Ojo con las cúpulas compatibles para la bmw f800r de Puig.tv

villalta

Arrancando
Bien os cuento mi pequeña historia, tengo una flamante bmwf800r que me gusta, y mucho, las vibraciones iniciales ahora ya tras los ajustes de la 1º revisión son menos problemáticos y procuro disfrutar
Voy poco a poco equipándola dando muchas vueltas porque no soy rico... y así llegué hasta las cúpulas de puig, que os digo desde ya... no son para bmw, son compatibles pero no se han pensado para bmw.
Encargué las cúpulas en una tienda cercana a casa mpracing una tienda de Manzanares en Ciudad Real (por aquello de que si lo compramaos todo por internet las tiendas de nuestros pueblos cierran) tras una semana me la entregan... abro la caja busco las instrucciones de montaje y nada, miro en la web de puig.tv y nada... intento montarla y descubro que no va ajustada sobre los tres tornillos que sujetan la cúpula inicial sino con dos varillas sobre el manillar... una feria inestable y que trae unas gomas para evitar los roces y ruidos, es decir una cúpula que no es para bmw... con gran pena porque el diseño y la altura me gustaban me voy a a la tienda a devolverla (ni siquiera la monté sobre el manillar de forma definitiva) con su caja original y tod su embalaje. En la tienda mala cara (les he comprado un intercomunicador de más de 200 leuros y tengo encargada una maleta givi de 47 con soporte, es decir una pastita) y me dicen que tendré que hacerme cargo de los costes de devolución, acepto, a pesar de que no es una poli´tica comercial de fidelización (son sólo 7 euros) me llaman y me dicen que además puig me penaliza con un 20% del tota de la compra por la devolución... Logicamente no me queda más que aceptar, pero reviso su web y en ningún sitio habla de esa política de ventas y devoluciones... es decir, pura y llanamente me roban. Se que es un poco rollo pero escribo esto para que si compráis algo de Puig conózcais este curioso estilo comercial, conmigo ya han perdido un cliente, ahora voy a mirar en Wunderlich... y en la propia bmw, porque la cúpula para mi pequeña se me hace muy necesaria, ya que hago muchos kms por autovía.
Saludos y perdonar el rollo pero si yo hubiera leido un mensaje así me habría evitado el disgusto con la cúpula de Puig

Que cupula compraste??? modelo????

Entiendo que tu F800R es el modelo 2015 ya que solo trae 3 tornillos no?
He visto cupulas con sus instrucciones de montaje, y van sobre los 3 tornillos que mencionas sin ningun otro apaño ni nada por el estilo.

https://www.hornig.es/downloads/pdf/7650-BMW-F800R-2015.pdf

En mi caso la mia es una GS LC pero compre la cupula puig para la mia y oye, encaja a la perfeccion.
Seguro que te enviaron el modelo correcto?

Creo que se equivocaron al pedirte la cúpula. No es del modelo de tu BMW. No te pedirían una universal? Es lo que pienso. Yo tengo la misma moto y en su momento estuve mirando y para nada se parece a lo que tú dices. Y las he visto puestas. Un saludo. Pero igual es un error de la tienda o de la casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La cagaron en la tienda y tu has pagado el pato.... Son unos cabrones, yo de ti no le compraba lo que tienes pedido (no hay ningun compromiso) y que se lo coma con patatas.

Yo donde vivo hay una tienda de recambios y cuando he comprado algo de Puig ellos me han avisado de que este seguro de lo que quiero, porque devolverlo tenía penalización. Ahora no recuerdo de cuanto hablamos pero al leer esto me suena que tenía el 20% de penalización. Pero ya me avisaron antes de comprar.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

La próxima vez, lo compras tú directamente por Internet, porque te han demostrado que has corrido los mismos riesgos en la tienda física que comprando on line, pero sin el ahorro que supone hacerlo tú mismo.

Yo tengo la F800R de 2015, lo primero que le puse fué la cúpula de puig, que se acopla perfectamente a los tornillos de la original. Queda preciosa y bién adaptada. Si no me acuerdo mal, pagué 65€ en una tienda local. La buscamos por el catálogo de puig, la pidió, en unos dias en la tienda, y me la montó el propio dueño de la tienda, que así si está mal o se parte con las vibraciones no puede echarme la culpa a mi.
Lo siento por tu mala experiencia, pero en tu caso está claro que el que metió la pata fué el que pidió la cúpula equivocada.
413370011dc21e342ea76110fcf8a6b8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy con la opinion de los compañeros,yo llevo cupula de puig en una 2011 y acopla a la perfeccion.
Creo que el error es del que la pidio en tienda,y visto lo visto como para volver.
Por cierto no se si todos,pero algunos modelos de wunderlich son exactamente iguales a los puig.

Leyendo tu problema, no entiendo muy bien que te ha pasado...... Si es una tienda física, y tu les compras algo directamente a ellos y no te notifican las condiciones de devolución de forma clara, tu tienes todo el derecho a la devolución del producto, sin asumir ningún tipo de coste. Otra cosa es que ellos te den un vale o similar por el valor del mismo.

Ahora, si tu si fuiste informado de los costes, lógicamente ellos hicieron lo correcto.

Referente al modelo, supongo que tu les pedirías claramente ql producto que querías, que ellos aceptaron y en eso no hube error, al menos tal y como lo describes no lo hubo, o te hubieras dado cuenta nada mas recibirlo.

En cualquier caso, suponiendo que efectivamente la cagaron ellos, muy mala atención por su parte y muy mala forma de realizar su trabajo. De todas formas, como dicen otros compañeros, si al final tu pagas los portes, pagas la penalización, asumes todos los riesgos...... ¿que leches hace la tienda?¿para que le vas a comprar a ellos? Los comercios no cierran solo por culpa de internet, sino muchas veces por la mala atención y garantías que dan al consumidor.

La próxima vez, ya sabes..... Internet.....

Hola, yo he comprado la 7650 transparente de Puig para la F800R del 2015 en Ramirez y como dicen los demás compañeros va y se adapta perfectamente y venía con sus instrucciones de montaje, y en dos días en casa por 67€ creo recordar. Esto suena a atraco, mandales a........

yo compro por internet porque las tiendas locales (y más si no son franquicia) tienen estos problemas... además la ley no ayuda. De hecho puede que merezca la pena comprar por internet hasta teniendo la tienda en tu ciudad, y básicamente por esto, que tienes 14 días para devolver. Se lo tienen que comer.

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet

Incluso muchas tiendas tienen envío gratis y te permiten devolver en su tienda física, y ganas esta protección legal.. no hay color (es cierto que las tiendas que dan facilidades de este tipo no suelen poner trabas a la devolución aunque sea comprado "in person")

Lo siento, pero salvo excepciones (los propietarios y los clientes saben cuáles con excepción) las tiendas mientras más locales más problemas dan y más caro el producto. Y muchas veces el IVA, garantía y servicio... "desaparecen".

Muy buenas. Pues otro que se suma a la opinion que el modelo solicitado no era el correcto. Yo tengo el modelo F800R 2015 con sus tres tornillos y encargue la cupula de Puig 7650H y el diseño encaja perfectamente y con las instrucciones (aunque practicamente no se necesiten) que te las envían y las tienes en la propia web link Y por cierto, sin haber probado otras cupulas ni otras motos con mas proteccion para lo pequeña que es hace bastante bien su funcion. Sin ir mas lejos esta mañana camino a trabajar a 150km/h por autovia no iba dando bandazos con la cabeza para ser una naked.
En cuanto a el tema de los gastos de la devolución desconozco como va todo, pero al final quien te lo ha vendido es el de la tienda por lo que la culpa en parte no la tiene Puig, la tiene el de la tienda y deberías acogerte con su politica de devolución, no con la de Puig creo yo.

Ponte en contacto con Puig directamente y explícales lo sucedido, a lo mejor te llevas una sorpresa. Yo tuve un problema con una cúpula y no solo lo solucionaron sino que adaptaron la solución a la producción.
Vss.

Te digo lo mismo que los compañeros, esa cúpula no era la de la F800R. Recientemente me compré una F800R del 2015 y casi antes de que me dieran la moto, en la tienda más cercana a casa encargué la cupula sport (la más pequeñita) de Puig. Como era agosto tardo algo más de la cuenta en venir pero fueron 67€ con iva incluido y vino perfecta. Con su libro de instrucciones, acopla perfectamente al anclaje de la moto y no lleva ninguna barra ni nada similar al manillar...

Aún así, la pega no es contra Puig, creo que aquí no tiene nada que ver. El problema es de los de la tienda que son unos incompetentes. A mi personalmente me flipa la dejadez y la desidia de las tiendas en general por las que he pasado, parece que ya tienen todo vendido y que no conocen la crisis. Cuando a mi parecer, ya que te vas a gastar casi 300€ de una atacada deberían hacerte la ola al pasar. En vez de dar una atención lo mejor posible y que el cliente vuelva, como hay pocos clientes atracamos al que pase... Flipo. Yo iría y les pondría una reclamación a consumo... Y para la gente de C. Real pon qué tienda es para que no vayan.

A los que habéis puesto la cúpula sea la Puig o la Ermax, en la versión ahumada molesta algo para la conducción, o se ve perfectamente, que igual es una chorrada pero aún no tengo mi F800R y no tengo claro cómo se vería....
Lo que sí que veo es que parece que mejora y vale la pena, está claro que es una naked y pegar pega el aire.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Muy buenas, te fijaste de que viniera los cierres y el embalaje original sin abrir? Puede ser una devolución previa que te hayan encasquetado.

Última edición:
Yo tengo una F800GT y la cúpula que le he puesto mide 52cm . Es mucho mas alta q la que le puedes poner tu a al F800R y el ahumado no me perjudica para nada se ve muy bien

Yo tengo una F800GT y la cúpula que le he puesto mide 52cm . Es mucho mas alta q la que le puedes poner tu a al F800R y el ahumado no me perjudica para nada se ve muy bien

Yo también llevo pensado cambiar la cupula y ponerle algo ahumado... si me dices que no estorba, lo tendré en cuenta a la hora de comprarla ya que gana estética la moto.

Pues yo ya le he puesto la mas alta de Puig en ahumado, y me va de maravilla! El viento se siente un poco solo a partir de 160km/hr, no estorba la visibilidad (y no soy precisamente alto, mido 1.75m) y puedes ir erguido en posicion normal todo el tiempo. La instalacion es facil y lo haces con la herramienta que trae la moto. 20160922_215532.jpg

Una pregunta para los que tenéis las cúpulas de Puig, he visto como una tira central en diferente color que atraviesa la cúpula de arriba a abajo, esto es asi?
Porque da la impresión que sólo es en las fotos de catálogo....

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Edito: es un reflejo, me han contestado en otro hilo ;)

Última edición:
Hola, yo tengo puesta una cúpula de Puig de tres tornillos en una Moto igual del 2015 y, además de quedar muy guapa, ni vibra ni nada. Eso si, hay un modelo un poco más grande (que protege bastante más) que no lo cogí precisamente porque iba con tirantes al manillar (más probabilidad de vibración y cosas por el medio). También creo que una hubo una equivocación al elegir el modelo. De quién? De quien decidiera el modelo.

Ah! La raya central que aparece en las fotos es un reflejo.
Y otra cosa: tened cuidado si buscáis una prolongación para la cúpula en cuestión. Al tener ángulos muy pronunciados no es fácil que se acole bien. A mi me ocurrió y la tengo en el armario sin estrenar.

Hola tengo el modelo 2019 quiero poner una cupula puig mi pregunta es tengo que quitar la de serie o va encima

Bien os cuento mi pequeña historia, tengo una flamante bmwf800r que me gusta, y mucho, las vibraciones iniciales ahora ya tras los ajustes de la 1º revisión son menos problemáticos y procuro disfrutar
Voy poco a poco equipándola dando muchas vueltas porque no soy rico... y así llegué hasta las cúpulas de puig, que os digo desde ya... no son para bmw, son compatibles pero no se han pensado para bmw.
Encargué las cúpulas en una tienda cercana a casa mpracing una tienda de Manzanares en Ciudad Real (por aquello de que si lo compramaos todo por internet las tiendas de nuestros pueblos cierran) tras una semana me la entregan... abro la caja busco las instrucciones de montaje y nada, miro en la web de puig.tv y nada... intento montarla y descubro que no va ajustada sobre los tres tornillos que sujetan la cúpula inicial sino con dos varillas sobre el manillar... una feria inestable y que trae unas gomas para evitar los roces y ruidos, es decir una cúpula que no es para bmw... con gran pena porque el diseño y la altura me gustaban me voy a a la tienda a devolverla (ni siquiera la monté sobre el manillar de forma definitiva) con su caja original y tod su embalaje. En la tienda mala cara (les he comprado un intercomunicador de más de 200 leuros y tengo encargada una maleta givi de 47 con soporte, es decir una pastita) y me dicen que tendré que hacerme cargo de los costes de devolución, acepto, a pesar de que no es una poli´tica comercial de fidelización (son sólo 7 euros) me llaman y me dicen que además puig me penaliza con un 20% del tota de la compra por la devolución... Logicamente no me queda más que aceptar, pero reviso su web y en ningún sitio habla de esa política de ventas y devoluciones... es decir, pura y llanamente me roban. Se que es un poco rollo pero escribo esto para que si compráis algo de Puig conózcais este curioso estilo comercial, conmigo ya han perdido un cliente, ahora voy a mirar en Wunderlich... y en la propia bmw, porque la cúpula para mi pequeña se me hace muy necesaria, ya que hago muchos kms por autovía.
Saludos y perdonar el rollo pero si yo hubiera leido un mensaje así me habría evitado el disgusto con la cúpula de Puig

Una mala práctica muy habitual de las tiendas de accesorios de automoción.

Transferir la mierda de las devoluciones al cliente y al fabricante. Ellos nunca responden de nada. ¡Tú le has comprado a ellos, no a Puig!

Hay que comprar en local al comerciante que te responde. Al que no, que no pregunte porque no le vuelves a comprar.

Manuel

Pues no entiendo cómo pasas por el aro y pagas nada por devolver un producto, vale que no vieras nada antes de su montaje ni nada pero al punto de perder dinero yo ni de coña aceptaría.

Atrás