OJO con las compañias de Seguro y las VISA

zwanicum

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
633
Puntos
18
Ubicación
Alcalá de Guadaira
Buenas a todos compañeros.

Abro este tema con el fin de hacer público algo que me ha ocurrido en la renovacion de mi poliza con NUEZ seguros y que, segun la agencia del Consumidor de mi provincia, es cada vez mas frecuente.

Es comun que todos nosotros revisemos las renovaciones de nuestras polizas de seguros de nuestras motos buscando la oferta que mas nos convenga por internet. En mi ultimo cambio, me hicieron una oferta desde NUEZ seguros, compañia subsidiaria de Linea Directa que me convencia y cambié. A la hora del pago, me solicitaron el numero de mi tarjeta VISA, cosa frecuente ya que te comentan que el cargo de esta forma es inmediato. Pues bien, he aqui mi error. El asunto de las tarjetas VISA radica en la casi imposibilidad del usuario a devolver cargos asociados a la tarjeta. Uno tiene que personarse en el banco y presentar documentacion relacionada con los mails o contactos que hayas tenido con la compañia aseguradora, y ellos asi inician un proceso para devolver el cargo. En mi caso nulo; tras una semana de espera me comunican desde el banco no me devuelve el cargo.

De forma paralela desde la oficina del Consumidor, me indican la forma de reclamar a la compañía de seguros, y así, les mando una carta certificada a la oficina de Seguros y Pensiones exponiendo el caso.

Desde mi reciente experiencia, que en mi caso, nunca se han comunicado conmigo para informar del importe de la renovacion, efectuan las renovaciones a la tarjeta de credito, me aumentan el importe de la poliza y me añaden un seguro de accidentes... con todo esto, el banco me indica que no me puede devolver el dinero, y ahora a entretenerse en reclamar de las formas que os describo arriba.

Yo jamas volveré a dar una tarjeta de credito, porque entre otras cosas, me dicen que aunque consigas devolver el cargo de la tarjeta, volveran a cargartelo, por supuesto sin tu consentimiento, en unos dias; asi que desde el banco te invitan a cancelar la tarjeta y expedir una nueva y diferente.

En fin amigos, esto es lo que hay de nuevo desde el magnifico mundo de las Compañias aseguradoras... creo era mi deber ponerlo en conocimiento para quien le pueda servir.

Un saludo.
Vss
 
Última edición:
Hola Zwanicum,
Es una cosa que no comprendo: ¿ por qué suscribir un seguro por Internet? La suscripción de un contrato es un acto importante, que merece explicaciones y es primordial tener en frente una persona física con la que se puede explicarse.
Buena suerte para la continuación.
PD: conocemos las mismas situaciones con Internet y los Bancos que venden seguros en Francia, por desgracia para todo el mundo.
 
Totalmente de acuerdo, por mis cuircunstancias particulares y las mias con el negocio tengo varias furgonetas...te ponen el caramelito por delante con el precio, que cuando sumas, el ahorro es significativo...pero a la vista está que no todo es asi de sencillo
 
Es bueno saberlo, yo tambien contraté el seguro via interne para un scooter en Nuez seguros, y creo recordar que tambien hice el pago con tarjeta, me caduca en Diciembre, ahora tengo tiempo de poder arreglar el tema, lo que no se como empezar a moverme para que no me ocurra lo mismo que a ti
 
Es bueno saberlo, yo tambien contraté el seguro via interne para un scooter en Nuez seguros, y creo recordar que tambien hice el pago con tarjeta, me caduca en Diciembre, ahora tengo tiempo de poder arreglar el tema, lo que no se como empezar a moverme para que no me ocurra lo mismo que a ti
Anula la tarjeta, dices que la has perdido.
 
Hasta diciembre tengo seguro, hablare con mi banco mañana mismo y le preguntaré que puedo hacer antes que me caduque el seguro y quieran renovar, con mi banco tengo mucha confianza espero ellos me orienten.
Ya os dire algo por aqui.....
 
He cambiado yo precisamente el del coche a linea directa por la oferta que me hicieron y lo primero que me pidieron fue la tarjeta y la cuenta pero el cargo me lo hacen a la tarjeta te dicen que si quieres cambiar la forma de pago te pongas en contacto con ellos un mes antes para hacerlo en la cuenta. Como bien te dicen los cargos de la tarjeta no los puedes devolver tienes que tramitarlos por visa o la compañia correspondiente. Asi que facil de arreglar das de baja la tarjeta sacas otra y cuando quieran cobrar que lo hagan sobre la cuenta y aqui si puedes devolver los recibos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo les mandaría un burofax comunicandoles mi intención de no renovar la póliza a la fecha de su vencimiento y anularía la tarjeta de crédito para evitar que por un "fallo del sistema" te hagan el cargo del seguro de todas formas.

Un saludo.
 
ahora todos loa bancos tienen tarjetas virtuales, la recargas con lo que tu quieras y solo pueden coger lo que tu le metas...yo por mi experiencia recomiendo hacer el pago domiciliado en cuenta que tienes un mes para devolverlo...y te ahorras disgustos y si no aceptan el metodo pues a otra compañia.
 
Varios temas:
- Las contrataciones fuera de un local, las efectuadas por internet, por teléfono o en tu casa, tienen legalmente un periodo de desistimiento de 14 días. Durante ese tiempo puedes cancelar el contrato sin dar ninguna explicación y la compañía está obligada a reintegrarte el importe cargado.
- Las tarjetas prepago (Visa o MasterCard, según entidades) se crearon para compras por internet, y parecen muy apropiadas para estos casos. Si no hay saldo, no se puede cargar. Tengo un seguro con Verti con ese medio de pago.
- Para cancelar una póliza la ley del seguro indica que tienes que preavisar con dos meses de antelación.
- Si te cambian las condiciones (precio, coberturas) en la renovación, la compañía está obligada a informarte. Si no te interesan las nuevas condiciones puede cancelar el contrato sin ninguna penalización.
 
Tengo entendido que desde este año el tiempo de preaviso para avisar de la no renovación de la póliza se ha reducido a un mes.


Un saludo.
 
De acuerdo con todos.

Desde la oficina del consumidor me dicen que toda variacion en la poliza ha de ser comunicada por parte de las compañias de seguros al tomador con anterioridad. De esta forma, es completamente ilegal variar un solo centimo en la renovacion sin el previo consentimiento del tomador. Tomando de partida esta premisa, no creo que encuentre mayor problema en que me devuelvan el dinero.

Profundizando, cometí el error de no estar pendiente de este tema con un par de meses de antelacion, y "sólo" estuve pendiente de la cuenta bancaria y no de la tarjeta, porque realmente no imaginaba que esta compañia de seguros era tan bajuna como para cargar la renovacion a la VISA, la cual no frecuento como para ir mirando los extractos con asiduidad; y mucho menos, subiendo el importe de la poliza y cargando un extra de seguro de accidentes, elevandola en 60 € con respecto a la anterior (ni partes, ni gruas...cero contacto con el seguro). PAra posteriores renovaciones tomaremos medidas con tarjetas virtuales, o bien, en oficinas de toda la vida.

Pero creo que debemos ir poniendo este tipo de prácticas, cada vez mas comunes, en conocimiento de las personas.

Yo he tenido que anular las tarjetas VISA, sacar unas nuevas, pegarme una mañana modificando cuentas del estilo a Pay Pal etc; carta certificada a correos para iniciar reclamacion...una mañana en la oficina del consumidor, otra mañana en la oficina del banco aportando papeleo... y lo peor de todo, doble cargo de seguro por mis dos motocicletas... uno de 240€ que es el que elegí y otro de 303€ que me estafaron...
 
Yo procuro pagar x cargo que se puede devolver durante un mes o x transferencia, este año he tenido una movida con linea directa x modificar las condiciones y al final les cancele la pólizaun mes despues x tomarme el pelo.
La direccion de seguro dice q es legal poner en la poliza una clausula x la q evitan tener q preavisar de las modificaciones...
 
Tengo entendido que desde este año el tiempo de preaviso para avisar de la no renovación de la póliza se ha reducido a un mes.


Gracias, no me había dado cuenta de esa modificación:

(obtenido de Internet)
Modificación del artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro:

2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

Las compañías deberán seguir preavisando a sus clientes con al menos 2 meses de antelación en caso de que decidan cancelar su póliza y no renovarles.

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.
 
Siempre he preferido hacer los seguros en una oficina donde le pueda dar un tiron de orejas al que me hizo el seguro si algo no es como el me dijo.
 
Casi 20 dias han pasado ya desde la reclamacion interpuesta a Nuez Seguros a la oficina de Pensiones y Seguros, tal y como me indicaron en la Oficina del Consumidor, y sin noticias de nada. Mantendré la evolución y los cambios que vayan aconteciendo por si alguien se ve en otra igual.
 
Yo contrate un seguro por internet para la moto y me daba la opcion, de la primera cuota (era fraccionado) de pagarla con targeta y estar asegurado desde ese mismo momento, las demas serian a traves de domiciliacion.

Hice el pago, en 5 min tenia el recibo en mi email y las demas cuotas se me pasaron por el banco.
 
Siguendo con el tema de la reclamacion a Nuez Sguros, hoy mismo recibí despues de 2 meses una respuesta en la cual Nuez Seguros asumía que ciertamente se había olvidado de mandar un mail con el importe de la renovación, por lo que su propuesta es la de igualar la cifra del año anterior y eliminarme el seguro de vida que ellos me habían cargado también por equivocacion a la tarjeta VISA. Esta misma mañana me dieron cita en la Oficina del Consumidor quién me insta a esperar a la respuesta de la reclamación que hice de forma paralela a la Oficina General de Seguros y Pensiones.

En consumo dicen que, extrañamente, NUEZ asume su error de NO comunicación y me indican que iremos con todas a reclamar judicialmente en caso de que dicha resolución no sea la de la devolucion total del importe de la prima; proceso que puede ser de nuevo lento y pesado...

En fin, seguiré esperando a ver que tal.

Saludos
 
Este año en Mayo mire presupuesto con Linea Directa, me hicieron buen precio, pero me obligaban al pago del primer año a hacerlo con tarjeta, y los siguientes ya enviaban recibo domiciliado, les dije no que tenia tarjeta y al final no lo contrate, por lo leido en este post ya que yo casi siempre antes de vencer el seguro doy un vistazo a ver si sale alguno mas barato. Creo que el hacer el pago del primer año con tarjeta, sera dque habra gente que si necesita el seguro para unos dias, lo hace y luego devuelve el recibo, algo asi me comentaron, el caso es que yo no me gusta dar la tarjeta por telefono o internet
Saludos Vssss
 
Totalmente. Es lo que me dicen en la Oficina de Consumo...que hay muchas reclamaciones en este sentido... tiene lógica que desde las compañias de seguros pongan remedios a eso que dices de contratar el seguro y cancelarlo al poco... pero quien hizo la ley hizo la trampa... y suben tarifas, añaden seguros tipo "vida" y despues se escudan en que habrá sido un error... y nada, habrá que estar pendientes de ésto, porque vamos para dos meses y nada..
 
Arriba