver como la aceleran en vacío así.

A pesar de que argumento que en quinta a esas revoluciones vas a 160 con lo que no es lógico ponerla a esas revoluciones, les da igual.

Me apunto el comentario de Road, pero a pesar de seguir con mi escape original, por ahora sin problemas en ese sentido.
 
Yo la última vez que se la pasé a la K, hará cosa de dos meses...

A diferencia de la vez anterior este operario sí fue al ordenador a mirar la ficha ampliada, etc.

Primero vio raro que mi 75 llevase carenado, ya que en la ficha ampliada no venía ninguna con ese carenado, pero no puso pega...

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Luego me dijo que según esa ficha técnica ampliada tenía que dar sobre 100db (+4 como máximo) a 4250 vueltas, y así lo hizo.
97db.

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En cuanto a llevar otro manillar o latiguillos metálicos..., ni mirarlo, al igual que el bloqueo, que la vez anterior sí me lo miraron..., incluso me pusieron falta leve por no saber ponerlo.


Saludos.
 
En cuanto a llevar otro manillar o latiguillos metálicos..., ni mirarlo, al igual que el bloqueo, que la vez anterior sí me lo miraron..., incluso me pusieron falta leve por no saber ponerlo.


Saludos.

Se ve que cada ITV es un mundo.

No se si es que cada vez son más listos, o nosotros más tontos.

A mi me hicieron poner los warnings cuando esa es una opción.

Ya sólo falta que se pongan a comprobar...yo que sé, las tolerancias del recorrido de la pata de cabra, el recorrido del cable de acelerador, y si eres capaz de cambiar allí mismo el embrague. o_O
 
¿Entonces no se le puede quitar el carenado a una k100 rs o lt?
Lo digo porque a mi siempre me han gustado las k100 base, y pensaba que como son muy escasas transformar una...
Pero con eso que dices ya no sé.....
 
Se ve que cada ITV es un mundo.

Exactamente..., por eso si nos va bien en una ITV mejor no probar otras.

En el taller donde suelo ir, que es especialista en BMW clásicas, no quieren ni oír hablar de ITV ni leches..., ellos tienen muchas historias..., como por ejemplo echar atrás una K por llevar las maletas.

Por cierto, hace poco en otro post puse el enlace a un artículo donde decía que NO nos pueden echar atrás un vehículo por llevar montado latiguillos metálicos, ya que los fabricantes homologan, en este caso los frenos, en su conjunto, y ahí no se especifica si llevan latiguillos metálicos o de goma.

Un amigo le montó latiguillos metálicos a un Capri, y se lo echaron atrás..., pues tal cual en su casa envolvió los latiguillos con macarrones de goma negra, fue y la pasó sin problemas.

Pero volvemos a lo de antes..., siempre habrá algún jil...as que nos pueda amargar la semana por ser buenos conductores y acudir a pasar la ITV cada uno, dos o X años...

Creo que parte de la culpa de todo esto la tiene, como decíais por ahí arriba, el tuning, el cafe racer, las scrambler, etc...

PD: No tiene que ver con las K pero lo digo...
Cuando llegué a la ITV con la Frontera me vino un joven, y empezó a mirar si llevaba alguna placa donde pusiese el ruido que hacía, etc. y le dije que nanai... Entonces se fue a buscar al inspector y claro él sí sabía de qué iba el tema con ese cacharro... 101dB a 4000 rpm trucando la máquina jaja!, y por supuesto nada de prueba de humo, sino intoxico aquello.
 
Última edición:
Se les va a poner la cosa jodía para los cafeteros pero más para los semi cafeteros porque al fin y al cabo los que trasnforman la moto por completo tienen que pasar sí o sí por un proyecto de ingeniería y un taller. Así antes de compraros una K, tened claro si la queréis con carenado o sin. La mía ahora en verano sin calcetines sube un calorcito del catalizador que no veas, pero no la cambio por nada del mundo :excited::excited:.
 
Estoy muy mosqueado con el tema del ruido. La ultima moto que lleve a ITV ha sido
mi k 1200S de 2005 y no tuve problema. Pero hubo que poner la moto a unos 5.200 rpm
que me parece bastante para poner una moto parada. Como puedo comprobar la ficha de
homologacion de cada moto.


Un saludo
 
El lunes 28 voy a la ITV con la 75, llevó el manillar de la RT .
Ya contare el desenlace.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Yo pase el año pasado la K75 con el manillar de la RT y latiguillos metálicos y paso sin problema.
Ya ,e estais metiendo miedo para el próximo año cuando le toque.
 
Buenas. Creo el tema porque el otro día fue un amigo a pasar la ITV a su K100LT a la que le ha quitado el carenado y le han dicho que nanai, a parte que a 6000 rpm le daba más de 100 dB (tiene que dar como mucho 85,5. Le han dicho que puede ser que esté picado, muy raro en una K 8v; aún así lo del ruido lo entiendo perfectamente y me parece muy bien que hasta se multe por exceso de dB). Se ha estado informando y me ha pasado esta hoja con los cambios que afectan a la hora de darte el favorable...

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Bajo mi punto de vista influye muchísimo que te toque un tonto que te quiera joder el día, porque a la K100 le pasé así como 3 ITV's con el manillar alto y los latiguillos metálicos, todas con resultado favorable y fichas con bocetos de las motos tienen.

Un saludo
a ver si puedo aportar algo, todas modificacionea que hagas en tu moto de manillar estetica ruedas etc, son aceptables siempre que uses materiales originales y si son de k de un modelo o de otro tampoco pueden decir absolutamente nada, si te la dan negativo creo que presentando escrito e informacion que todo lo que lleva la moto es oroginal bmw k o materiales homologados, tendrian la
Obligacion de darte el positivo
 
Tiene guasa que nosotros, que aquí sí cuidamos bien las motos y sabemos que están perfectas, tengamos que ir acojonados a pasar la inspección...

Casi nos queda tener que ir con los pantalones bajados, pero con la cartera abierta eso sí...

Precisamente ahora mismo vengo de pasar la ITV a un coche que me han dejado para pasársela y me lo han echado atrás porque a veces la luz de la matrícula trasera parpadea... Bueno eso puedo entenderlo que tenga que volver a pasarla...
 
Aquí teneis la prueba de mi medición de db. A "6000 vueltas" dió 104,0 db.
¡Menudo acelerón le dió!. Yo creo que es la primera vez en 25 años que sube tanto ese motor.itv.jpg
 
Yo tengo cierta experiencia con las ITVs de Ks... en los últimos años:

2 ITVs de mi K75 RS negra
1 ITV con mi k75 S (ahora scrambler, incluso fui con rueda trasera mixta pero cumpliendo medidas orginales)
1 ITV con mi ex K100 8V.

Siempre voy a la misma ITV, siempre me han medido ruido a 4200rpm, y siempre lo han pasado sin fallos con los escapes de origen.

Llevo latiguillos metálicos "visibles" en la 75 RS y nunca han dicho nada sobre ellos, ni de los cambios (RS- sin carenado, o Base con carenado)... igual algún día me dicen algo sobre eso de los carenados, pero de momento nada...

Casi me ponen fallo leve la primera vez, por no saber poner el bloqueo de dirección (o mas bien creían no funcionaba, pero era yo el que no sabía ponerlo) pero no lo han vuelto a mirar en ninguna de las otras (cierto que ese técnico nunca me volvió a tocar en otra moto).

Como dicen otros compañeros, hay mucho de suerte con el técnico que toque, si le gustan o no estas motos, si las conocen o no de su "época" y si quieren o no tocar las narices... y también si valoran o no el trabajo que se ha hecho en ellas con los años que tienen... "cuídala, la tienes impecable" como me ha dicho el técnico con la 75 negra; sin entrar en si tienes latiguillos metálicos, o no, o si llevas maletas o no.... Después de la tensión inicial siempre alegra pasarla y que además de digan algo positivo....

Saludos
 
A mi eso del bloqueo...yo siempre lo uso pero con contestar que no tiene, y además no es obligatorio.

A mi me preguntaron si los antinieblas eran originales y yo simplemente dije que sí.

Si, claro, originales Hella y colocados por mi incluida la instalación.

Precisamente nunca me habían dicho nada ni los habían mirado, pero como siempre me están tocando los eggs porque la medida del neúmatico trasero, es diferente en la ficha técnica que en el manual, y es la medida de origen...por no oir la misma historia, cambié de ITV.

Total que escuché la historia del neumático, me miraron los antinieblas, me hicieron poner los warning (lo hice pulsando los dos mandos a la vez) y...me pidieron la moto para pasar la ITV a lo que me negué en redondo.

Al final no se si es mejor ITV mala conocida, que peor por conocer.
 
Pues yo la ITV la paso siempre como un paseo y he cambiado la cúpula y los retrovisores por otros diferentes, la palanca del embrague no es la suya (es parecida pero me equivoqué y puse otra) la he pasado con y sin baúl, con los puños y sin ellos, con una ñapa para el USB, con el conector del mantenedor de batería conectado a la batería....
Voy, freno adelante, freno atras, me miren el ruido, las emisiones, luces, intermitentes, a veces miran las pastillas de freno y chispun.

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Última edición:

Road, da exactamente lo mismo que la mia.

Yo acabo de pasar itv sin problemas. Tengo una LT a la que le he quitado la carena para llevarla mas fresca con los calores madrileños, que no veas!. Los DB los midieron a 3000rpm y con una especie de guia para que guardase la distancia dando 95db. Me preguntaron por el cierre de seguridad del manillar, que no fui capaz a poner pero el tipo me lo dio por visto. Prueba de frenos. Me miraron una brida que llevava sujetando el cable de freno delantero a una chapa del raidador (ñapa debida a quitar la carena) y nada mas. Ahora en invierno la volvere a vestir. Me gustaba lo de los latiguillos metalicos, pero me da miedo. Me gustaban ruedas de radios porque son preciosas si estan bien trabajadas. Tengo dos años para ir haciendo :)
 
Lo de las ITV en España es de traca, dependiendo del "tonto" que te toque tienes problemas o no.
 
Se vuelve a corroborar que depende de quien te toque la pasas o no.
Y tanto.
Tras salir de la oficina compruebo que la rueda trasera chorreaba de valbulina y pienso ya que he pagado que me pongan defecto por la pérdida.
No me han dicho nada y me he vuelto en grúa a casa
En cambio ha flipado con la el sistema de plegado de la pata lateral.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Coño?? Y Esa valvulina? Retén del grupo????
Enhorabuena... por La ITV
Pues no lo se.
La semana pasada desmonte el basculante para cambiar el sensor de marcha engranada y el cardán.
IMG-20170828-WA0002.jpeg
Parece que ha salido por el rebosadero del grupo, mañana comprobare niveles limpiare todo y buscaré nuevas pérdidas.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
creo recordar que el nivel de ruido se mide a la mitad de las rpm a las que da la potencia máxima, en el caso de la k75 que da 75cv. a 9.500 rpm habría que medir a 4.250. me estuve informando porque en mi anterior k75 tuve problemas de ruido en una ocasión, me pasaba por algo menos de 1 db. afortunadamente me pusieron una anotación y me la dieron por válida. me di cuenta que las maletas tenían mucha holgura y seguramente generarían ruido, en la siguiente itv, sin maletas, se acabaron los problemas de ruido. 4 db. de diferencia. desde entonces siempre paso la itv sin maletas.

las emisiones hace 8 ó 10 años que ya no las miran en nuestras motos.

saludos. ;)
 
seguro que es valvulina?
comprueba que no sea líquido de frenos de la zapata trasera
parece venir de más arriba que el tapón del grupo....
 
O que ha petado el amortiguador :rolleyes:. Si lo tira por el rebosadero, es que te has pasado con el aceite.
 
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