zwanicum
Allá vamos
Buenas a todos compañeros.
Abro este tema con el fin de hacer público algo que me ha ocurrido en la renovacion de mi poliza con NUEZ seguros y que, segun la agencia del Consumidor de mi provincia, es cada vez mas frecuente.
Es comun que todos nosotros revisemos las renovaciones de nuestras polizas de seguros de nuestras motos buscando la oferta que mas nos convenga por internet. En mi ultimo cambio, me hicieron una oferta desde NUEZ seguros, compañia subsidiaria de Linea Directa que me convencia y cambié. A la hora del pago, me solicitaron el numero de mi tarjeta VISA, cosa frecuente ya que te comentan que el cargo de esta forma es inmediato. Pues bien, he aqui mi error. El asunto de las tarjetas VISA radica en la casi imposibilidad del usuario a devolver cargos asociados a la tarjeta. Uno tiene que personarse en el banco y presentar documentacion relacionada con los mails o contactos que hayas tenido con la compañia aseguradora, y ellos asi inician un proceso para devolver el cargo. En mi caso nulo; tras una semana de espera me comunican desde el banco no me devuelve el cargo.
De forma paralela desde la oficina del Consumidor, me indican la forma de reclamar a la compañía de seguros, y así, les mando una carta certificada a la oficina de Seguros y Pensiones exponiendo el caso.
Desde mi reciente experiencia, que en mi caso, nunca se han comunicado conmigo para informar del importe de la renovacion, efectuan las renovaciones a la tarjeta de credito, me aumentan el importe de la poliza y me añaden un seguro de accidentes... con todo esto, el banco me indica que no me puede devolver el dinero, y ahora a entretenerse en reclamar de las formas que os describo arriba.
Yo jamas volveré a dar una tarjeta de credito, porque entre otras cosas, me dicen que aunque consigas devolver el cargo de la tarjeta, volveran a cargartelo, por supuesto sin tu consentimiento, en unos dias; asi que desde el banco te invitan a cancelar la tarjeta y expedir una nueva y diferente.
En fin amigos, esto es lo que hay de nuevo desde el magnifico mundo de las Compañias aseguradoras... creo era mi deber ponerlo en conocimiento para quien le pueda servir.
Un saludo.
Vss
Abro este tema con el fin de hacer público algo que me ha ocurrido en la renovacion de mi poliza con NUEZ seguros y que, segun la agencia del Consumidor de mi provincia, es cada vez mas frecuente.
Es comun que todos nosotros revisemos las renovaciones de nuestras polizas de seguros de nuestras motos buscando la oferta que mas nos convenga por internet. En mi ultimo cambio, me hicieron una oferta desde NUEZ seguros, compañia subsidiaria de Linea Directa que me convencia y cambié. A la hora del pago, me solicitaron el numero de mi tarjeta VISA, cosa frecuente ya que te comentan que el cargo de esta forma es inmediato. Pues bien, he aqui mi error. El asunto de las tarjetas VISA radica en la casi imposibilidad del usuario a devolver cargos asociados a la tarjeta. Uno tiene que personarse en el banco y presentar documentacion relacionada con los mails o contactos que hayas tenido con la compañia aseguradora, y ellos asi inician un proceso para devolver el cargo. En mi caso nulo; tras una semana de espera me comunican desde el banco no me devuelve el cargo.
De forma paralela desde la oficina del Consumidor, me indican la forma de reclamar a la compañía de seguros, y así, les mando una carta certificada a la oficina de Seguros y Pensiones exponiendo el caso.
Desde mi reciente experiencia, que en mi caso, nunca se han comunicado conmigo para informar del importe de la renovacion, efectuan las renovaciones a la tarjeta de credito, me aumentan el importe de la poliza y me añaden un seguro de accidentes... con todo esto, el banco me indica que no me puede devolver el dinero, y ahora a entretenerse en reclamar de las formas que os describo arriba.
Yo jamas volveré a dar una tarjeta de credito, porque entre otras cosas, me dicen que aunque consigas devolver el cargo de la tarjeta, volveran a cargartelo, por supuesto sin tu consentimiento, en unos dias; asi que desde el banco te invitan a cancelar la tarjeta y expedir una nueva y diferente.
En fin amigos, esto es lo que hay de nuevo desde el magnifico mundo de las Compañias aseguradoras... creo era mi deber ponerlo en conocimiento para quien le pueda servir.
Un saludo.
Vss
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