OJO CON LO QUE FIRMAIS EN EL PARTE DE ENTRADA DE LOS TALLERES BMW

cesarhh

Arrancando
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
39
Puntos
0
A todos o casi todos nos pasa lo mismo

Cuando llevamos la moto al concesionario oficial BMW, nos rellenan la hoja de entrada y nos dicen firme AQUI (en 3 o 4 sitios)

Pues bien para evitar luego malos entendidos lo que estamos firmando es lo siguiente, sin explicarte nada de nada

1º Autorizar trabajos y pruebas (no esta mal, se puede firmar)

2º Solicito instalación piezas intercambio, renunciando a retirar las sustituidad (esta mal que no te lo expliquen, ESTO NO FIRMAR)

3º Renuncio a que me entreguen las piezas sustituidad (esta mal que no te lo expliquen, ESTO NO FIRMAR)

Evidentemente no queremos un filtro usado, pero puede que nos interese parte de un intermitente si se nos ha roto, etc.

Con piezas de diferentes motos componen una pieza nueva y te la cobran como una nueva

SERAN PILLINES EN LA BMW

un saludo a todos los foreros
 
Gracias por la informacion , está visto que se las saben todas .

Un saludo .
 
En todos los talleres cuecen habas, no solo en BMW.
En el taller Ford donde dejo el coche, me hacen firmar lo mismo...
Y en la Opel y el la Volkswagen... y en cualquier sito donde dejes tu vehículo.

Un saludo
 
A mi me llamo la atencion cuando hicieron el albaran de entrada o como se llama ese papel, me lo dieron a firmar sin cubrir esas casillas y despues el recepcionista las cubrio el, dando a entender que aceptaba.


Un saludo
 
Hola, eso pasa en la mayoria de los concesionarios, sean motos o coches.
A mi por ejemplo en la Jeep, a parte pedirme que firme lo que citas, tambien le hechan un vistazo al coche, y si tengo una puerta abollada, la matricula abollada, el sillon sucio etc, tambien me lo reflejan en la hoja que firmo.

Yo a eso le llamo PROFESIONALIDAD.
Sencillamente porque como en esta vida hay de todo, supongo que hay mucho listo que quiere que le cambien algo que ya traia roto, y que le mete la culpa al mecánico........
O tambien por culpa del que te coge la moto, o el coche, te rompe algo y se lo calla.

Hay de todo, y tengo visto de todo.

Lo mismo reza para que te pidan una fianza cuando le pides una pieza en recambios. Yo tengo un negocio y estoy muy cansado de que me pidan cosas que luego no vienen a buscar.

A mi desde luego no me parece nada mal que me hagan firmar eso, es mas, lo veo hasta correcto.

Aunque está claro que no es lo mismo una revision ( a ver para que quiero yo el aceite gastado, o el filtro del aire sucio ) que una reparacion, que supongo que si les pides las piezas rotas, te las darán, total, irán a la basura.

Saludosssssss
 
¿Y qué me decís del "renuncio a presupuesto"?

El sartenazo está servido. :-[
 
1021230B7171400 dijo:
¿Y qué me decís del "renuncio a presupuesto"?

El sartenazo está servido.  :-[

Yo lo que hago es pedir el presupuesto el dia antes de llevar la moto o coche. Por si acaso. :-X
 
Todas las marcas lo hacen.
Mi novia tiene un Focus con 3 años, se le rompió el cargador de CD[ch347] y el arreglo que te dan en Ford es montar uno restaurado que hayan quitado de otro coche y quedarse con el tuyo para hacer la misma operación. Todo esto por un módico precio de 270€ creo recordar. Y no es una cosa del conce, la radio que te montan hay que pedirla a la central....

Es lo que tenemos, lo que pasa es que te has leído el albarán de bmw, si te lees el que te de el técnico de la lavadora te quedarás igual.
 
745F5E59370 dijo:
Hola, eso pasa en la mayoria de los concesionarios, sean motos o coches.
A mi por ejemplo en la Jeep, a parte pedirme que firme lo que citas, tambien le hechan un vistazo al coche, y si tengo una puerta abollada, la matricula abollada, el sillon sucio etc, tambien me lo reflejan en la hoja que firmo.

Yo a eso le llamo PROFESIONALIDAD.
Sencillamente porque como en esta vida hay de todo, supongo que hay mucho listo que quiere que le cambien algo que ya traia roto, y que le mete la culpa al mecánico........
O tambien por culpa del que te coge la moto, o el coche, te rompe algo y se lo calla.

Hay de todo, y tengo visto de todo.

Lo mismo reza para que te pidan una fianza cuando le pides una pieza en recambios. Yo tengo un negocio y estoy muy cansado de que me pidan cosas que luego no vienen a buscar.

[highlight]A mi desde luego no me parece nada mal que me hagan firmar eso, es mas, lo veo hasta correcto.[/highlight]Aunque está claro que no es lo mismo una revision ( a ver para que quiero yo el aceite gastado, o el filtro del aire sucio ) que una reparacion, que supongo que si les pides las piezas rotas, te las darán, total, irán a la basura.

Saludosssssss

Chin,
espero que te estés refiriendo al tema de que te revisen el vehículo antes de dejarlo........porque si a lo que te refieres es al tema que expone cesarhh al iniciar el hilo........
 
1B2A28007A7A4B0 dijo:
¿Y qué me decís del "renuncio a presupuesto"?

El sartenazo está servido.  :-[
Este es gravísimo de firmar, porque estás dejando en sus manos que hagan lo que les dé la gana. Imaginaos que vais a una revisión y le comentas que consume aceite. Le pueden cambiar lo que quieran. Lo has firmado y aceptado. :'(
 
5378797E100 dijo:
Hola, eso pasa en la mayoria de los concesionarios, sean motos o coches.
A mi por ejemplo en la Jeep, a parte pedirme que firme lo que citas, tambien le hechan un vistazo al coche, y si tengo una puerta abollada, la matricula abollada, el sillon sucio etc, tambien me lo reflejan en la hoja que firmo.

Yo a eso le llamo PROFESIONALIDAD.
Sencillamente porque como en esta vida hay de todo, supongo que hay mucho listo que quiere que le cambien algo que ya traia roto, y que le mete la culpa al mecánico........
O tambien por culpa del que te coge la moto, o el coche, te rompe algo y se lo calla.

Hay de todo, y tengo visto de todo.

Lo mismo reza para que te pidan una fianza cuando le pides una pieza en recambios. Yo tengo un negocio y estoy muy cansado de que me pidan cosas que luego no vienen a buscar.

A mi desde luego no me parece nada mal que me hagan firmar eso, es mas, lo veo hasta correcto.

Aunque está claro que no es lo mismo una revision ( a ver para que quiero yo el aceite gastado, o el filtro del aire sucio ) que una reparacion, que [highlight]supongo que si les pides las piezas rotas, te las darán, total, irán a la basura.[/highlight]

Saludosssssss



Yo hace cosa de un año, die di un golpecito de nada al coche, lo dejé a reparar a cuenta del seguro y le al del taller que todas las piezas que fuesen recuperables me las llevaría y cuando fuí a recogerlo me dieron todas y cada una de las piezas aun valian.
Si son tuyas no te las pueden negar... o no deberían.

Un saludo
 
63657361726868000 dijo:
A todos o casi todos nos pasa lo mismo

Cuando llevamos la moto al concesionario oficial BMW, nos rellenan la hoja de entrada y nos dicen firme AQUI (en 3 o 4 sitios)

Pues bien para evitar luego malos entendidos lo que estamos firmando es lo siguiente, sin explicarte nada de nada

1º Autorizar trabajos y pruebas (no esta mal, se puede firmar)

2º Solicito instalación piezas intercambio, renunciando a retirar las sustituidad (esta mal que no te lo expliquen, ESTO NO FIRMAR)

3º Renuncio a que me entreguen las piezas sustituidad (esta mal que no te lo expliquen, ESTO NO FIRMAR)

Evidentemente no queremos un filtro usado, pero puede que nos interese parte de un intermitente si se nos ha roto, etc.

[highlight]Con piezas de diferentes motos componen una pieza nueva y te la cobran como una nueva[/highlight]
SERAN PILLINES EN LA BMW

un saludo a todos los foreros

Esto que afirmas sin dudar, ¿lo sabes a ciencia cierta, o tu crees que es así, o "te lo han dicho"? porque entiendo que es muy grave esta afirmación. ¿Y lo hacen "en la BMW", es decir, por sistema en todos los concesionarios, o en alguno sólamente que tú sepas?

Yo diría que esto que escribes que he marcado en amarillo no es así, pero bueno, si lo dices será porque estás seguro de éllo.

Salut !!!
 
392E2E392F3539323B392F395C0 dijo:
[quote author=63657361726868000 link=1290505132/0#0 date=1290505132]A todos o casi todos nos pasa lo mismo

Cuando llevamos la moto al concesionario oficial BMW, nos rellenan la hoja de entrada y nos dicen firme AQUI (en 3 o 4 sitios)

Pues bien para evitar luego malos entendidos lo que estamos firmando es lo siguiente, sin explicarte nada de nada

1º Autorizar trabajos y pruebas (no esta mal, se puede firmar)

2º Solicito instalación piezas intercambio, renunciando a retirar las sustituidad (esta mal que no te lo expliquen, ESTO NO FIRMAR)

3º Renuncio a que me entreguen las piezas sustituidad (esta mal que no te lo expliquen, ESTO NO FIRMAR)

Evidentemente no queremos un filtro usado, pero puede que nos interese parte de un intermitente si se nos ha roto, etc.

[highlight]Con piezas de diferentes motos componen una pieza nueva y te la cobran como una nueva[/highlight]
SERAN PILLINES EN LA BMW

un saludo a todos los foreros

Esto que afirmas sin dudar, ¿lo sabes a ciencia cierta, o tu crees que es así, o "te lo han dicho"? porque entiendo que es muy grave esta afirmación. ¿Y lo hacen "en la BMW", es decir, por sistema en todos los concesionarios, o en alguno sólamente que tú sepas?

Yo diría que esto que escribes que he marcado en amarillo no es así, pero bueno, si lo dices será porque estás seguro de éllo.

Salut !!![/quote]

En un concesionario BMW, cuando se le rompió a mi antugua moto el modulador del ABS, me dijeron que a mi me lo pondrian nuevo, pero que por no gastarse el dineral que cuesta (tenía garantía de concesionario) me pagaban bien la moto y me hacian muy buen precio en la nueva y para poder vender la vieja se lo ponian de segunda mano...
Por mi interés propio, acepté, pero de no interesarme no me lo ponen usado ni de broma vamos.
Esto es veridico, me ha pasado a mí.

Un saludo
 
373A203F3837203F560 dijo:
[quote author=745F5E59370 link=1290505132/5#5 date=1290527430]Hola, eso pasa en la mayoria de los concesionarios, sean motos o coches.
A mi por ejemplo en la Jeep, a parte pedirme que firme lo que citas, tambien le hechan un vistazo al coche, y si tengo una puerta abollada, la matricula abollada, el sillon sucio etc, tambien me lo reflejan en la hoja que firmo.

Yo a eso le llamo PROFESIONALIDAD.
Sencillamente porque como en esta vida hay de todo, supongo que hay mucho listo que quiere que le cambien algo que ya traia roto, y que le mete la culpa al mecánico........
O tambien por culpa del que te coge la moto, o el coche, te rompe algo y se lo calla.

Hay de todo, y tengo visto de todo.

Lo mismo reza para que te pidan una fianza cuando le pides una pieza en recambios. Yo tengo un negocio y estoy muy cansado de que me pidan cosas que luego no vienen a buscar.

[highlight]A mi desde luego no me parece nada mal que me hagan firmar eso, es mas, lo veo hasta correcto.[/highlight]Aunque está claro que no es lo mismo una revision ( a ver para que quiero yo el aceite gastado, o el filtro del aire sucio ) que una reparacion, que supongo que si les pides las piezas rotas, te las darán, total, irán a la basura.

Saludosssssss

Chin,
espero que te estés refiriendo al tema de que te revisen el vehículo antes de dejarlo........porque si a lo que te refieres es al tema que expone cesarhh al iniciar el hilo........[/quote]

Hola, me refiero a todo. Si lees mas abajo de donde lo resaltas, verás que tambien digo que no es lo mismo una revision, que una reparacion de un accidente o cualquier otro motivo.

Hablando se entiende la gente,  y repito que si se le piden al taller las piezas rotas, te las van a entregar.
Otra cosa es que las quiera el seguro ( en caso de siniestro,por ejemplom pero ni eso, porque no es la primera vez que alguien cobra un siniestro total, y luego vende por su cuenta las piezas, porque la aseguradora no las quiere.)

Yo es que no veo absolutamente nada raro en firmar todo eso, sinceramente......será que nunca tuve ningun problema en ningun concesionario.

Y hablando claro:

-Para evitar malos entendidos, con leer lo que firmamos y preguntar lo que no entendemos, se aclara todo, que el recepcionista no muerde. ;).
Saludosssssss
 
Hace unos 3 o 4 años llevé un SAAB que tenía a revisión y de paso a arreglar el cargador de 6 CD que llevaba y se encasqullaba al cambiar los discos.
Lo fuí a recoger y después de unas horas caí en la cuenta que me había desaparecido el cargador con los 6 cd´s que llevaba cargados.
Pero lo flipante es que después en el concesionario ( el oficial de la marca por supuesto ) me decían que el coche lo había entregado sin cargador, solo con el lector de un solo cd.
La bronca que se montó os la podéis imaginar...hasta fui a mi casa a buscar la factura del coche donde se veía que me habían vendido el auto con cargador.
Al final me montaron el dichoso cargador...pero los cd´s jamás aparecieron...y eran originales.
Supongo que al final me montarían un cargador nuevo y el que me desapareció con los discos vete a saber en que coche terminó, pero me lo puedo imaginar...
Después de escribir a su atención al cliente me regalaron una revisión en la casa...pero no me digais que no es pa flipar...en un taller oficial !!!!!!!!!!!!!!!
Así que no me estraño ya de nada.
 
Taller de confianza, mecanico "semi-amigo" al que puedes trasmitir directamente la informacion y pasando del librito sellado "oficial" , preciosa señorita e instalaciones futuristicas.....es mi opinion.
 
E mi taller Ford, hay unas bolsas de plástico al alcanse del cliente bajo un cartel en el que dice que el taller no se hace responsable de ningún objeto que pueda quedar en en el interior.
¿Qué quiere decir? ¿qué lo que deje dentro me lo van a quitar?
de momento lo que dejo dentro nunca a desaparecido, pero nunca se sabe...
 
Está claro que en todas partes cuecen habas :( :( :(
El caso es que yo mismo, siempre firmo sin mirar, así que será cosa de echar un ojo en adelante, aunque la verdad es que nunca he tenido el menor problema.
Gracias por el aviso ;) ;)
 
:eek: :eek: :eek: nunca me había fijado! yo que creía que era para asegurarnos que en ese momento la responsabilidad del vehículo era de ellos, aiiiiiii :D
 
A mí me tiró la moto un coche y la dejé en el conce de Santiago. Me dijeron que tenían que cambiar una maleta y le pedí la mía. Me dijeron que no, que se la llevaba el seguro. Estaba prácticamente nueva. Luego resultó que no la cambiaron, solo la tapa pero yo no la volví a ver. No sé lo que le cobraron al seguro.
 
No nos escandalicemos tanto!!!!!!

Es práctica muy comun en todas las marcas ofrecerte piezas "rectificadas" o come le llame cada marca eso si, a precios mas económicos que las originales.

El problema vendría si te las colocan sin tu consentimiento y sobre todo si son al mismo precio que nuevas.

A mi en un coche de otra marca se me rompió la culata con las 20 válvulas pisadas y nueva valía un dineral y "rectificada" osease de segunda mano revisada por la marca me salía por la mitad.
 
3B39223924332239093C24560 dijo:
E mi taller Ford, hay unas bolsas de plástico al alcanse del cliente bajo un cartel en el que dice que el taller no se hace responsable de ningún objeto que pueda quedar en en el interior.
¿Qué quiere decir? ¿qué lo que deje dentro me lo van a quitar?
de momento lo que dejo dentro nunca a desaparecido, pero nunca se sabe...

Esto que comentas lo harán ahora y no me parece mal.

Lo que es alucinante fue lo que le pasó a un compañero mío aquí en Madrid, que al ir a pasar una revisión de su Ford Fiesta hace algunos años le birlaron las rueda de repuesto en el propio taller. :eek:

Montó el pollo que os podeis imaginar y al final consiguió que le devolvieran otra rueda (que no la suya). Fue en Trema Osnur de López de Hoyos, concesionario que quebró pasado un tiempo. De vergüenza... :-[
 
lo más importante es decirles que en el caso de que tengan que hacerle algo extraordinario que te lo comuniquen antes..... ;) Firmar no hay mas remedio que hacerlo, es como cuando entras a operarte a un hospital que te hacen firmar que no se hacen responsables.... anda que no!!
 
Hola,

Parece mentira, esto es práctica habitual en todos los concesionarios, de coches, de motos...
Si no estas de acuerdo, no firmas y tampoco dejas la moto. Asi de claro y tristemente sencillo.
Si no firmas lo de las piezas reutilizadas, te las cobrarán al doble de precio. Y así con todos los demás requisitos.

Saludos.
 
153E3F38560 dijo:
Hola, eso pasa en la mayoria de los concesionarios, sean motos o coches.
A mi por ejemplo en la Jeep, a parte pedirme que firme lo que citas, tambien le hechan un vistazo al coche, y si tengo una puerta abollada, la matricula abollada, el sillon sucio etc, tambien me lo reflejan en la hoja que firmo.

Yo a eso le llamo PROFESIONALIDAD.
Sencillamente porque como en esta vida hay de todo, supongo que hay mucho listo que quiere que le cambien algo que ya traia roto, y que le mete la culpa al mecánico........
O tambien por culpa del que te coge la moto, o el coche, te rompe algo y se lo calla.

Hay de todo, y tengo visto de todo.

Lo mismo reza para que te pidan una fianza cuando le pides una pieza en recambios. Yo tengo un negocio y estoy muy cansado de que me pidan cosas que luego no vienen a buscar.

A mi desde luego no me parece nada mal que me hagan firmar eso, es mas, lo veo hasta correcto.

Aunque está claro que no es lo mismo una revision ( a ver para que quiero yo el aceite gastado, o el filtro del aire sucio ) que una reparacion, que supongo que si les pides las piezas rotas, te las darán, total, irán a la basura.

Saludosssssss

El problema es la especificación de la ´magulladura , o lo que sea. En el momento en que tengas un pequeño rallajo en la parte derecha del carenado, tal como escriben la descripción (carenado lado derecho) o círculo sin explicaciones sobre un dibujo genérico, tienen barra libre para hacer lo que les dé la gana con la moto, hasta que se les caiga y tienes todo firmado a su favor, ya que, "hombre, que aquí firmaste tú que el carenado estaba mal".
Yo, a cuenta de esto, y habida cuenta que daban como desperfectos hasta pequeñas suciedades que salían pasando el dedo, me negué a firmar nada, saqué unas fotos con el móvil a los supuestos desperfectos y recomendé que, en estos tiempos de tecnologías digitales son más eficientes fotitos a seis o siete megapíxeles que todos los papeles del mundo.
Desde entonces, mano de santo. Ellos ya solo ponen una cosita en su papel y yo saco unas fotitos en las que sale, además, el periódico del día.
Este es un país de pillastres y cuando sacan algo para que no los timen lo convierten en un timo, aún mayor, hacia ti
 
¿En que taller? rogaría que especificarais, ya que si no no sabemos a que atenernos.

Aquí en Valencia, por lo menos en DOS RODES, no tienen las "cuatro casillas". Efectivamente, se firma "renuncia a realizar LOS TRABAJOS DESCRITOS" que no otros "sin necesidad de presupuesto previo", aunque si pides presupuesto, te lo dan, y si pides que si encuentran alguna anomalía en la revisión, o cualquier cosa que pueda encarecer la reparación que están haciendo te llamen, te llaman y te consultan (y si quieres acudir a que te den explicación "in situ" lo hacen).
Lo otro que pone cuando firmas es la autorización de "pruebas en carretera" (para mí, una garantía más de que hacen bien su trabajo).

Te puedes, en todo caso, acoger, voluntariamente (es decir, lo tienes que pedir de forma expresa) a un sistema de "piezas de intercambio" renunciando a las tuyas, y por supuesto, pagando más barato por las que le ponen, aunque la garantía que te dan, es la misma que en las piezas nuevas.

Por supuesto, los materiales sustituidos en garantía, son del taller, los otros, excepto si te acoges al sistema de "piezas de intercambio", son tuyos (otra cosa es que no los quieras, y se hagan cargo de ellos).

En fin, aquí como siempre CUIDADO CON BMW (MALOS), CUIDADO CON SUS TALLERES (MALOTES), CUIDADO CON SUS USUARIOS TRADICIONALES (MALÍSIMOS).

Y por lo visto, si estás satisfecho, TALIBAN, TONTO, O VENDIDO...  :p
 
Pues yo el el taller (Bosch diesel service) hago firmar una hoja, conforme el cliente autoriza a:
-realizar las reparaciones indicadas por el cliente y registradas en la hoja de entrada
-en caso de que surja algo más a resultas de la reparación, autoriza la reparacion o sustitución hasta un importe que fija el cliente. Por ejemplo que te vienen a cambiar una distribución y te sale la bomba del agua dañada, por decir algo.
Si se sobrepasa este limite se le comunica.
-autoriza a las pruebas en carretera.
-autoriza a tirar a la chatarra las piezas cambiadas.

Y por supuesto la garantia de la reparación según la ley.

Todo esto que tampoco lo veo tan fuerte, estamos obligados a que cada coche que esté en el taller tenga su hoja correspondiente firmada por el cliente y por el taller. Si pasa un inspector, lo primero que te pide son las hojas y más te vale tenerlas.

¿Que pasa a la hora de la verdad? pues que a parte de lo que haya firmado, muchas veces se hace presupuesto sobretodo con los tiempos que corren.
Cuando el cliente viene a recoger el coche, le ofrecemos las piezas, se las enseñamos y si se las quiere llevar se las lleva y punto.

Y recientemente hemos colgado el cartelito de que no nos hacemos responsables de los bienes dentro del coche que no haya registrado el cliente, que desde la asociación de talleres nos han recomendado que lo tengamos muy a la vista.
Y que en todas partes hay de todo, mecánicos y clientes que donde dije digo digo diego, y es por ello que nos vemos obligados a esto.
Un saludo ;)
 
Arriba