Ojo con la reserva en la F 800 GT

darthpabster

Arrancando
Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola. Sólo un breve post para aviso a los navegantes, sobre todo a quienes, como yo, gustan de apurar el depósito: pese a que, según las instrucciones, cuando entra la reserva le quedan aún cuatro litros (lo cual debería dar para unos 100 km en conducción normal), el otro día entré en la gasolinera por los mismísimos pelos tras 62 km con la reserva. Si llega a estar 500 m más lejos no llego.

Lo aviso para que no os confiéis. Un límite seguro con la reserva podrían ser 50 km. Todo lo que pase de ahí es muy arriesgado.
 
Porque sabes que no duraba mas? Yo he apurado mi st Hasta los 60 km mas ya me daba miedo de quedarme tirado. Ahora en cuanto salta la reserva paro.
 
Un apunte, en los modelos de f800R, por lo menos hasta el año pasado, el indicador de reserva no funciona correctamente hasta que la llenas por segunda vez.. Yo me quedé tirado al sacar la moto del conce, no hizo ni 5 km.. y marcaba 4 rayas (reserva sin encender)... saltó la reserva y no andé ni 500m.. La segunda vez me hizo algo parecido.. pero ya eché en cuanto bajó la linea gorda (en 5 km empezaron a bajar las lineas casi 1 por km.. ) y luego ya ha ido siempre bien.
 
Yo de 40km no he pasado en la reserva eres un hombre de hielo. A mi en miedo me bloquea a partir de los 30km jajaja :p
 
La ultima vez que apure marcaba 15 Km entrando en la gasolinera , y la verdad jamás volveré a apurar de esa manera ,que los nervios que haces no se pagan con dinero.
 
A mi en la toscana me tocó apurar la reserva hasta que el ordenador marcaba 5km... no veas el apuro, con la moto cargada, de noche y la mayoría de gasolineras cerradas... si nos llega a tocar empujar yo creo que la parienta cuelga el casco y las botas para siempre y luego a mi por melón jeje
Ahora por lo menos se que lo que marca es mas o menos real aunque no he vuelto a apurar tanto.
 
Pues yo he llegado a ver un CERO parpadeando en el ordenador!! :cheesy: Aunque no recuerdo los km que llevaba, se que me tiré un par de días usando la moto con la reserva encendida...
 
Yo he apurado la reserva hasta marcar 48 km y sin problemas, creo que los cincuenta será un buen limite para no confiarse, aunque solo en caso de extrema necesidad, que luego se traga todas las impurezas del depósito. Está bien saberlo.
 
Hay que fiarse mas de las rayitas que de la autonomia...
A mi cuando se agota la ultima rayita del ordenador de a bordo, se que como mucho ando 10kms...aunque en la autonomia me ponga que tengo para hacer 45kms.
Ya me quede tirado una vez...
 
Porque sabes que no duraba mas? Yo he apurado mi st Hasta los 60 km mas ya me daba miedo de quedarme tirado. Ahora en cuanto salta la reserva paro.

¿Que por qué sé que no duraba más? :D Porque llevaba ya 1 km pegándome tirones, y dos o tres veces tuve que apretar embrague y dejarme llevar por la inercia.

Hay que fiarse mas de las rayitas que de la autonomia...
A mi cuando se agota la ultima rayita del ordenador de a bordo, se que como mucho ando 10kms...aunque en la autonomia me ponga que tengo para hacer 45kms.
Ya me quede tirado una vez...

Quizá tengas razón. No se me había ocurrido eso. Sí, puede que las rayitas sean más fiables que la autonomía pronosticada. Al fin y al cabo, ésta lo que hace es una extrapolación, nunca muy fiable, mientras que las rayitas te dicen el combustible que te queda, sí o sí.


En cualquier caso, ampliaré un poco más mi comentario inicial para tranquilidad de todos: ya en dos ocasiones he apurado la reserva hasta unos 80-90 km sin problemas. Por eso esta tercera vez me confié, pero para mi sorpresa sólo me hizo 65. Por eso digo que 50 es un límite que considero perfectamente seguro. Ahora bien, cada cual es cada cual. :)

Un último detalle: no sé si estamos hablando todos del mismo modelo. La GT no te dice la autonomía estimada que te queda, sino los km que llevas con la reserva. Así BMW no se pilla los dedos.
 
Pero... De qué autonomía habláis??? Que yo sepa, la 800GT no marca autonomía sino Km recorridos desde que se enciende el piloto de reserva...
 
Bueno he hecho la prueba de autonomía decir que el 90% de los kilómetros han sido por carretera y tan sólo 10% han sido por ciudad ,la mayoría han sido con dos pasajeros y un baul trasero original BMW.

He seguido escrupulosamente el método descrito por los compañeros de anteriores post , de no buscar aceleraciones fuertes no pasar de las 4500 revoluciones y ser bastante respetuoso con el gas . Decir que la reserva apenas la he usado ya que no confío mucho en el la autonomia del ordenador de abordo y con todo esto he conseguido una autonomia de 310 kms hasta que quedo fija la luz amarilla de reserva ( justo cuando se enciende) pare de contar los kms. Todo esto en una ST fabricada y matriculada en el 2008 y con varios extras que pueden influir en el consumo : accelerator , pantalla alta de givi , filtro de potencia k&n y baul original bmw.

CONCLUSIONES:

Gastando algo de la reserva (sin jugartela a quedarte tirado )...creo que es facil llegar a los 350/380 kms (SI TODO ES CARRETERA) y VAS SIN EQUIPAJE Y SIN PASAJERO...

Si circulas por autovia o nacionales a 4000 rpm 4200 rpms y vas a 110 de marcador en 6 , bastante irreales pues el gps marca unos mas creibles 100 aprox y por tanto he notado MUY EXCASA EN AUTOVIA ( evite todas las que pude) y nacionales la velocidad , y he notado que entorpecia en ocasiones algo la circulacion normal..no pasando esto en vias secundarias sin trafico.

El consumo del ordenador salio 4.1 ( como dije de los 310 kms sin incluir uso de reserva alguno SI QUE HAY QUE INCLUIR QUE HICE 40 kms de ciudad pura y dura de callejeo y atascos)

Veo como expuse conseguible el llegar a los 400 kms o aproximarse a ellos bajo circuntancias muy de laboratorio ...pero mimando un poco el gas SOLO EN CARRETERA a velocidades legales y sin traumatizarse con el consumo ni HACER USO DE RESERVA Me conformo con esos 300 kms que creo que estan bastante bien...y no todos tenemos a mano siempre donde repostar , si esta os haciendo uso intensivo de la reserva...
 
A mi me pasó exactamente igual que a dack 82. Vaya un estreno que le di a la moto. Menos mal que un amigo me hizo el favor de venir a recogerme con gasolina.

Es importante que en los concesionarios avisen que no marca corrctamente hasta que no lo has llenado por lo menos una vez.

¡Me llevaban los demonios!
 
Cuando llega a 0 la autonomía, salen varias rayas horizontales y si... es el momento de repostar :)
cuando salen las rayitas tienes unos 5-10kms todavía hasta que empieza a pegar tirones y llegue a pararse.
 
Cuando llega a 0 la autonomía, salen varias rayas horizontales y si... es el momento de repostar :)
cuando salen las rayitas tienes unos 5-10kms todavía hasta que empieza a pegar tirones y llegue a pararse.

Para evitar problemas de paradas por quedarme sin gasolina , en carretera que es por dónde sólo uso la moto , cada 275 kms lleno el depósito (tanto en la F como en la Hornet) , y de momento me va perfecto , siempre tengo gasolina .-

No me fío de los marcadores del "ordeñador de a bordo" respecto al depósito de combustible .-

Salu2
 
Última edición:
Buenas.
En mi GT lo mas que he recorrido con la reserva han sido 45 km, mas o menos y no fui capaz de hacerle mas. Pero en un F800GS que tuve antes de esta; hicimos 380 km seguidos hasta que salto la reserva, dos personas y un top-case. Eso si, ibamos contemplando el paisaje por carreteras secundarias, volviendo a casa a 90 por hora despues del gran premio de Moto GP de Jerez.

V'ssssss
 
ostras yo llegue a los 50km en reserva y casi me muero y te puedo asegurar que nunca mas la apurare tanto que mal trago pase, aunque ahora me tranquilices jejeje..
 
otra cosa digo, que poca verguenza los concesionarios, despues de gastarte un paston , no llenar el deposito ya les vale....
 
Yo por mi parte os puedo asegurar pues ya lo he echo unas cuantas veces que cuando se queda a cero que se queda en
--- y por suerte con los testiculos de corbata he llegado a la gasolinera, yo tiendo a apurar la gasolina trabajo de un pueblo a otro mitad autovia mitad poblado ago unos 380/90 400 km voy tranquilo y a punta de gas aprovechando las marchas (no ando bollante de pelas) de vez en cuando en la autovía le estiro la orejilla, por lo de apurar el deposito es malo porque se mete los restos de impurezas tranquilos que es mentira, incluso lo que dicen que en los depósitos de limpiarlos el hueco que hay pasra impurezas, e trabajado unos cuantos años con depositos y no existe tal hueco y luego pensad una cosa si eso fuera cierto cada vez que llenas el deposito y llegaria un momento en el que por narices llegaria a esas impurezas e incluso en las gasolineras los macro depositos cuando estubieran al limite te meterias solo en el deposito esas impurezas y los mecánicos con los que trabajaba me dijeron que es un bulo como el de que las gadolineras de eroski o carrefour son gasolinas de mala calidad, cuando solo 3 marcas de gasolina tienen el mercado en España
Hasta ahora no me e quedado tirado y me he quedado a cero - - - y no me a dejado tirado, eso si un dia de estos me tocara empujar la moto.
 
Mi experiencia fue que después de una rutaza de curvas de 323 km, sin ir despacio pero tampoco como las Rrsss, el caso es que no me acuerdo de los km recorridos con la reserva, pero a mi compañero con una Suzuki SV se quedo sin gasolina y cuando le eche a mi GT cupieron 14,60 litros, si el depósito hace 15 l. hizo que se me pusieran los eggs de corbata.
 
buenas compis la mia hace una cosa muy rara llenas el deposito y te marca que te quedan unos 150 160 km de autonomia y asi se queda durante muchos km cuando ya he rodado por mas de esos 160 alrededor de unos 200 es cuando empieza bajar muy deprisa,
la apure una vez hasta y llego a marcar 17 km de autonomia y la llene y entraron 15 litros , una y no mas ahora la lleno mucho antes

saludos
 
La primera raya gorda es medio deposito y cuando se gasta el medio deposito ya empiezan las líneas del otro medio deposito por eso van mas rapidas, segun tu modo de conducción te marca el primer deposito una cantidad de km fija mas o menos hasta qué ya entra en consumo real, yo por ejemplo me marca 220/200 durante el primer medio deposito, imagino que el contador no está preparado para contar des de el pprincipio el consumo que pudiera hacer pues yo le ago casi 400 mitad autovia mitad poblado, en cambio un amigo mio que tiene la gs1200 su contador le marca desde un principio 500 y algo segun como lleve el deposito de lleno (tiene puesto el sobre depsito y tiene 45 l. total el bicho)
yo compre mi moto en madrid y vivo en malaga fuy en ave a buscarla y al venirme me paso lo mismo que a ti y me quede rayado despues mirando las instrucciones para saber el funcionamiento del ordenador de abordo vi que explicaba lo de la gasolina.
 
Como dicen otros compañeros mi 800 GT no marca autonomía si no los Km recorridos desde que se enciende el piloto de reserva.
 
Creía que era al único que casi le pasa la avería del pobre. El finde pasado casi me quedo sin sopa. Encima iba acompañado y sin cartera. Llegué de milagro de vuelta. Eso sí, comprobé cómo trabaja el marcador de la reserva. Cuando marca que quedan 6 km aún tiene.

Con lo mal que lo pasé, seguro que cuando repase la cosas que llevo, la cartera será lo primero que mire.
 
Arriba